Foro / Pareja

Crisis existenciales

Última respuesta: 13 de agosto de 2014 a las 20:50
A
an0N_580099699z
13/8/14 a las 20:27

Tengo un gran sentimiento de tristeza porque diferentes aspectos de mi vida están pasando por un bache. No tengo un buen trabajo (tengo un trabajo discontinuo de muy pocas horas y ahora estoy de vacaciones no pagadas, no es seguro que me renueven)en el amor me va mal desde la ultima pareja estable hace siete años, mi única relación seria, después de eso he tenido muchos intentos fallidos que no han durado mas de unos meses(y tengo 27 años) He llegado a un punto en el que no creo que vaya a conocer a alguien que sea capaz de quererme con el que vaya a conectar de verdad y eso me hace sentirme muy triste. Además ahora mismo estoy pasando un pequeño bache con algunos amigos, para mi muy importantes. Y para acentuar todo lo anterior, como he dicho, estoy de vacaciones y tengo mucho tiempo para pensar.
Me siento mal, no estoy bien conmigo misma, siento que necesito llenar mi vida, que me desespero, que quiero vivir en otro sitio, que necesito correr.
Cuando termine de estudiar en la universidad sentí lo mismo y decidí irme al extranjero a estudiar inglés, pero hace un año volví. Al principio todo volvía a ser nuevo otra vez, porque echaba de menos todo esto. Ahora me han vuelto los agobios, las inseguridades, la ansiedad de necesitar llenar mi vida.
Sé que tendría que sentirme bien conmigo mismo aquí o en la china y que huir no es una solución para reflexionar y cambiar como me siento.
Supongo que esto le pasa a mucha gente que intenta no vivir dejándose por la inercia.
Qué hacéis para conoceros a vosotros mismos? Y para cambiar ese estado, siendo capaces de reconocer vuestras emociones entenderlas y ser consecuentes con ellas?
A veces hago cosas que me hacen sentir mal y luego no entiendo por qué las he hecho.

He pensado en ir a un curso de meditación, para que me ayuden con tecnicas a entenderme,a quererme y a aceptar la vida disfrutando de cada momento.
Gracias por vuestro tiempo

Ver también

A
aymen_8301424
13/8/14 a las 20:50

Brosandi : )
Hola, entiendo muy bien lo que quieres decir y yo también he sentido este vacio muchas veces, de hecho hace poco caí otra vez en este abujero, aun teniendo pareja. El problema es que nuestra vida tiene una base y despues varias columnas que estabilizant la base. Cuando alguna de ellas falla, como es el amor, el trabajo, la amistad, la salud, etc. Nuestro mundo se viene abajo, y si fallan muchas nos sentimos atrapados en un bucle de impotencia. Lo se.

Pero cuando estoy asi lo que hago es buscar razones para levantarme cada mañana. Cuando ya no quieres hacer nada, lo que hay que hacer es darlo todo y sobretodo hay que intentar hacer cada gesto, decir cada palabra o obrar de manera que siempre sea con amor. Puede sonar cursi o absurdo pero cuando hacemos las cosas con delicadeza y nos entregamos a ello porqué creemos en el amor, todo sale mejor y nos sentimmos mejor con nosotros mismos.

1. Cuando estas en estas situaciones nada te ayuda, ni hablar ni escuchar. Pero lo que hay que hacer es parar de pensar y decir: oye! piensa que haces mal, que no te gusta y busca solución. No pienses en que no hay remedio a nada, piensa que todo tiene solucion y la encontraras.

2. Qué hacéis para conoceros a vosotros mismos?

Hace poco leí una frase que decia que la vida no tenia sentido, y ese era el unico sentido para vivirla. ¿Hace falta conocernos? Si por conocer signifaca quererse y estar comodo cuando uno esta solo, entonces si que hay que lograrlo, y creeme que para mi solo se logra, queriendo las personas que quieres, estando con tus amigos y olvidando errores y sobretodo saber lo que te gusta a ti y hacerlo. No pienses en nada más que no sea, lograar haceer caso a tu impulso porque eso te hara feliz..

En verano se piensa demasiado, y eso duele. Mejor salir con amigos o solo, ha conocer gente y ser impulsivo, lo que te pide el cuerpo!

3. Y para cambiar ese estado, siendo capaces de reconocer vuestras emociones entenderlas y ser consecuentes con ellas?

Si no entiendes porqué te sientes asi, es normal. Lo mejor es saber que razones te lleban a estar asi, y por mucho que te duela o te cueste cambiarlas si te quedar parado enn un rincon llorando no se soluciona nada. La vida es luchar, luchar con uno mismo, con los demás y con el mundo.Si slaes a luchar saldras beneficiado.


4. A veces hago cosas que me hacen sentir mal y luego no entiendo por qué las he hecho.

El arrepentimiento lo siente todo el mundo, y solo hay que hacer q no pensar en ello. piensa en lo bueno que le has dado al mundo y en lo bueno que le puedes dar.


Mucha suerte.

*El dolor no es para siempre. Estoy estudiando piscologia y se que tras periodos de sentimientos feices viene la caida del dolor, pero si estas en la época mala, pronto volveras a ver un poco de luz y si eres capaz de aprovecharla podrás llegar a ver el sol.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram