Foro / Pareja

Nunca, jamás, por tu vida, aceptes ser la otra

Última respuesta: 9 de septiembre de 2014 a las 16:07
A
an0N_785758599z
28/8/14 a las 4:16

Conociste a un hombre que estás convencida es el de tus sueños. Él te gusta, tú le gustas, todo perfecto. El problema es que ese hombre tiene una mujer (llámese esposa, novia, prometida) A veces no lo sabes, otras sí. E incluso, cuando lo sepas, hay ocasiones en que no te importa y sigues con él, pensando tantas cosas.

Esto es lo que generalmente pasa:

1) Levante la mano a la que no le hayan dicho al menos UNA de las siguientes frases:

"Te amo"
"Eres todo para mí"
"Nunca había sentido esto en mi vida, ni siquiera con mi mujer"
"Quiero estar contigo"
"Me voy a divorciar/separar/terminar con ella y me voy a quedar contigo"
"Quiero casarme/vivir contigo y que tengamos un hijo"
"Cuando estemos juntos te voy a dar una vida de reina"



2) Le preguntas (o él mismo te dice) por qué no deja a su mujer y las razones son las siguientes:

"Por los niños" (Aunque ya sean mayores de edad e incluso algunos ya han hecho su propia vida)
"Es que ella está loca/enferma/no quiere darme el divorcio (o terminar conmigo)/no quiere llegar a un acuerdo/ dice que se va a matar (y/o hacerle algo a mis hijos)/me quiere quitar todo"
"Es que ninguno de los 2 se quiere salir de la casa"
"Ahora que termine el año/pase su cumpleaños/pase nuestro aniversario/ mi hijo(a) termine la escuela/termine de pagar mi auto/ consiga otro trabajo la dejo"
"Dame tiempo" (¿Para qué?)

3) Le propones una solución a cualquier problema anteriormente mencionado en el punto 2) y si no te cambia la excusa o el argumento, se queda callado. Al buen entendedor, pocas palabras.

Por ejemplo:

"Ella no me quiere dar el divorcio". Al menos de donde vengo ya existe el divorcio unilateral, en donde él podría pedirlo cómodamente aunque ella no estuviese de acuerdo.

"Es que voy a perder mi casa". La Ley establece que las casas son de las familias, así que se la queda quien esté criando a los niños.

"Es que quiero llegar a un buen acuerdo con ella para que todos estemos tranquilos y tú y yo podamos hacer una nueva vida juntos". Eso se resuelve en tribunales.

4) Serás escondida como si fueras una criminal (¿O acaso ante los ojos de la sociedad sí lo eres?) Tu autoestima disminuirá pues cada día te sentirás menos, y tal vez, erróneamente, pensarás que no eres nadie.

Conocí el caso de una chica cuyo galán "felizmente casado" con otra, dentro de un supermercado, le pidió que se escondiera rápidamente pues venía un "viejo amigo" que conocía a su esposa y a su familia, y por supuesto no quería que presenciara algo escandaloso. La chica por impulso obedeció la descabellada orden, y después de un tiempo, cuando pudo acercarse al "galán" sin "peligro", se dio cuenta de lo bajo que había caído y le dijo al hombre que se había cansado de estar escondida siempre, que necesitaba tener su lugar. Él tuvo el cinismo de enfadarse y de decirle que si ella no podía entender su situación (la de estar "felizmente casado") ahí terminaba todo. Desde ese día jamás volvieron a verse.

Otro tipo dejaba a su "querida" encerrada en su auto mientras él resolvía sus "asuntos externos". Esto para ocultarla ante sus conocidos.


¿En serio quieres esto?


5) Y si la esposa/novia/prometida se entera, amiga mía, no quiero ni contarte. Habrá las que te llamarán, te insultarán, te investigarán; algunas irán directamente a gritarte, incluso a agarrarse a golpes.

Pocas, muy pocas son las que dejan libre al hombre, aunque a ellas, al igual que a ti, no las hayan respetado. Los engañadores llorarán, suplicarán, harán méritos, les comprarán costosos objetos, les jurarán que contigo sólo tenían instantes de placer, que tú no significaste nada en su vida, que a las que aman son a ellas (Frecuentemente esas palabras serán ciertas) Y es por eso que se les concede otra oportunidad, mientras tú serás señalada y botada a la basura.

Al final la "mujer oficial" triunfará, se burlará de ti mientras dirá en voz alta y/o para sus adentros que eres una pobre mujerzuela que jamás obtendrá un hombre de verdad, que contigo su amado obtenía diversión, pero la familia y la vida la hace con ella, que te quedarás sola, que ya nadie te amará, que has arruinado tu vida.


6) Y tu círculo (llámese social/familiar) te desterrará, te desaprobará; incluso hay quien te cerrará sus puertas, tanto físicas como del corazón.


Y todo esto por parte del hombre que presuntamente te ama más que su vida, para el que eres especial, para el que significas todo.

¿Recuerdas las relaciones tipo free que tenías en la adolescencia? Para él eres eso, sólo que no te lo va a decir.

Reflexiona entonces, ¿vale la pena vivir todo esto?
Todo el mundo señala que esto está mal; no tanto por la sociedad, sino PARA TI.


Te deseo lo mejor y que tu vida esté colmada de bendiciones.

Un abrazo

Ver también

A
an0N_987386399z
29/8/14 a las 4:31

Pregunta tu eres la otra ????? O la esposa ! Novia ! O mujer !

Y
yurii_8533971
29/8/14 a las 22:51

Realmente convencida
muy cierto en cada uno de sus renglones poco a poco te vas convirtiendo es su sombra hasta que te quitan tu propia vida no puedes salir para que no te vean ni sola ni juntos, si se enteran t humillan muy feo y la gente se empieza a retirar de ti es feo ser la amante no hay regalo caro que t pueda devolver la calidad de vida que antes tenias.
y quisas jamas llegue el dia en que el se atreva a pedirte matrimonio todo es solo su historia lo que a ellos les importa

F
fanel_5481880
31/8/14 a las 20:12

Y a ti seguro te ha pasado lo contrario (cornuda y contenta)
No deberías generalizar tanto.
Las cosas no suelen comenzar como dices, sino que es el tío el que se busca otra/s fuera diciendo que es soltero-divorciado, etc. y encima le sale bien porque la nueva le cree y la mujer, a pesar de haber sido humillada, le perdona todo con tal de seguir, aunque sea en esa relación asquerosa (porque no puede ser normal una relación que se basa en engaños).
En mi caso me acabo de enterar de que la que creía su ex desde hace años (eso es lo que EL dijo) igual no es tan ex. Aun sin confirmar, lo único que me planteo es dejarlo por supuesto, así que lo que soy es víctima de un engaño, y no una espabilada.
Saludos

A
ayden_8761579
1/9/14 a las 11:11

Y además...
Si un día dejas de ser "la otra" (o "el otro"), y te conviertes en la mujer o el marido oficial vas a tener que sufrir las "consecuencias" de serlo, o sea, que te culparán de haber roto una familia, provocar un divorcio, etc. etc. y estarás con una persona que no sabes si te hará a ti lo mismo, es un mal asunto meterse en este tipo de relaciones aunque sea sin querer y por engaños (motivo más que suficiente como para romperlas, a mi me paso algo parecido, conocí a una mujer de la que realmente me enamoré, y que aparentemente se había enamorado de mí, cuando a los 3 meses de haber empezado a vernos ella se sentía segura en la relación me confeso que estaba casada, ipso facto terminé esa relación, tanto por su estado civil como por haberme engañado en algo tan fundamental porque yo no habría comenzado nada con ella de saber que estaba casada)

A
an0N_542619199z
9/9/14 a las 16:07

Suele pasar
La mayoría de veces suele pasar eso, pero hay veces que la historia puede acabar bien. Tengo un ejemplo en mi familia, les ha costado pero al final a triunfado el amor después de muchos años y es precioso. Espero triunfar yo también.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir