Foro / Pareja

Ayuda, estoy desesperada!!!

Última respuesta: 19 de septiembre de 2014 a las 21:55
J
jayson_10039233
19/9/14 a las 20:45



Tengo 25 años, desde los 17 estoy con mi esposo, nosotros nos conocimos en ambiente de fiesta y pues con él tiempo y con la llegada de mi primer hijo hace cuatro años yo logré irme alejando de eso. Empecé a ir a la iglesia y él nunca quiso ir, me desanimé y pensé que tal vez le estaba ejerciendo mucha presión. Durante todos estos años el falta a dormir cuando se le da la gana, ha ido reduciendo las veces que falta pero igual lo hace al menos cada 3 meses, apaga el celular y aparece medio borracho y drogado todavía, me ha sido infiel. Él es un buen proveedor, pero como yo tengo a mi madre enferma, tengo un trabajo desde la casa en el que apenas me pagan y trabajo 10 horas al día. Decidimos comprar una casa y el plan era que yo me encargaría de la comida y el pagaría el resto de cosas, todo iba muy bien y el ya iba mejorando con su comportamiento cuando decidimos tener otro hijo. Ahora tengo 2 meses de embarazo y a diferencia de mi primer embarazo, quiero dormir todo, me siento extremadamente cansada, y me he acostado durante un par de días lo que ha hecho que no genere mucho dinero, encima de todo tuve que despedir a la señora que cuidaba a mi hijo mayor y se encargaba de la limpieza y ahora mi esposo pretende que yo limpie la casa, cuide a mi hijo quien está de vacaciones de la escuela, y trabaje 10 horas. Y me dice que soy una perezosa por querer dormir, y sí tiene dinero para pagar la comida él, pero lo hace y termina gritándome insultos y echándome en cara todo lo que me da. Sé que debo ayudarle, pero tener otro hijo fue decisión de los dos y creo que un hombre debe ser feliz de proveer a su familia.

Ver también

E
edelio_6091628
19/9/14 a las 21:05

Creer es un acto de fe
No creas lo que no sabes, no quiero leerme agresiva pero si él fuera feliz de ser proveedor no estaría tan gruñon como lo describes.
La decision de tener otro hijo debio valerse tambien en tiempos, situaciones y necesidades extras ¿las consideraron?
Es lógico que estés deprimida... si, la falta de animo, el sueño excesivo y otros detalles minimos que leo en tu mensaje me hacen pensar en que pasas por una crisis depresiva normal en un embarazo.


¿que debes hacer?
toma vitaminas para embarazo.
si has despedido a la señora de aseo tienes que organizarte con tu niño para hacer los quehaceres de la casa, por muy pequeño que sea debes comenzar a educarlo en ese sentido y hacerlo responsable... asi lo cuidas, lo mantienes entretenido y se educa.

cuidas de tu madre en tu casa? la señora no puede moverse en lo absoluto? si tu señora madre está discapacitada de movimiento al cien por ciento entonces no debe ser tanta carga ni molestia, ella en su lugar de reposo la pasa tranquila. si se puede mover, que tambien te colabore con los cuidados de la casa, la actividad le hace bien (claro que moderada) yo sufro desde hace doce años artritis reumatoide degenerativa y sigo trabajando, hago mis cosas del hogar y tengo una vida social activa aunque el dolor me hace muchas veces morderme la lengua.

que tu esposo llega borracho y drogado? ahi si no es nada lindo, debe de madurar (nada de los sueños rosas de una familia linda y sonriente las 24 horas del dia) pero tampoco que sea un vago por mucho que aporte dinero. Habla con él sin enojarte, si te sientes más madura entonces debes serlo, habla sobre que no te parece justo tener tanto trabajo en casa y que al menos te ayude con sacar la basura por las noches, por ejemplo.

El trabajo de 10 horas debes considerar ajustarte perfectamente al horario, que tu hijo no es ningun bichito que se la pueda pasar descontrolado durante todo el día, si trabajas en casa bien puedes vigilarlo sin desatender tus actividades.

que no se te cierre el mundo, se más objetiva y sobre todo, seria contigo misma que no somos protagonistas de ninguna telenovela va?
animo y cuida a ese bebé que viene en camino.

J
jayson_10039233
19/9/14 a las 21:19
En respuesta a edelio_6091628

Creer es un acto de fe
No creas lo que no sabes, no quiero leerme agresiva pero si él fuera feliz de ser proveedor no estaría tan gruñon como lo describes.
La decision de tener otro hijo debio valerse tambien en tiempos, situaciones y necesidades extras ¿las consideraron?
Es lógico que estés deprimida... si, la falta de animo, el sueño excesivo y otros detalles minimos que leo en tu mensaje me hacen pensar en que pasas por una crisis depresiva normal en un embarazo.


¿que debes hacer?
toma vitaminas para embarazo.
si has despedido a la señora de aseo tienes que organizarte con tu niño para hacer los quehaceres de la casa, por muy pequeño que sea debes comenzar a educarlo en ese sentido y hacerlo responsable... asi lo cuidas, lo mantienes entretenido y se educa.

cuidas de tu madre en tu casa? la señora no puede moverse en lo absoluto? si tu señora madre está discapacitada de movimiento al cien por ciento entonces no debe ser tanta carga ni molestia, ella en su lugar de reposo la pasa tranquila. si se puede mover, que tambien te colabore con los cuidados de la casa, la actividad le hace bien (claro que moderada) yo sufro desde hace doce años artritis reumatoide degenerativa y sigo trabajando, hago mis cosas del hogar y tengo una vida social activa aunque el dolor me hace muchas veces morderme la lengua.

que tu esposo llega borracho y drogado? ahi si no es nada lindo, debe de madurar (nada de los sueños rosas de una familia linda y sonriente las 24 horas del dia) pero tampoco que sea un vago por mucho que aporte dinero. Habla con él sin enojarte, si te sientes más madura entonces debes serlo, habla sobre que no te parece justo tener tanto trabajo en casa y que al menos te ayude con sacar la basura por las noches, por ejemplo.

El trabajo de 10 horas debes considerar ajustarte perfectamente al horario, que tu hijo no es ningun bichito que se la pueda pasar descontrolado durante todo el día, si trabajas en casa bien puedes vigilarlo sin desatender tus actividades.

que no se te cierre el mundo, se más objetiva y sobre todo, seria contigo misma que no somos protagonistas de ninguna telenovela va?
animo y cuida a ese bebé que viene en camino.

Gracias
Muchas gracias, mi mamá vive en un lugar donde la cuidan, entonces el 80% de mi sueldo va para pagar el lugar donde vive. El resto lo uso para pagar la conexión de internet de mi trabajo y lo que sobra debería ser utilizado para la comida. Y bueno, aunque trabajo desde mi casa es por medio de llamadas entonces y tengo un horario estricto, entonces no es como que pueda levantarme de la silla cada vez que lo necesite. Muchas gracias por tus consejos, de verdad necesito organizarme y bueno, no estoy de acuerdo en que él pueda venir a actuar como que está un nivel arriba de todos solo por que provee comida y casa, pero supongo que lo elegí y me toca aguantarle sus cosas... Muchas gracias por la respuesta, supongo que a veces necesitamos que alguien que lo ve desde afuera nos de su opinion.

E
edelio_6091628
19/9/14 a las 21:55
En respuesta a jayson_10039233

Gracias
Muchas gracias, mi mamá vive en un lugar donde la cuidan, entonces el 80% de mi sueldo va para pagar el lugar donde vive. El resto lo uso para pagar la conexión de internet de mi trabajo y lo que sobra debería ser utilizado para la comida. Y bueno, aunque trabajo desde mi casa es por medio de llamadas entonces y tengo un horario estricto, entonces no es como que pueda levantarme de la silla cada vez que lo necesite. Muchas gracias por tus consejos, de verdad necesito organizarme y bueno, no estoy de acuerdo en que él pueda venir a actuar como que está un nivel arriba de todos solo por que provee comida y casa, pero supongo que lo elegí y me toca aguantarle sus cosas... Muchas gracias por la respuesta, supongo que a veces necesitamos que alguien que lo ve desde afuera nos de su opinion.

Uy mucho ojo y piensa las cosas
gracias por tomar a bien mi comentario, como te dije no va en mal plan, sino más bien de manera fria y directa... esa es mi manera de ser.
Algo que no me checo fue lo ultimo que escribiste... "te toca aguantarle sus cosas" no no no... eso era del siglo 19!
nena AMBOS decidieron armar la familia, tu no lo secuestraste ni lo amarraste con cadenas, él está por su propio gusto... se supone pues.

Entonces al menos que te ayude a veces con el niño, a hacer la compra... la casa es de dos no de uno, por mucha plata que meta el otro va a querer tenerte de sirvienta... es pareja la cosa, la relacion... no te quedes con eso de que debes aguantarte he?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir