Foro / Pareja

Creo que tengo toc de amores

Última respuesta: 8 de diciembre de 2015 a las 21:17
G
gaiska_8148083
19/10/14 a las 16:42

Hola a todas! Es la primera vez que escribo en un foro pero necesito desahogarme, he leído mucho por Internet y creo que tengo toc de amores, llevo 4 años con mi novio y hace unos meses de repente empece a dudar de si le queria o no, y aun sigo asi, m provoca una sensación de angustia en el pecho constante y no paro de pensar si le quiero o no, a ver que siento cuando estoy con el o cuando me toca, se que le quiero y que haria mil cosas para que lo nuestro salga bien, pero no paro de dudar, busco información sobre las parejas todos los días y me intento convencer de que si le quiero y que es normal que esa intensidad del principio no dure siempre, siento que tengo la necesidad de sentir un amor intenso, de estar pensando en el todo el rato y tener ganas de el todo el rato y sino es asi ya me rayo porque pienso que no le quiero, luego se que es normal y que al final el amor se basa en otras cosas y no solo en la pasion irracional. Me estoy volviendo loca. También he leído que cuando tienes tpc cualquier peli o frase de amor o desamor te afecta, y a mi me pasa, si es amor pienso que no siento lo mismo y si es desamor me agovip mucho pensando que tarde o temprano me pasara a mi y que solo lo estoy alargando. Mi cabeza no para. Ayudarme por favor. Gracias a todas

Ver también

G
gaiska_8148083
19/10/14 a las 18:09

No m ha pasado
No me ha pasado con mas parejas pero nunca he tenido una pareja tan estable y tanto tiempo, cuando llevaba año y medio con el me pas o lo mismo y lo pasamos muy mal los dos y al tiempo se me paso y volvio a estar todo bien hasta ahora, por eso pienso que era toc y que ahora me ha dado otro episodio por que me siento igual

G
gaiska_8148083
19/10/14 a las 19:37

Gracias
gracias por tu respuesta, la verdad es que me estoy volviendo loca de tanto pensar, ya nose que hacer, si es toc me da miedo de que no lo pueda superar y a la vez tengo miedo de que no sea toc y sea desamor por que se que no soportaria la idea de no estar con el. Siempre he tenido una idea del amor idealizada y creo que por eso lo pase tan mal la otra vez por que no entendía que esa intensidad bajará, ahora puede ser que sea otra fase de pareja menos dependiente y con mad tiempo para uno mismo y eso me agobia por que ya pienso que eso no es normal. Siento la chapa pero la verdad es que es difícil esto.

G
gaiska_8148083
19/10/14 a las 21:54

...
supongo que tendras razon, creo que afecta el hecho de que no tengo trabajo ni lo encuentro por mucho que busque y al tener tanto tiempo libre pienso mas de lo que debo. Supongo que tengo que entender de otra manera el amor, ahora vivimos juntos y el trabaja y yo no, me gustaría tener un trabajo y poder tener dinero para hacer cosas y disfrutar. También creo que debo entender que hay rachas y fases. Muchas gracias por contestarme la verdad es que me estas ayudando.

G
gaiska_8148083
20/10/14 a las 9:47

Muchas gracias
muchas gracias de verdad, voy a seguir tu consejo y a tener fuerza y paciencia

H
hasier_5300248
8/12/15 a las 17:24

Yo te puedo compratir mi experiencia (tengo lo mismo)
Lamentablemente a lo que me cuentas si es TOC, ya que todo va bien y de repente en un segundo todo cambia, y entran muchas dudas en tu cerebro, esas dudas te comen y siente uno que se va a volver loco, a mi me pasó y se siente fatal ya que es como si estuvieras poseído y luchas contra tus pensamientos y cada vez se hacen mas fuertes al grado de que los vives como si fueran reales, hay momentos de lucides donde todo vuelve a la normalidad y de repente te duermes y amanece y ya estas de nuevo con el toc (el toc es la enfermedad de las dudas), yo corté con el amor de mi vida por esto y es horrible desilusionar a la mujer que tanto amas por una enfermedad, yo me quedé con el anillo de compromiso y la casa, ya estábamos a punto de comprometernos, no dejes a tu chico , te recomiendo ir al psicólogo y que te de una terapia conductual y aparte vayas al psiquiatra para que te de un fármaco para nivelar tus niveles de serotonina. Mucho animo, yo ya estoy normalito después de un mes de tratamiento, solo muy desconcertado por que ya no tengo a mi novia y ella no me quiere perdonar, no me logra entender que fue una enfermedad, tal vez ella piensa que la dejé por otra o algo así, la verdad la extraño mucho así que no truenes con tu novio, ojala alguien me hubiera aconsejado a mi, mejor has lo que te comento, verás que todo va a estar bien. Si te dan pastillas no las dejes ya que hacen efecto hasta los quince días, y eso si , cero alcohol.

Animo y te mando un gran abrazo, Dios sabe por que hace las cosas

A
an0N_825014299z
8/12/15 a las 21:17

mariaoyitos
Considero que cualquier patología o trastorno lo debería diagnosticar un profesional, no debemos hacerlo nosotros aunque muchas cosas nos puedan parecer que es así.

Creo que tienes un mala creencia de lo que es una relación. En una relación no tienes porque pensar en la otra persona las 24h y si no lo haces sentirte culpable, en una relación ambos son libres y tienen su espacio y sus cosas. Tienes un ideal de una relación poco sana que te esta creando mucha angustia. Creo que deberías fluir en tu relación de forma tranquila, disfruta de su compañía, de salir con él, de lo que compartís, de los momentos buenos y de superar los momentos malos... Una relación no es un cuento de hadas, una relación tiene sus mas y sus menos, supone malos momentos, buenos momentos, no todo es perfecto. Enfocas todo sobre si le quieres o no cuando quizás estás desplazando algo interno tuyo en esas dudas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir