Foro / Pareja

No se que hacer. mi novio no quiere trabajar ni estudiar

Última respuesta: 31 de octubre de 2014 a las 1:06
I
imara_5866197
23/10/14 a las 20:32

Mi novio y yo llevamos 3 años juntos... y pues al inicio bien, como casi todas las relaciones de pareja. Al inicio el trabajaba y estudiaba... pero poco tiempo después lo despidieron del trabajo y no tuvo suerte en encontrar un trabajo rapidamente, por lo que le sugerí que se enfocara en la u y yo le ayudaba económicamente, porque de parte de la familia de el el apoyo es nulo. Obviamente al inicio se resistió y me dijo que no.. pero creo q mi insistencia en que terminara la carrera lo convenció... Mi insistencia quizas se debió y se debe a que veo mucho en él... se que es una persona super capaz, que sería un excelente profesional, es decir, creo en el. Llevó un año de bloques completos lo cual me alegró porque lo veía motivado, alegre, hasta sacó un título técnico y pensaba quizás después irse por esa área, osea, tenía planes a futuro. Lastimosamente el año pasado no fue nada bueno para él... se enfermó, tuvieron que operarlo de piedras en la vesícula y eso lo obligó a congelar los cursos que llevaba el segundo semestre. Pasó ese semestre sin U, encerrado en la casa y lamentándose de la situación, lo cual lo consideré hasta cierto punto comprensible... sin embargo la presión hacia mi se volvió mayor... tenía que llevarlo al hospital en la madrugada cuando tenía crisis de dolor... lo llevé hasta puriscal el día de su ooperación y me quedé con el. No obstante una semana después de esa operación yo me iba para México a un curso por dos semanas... el se molestó muchísimo cuando le conté... dijo que tenía que quedarme con el, que yo no lo apoyaba.. de todas maneras me fui. Antes de eso estuvo bastante molesto conmigo... por lo que para contentarlo le propuse q nos fueramos un fin de semana a pasear.. como para bajar el estrés... poder hablar tranquilos... y bueno aunque yo en ese momento creí que sería bueno, creo q no causó efecto alguno. Luego del viaje regresé a defender mi tesis de maestría.. el me acompañó pero curiosamente ese día después de la defensa le sugerí que fueramos a celebrar y no quiso, estaba de mal humor no se por qué.. me sentí mal.. pero bueno lo dejé pasar. Luego en diciembre del año pasado lo vi muy motivado con regresar a la U.. había matriculado verano y se le veía feliz, yo me sentía bien. En enero comenzó mal .. dijo que se sentía mal, no iba al curso que matriculó, por lo que le dije que mejor lo retirara y buscara trabajo si eso lo hacía sentir mejor.... me dijo que no... y que no me metiera en esas cosas.... le insistí que se comprometiera con algo, fuera estudiar, fuera trabajar.. pero que se comprometiera consigo mismo.... y en dar l o mejor.... se lo tomó a mal. Perdió el curso de verano, matriculó primer semestre (no se por qué) y perdió los cursos, simplemente dejó de ir.. y ahora volvió a matricular y aunque está poniéndole más dudo que pase todos los cursos.. porque siempre que hablo con el me dice " me siento mal no voy a ir"... osea solo tiene la responsabilidad de la U... y no va! yo lo sigo apoyando económicamente pero creo que ahí está el error... cuando hablo de que esto debe cambiar se pone hipersensible a decir que a mi todo me sale bien y a el mal. Con respecto a la relación en sí... eso obvio que afecta y muchísimo.. él anda en su mundo... él no está para dar.... él solo quiere recibir apoyo y comprensión porque está deprimido, sin embargo cuando le digo que busque algún tipo de ayuda tampoco quiere.. no quiere nada... En abril fue mi graduación de la maestría, me dejó plantada.. me molesté y fue motivo suficiente para que dejara de verme por tres semanas... Recientemente he tenido conversaciones más serias con él diciéndole mi inconformidad.. y me promete cambios.. pero no son cambios en la raíz del asunto.. se pone más cariñoso, cosas así... pero el problema no es ese.. yo no dudo que el me quiera.. pero en este momento no está sabiendo cómo... yo siento que solo yo empujo hacia un futuro que no se si es en común. ¿Será que debo poner un alto ya? he pensado en pedirle un tiempo a ver si de ese modo sin mi ayuda comienza a replantearse sus metas y su futuro, por el mismo. ¿qué piensan?

Ver también

A
adhara_8613889
23/10/14 a las 21:20

Tienes la respuesta
Como bien lo dices, ya es tiempo de ponerle un alto a las cosas y tomense su tiempo para recapacitar ambos. Porque creo que tambien debes ponerte a pensar si es aún sigue siendo la persona de la que te enamoraste y que lo creias capaz de ser un excelente profesional, ya que al parecer ha cambiado o es que ahora se muestra como lo que verdaderamente es. De cualquier manera, debes pensar si una persona asi te conviene para el futuro. Suerte

J
jazael_9732943
27/10/14 a las 6:07

Hey
Mira cuando un hombre esta deprimido es frustrante para su pareja, dado que lasmujeres seguimos adelantes pero ellos necesitan que los arreen,pt lo sé!
Lo mejor que puedes hacer, es hablar con el, dile la verdad, no aguanto mas tu actitud pasiva, tu no eras asi, no eres asi, es solo lo mas comodo para ti,pero basta, debes de cambiar, y trata de motivarlo de esa forma, diciendole que justamente te gusto de el y que esta perdiendo, pero dicelo, si solo intentas ayudarlo sin decirle sus verdades asi directamente, no se dara cuenta. NO LE PIDAS TIEMPO generalemnete eso no funciona, pero ponte seria y estate como molesta con el NO DECEPCIONADA ni nada que pueda deprimirlo aun mas, no sé eso deltiempo creo que los va a alejar y a el deprimirlo mas. espero haberte ayudado.

I
isart_6983561
27/10/14 a las 18:07

.
alguien que me de consejo por favor???

J
jazael_9732943
27/10/14 a las 22:29

Hahahaah
Bueno.depende.de.como.lo.vea, no.creo.que.sea.igual.algo.fís ico.que.una.actitud.o forma.de.ser.no?
No.me.parece ........ pero bueno., puntos.de.vista hay miles.y tal vez lo vea.igual.que buscandolafelicidad33

S
shelly_8109539
27/10/14 a las 23:23

Como dicen las abuelas!!
El amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos hacia el mismo lugar...

J
jazael_9732943
31/10/14 a las 1:06

Ohhhhhh
Es verdad! al final todos los hombres son bien orgullosos y todo eso... me has ayudado mucho.... graciasDD

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir