Foro / Pareja

Me gusta mucho o tengo dependencia emocional?

Última respuesta: 3 de mayo de 2015 a las 16:49
P
priya_7834377
9/11/14 a las 20:40

Hola,

Llevo dos años soltera, se acabó mi relación de casi seis años porque dejé de sentir el amor que sentía. Estuve haciendo vida de soltera durante muchos meses, viéndome con chicos sin ningún compromiso. Y, apareció un chico que ya conocía de antes y empezamos a vernos, en principio era una relación muy sexual, solo nos veíamos nosotros dos y por la noche. Yo seguí durante 1 año más que me iba viendo con otros chicos también, yo supongo que el también lo hacia. Y, desde hace 6 meses llevamos una relación como de pareja, nos vemos con amigos suyos, con gente de su familia, nos vemos siempre que podemos, etc. Yo siempre he dicho que no me gusta como pareja e incluso hemos hablado de que nos somos pareja, ninguno de los dos está por la labor de "ir más allá". Pero realmente hacemos muchas cosas de pareja.

Lo que me tiene un poco rayada es que desde que acabó mi relación mi grupo de amigos ya no es lo que era, cada uno va a su rollo y ya no es lo mismo. Entonces, hay veces que me siento muy sola y me apetece ver a este chico y hacer cosas con él. A veces creo que lo que tenemos es compañía mutua, pero días como hoy que, después de pasar el fin de semana con él, ya lo hecho de menos y tengo ganas de estar con él. Me gusta mucho estar con él y acostarme con él, pero ya tengo 27 años y busco al hombre de mi vida y...creo que él no lo es, no lo siento así.

Llevamos 1 año y medio con esta relación y veo que no se va a acabar o va a ser difícil. No es que quiera que acabe porque quiero seguir viéndolo, le tengo mucho cariño, pero creo que si sigo buscando al hombre de mi vida, estoy perdiendo el tiempo.

Qué opinais?

Ver también

P
priya_7834377
9/11/14 a las 23:56

Gracias
Yo también lo creo pero no se como despegarme de él, cada vez vamos a más en cuanto a hacer cosas juntos, ir a cumpleaños de amigos suyos, etc. Y tampoco quiero despegarme ahora mismo, me gusta y me lo paso bien con él en todos los sentidos. Hemos hablado y parece que los dos pensamos lo mismo, pero...cuando se acabará esto? cuando aparezca otra persona especial para uno o para otro? pero a la vez creo que cuando acabemos acabaremos mal, no podremos ser ni amigos...y también me da rabia. Creo que como amigos no podríamos quedar ahora mismo porque hay mucha atracción sexual. A la vez pienso que me va a ser difícil encontrar a alguien si todo lo que hago lo hago con él.

Vaya cacao...

A
an0N_1004033599z
10/11/14 a las 15:22

Hola
Yo pienso que mientras se esta inmerso en una relación (del tipo que sea) es mucho más complicado crear una relación nueva o encontrar a otra persona. Sé que es difícil separarse de alguien con quien estamos bien y atracción, cariño, amistad... pero si tu misma reconoces que es una relación "para llenar huecos", tal vez necesitas volver a dejar libre ese espacio para que otras cosas más fructiferas para los dos aparezcan

P
priya_7834377
11/11/14 a las 14:33

Ya...
supongo que sí, que eso deberíamos hacer. Pero la cosa está en que ninguno de los dos queremos comprometernos, se ha hablado y bueno...que estamos bien así y ya está y que ya se verá.. Pero la cosa es que yo si quiero ya compromiso y vida en pareja, me apetece mucho. Pero siento que con el no...aunque va a días, hay días que me lo planteo pero enseguida veo que no somos compatibles como pareja, y hay días que directamente creo que debo cambiar mi situación. Pero no encuentro la manera de hacerlo y, además realmente lo que me apetece ahora mismo es seguir viéndolo y tener lo que tenemos. Hay veces que pienso que tengo que seguir haciendo lo que me apetece, que ahora mismo es seguir como estoy. Y hay veces que me entran las prisas y quiero encontrar a alguien que realmente me haga sentir que es el hombre de mi vida.

P
priya_7834377
11/11/14 a las 17:09

Duro. .
Jolin...visto así está clarisimo que yo recomendaria lo mismo que tu dices a otra persona que estuviera en mi situación. Pero no es tan fácil como decirlo o recomendarlo. Pero si, tienes toda la razón, debería despegarme, pero...me apetece mucho estar con él, hacer cosas con él, acostarme con él, etc. Yo misma dudo de mis sentimientos y no sé si es dependencia, rellenar huecos o que me estoy enganchando de verdad a él aunque crea que seria complicado tener una relación. Además lo que también me pasa, que no me habia pasado antes con otro chico, es que no es muy cariñoso y es bastante frio. Pero de vez en cuando tiene muestras de cariño conmigo que las valoro mucho más que si fuera un chico cariñoso por naturaleza. Y me encantan! Ese misticismo me vuelve loca! No estoy acostumbrada a chicos "difíciles" en cuanto a muestras de cariño se refiere, el resto de chicos con los que he estado han sido super cariñosos y no he valorado tanto sus muestras de cariño. Y su forma de ser me engancha!

P
priya_7834377
11/11/14 a las 22:18

Yo lo veo diferente
Este chico es muy frío y muy poco cariñoso, realmente. Lo conocía de antes y era así. Yo no creo que el esté enganchado a mi, pero si que hemos hablado y le pregunté si se veia como pareja conmigo y me dijo: pues no se, nunca se sabe! En cambio, si me hacen esa pregunta a mi digo que no, rotundamente. Cada vez que tiene un dia libre lo aprovecha conmigo, ve a sus amigos conmigo, ve a su familia conmigo, etc. Y ya me hago a la idea de que esos dias lo veré y me paso la semana pensando cuando lo vuelvo a ver. Quizás visto desde fuera se ve como tu dices, pero él me ha explicado que sigue enganchado a una relación anterior que se acabó hace 3 años y piensa que no va a volver a querer como entonces.

P
priya_7834377
11/11/14 a las 22:24
En respuesta a priya_7834377

Yo lo veo diferente
Este chico es muy frío y muy poco cariñoso, realmente. Lo conocía de antes y era así. Yo no creo que el esté enganchado a mi, pero si que hemos hablado y le pregunté si se veia como pareja conmigo y me dijo: pues no se, nunca se sabe! En cambio, si me hacen esa pregunta a mi digo que no, rotundamente. Cada vez que tiene un dia libre lo aprovecha conmigo, ve a sus amigos conmigo, ve a su familia conmigo, etc. Y ya me hago a la idea de que esos dias lo veré y me paso la semana pensando cuando lo vuelvo a ver. Quizás visto desde fuera se ve como tu dices, pero él me ha explicado que sigue enganchado a una relación anterior que se acabó hace 3 años y piensa que no va a volver a querer como entonces.

...
A lo de que creo que necesito dejar la relación que tenemos para encontrar a otras personas, me refiero a que cuando tengo ocasion de salir y conocer gente nueva es el fin de semana y siempre estoy con él y lo veo complicado. Pero dispuesta estoy a conocer gente nueva pero no se como hacerlo, la verdad.

P
priya_7834377
11/11/14 a las 23:11

Estoy de acuerdo
La verdad es que si, creo que tengo un don para complicarme las cosas!

P
priya_7834377
19/11/14 a las :21

Gracias
Muchas gracias por tus consejos. Intentaré informarme sobre ellos y a ver a que conclusiones llego. Hay confianza para segun que cosas, hemos hablado de nuestra relación porque yo he querido hablar en algún momento. Si fuera por el yo crel que no hubieramos hablado, a él ya le está bien, o eso hace ver. Si saco el tema no tiene problema en hablar, pero quien toma la decisión soy yo porque algo que ha pasado me ha descolocado un poco.

P
priya_7834377
20/4/15 a las 20:03

Ya se acabó...pero no estoy bien
El lunes pasado me atreví, con mucho valor, a decirle a este chico que se acababa nuestra relación. Que me sentía estancada y q creía q no avanzaba en mi vida. Él xfin se sinceró y se abrió y me explicó todo lo que habia sentido en estos dos años, pero que si era mi decisión no podia retenerme. Pero que me quería como amiga en su vida, que no quiere que esto acabe con nuestra relación de amistad. Me dijo que me echaria de menos...los primeros tres dias me sentia como liberada, pero...el fin de semana ha sido horrible, lo necesito, lo echo de menos, quiero verlo y estar con él, quiero besarlo, hacerle el amor y....no sé si es que realmente siento por él mas de lo q pensaba o es que echo de menos la rutina con él. Creo que el impulso que me ha llevado a acabar la relación no ha sido xq realmente quisiera hacerlo sino porque creía que era lo que debía hacer, sin pensar si estaba preparada o queria romper con lo que quería...llevo un cacao...cada noche es una amargura...no paro de pensar en él y llorar...

P
priya_7834377
21/4/15 a las 20:36

Hola!
Si, tienes razón. Lo pienso en frío y estoy en ese pensamiento. Si he decidido dar el paso es porque realmente no me llenaba. Pero... ahora, después de como lo estoy pasando dudo de mis sentimientos hacia él. Creía que eran menos fuertes. Yo en este tiempo he estado igual q os conté...por eso no volví a escribir porque seguía en la misma situación. Cada vez haciendo más cosas con él... Y ahora...no sé como canalizar esto..

A
an0N_607102099z
22/4/15 a las 1:44

no estes asi
, disfruta de ese malo hasta que llege el bueno y evalua que es lo que le falta a el para ser el hombre de tu vida aveces tenemos prototipos idealisados sobre nuestro hombre perfecto que llegara y no valoramos el presente. pon todo en manos de Dios. te fe estaras bien mientras sige estudiando trabajando haciendo amigas y disfruta las cosas solas se acomodan.

P
priya_7834377
2/5/15 a las 19:26

Parece que no puedo estar sin él...
Después de 3 semanas...y viendónos como amigos, en el grupo de sus amigos y no pasar nada...ayer quedamos para dar una vuelta, tomar algo, ir a cenar, etc. los dos solos y...no pude contenerme, tengo mucha atracción sexual hacia él. Lo besé y él me dijo: pero en qué quedamos? Luego dices que no avanzas, que tienes la sensación de perder el tiempo, etc. Y le dije que ya sé que no soy consecuente con mis actos a veces, pero que era lo que me apetecía en ese momento y ya está. Pasamos la noche juntos y, después de haber hablado claramente sobre todo, parece que estamos más agusto que nunca y todo fue mucho mejor ayer. Me lo pasé genial con él a solas y luego el sexo fue mejor que mejor! ya no sé que estoy haciendo realmente...Quizás me he estado engañando y pensando en que no es el hombre de mi vida, o que no voy a conocer a nadie más y me he estado privando de sentir, vivir y hacer lo que me apetece!

P
priya_7834377
3/5/15 a las 16:49

No se...
La verdad es q no tengo ni idea, a ver como evoluciona todo...ahora mismo vuelvo a tener ilusión y ganas de estar con él. Pero estar como estuvimos el viernes, reirnos, pasarlo bien, charlar y disfrutar el uno del otro...además me atrae mucho mucho. No soy capaz de verlo como un amigo porque no hemos sido nunca amigos antes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram