Foro / Pareja

Ayuda urgente

Última respuesta: 28 de noviembre de 2014 a las 17:47
U
umer_7099971
3/10/14 a las 18:08

Saludos a todas (y todos si los hay). Vengo a exponerles un problema para el que necesito consejo. Quiero agradecerles que lean esto.

Mi problema consiste en lo siguiente. Hace un año y medio estuve saliendo con una chica por un año y dos meses; creo que eramos felices, todo el mundo decía que terminaríamos juntos pero, debido a una serie de problemas personales (sus padres se separaron, mi abuela se murió, etc) que se juntaron con la época de exámenes y algo que ya venía un poco de lejos con discusiones y demás terminamos. En aquel momento yo me sentí un poco perdido, no quería pasar por el periodo de duelo y cometí la mayor estupidez que puede hacer nadie: me lie con otra chica. Estaba convencido de que era la unica manera de no pasar por el dolor de la ruptura. Cuando veía a mi ex novia me decia que me echaba de menos, yo estaba convencido de que tenia que seguir hacia delante y, ayudandola un poco a pasar el trago, la dejé ir.
Volví a quedar con la chica con quien me habia liado y nos liamos un par de veces mas, intentaba convencerme a mi mismo de que me estaba enamorando, que todo era para superar lo de mi ex novia. Despues dejé de quedar con la chica con la que me liaba y hable con mi ex novia convencido de que la queria a ella; les hablo de un mes despues de la ruptura aproximadamente, quiza menos. Me enteré por su boca de que ella ya tenia otro novio. Le dije que me alegraba a pesar de que estaba dolido. Le di muchas vueltas y cometi otra estupidez: junto a un libro que queria devolverle le di una carta confesando todo lo que sentía y hablamos por teléfono; ambos acabamos llorando ella decia que no lo tenia superado pero que no debiamos volver juntos y yo le decia que ya lo tenia superado y que yo siempre estaria alli para ayudarla insistiendole en que se nos habían acumulado muchas cosas y que pro eso habiamos roto pero que nos queriamos. La cosa quedo ahí, no volvimos y paso el verano, sin embargo cometí la última estupidez del cupo: por despecho comencé a salir con la chica con la que me habia liado. No me interpreten mal, el malo de esta historia soy yo, fui un ... que no pensó en los demás, esta chica no fue detras de mi en ningun momento.
El problema es que el verano pasó y yo sigo sintiendo lo mismo por la que fuera mi novia, y apenas siento nada mas que simpatía y mucho cariño por la chica con la que me lié. Al llegar a la universidad descubrí que tengo todas mis asignaturas menos una con mi exnovia. Nos tratamos con mucha tension, sobre todo por mi parte.
He aguantado así una semana y no he podido mas con la farsa que mantenia y le he dicho a la chica con la que llevo saliendo todo el verano que aun siento cosas por ella y hemos decidido dejarlo. Les pido ayuda para una cosa, y sé que no tengo ningún derecho porque yo soy el culpable de toda esta situación. Amo a mi ex novia, la quiero y quiero que sea feliz; pero estoy sufriendo mucho. Me encantaría que volviese conmigo pero no es justo y ella está feliz con su novio. Solo quiero olvidarla y no volver a hacer daño a nadie aunque mi cuerpo me pide que intente ir a por ella con todo cuando ni siquiera sé cómo empezar. ¿Qué debería hacer? ahora es fácil decir que la olvide pero la tengo todos los dias en clase durante 6 horas y no he sido capaz de olvidarla en 4 meses sin verla. Necesito consejos y ayuda por favor

Ver también

U
umer_7099971
5/10/14 a las 16:02

Saludos
Lo primero gracias por responder.
Sé que debo olvidarla, mi pregunta es cómo hacerlo si tengo que verla todos los días durante todo el año (y puede que el siguiente también). El otro día hablé con unos amigos y uno de ellos me dijo que seguramente ella había empezado con el otro chico también por despecho. La verdad no sé que pensar y ahora me he aferrado a una ilusión ... además. Yo solo quiero estar bien. ¿Debería hablar con ella intentando ser su amigo, o pasar?. Estoy seguro de que no podré olvidarla si la tengo que ver todos los días.

A
an0N_805383499z
5/10/14 a las 18:38
En respuesta a umer_7099971

Saludos
Lo primero gracias por responder.
Sé que debo olvidarla, mi pregunta es cómo hacerlo si tengo que verla todos los días durante todo el año (y puede que el siguiente también). El otro día hablé con unos amigos y uno de ellos me dijo que seguramente ella había empezado con el otro chico también por despecho. La verdad no sé que pensar y ahora me he aferrado a una ilusión ... además. Yo solo quiero estar bien. ¿Debería hablar con ella intentando ser su amigo, o pasar?. Estoy seguro de que no podré olvidarla si la tengo que ver todos los días.

El distanciamiento
debe ser emocional, no es imprescindible que sea fisico, sobretodo si no puede ser como es tu caso. La solucion es centrarte en otras cosas, ilusionarte con avanzar, y no quedarte estancado en el mismo punto que lo unico que te causa es dolor y sufrimiento.

Tampoco esta de mas que guardes las distancias con ella, limitate a ser un compañero mas de clase pero prescindiendo de la amistad. Ella ya sabe lo que sientes, se lo has dado por escrito, si no esta contigo es porque lo vuestro no es una prioridad.

U
umer_7099971
14/10/14 a las 17:10

Hola de nuevo
Saludos. Quería deciros que, debido a que la veo todos los días y con todo lo que estaba pasando, no pude evitar terminar hablando con ella. En el mismo día que hablamos me dijo que sentía cosas por mí, que me quería y que ahora estaba hecha un lío; yo le dije que eligiera para ser feliz y que yo estaría siempre para lo que necesitara. Ese mismo día mientras volvía me alcanzó y me dijo que iba a seguir con su novio. Yo la bese en la mejilla y le dije que no pasaba nada y que fuese feliz. Esto ocurrió un jueves y el viernes no fui a clase porque no me sentía con fuerzas. Hoy martes (los lunes no tengo clase) he vuelto a clase y he llevado a cabo lo que me habéis dicho, una actitud correcta e indiferente; sin embargo no termino de ver un futuro en todo esto, me siento muy perdido. En la última hora en la que voy solo con ella y otras dos chicas con las que apenas me llevo no he podido soportarlo y me he marchado en el descanso. Cada clase es una tortura y no sé que hacer. Sé que debo ir a clase y todo lo que conlleva es solo que se me está haciendo muy duro. No la culpo a ella de nada puesto que quien la cago fui yo solo desearía no haber sido tan idiota como fui. Muchas gracias por ayudarme

U
umer_7099971
28/11/14 a las 17:47

El problema sigue
Hola a todos/as. Quiero explicaros que durante este tiempo he llevado la estrategia que me dijisteis y, aunque el sufrimiento ha paliado en algo, sigo mal. He tratado de ser correcto pero indiferente con ella. Todo este tiempo me ha costado muchísimo pero lo he conseguido. Ayer coincidimos a la salida y cuando me despedí noté que ella no respondía y creyendo que no me había oido me despedí de nuevo. Ella me dijo que ya me había dicho hasta luego y yo le dije que si tenia algun problema conmigo que me lo dijera y que el que estaba sufriendo aqui era yo. Ella se fue y luego por el wassap me dijo que lo sentia mucho y que yo no era el unico que lo estaba pasando mal. Le respondi esto directamente:

Bno Susana. Yo lo siento si estoy siendo borde pero ahora mismo no te veo como una amiga y no se si llegare a poder verte asi porque no he estado mas enamorado nunca. Precisamente por eso es mejor la distancia, te evito quebraderos de cabeza con alvaro (su actual pareja) y yo intento superarlo. Eres una buena persona y si no te hablo no es porque te guarde ningun rencor. Lo siento si estoy borde pero la mayoria de veces no se ni como reaccionar. Solo espero que seas feliz y si no es conmigo pues bienvenido sea. Te agradeceria que no respondieses porque solo vamos a liar mas las cosas.

Hoy he intentado mantener la misma actitud pero al verla sola en cierto momento le he preguntado si estaba bien y me ha dicho que si y le he dicho que si necesitaba ayuda para algo que no dudara en pedirmela. Después ha seguido como cualquier otro día pero he recaído de nuevo, más profundamente que estos dias, en el sufrimiento. Sé que no podéis hacer nada solo queria desahogarme ya que mis amigos me dicen que apse de ella y entonces ira detras mia. Tampoco quiero salir con ella. Quiero que deje a su novio y este un tiempo sola y podamos volver a quedar y repetir poco a poco el proceso, siempre sabiendo que no seria lo mismo. Sé que es un sueño y es ... pero es lo que sueño cada noche y al levantarme por la mañana no puedo evitar sentirme como que mi vida es una ... Gracias por leerlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest