Foro / Pareja

Siento mucha culpa en mi relación, y estamos muy mal

Última respuesta: 2 de octubre de 2014 a las :42
E
elvina_5307408
1/10/14 a las 21:19

Buenas! Soy un chico de 19 años. Tengo una relación de un año y par de meses con una chica de 17.

Actualmente estamos teniendo muchos problemas (más que nada por desconfianza, celos y posesión) y me gustaría tener opiniones de otra gente. Les voy a contar un breve resumen de lo que fue la relación.

La conocí gracias a un amigo, que me la presentó a mitad de 2013. Desde el principio conectamos como si nos conociéramos desde siempre. Yo personalmente me sentía en la gloria siempre que estaba con ella, y estoy seguro de que ella también conmigo. Pero había un problema... Yo me iba a ir de mi ciudad de origen a una a 400km de distancia de allí por mis estudios a principios de 2014, ya que la carrera que me gustaba estaba solo ahí.

Fue así que nuestra relación se volvió una carrera contra el tiempo. A las dos semanas de conocernos nos habíamos dado el primer beso. A los dos meses tuvimos nuestra primera relación sexual. Pasaron muchas cosas buenas en esos 6 meses. Fueron perfectos... Pero todo se empezó a complicar por Diciembre. Ella empezó por pelearme y tratarme mal de la nada. Al principio no se notaba tanto, pero por Enero comenzamos a llorar noche por medio. El tiempo se hacía cada vez más corto, y la tristeza era cada vez mayor, y las peleas eran, de a poco, más frecuentes. El sufrimiento de ella fue impresionante. Ella me rogaba que me quede, y yo, que en parte quería quedarme, ya tenía un compromiso de alquiler de un apartamento en la otra ciudad, por lo que encontraba imposible quedarme.

Finalmente llegó ese día en que yo me tenía que ir. Marzo de 2014 Fue uno de los días más tristes de nuestras vidas. Tal y como ella siempre me decía y yo negaba, ella era la que más sufría, porque yo me iba e iba a encontrar cosas nuevas y tenía la emoción, etc. Sin embargo ella solo me perdía, y no ganaba nada.

Pasé los peores 4 meses de mi vida. Fue un infierno vivir así. Ella me peleaba casi todos los días, y yo me sentía culpable. No podía concentrarme en mis estudios por los problemas con ella. Llegó un punto en que yo no podía ir al almacén de al lado porque ella se enojaba. En Junio, un día me largué a llorar delante de mi madre en una de mis visitas a mi ciudad, rogándole que me ayudara a volver, y que me perdonara por haberle decepcionado, y hacerla gastar dinero en el alquiler. Ella, que es la mejor del mundo, siempre fue comprensiva, y me apoyó. A las dos semanas estaba de vuelta viviendo en mi ciudad de origen (mitad de Junio). Mi intención era arreglar todos los errores que había cometido hasta allí con mi pareja. Quería que volviéramos a ser los de antes. Pero, como dije en el título, antes de volverme cometí unos cuantos errores que les voy a contar a continuación.

Creo que uno de mis defectos más grandes es ocultar algunas cosas, debido a no darle la importancia que merecen. Antes de mudarme por primera vez (a mi ciudad de estudios), yo tenía una amiga, la cual me había gustado y yo le había confesado (no pasó nada más que eso. Terminó en amistad, y yo la acepté como tal. Un año después conocí a mi novia). El problema es que yo no se lo conté a mi novia, y cuando me fui a la otra ciudad, mi (ex)amiga iba a mi casa a ver a mis otros amigos, y a estudiar, ya que hacíamos la misma carrera. A mi novia le molestaba MUCHÍSIMO esa situación, y ni siquiera sabía que me había gustado. El mudarme a la otra ciudad la convirtió en una persona muy celosa y controladora. Y lo peor es que un día me pidió que le jurara que no me había gustado, y lo hice... Era demasiada la presión de vivir lejos, y aguantar el enojo que se iba a venir. Poco tiempo después de que volví a nuestra ciudad, le confesé la mentira.

También cometí otro gran error, que fue no decirle (a pesar de que ella me preguntaba) que habían otras alternativas para mis estudios en nuestra ciudad antes de irme. Yo los descartaba, porque de verdad que veía mi futuro en otro lugar. Se terminó enterando casi por cuenta propia.

Así como estos, hubieron dos o tres cosas más, un poco menos importantes quizás, que hicieron que ella desconfíe de mi hoy en día. Pero hay algo que es muy importante. Y es que yo jamás tuve mala intención en mis actos. Se que fueron errores muy importantes, y aprendí mucho. Jamás los voy a cometer de nuevo. He hecho de todo. Dejé de hablar con mi ex-amiga (la borré de facebook), borré a todas las mujeres que ella no conocía de facebook, vivo controlado por ella. Piensa que miro a casi toda mujer que pasa caminando (no lo hago). Se que esto está mal, y que tengo que tomar las riendas y recuperar mi seguridad en mi mismo para llevar esto adelante. Yo también me volví un poco controlador, pero he trabajado mucho en ello, y he mejorado.

Nos vemos muy seguido, y peleamos con frecuencia. A veces nos tratamos muy mal, en peleas fuertes. Pero nos amamos profundamente. Tenemos una conexión que es diferente. Yo se que ella es la indicada, y quiero arreglar todo para poder ser felices juntos.

Alguien tiene alguna idea de qué cosas puedo hacer para arreglar mi relación? Y arreglar mi vida, para que no estemos tan controlados? Al menos una opinión de lo que me pasó, o lo que sea. Disculpen que sea tan largo mi texto. También necesitaba desahogarme.

Desde ya, muchas gracias

Ver también

E
elvina_5307408
2/10/14 a las :42

Gracias por responder
Claro... Tenés razón en varios puntos. Ya he leído mucho y he visto que definitivamente, ceder lo único que hace es empeorar la situación, reforzando su comportamiento.

En cuanto a lo que decís de la idealización, ella misma me lo ha dicho, para que tengas una idea. Es difícil de aceptar para mi igual, porque es mi primera relación y uno siempre espera hacer todo perfecto. Me sorprendí hasta a mi mismo!

Por suerte en un mes voy a empezar terapia psicológica y espero que me ayude a salir adelante con todo esto. Recuperando la seguridad en mi mismo, espero poder empezar a poner más límites y apoyarla, en vez de sentir culpa.

Muchísimas gracias por leer el mensaje!! Y por tomarte tu tiempo en responder Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram