Foro / Pareja

He esperado demasiado y...

Última respuesta: 26 de septiembre de 2014 a las 19:32
A
an0N_877398099z
3/9/14 a las 18:47

Como reza el título, he esperado quizás demasiado y ahora no sé bien qué hacer. Os pongo en situación.

A esta chica la veo prácticamente a diario. Me gusta y, pondría la mano en el fuego por ello, le gusto. Ella parece bastante tímida y a mi, al menos últimamente, me cuesta más dar un paso adelante en relación a temas sentimentales.

Podría haberla invitado ya hace unos meses a simplemente ir a tomar algo y así al menos corroborar que la atracción que siento por ella es mutua (o no) y ya, a partir de ahí, ver qué sucedía y actuar en consecuencia.

Sin embargo, debido al horario laboral de ambos y dando por hecho que todo salía como mi mente deseaba, no nos podríamos haber visto más que unas pocas horas un solo día de la semana... Cada dos semanas. Así que para evitar esa situación incómoda para ambos y también que lo que en teoría es la parte más intensa de una relación, se enfríe cuando debería ser todo lo contrario, preferí esperar a que mi horario laboral fuese el habitual fuera del verano y así tener tiempo de verdad para conocernos y que pase lo que tenga que pasar.

Hoy su compañera de trabajo me ha dicho que en cuanto acabe la temporada de verano, se va a estudiar al extranjero.

Y aquí radica mi duda. Aunque no puedo ni de lejos estar enamorado de esta chica (sólo nos vemos mientras ella trabaja y no tenemos ningún tipo de contacto fuera de allí), sí que me hace "tilín" y algo me dice que me hubiese encantado estar con ella. Sin haberla endiosado ni idealizado, es el tipo de persona que me gusta tener a mi lado. Pero si se va a más de mil kilómetros de aquí... No tengo muy claro que vaya a servir de nada decirle que vayamos a tomar algo o a hacer cualquier cosa juntos. O así lo veo yo.

Bajo mi punto de vista, e imaginando que ella también quisiese que nos viésemos fuera de su trabajo, ¿qué se puede conseguir? ¿Empezar una relación para luego enfriarla de repente porque ella se va a estudiar fuera (ojo, no la culpo de nada, es su vida y con ella hace lo que le viene en gana)? ¿Pasarlo mal los dos porque no nos vemos? Pensando en mi, no sé si es lo que quiero. Pensando en ella, teniendo todo claro como parece tenerlo ahora, si me meto en medio le puedo estropear lo que ella ya tiene planificado para su futuro.

Así que, aunque creo que lo tengo bastante más que claro, tengo una mínima duda, ese "y si..." que me hace dudar. Tengo muy claro que ella se va a vivir su vida, yo vivo aquí la mía y no quiero estropear ni una otra. Tengo muy claro también que lo mejor es dejar las cosas como están, cerrar la boca y no decirle nada al respecto pero... Ese "y si...". Y si sólo se va por tres meses. Y si a ella no le supone un problema empezar una relación en esta situación, y si ella está pensando lo mismo en estos momentos, y si resulta que es "ella", y si...

¿Se le ocurre a alguien algo en lo que yo no haya pensado?

Ver también

O
oiane_5499669
3/9/14 a las 19:08

Bueno...
... llámame romántica pero yo tiraría para adelante.

Si lo tiene decidido no cambiará su rumbo por algo que ni siquiera ha cobrado forma, pero yo personalmente se lo haría saber. Muestra interés, queda con ella.

Nunca se sabe cómo va a reaccionar, quizás quiere mantener el contacto y a la vuelta... Si encima crees que está igual que tú ¿qué te impide proponerla un café fuera del trabajo?

Tú ahora salta este río, cuando llegué el siguiente ya le saltarás. No podemos condicionar nuestros deseos por un futuro incierto.
Hoy y ahora te apetece ella. Pues adelante.
A veces hay que meter la cabeza bajo el ala, y tirar, tirar sin más.
Creo que esperas demasiado, sí, y la vida es corta. Muchas oportunidades se han perdido por esperar.

Yo pienso así, ánimo. Ya me cuentas

A
an0N_877398099z
3/9/14 a las 19:36
En respuesta a oiane_5499669

Bueno...
... llámame romántica pero yo tiraría para adelante.

Si lo tiene decidido no cambiará su rumbo por algo que ni siquiera ha cobrado forma, pero yo personalmente se lo haría saber. Muestra interés, queda con ella.

Nunca se sabe cómo va a reaccionar, quizás quiere mantener el contacto y a la vuelta... Si encima crees que está igual que tú ¿qué te impide proponerla un café fuera del trabajo?

Tú ahora salta este río, cuando llegué el siguiente ya le saltarás. No podemos condicionar nuestros deseos por un futuro incierto.
Hoy y ahora te apetece ella. Pues adelante.
A veces hay que meter la cabeza bajo el ala, y tirar, tirar sin más.
Creo que esperas demasiado, sí, y la vida es corta. Muchas oportunidades se han perdido por esperar.

Yo pienso así, ánimo. Ya me cuentas

Sí pero no
Estoy totalmente de acuerdo contigo Inés, pero... Ay los "pero"

Ahora yo ya sé que ella se va y todo cambia. Mucho. Pongamos que "hago como que no sé nada". Antes o después sabrá que le he mentido. Y eso no va conmigo. Pongamos que "lo sé todo". ¿Quién en su sano juicio y sin haber cruzado apenas más de 20 frases algunos días se mete en una relación así? La impresión que me daría a mi en el caso inverso es la de "esta chica no tiene dónde caer muerta y me ha tocado a mi". Sin siquiera conocernos, es, de entrada, un sacrificio un poco bestia para cualquiera. O eso o "esta sólo quiere echar un polvo". Y en mi caso, ni una cosa ni la otra.

Entiendo tu postura. Y la comparto. Pero a base de tropezones creo haber conseguido aprender a ser también racional en lo que al amor y sus derivaciones se refiere. Incluso muy frío y calculador antes de pegarme una leche más que evitable y que no merezca la pena (este no es el caso).

En cuanto a "mantener" el contacto... Eso lleva a "eres mi mejor amigo". Ya sabemos que no funciona.

Supongo que al final le propondré que nos tomemos algo y que pase lo que tenga que pasar pero... Lo veo todo muy poco esperanzador.

O
oiane_5499669
3/9/14 a las 19:47
En respuesta a an0N_877398099z

Sí pero no
Estoy totalmente de acuerdo contigo Inés, pero... Ay los "pero"

Ahora yo ya sé que ella se va y todo cambia. Mucho. Pongamos que "hago como que no sé nada". Antes o después sabrá que le he mentido. Y eso no va conmigo. Pongamos que "lo sé todo". ¿Quién en su sano juicio y sin haber cruzado apenas más de 20 frases algunos días se mete en una relación así? La impresión que me daría a mi en el caso inverso es la de "esta chica no tiene dónde caer muerta y me ha tocado a mi". Sin siquiera conocernos, es, de entrada, un sacrificio un poco bestia para cualquiera. O eso o "esta sólo quiere echar un polvo". Y en mi caso, ni una cosa ni la otra.

Entiendo tu postura. Y la comparto. Pero a base de tropezones creo haber conseguido aprender a ser también racional en lo que al amor y sus derivaciones se refiere. Incluso muy frío y calculador antes de pegarme una leche más que evitable y que no merezca la pena (este no es el caso).

En cuanto a "mantener" el contacto... Eso lleva a "eres mi mejor amigo". Ya sabemos que no funciona.

Supongo que al final le propondré que nos tomemos algo y que pase lo que tenga que pasar pero... Lo veo todo muy poco esperanzador.

Yo también te entiendo
... pero creo que tanto si tiras por lo racional te vas a quedar con la duda. A mi modo de ver te vas a equivocar.
Si tiras por lo emocional quizás te equivoques, pero no te quedas con la duda.

Y lo de ser el eterno amigo... eso es tener poca confianza en ti. Quizás logres creas expectación en ella hasta su vuelta. La distancia tiene muchos puntos en contra, pero también a favor y uno de ellos es que más dificil ver lo negativo del otro... y ella algún dia volverá. Cada uno podreis conocer a gente por vuestro lado, sí pero el otro "siempre está ahi" y cuando se crea esa conexión...
Yo estuve 6 meses así con un chico que conoci en un curso, apenas unos días pero la conexion era tal que aguantamos hasta que pudimos vernos. Lo intentamos y no funcionó, ahora somos buenos amigos.

No sé, es complicado. Pero tu ahora salta este río. Dila de tomar café, no pienses tanto en mañana, no tienes nada que perder.

A
an0N_877398099z
3/9/14 a las 21:27
En respuesta a oiane_5499669

Yo también te entiendo
... pero creo que tanto si tiras por lo racional te vas a quedar con la duda. A mi modo de ver te vas a equivocar.
Si tiras por lo emocional quizás te equivoques, pero no te quedas con la duda.

Y lo de ser el eterno amigo... eso es tener poca confianza en ti. Quizás logres creas expectación en ella hasta su vuelta. La distancia tiene muchos puntos en contra, pero también a favor y uno de ellos es que más dificil ver lo negativo del otro... y ella algún dia volverá. Cada uno podreis conocer a gente por vuestro lado, sí pero el otro "siempre está ahi" y cuando se crea esa conexión...
Yo estuve 6 meses así con un chico que conoci en un curso, apenas unos días pero la conexion era tal que aguantamos hasta que pudimos vernos. Lo intentamos y no funcionó, ahora somos buenos amigos.

No sé, es complicado. Pero tu ahora salta este río. Dila de tomar café, no pienses tanto en mañana, no tienes nada que perder.

No lo tengo nada claro
En vez de ríos, es un mar. De dudas. Me conozco y no sé hasta que punto quiero intentar tener algo que muere casi antes de empezar, aunque luego pueda resucitar.

Como digo, me conozco, y hace pocos meses que tengo mi actual trabajo, con un proyecto enorme por delante del que soy el único responsable y ejecutor, por lo que si algo sale mal, es responsabilidad mía al 100%. No me puedo distraer con nada. Llevo desde que empecé sin tener ningún lío, ningún amorío, sin siquiera planteármelo. Hasta ahora que parece que va todo mejor encaminado y sí puedo hacer un hueco a algo que no sea el trabajo.

Todos sabemos en gran medida que en temas sentimentales, 1+1 nunca son 2. No hay una lógica, no hay un modus operandi, no hay un manual. Esto no me supone un problema, es más divertido así, enfrentarse a retos que ni sabes que están ahí (eso me encanta, sea en el ámbito de la vida que sea, resolver cosas). Pero esos mismos retos nos distraen de otras cosas, nos roban tiempo, nos roban capacidad de pensar, nos roban espacio... Y no estoy para que me roben nada.

Ahora mismo estoy, digamos, como si entrenase para un maratón. Si por el motivo que sea, me entra una piedrecita en el zapato, voy a empezar a cojear. Al cojear, ladearé la espalda y me empezará a doler, lo que provocará que mueva los brazos de otra manera para compensar y acabarán doliéndome también y lo que era una molestia en la planta del pie acaba teniéndome con una tendinitis en el hombro. No me puedo permitir ninguna distracción, como tampoco quiero tener que, si esa piedrecita entra en mi zapato, tener que quitarme el zapato y tirarla. Prefiero evitar que entre en el zapato corriendo por otro sitio. Espero que se entienda la "metáfora".

Para ir finalizando, como decía antes... Me conozco y... Casi seguro que acabaré diciéndole que nos veamos fuera. Pero antes tocará consultarlo con la almohada, verla mañana por la mañana, tomarme mi café y pensar en ello. Quizá una simple mirada furtiva de pie para decidirme. O quizá otro detalle me haga desistir y a otra cosa. Veremos.

A
an0N_877398099z
4/9/14 a las 13:19

Una pregunta más
Fruto de la inseguridad que atesoro... La veo comportarse "diferente" cuando me atiende a mi y cuando atiende a otros clientes (o clientas), siendo más bien pocas las veces que podemos realmente entablar una conversación a medias.

Pregunta: ¿eso puede estar motivado porque no le hago ninguna gracia o por hacerle "tilín"? Quizá me nubla el "me gusta", pero a rato pienso una cosa y a ratos otra.

*Me leo y parece que tenga 18 años otra vez

A
an0N_877398099z
6/9/14 a las 17:05
En respuesta a an0N_877398099z

No lo tengo nada claro
En vez de ríos, es un mar. De dudas. Me conozco y no sé hasta que punto quiero intentar tener algo que muere casi antes de empezar, aunque luego pueda resucitar.

Como digo, me conozco, y hace pocos meses que tengo mi actual trabajo, con un proyecto enorme por delante del que soy el único responsable y ejecutor, por lo que si algo sale mal, es responsabilidad mía al 100%. No me puedo distraer con nada. Llevo desde que empecé sin tener ningún lío, ningún amorío, sin siquiera planteármelo. Hasta ahora que parece que va todo mejor encaminado y sí puedo hacer un hueco a algo que no sea el trabajo.

Todos sabemos en gran medida que en temas sentimentales, 1+1 nunca son 2. No hay una lógica, no hay un modus operandi, no hay un manual. Esto no me supone un problema, es más divertido así, enfrentarse a retos que ni sabes que están ahí (eso me encanta, sea en el ámbito de la vida que sea, resolver cosas). Pero esos mismos retos nos distraen de otras cosas, nos roban tiempo, nos roban capacidad de pensar, nos roban espacio... Y no estoy para que me roben nada.

Ahora mismo estoy, digamos, como si entrenase para un maratón. Si por el motivo que sea, me entra una piedrecita en el zapato, voy a empezar a cojear. Al cojear, ladearé la espalda y me empezará a doler, lo que provocará que mueva los brazos de otra manera para compensar y acabarán doliéndome también y lo que era una molestia en la planta del pie acaba teniéndome con una tendinitis en el hombro. No me puedo permitir ninguna distracción, como tampoco quiero tener que, si esa piedrecita entra en mi zapato, tener que quitarme el zapato y tirarla. Prefiero evitar que entre en el zapato corriendo por otro sitio. Espero que se entienda la "metáfora".

Para ir finalizando, como decía antes... Me conozco y... Casi seguro que acabaré diciéndole que nos veamos fuera. Pero antes tocará consultarlo con la almohada, verla mañana por la mañana, tomarme mi café y pensar en ello. Quizá una simple mirada furtiva de pie para decidirme. O quizá otro detalle me haga desistir y a otra cosa. Veremos.

Puesta al día
Bien, después de negociar conmigo mismo, esto es lo que ha pasado:

Voy a tomarme el café vespertino. No pensaba decirle nada al respecto pero, "bah, qué demonios, hablemos un rato y probemos suerte". Mientras hablamos de cosas de Londres, la llaman por teléfono. Su hermana está de parto, así que ella se va esta tarde por un par de días. Así que "dales la enhorabuena de mi parte" y lo de tomarse algo se ha quedado en mi cabeza retumbando un rato antes de desaparecer.

Supongo que el que maneja los hilos de las cosas me ha mandado un mensaje clarito: céntrate en el curro, que ya habrá tiempo para amoríos.

A
an0N_877398099z
6/9/14 a las 17:05
En respuesta a an0N_877398099z

No lo tengo nada claro
En vez de ríos, es un mar. De dudas. Me conozco y no sé hasta que punto quiero intentar tener algo que muere casi antes de empezar, aunque luego pueda resucitar.

Como digo, me conozco, y hace pocos meses que tengo mi actual trabajo, con un proyecto enorme por delante del que soy el único responsable y ejecutor, por lo que si algo sale mal, es responsabilidad mía al 100%. No me puedo distraer con nada. Llevo desde que empecé sin tener ningún lío, ningún amorío, sin siquiera planteármelo. Hasta ahora que parece que va todo mejor encaminado y sí puedo hacer un hueco a algo que no sea el trabajo.

Todos sabemos en gran medida que en temas sentimentales, 1+1 nunca son 2. No hay una lógica, no hay un modus operandi, no hay un manual. Esto no me supone un problema, es más divertido así, enfrentarse a retos que ni sabes que están ahí (eso me encanta, sea en el ámbito de la vida que sea, resolver cosas). Pero esos mismos retos nos distraen de otras cosas, nos roban tiempo, nos roban capacidad de pensar, nos roban espacio... Y no estoy para que me roben nada.

Ahora mismo estoy, digamos, como si entrenase para un maratón. Si por el motivo que sea, me entra una piedrecita en el zapato, voy a empezar a cojear. Al cojear, ladearé la espalda y me empezará a doler, lo que provocará que mueva los brazos de otra manera para compensar y acabarán doliéndome también y lo que era una molestia en la planta del pie acaba teniéndome con una tendinitis en el hombro. No me puedo permitir ninguna distracción, como tampoco quiero tener que, si esa piedrecita entra en mi zapato, tener que quitarme el zapato y tirarla. Prefiero evitar que entre en el zapato corriendo por otro sitio. Espero que se entienda la "metáfora".

Para ir finalizando, como decía antes... Me conozco y... Casi seguro que acabaré diciéndole que nos veamos fuera. Pero antes tocará consultarlo con la almohada, verla mañana por la mañana, tomarme mi café y pensar en ello. Quizá una simple mirada furtiva de pie para decidirme. O quizá otro detalle me haga desistir y a otra cosa. Veremos.

Puesta al día
Bien, después de negociar conmigo mismo, esto es lo que ha pasado:

Voy a tomarme el café vespertino. No pensaba decirle nada al respecto pero, "bah, qué demonios, hablemos un rato y probemos suerte". Mientras hablamos de cosas de Londres, la llaman por teléfono. Su hermana está de parto, así que ella se va esta tarde por un par de días. Así que "dales la enhorabuena de mi parte" y lo de tomarse algo se ha quedado en mi cabeza retumbando un rato antes de desaparecer.

Supongo que el que maneja los hilos de las cosas me ha mandado un mensaje clarito: céntrate en el curro, que ya habrá tiempo para amoríos.

S
sadika_8709113
26/9/14 a las 19:32

Consulta
Hola, una consulta! Tomo pastillas anticonceptivas de 21, todas correctamente! Las termine el Martes 23 y el 26 a la mañana tuve relaciones sin proteccion y termino dentro mio, osea un dia antes de mi menstruacion.. puede haber riesgos de embarazo? Deberia tomar la pastilla del dia despues?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest