Foro / Pareja

Poner limites a suegros (sin enfrentamientos)

Última respuesta: 20 de octubre de 2014 a las 1:39
I
inas_588667
19/10/14 a las 1:13

Mucho se habla sobre los suegros, o sobre uno de ellos...

Mi relación es buena, aun no me casé, pero algo me preocupa ¿como poner limites sin tener un enfrentamiento? Me llevo bien con ellos, pero me doy cuenta que son demasiado absorbentes, sobre todo su madre, a la que ultimamente le ha dado por pasar temporadas en casa de su hijo. Esto ella siempre lo ha intentado pero mi novio no ha querido ya que se independizó por algo... el caso es que ella intenta dar pena diciendo que tiene depresión (es mentira) y cosas asi para hacer chantaje emocional y salirse con la suya. Es de estas personas que se ocupan antes de lo de los demas que de lo suyo (deberia ocuparse antes de su marido que de su hijo que ya vive independiente no?)

Yo no puedo tener intimidad con mi novio en su casa, ni irnos de viaje ni nada, porque esta ella y hay que hacerle caso... uf! son muchos dias y no aguanto.

Yo no le digo nada a mi novio, ni quiero enfrentarme, pero tampoco quiero sacrificerme de hacer cosas porque a ella se le antoje venir, deberia ser menos egoista y pensar que los demas tenemos planes y vida y que somos libres de hacer lo que nos de la gana. Deberia acoplarse a lo que hay y no tener que hacer eso nosotros..

En fin, que me gustaria saber como poner limites y que no venga cuando le de la gana, eso deberia hacerlo mi novio, pero no se como hacerselo ver, aparte de sugerirselo hablando con él... igual dejarlo con su mamá y hacer yo esos planes sola o con otra gente es buena opción, aunque me cueste y lo sentiria mucho por él pero no se me ocurre otra opción. y a vosotr@s??

Ver también

C
cira_6964604
19/10/14 a las 15:34

...
No te corresponde. La madre de tu novio se instala por días en la casa de tu novio, que ni siquiera es la suya. Si a él le molesta es algo que tiene que conversar él con su madre, tu ahí no tienes nada que ver.

I
inas_588667
19/10/14 a las 20:43
En respuesta a cira_6964604

...
No te corresponde. La madre de tu novio se instala por días en la casa de tu novio, que ni siquiera es la suya. Si a él le molesta es algo que tiene que conversar él con su madre, tu ahí no tienes nada que ver.

Gracias, pero tu que harias?
Gracias por tu comentario, si, ya se de sobra que yo no debo decirle nada a su madre, eso es seguro, el tema es que a mi me afecta y mucho, ya que yo no puedo hacer ningun tipo de planes con mi novio que no sean ir de paseo con su madre... que quieres que te diga, somos jovenes y me gusta salir y viajar y yo no se que pinta esta mujer cada dos por tres en casa de el!!! cualquier persona con dos dedos de frente no hace eso, y se deberia cortar un pelo.

Yo no tengo nada en contra de las visitas, pero lo que no puede ser es que se pase mas tiempo en casa de mi novio que en su casa, debe dejar que la gente haga su vida y no ser tan egoísta y andar con chantajes emocionales fastidiando al primero, a su hijo y no dejar que sea feliz.

Yo nunca he pretendido quitarle su sitio ni invadir su espacio vital, pero que ella no intente invadir el mio, tiene su marido y su casa, que se ocupe de eso, no?

Yo ahora estoy en un piso con mi hermana pequeña y mis padres vienen de vez en cuando pero esporádicamente y no interrumpen si queremos hacer otra cosa... no se, nos quieren mucho pero no se entrometen...

Yo no se que hacer pero no puedo dejar de hacer mi vida por ella,ni dejar que invada mi espacio, esto me parece de poca cabeza o de poca vergüenza no se...

Que hariais en mi lugar???


C
cira_6964604
20/10/14 a las 1:39
En respuesta a inas_588667

Gracias, pero tu que harias?
Gracias por tu comentario, si, ya se de sobra que yo no debo decirle nada a su madre, eso es seguro, el tema es que a mi me afecta y mucho, ya que yo no puedo hacer ningun tipo de planes con mi novio que no sean ir de paseo con su madre... que quieres que te diga, somos jovenes y me gusta salir y viajar y yo no se que pinta esta mujer cada dos por tres en casa de el!!! cualquier persona con dos dedos de frente no hace eso, y se deberia cortar un pelo.

Yo no tengo nada en contra de las visitas, pero lo que no puede ser es que se pase mas tiempo en casa de mi novio que en su casa, debe dejar que la gente haga su vida y no ser tan egoísta y andar con chantajes emocionales fastidiando al primero, a su hijo y no dejar que sea feliz.

Yo nunca he pretendido quitarle su sitio ni invadir su espacio vital, pero que ella no intente invadir el mio, tiene su marido y su casa, que se ocupe de eso, no?

Yo ahora estoy en un piso con mi hermana pequeña y mis padres vienen de vez en cuando pero esporádicamente y no interrumpen si queremos hacer otra cosa... no se, nos quieren mucho pero no se entrometen...

Yo no se que hacer pero no puedo dejar de hacer mi vida por ella,ni dejar que invada mi espacio, esto me parece de poca cabeza o de poca vergüenza no se...

Que hariais en mi lugar???


...
Hablaría con mi novio y vería si a él le gusta esa situación. Si no le gusta, le pediría que se lo explique a su madre, porque a mí también me afecta. Pero si el sí está conforme con esa situación, lo siento, pero adiós. No estaría tampoco en mis planes tener una relación con un hombre así. ¿Para qué? ¿Para vivir los 3 juntos cuando te cases? Yo paso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram