Foro / Pareja

8 años con mi novio y creo que es tiempo de terminar

Última respuesta: 23 de octubre de 2014 a las 5:21
Z
zoe_5754560
22/10/14 a las 20:06

Nunca he presentado mi novio a mi papá por q siempre me dijo q queria a alguien que sea profesional e inteligente pero mi novio no es profesional es taxista no quiere estudiar aunque ya ingreso a la universidad por q yo lo presioné pero no lo veo intersado en salir adelante me siento muy mal xq realmente lo quiero hicimos planes juntos pero él no hace nada para cumplir con lo planeado no le intetesa los estudios, ademas ya de soportar las criticas xq él no es fisicamente atractivo a mi no me importó pero esta situación no sé si pueda con esto lo entregue todo x él siento q los años me estan ganando ya tengo 25 y sin una vida hecha consejos por favor..

Ver también

R
rayssa_9888457
22/10/14 a las 20:18

definitivamente esa relación no te conviene
Para qué quieres compartir tu vida con alguien a quien no le interesa su futuro? y que es tan mediocre que no siente motivación alguna de superarse en todos los aspectos, no es materialismo pero en la vida una persona no puede andar dando vueltas a la deriva sin ponerse objetivos, uno también debe cumplir ciclos y metas porque la vida no dura una eternidad sobre todo la juventud, es la nueva tendencia "light" de muchos hombres que sienten que son eternamente adolescentes y que tendrán 100 años de juventud, pero las mujeres somos diferentes no sentimos de la misma forma.
Es obvio que ambos tienen diferentes proyectos de vida y no es justo que tu detengas tus planes o que desvíes el rumbo que quieres por adaptarte a su indolencia o indiferencia ante la vida.
Con 25 años eres muy joven y estás muy a tiempo de terminar con esa relación que no va a ningún lado, no se acaba el mundo y él no es el único hombre al que amarás.

I
imara_5866197
22/10/14 a las 22:42

Situación similar
Amiga te comento mi situación. Me siento un tanto identificada. y la duda siempre es ¿estaré estancándome con una persona que no crece y no me ayuda a crecer? esa pregunta me la hago una y otra vez. Te cuento mi historia:

sergio y yo ya vamos a cumplir 3 años juntos... y pues al inicio bien, como casi todas las relaciones de pareja. Al inicio el trabajaba y estudiaba... pero poco tiempo después lo despidieron del trabajo y no tuvo suerte en encontrar un trabajo rapidamente, por lo que le sugerí que se enfocara en la u y yo le ayudaba económicamente, porque de parte de la familia de el el apoyo es nulo. Obviamente al inicio se resistió y me dijo que no.. pero creo q mi insistencia en que terminara la carrera lo convenció... Mi insistencia quizas se debió y se debe a que veo mucho en él... se que es una persona super capaz, que sería un excelente profesional, es decir, creo en el. Llevó un año de bloques completos lo cual me alegró porque lo veía motivado, alegre, hasta sacó un técnico en RRHH y pensaba quizás después irse por esa área, osea, tenía planes a futuro. Lastimosamente el año pasado no fue nada bueno para él... se enfermó, tuvieron que operarlo de piedras en la vesícula y eso lo obligó a congelar los cursos que llevaba el segundo semestre. Pasó ese semestre sin U, encerrado en la casa y lamentándose de la situación, lo cual lo consideré hasta cierto punto comprensible... sin embargo la presión hacia mi se volvió mayor... tenía que llevarlo al hospital en la madrugada cuando tenía crisis de dolor... lo llevé hasta puriscal el día de su ooperación y me quedé con el. No obstante una semana después de esa operación yo me iba para México a un curso por dos semanas... el se molestó muchísimo cuando le conté... dijo que tenía que quedarme con el, que yo no lo apoyaba.. de todas maneras me fui. Antes de eso estuvo bastante molesto conmigo... por lo que para contentarlo le propuse q nos fueramos un fin de semana a pasear.. como para bajar el estrés... poder hablar tranquilos... y bueno aunque yo en ese momento creí que sería bueno, creo q no causó efecto alguno. Luego del viaje regresé a defender mi tesis de maestría.. el me acompañó pero curiosamente ese día después de la defensa le sugerí que fueramos a celebrar y no quiso, estaba de mal humor no se por qué.. me sentí mal.. pero bueno lo dejé pasar. Luego en diciembre del año pasado lo vi muy motivado con regresar a la U.. había matriculado verano y se le veía feliz, yo me sentía bien. En enero comenzó mal .. dijo que se sentía mal, no iba al curso que matriculó, por lo que le dije que mejor lo retirara y buscara trabajo si eso lo hacía sentir mejor.... me dijo que no... y que no me metiera en esas cosas.... le insistí que se comprometiera con algo, fuera estudiar, fuera trabajar.. pero que se comprometiera consigo mismo.... y en dar l o mejor.... se lo tomó a mal. Perdió el curso de verano, matriculó primer semestre (no se por qué) y perdió los cursos, simplemente dejó de ir.. y ahora volvió a matricular y aunque está poniéndole más dudo que pase todos los cursos.. porque siempre que hablo con el me dice " me siento mal no voy a ir"... osea solo tiene la responsabilidad de la U... y no va! yo lo sigo apoyando económicamente pero creo que ahí está el error... cuando hablo de que esto debe cambiar se pone hipersensible a decir que a mi todo me sale bien y a el mal. Con respecto a la relación en sí... eso obvio que afecta y muchísimo.. él anda en su mundo... él no está para dar.... él solo quiere recibir apoyo y comprensión porque está deprimido, sin embargo cuando le digo que busque algún tipo de ayuda tampoco quiere.. no quiere nada... En abril fue mi graduación de la maestría, me dejó plantada.. me molesté y fue motivo suficiente para que dejara de verme por tres semanas... Recientemente he tenido conversaciones más serias con él diciéndole mi inconformidad.. y me promete cambios.. pero no son cambios en la raíz del asunto.. se pone más cariñoso, cosas así... pero el problema no es ese.. yo no dudo que el me quiera.. pero en este momento no está sabiendo cómo... yo siento que solo yo empujo hacia un futuro que no se si es en común.

Z
zoe_5754560
23/10/14 a las 5:21

Eso lo sé
Sé q importan otras cosas para q una relacion funcione no quisé dejarlo precisamente por eso xq a pesar de no ser atractivo es una buena persona que estaba siempre ahi cuando lo necesitaba por eso esta relación duró tanto tiempo, pero tambien estoy cansada de parecer su madre tengo q decirle cada cosa sino no funciona... necesito a un hombre independiente q tenga ideales metas por cumplir que tenga iniciativa. Lo q creo q pasa es q aún no ha madurado. Él deja de ir a clases xq se siente cansado pero para salir con sus amigos nunca lo esta ni sus trabajos hace en fin ya no sé q hacer

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir