Foro / Pareja

Mi novia no come casi nada, que hago?

Última respuesta: 13 de julio de 2015 a las 19:55
J
janitz_7071307
7/8/14 a las 19:03

Esto se esta convirtiendo en un problema que realmente esta afectando nuestra relacion.

Ella tiene 23 anyos, pero come como una ninya, no come casi ninguna verdura. No es que yo me quiera meter en su forma de comer, pero esto afecta de manera increible nuestra relacion.

Ella vive en otro pais, asi que cuando nos vemos es por periodos de 1 mes y luego pasan un par de meses sin vernos. Durante el mes que vivimos juntos yo cocino mayoritariamente o salimos a comer a algun lado.

Yo siempre termino complaciendola, pero ya estoy harto, estoy harto de comer siempre hamburguesas, pizza y pollo asado que es todo lo que quiere comer. Si vamos a algun restaurante y no hay nada en el menu que la complazca (ya sea porque tiene cebolla, zanahoria, champinyones, lechuga, pimiento morron o cualquier otra cosa de la larga lista de cosas que no le gustan) nos tenemos que ir a otro lado.

Las vacaciones pasadas fuimos a la playa y no comio nada en todo un dia porque solo habia restaurantes de mariscos (no come nada del mar). A mi no me gusta verla sin comer todo el dia y tampoco me gusta tener que irme si estoy disfrutando de la playa. Ese dia se lleno solo comiendo papas fritas y refresco.

Si es que yo cocino, tengo que hacer cosas que ella quiera comer, si se me olvida que no come alguna cosa o le preparo algo nuevo, me quedo con la comida ahi, porque no se la come (y tenemos que salir a buscar algo para que coma o preparar otra cosa). Nunca quiere probar cosas nuevas, como sabe que no le gusta si nunca lo ha probado? me da rabia.

Yo he tratado de hablar con ella, pero siempre terminamos peleados. No quiere que me meta en su forma de comer y ella dice que no me afecta, que la deje ser y no me meta, pero la cuestion es que si me afecta, si no me afectara yo no le diria nada.

Ella es muy delgada, pero no es por anorexica o algo asi, en realidad come bastante (me sorprende que sea tan delgada comiendo lo que come) la cuestion es que solo come cosas como para ninyos, sandwiches de pan blanco y queso amarillo (sin lechuga, jitomate o cebolla), etc...

Ver también

J
janitz_7071307
8/8/14 a las 2:15

No es tan simple
Ella no se mete a la cocina practicamente para nada, no sabe cocinar ni una sopa. Si la dejo que ella cocine comeria sandwiches y quesadillas todos TODOS LOS DIAS y no exagero, es muy capaz, tanto que ya lo ha hecho.

Ademas esto trae el problema adicional que tenemos que comprar viberes diferentes para ambos, porque yo no como pan blanco, ella no come pan integral, tendriamos que comprar mucho queso y pan que es lo que se come.

A mi me parece que lo mas normal es que empiece a comer verduras como cualquier adulto normal. Yo se que hay ninyos pequenyos que no les gusta comerse sus verduras, pero por dios a los 23 anyos?

J
janitz_7071307
8/8/14 a las 9:14

Dump
BUMP

A
an0N_866763299z
8/8/14 a las 15:49

Hola
Tu novia debe de comer lo que quiera, y cuando estais juntos buscar puntos intermedios, ir a sitios donde ambos podais elejir,
O variar de sitios

Yo tampoco como bien, como comida basura, y mi novio prefiere comer mejor
Y hacemos ambas cosas,un dia vamos al macdonal, y otro dia comemos peskado a la barbakoa por ejemplo
Todo se puede hacer
Ademas apenas os veis no puedes pretender que cambie su forma de comer

J
janitz_7071307
8/8/14 a las 21:18
En respuesta a an0N_866763299z

Hola
Tu novia debe de comer lo que quiera, y cuando estais juntos buscar puntos intermedios, ir a sitios donde ambos podais elejir,
O variar de sitios

Yo tampoco como bien, como comida basura, y mi novio prefiere comer mejor
Y hacemos ambas cosas,un dia vamos al macdonal, y otro dia comemos peskado a la barbakoa por ejemplo
Todo se puede hacer
Ademas apenas os veis no puedes pretender que cambie su forma de comer

Tu caso es diferente
Como haz dicho, uds hacen ambas cosas, en mi situacion no se puede, porque mientras yo soy capaz de complacerla, ella es incapaz de comer comida normal, ni un solo dia.

Yo no diria que apenas nos vemos, es mas, me atrevo a decir que convivimos mas que novios que viven en la misma ciudad, porque cuando nosotros estamos juntos nos toca convivir todos los dias por un mes entero. Con ninguna de mis novias anteriores, a pesar de vivir en la misma ciudad he convivido tanto.

J
janitz_7071307
9/8/14 a las 8:28

Lamentablemente...
El amor no es algo que se pueda apagar y encender como un switch, si fuera tan sencillo como hacer lo mas practico, nadie tendria problemas romanticos.

Aunque tu respuesta seria la correcta en un mundo gobernado por la razon, los seres humanos tenemos sentimientos, no somos maquinas como para tomar desiciones como la que propones.

En otras palabras, tenemos problemas, pero aun asi nos queremos, no es tan facil separarnos (no existe la pareja perfecta).

A
an0N_866763299z
9/8/14 a las 12:16
En respuesta a janitz_7071307

Tu caso es diferente
Como haz dicho, uds hacen ambas cosas, en mi situacion no se puede, porque mientras yo soy capaz de complacerla, ella es incapaz de comer comida normal, ni un solo dia.

Yo no diria que apenas nos vemos, es mas, me atrevo a decir que convivimos mas que novios que viven en la misma ciudad, porque cuando nosotros estamos juntos nos toca convivir todos los dias por un mes entero. Con ninguna de mis novias anteriores, a pesar de vivir en la misma ciudad he convivido tanto.

Hola
Yo vivo con mipareja y cada uno come muchas veces comida diferente en casa no hay tanto problema

A
an0N_866763299z
9/8/14 a las 12:18
En respuesta a janitz_7071307

No es tan simple
Ella no se mete a la cocina practicamente para nada, no sabe cocinar ni una sopa. Si la dejo que ella cocine comeria sandwiches y quesadillas todos TODOS LOS DIAS y no exagero, es muy capaz, tanto que ya lo ha hecho.

Ademas esto trae el problema adicional que tenemos que comprar viberes diferentes para ambos, porque yo no como pan blanco, ella no come pan integral, tendriamos que comprar mucho queso y pan que es lo que se come.

A mi me parece que lo mas normal es que empiece a comer verduras como cualquier adulto normal. Yo se que hay ninyos pequenyos que no les gusta comerse sus verduras, pero por dios a los 23 anyos?

Hola
yo no como verduras desde por lo menos los 11 años, y tengo 22 años, y como he dicho vivo con mi pareja y no supone problema, pero se hacer sopa, se cocinar(se hacer unas lentejas y si no esta youtube-.- internet.., la cuestion es que ella coma lo que quiera,pero que aprenda un poco a cocinar y hacer las cosas juntos
Habla con ella y dile que coma lo que quiera pero que ponga interes por cocinar juntos o en echarte una mano si lo necesitas

A
an0N_866763299z
9/8/14 a las 12:34

.
pero que idioteces dices...bff....

J
janitz_7071307
13/8/14 a las 23:19
En respuesta a an0N_866763299z

Hola
Yo vivo con mipareja y cada uno come muchas veces comida diferente en casa no hay tanto problema

Veo que a ti no te da problema
Pero te haz preguntado si a el le causa problema? Para mi si es un problema que se tenga que cocinar en una casa una vez por cada habitante, es mucho mas economico, rapido y practico preparar 1 comida para 2 que preparar 2 comidas para 1.

Otra cosa es al salir a restaurantes, nunca haz ido a un restaurante donde ningun platillo te guste y se tengan que ir del lugar? a mi me ha pasado muchas veces, mi novia no come nada de cebolla y lamentablemente es uno de los ingredientes mas populares en la cocina y no en todos los lugares tienes la opcion de elegir "sin cebolla", quiza un sandwich o algo asi, pero hay platillos ya preparados que no se les puede quitar la cebolla, tambien hay chefs en restaurantes finos que prefiren no venderte antes de cambiar su receta.

Nunca vas a ver que vayas a un restaurante fino y le digas al chef como hacer su trabajo, asi no funcionan las cosas, quiza si en el comdedor que hay por el barrio, pero no en un restaurante fino.

Ese tipo de cosas me afecta, porque a mi me gusta salir a comer de vez en cuando, todo tipo de comidas, probar y asi, pero solo podemos salir a un restaurante de pizza, hamburguesas o cosas asi.

Dime tu como solucionas esa clase de problemas con tu pareja o es que a el no le gusta salir a comer fuera de vez en cuando? que hacen cuando nada te apetece en el menu?

A
an0N_640466699z
13/8/14 a las 23:35

Tu novia tiene un problema
No sólo come como niña, sino que también se comporta como una ... es decir que el día que estén en una cena con toda tu familia, tus padres, etc ... ella les va a hacer el desaire de ni siquiera probar lo que prepare tu mamá o tu abuela?, una cosa es que no nos guste algo, por ejemplo a mi no me gusta el pescado ni frito, ni al vapor, de ninguna manera, pero si alguien me invita a pesar de que saben que no me gusta y no hay otra cosa que comer o el restaurante es de esa manera pues, aunque sea hago el intento y pruebo algo, y dices que ni siquiera hace el esfuerzo de probar cosas nuevas? no te ofendas pero en mi opinión tu novia es algo engreída y maleducada

Si tu novia es muy delgada es debido a que al sólo consumir papas fritas y esa comida chatarra sin verduras pues obviamente no le está a dando su cuerpo todos los nutrientes necesarios para su metabolismo.

Pero también su comportamiento puede deberse a un problema llamado neofobia, aunque para mi es mero engreimiento de tu noviecita jajaja lo siento es mi opinión

A
an0N_866763299z
14/8/14 a las 14:04
En respuesta a janitz_7071307

Veo que a ti no te da problema
Pero te haz preguntado si a el le causa problema? Para mi si es un problema que se tenga que cocinar en una casa una vez por cada habitante, es mucho mas economico, rapido y practico preparar 1 comida para 2 que preparar 2 comidas para 1.

Otra cosa es al salir a restaurantes, nunca haz ido a un restaurante donde ningun platillo te guste y se tengan que ir del lugar? a mi me ha pasado muchas veces, mi novia no come nada de cebolla y lamentablemente es uno de los ingredientes mas populares en la cocina y no en todos los lugares tienes la opcion de elegir "sin cebolla", quiza un sandwich o algo asi, pero hay platillos ya preparados que no se les puede quitar la cebolla, tambien hay chefs en restaurantes finos que prefiren no venderte antes de cambiar su receta.

Nunca vas a ver que vayas a un restaurante fino y le digas al chef como hacer su trabajo, asi no funcionan las cosas, quiza si en el comdedor que hay por el barrio, pero no en un restaurante fino.

Ese tipo de cosas me afecta, porque a mi me gusta salir a comer de vez en cuando, todo tipo de comidas, probar y asi, pero solo podemos salir a un restaurante de pizza, hamburguesas o cosas asi.

Dime tu como solucionas esa clase de problemas con tu pareja o es que a el no le gusta salir a comer fuera de vez en cuando? que hacen cuando nada te apetece en el menu?

Hola
No es cierto, tu cuando vas a comer fuera, si quieres un plato sin cebolla te lo ponen
Yo cuando voy al macdonal, pido sin lechuga y me lo ponen
Cuando voy a una pizzeria, pido algo y me lo ponen como yo quiero
(Para algo es el dinero no?para que te pongan lo que tu quieres si lo pagas..)
Asique no se donde viviras, pero en españa, en cualquier sitio que vayas, y vayas a comer, te lo ponen a tu gusto
Por ejemplo filete con patatas y pimientos
Pues a mi no me gusta el sabor del pimiento, lo pide con patatas solo, y nunca ha habido nungun problema

Yo creo que tu estas cansado de que tu novia no se implique y alfinal te has cansado y tiras a despotricar(cosa normal eh=
Pero de verdad no es tanto problema, yo no como lentejas, `pero si estoy con mi novio y tengo que hacer lentejas pues las hago, yo como otra cosa y punto


Ademas, dudo mucho que tu vayas con tu pareja cada semana a un restaurante fino, puesto que ella solo come sanguitx
Si alfinal te resulta tan complicado una relacion asi, tendras que buscarte a otro tipo de chica


Esque yo cuando salgo con mi novio a comer fuera,el pide una cosa y yo otra
Y si tiene ingredientes que no me gustan pues me los quitan y sin problemas
Al igual que suelo ir casi todos los dias ha desayunar con mi abuela, y ella pide el bermut sin hielos y ningun problema

A
an0N_866763299z
14/8/14 a las 15:06
En respuesta a an0N_640466699z

Tu novia tiene un problema
No sólo come como niña, sino que también se comporta como una ... es decir que el día que estén en una cena con toda tu familia, tus padres, etc ... ella les va a hacer el desaire de ni siquiera probar lo que prepare tu mamá o tu abuela?, una cosa es que no nos guste algo, por ejemplo a mi no me gusta el pescado ni frito, ni al vapor, de ninguna manera, pero si alguien me invita a pesar de que saben que no me gusta y no hay otra cosa que comer o el restaurante es de esa manera pues, aunque sea hago el intento y pruebo algo, y dices que ni siquiera hace el esfuerzo de probar cosas nuevas? no te ofendas pero en mi opinión tu novia es algo engreída y maleducada

Si tu novia es muy delgada es debido a que al sólo consumir papas fritas y esa comida chatarra sin verduras pues obviamente no le está a dando su cuerpo todos los nutrientes necesarios para su metabolismo.

Pero también su comportamiento puede deberse a un problema llamado neofobia, aunque para mi es mero engreimiento de tu noviecita jajaja lo siento es mi opinión

Hola lila
Yo no estoy deacuerdo contigo., a mi hay cosas que no me gustan, y aunque las prepare mi abuela, o alguien que aprecie, si no me gusta ni lo pruebo, y no he tenido nunca ningun tipo de problema con ninguna de mis parejas, de pequeña si obviamente con mi familia por que no comia nada, pero de adulta?comes lo que te apetece,

Otra cosa es que su novia, ni se implique en cocinar algo
Eso es otro tema y dejadez,
Pero yo no como casi nunca lo mismo que los demas, y no tengo ningun problema eh?
Cocinas varias cosas y fuera,

Si tu comes pesacado aunque no te guste por que te han invitado pues fenomenal, yo no
(Yo no voy ha acer gastar dinero en comida que no voy a disfrutar y menos en un restaurante, puedes pedirte cosas diferentes eh?

A mi si no me gusta, no lo como, y si alguien me aprecia sabra que no tiene que invitarme a ciertas cosas y punto
(Aunque a mi si me gusta el pescado aunque solo al orno o a la parrilla)


Cada cual que coma lo que le apetezca, mientras tu pareja te ayude a cocinar y a fregar, como si quiere comer mierda de bater

A
an0N_866763299z
14/8/14 a las 15:25

Hola
Mira Clk
Te pongo un ejemplo
a mi y a mi pareja nos gusta filete con salta de roqueford(queso)

A el le gusta con mas queso y ami con menos
Pues hace la salsa con poco queso, me echa a mi en el plato y luego echa mas queso en la cazuela 2 minutos y listo
Comemos lo mismo, uno con mas ingredientes otro con menos
La cuestion es que vayais a la cocina y prepareis cada uno a su manera pero juntos

A
an0N_851313499z
14/8/14 a las 22:05

Pues...
Todo lo que come tu novia es comida basura: hamburguesas, pizza, patatas fritas. Si lo hace por no engordar, la verdad es que está comiendo de forma equivocada y si ahora no engorda es porque es muy joven y su cuerpo lo quema todo, pero en unos años no será así, porque el cuerpo cambia. Tu novia tiene un problema de educación con la comida. Seguramente de pequeña le consintieron comer lo que le daba la gana y así sigue, aferrada a su infancia. Este tipo de alimentación no es nada sana y sí, puede que ahora le funcione porque es joven, pero así no va a estar siempre. Lo que come no favorece para nada a la salud y debería acudir a un dietista para arreglar su problema y aprender a disfrutar de la comida.

A
an0N_851313499z
14/8/14 a las 22:15
En respuesta a an0N_851313499z

Pues...
Todo lo que come tu novia es comida basura: hamburguesas, pizza, patatas fritas. Si lo hace por no engordar, la verdad es que está comiendo de forma equivocada y si ahora no engorda es porque es muy joven y su cuerpo lo quema todo, pero en unos años no será así, porque el cuerpo cambia. Tu novia tiene un problema de educación con la comida. Seguramente de pequeña le consintieron comer lo que le daba la gana y así sigue, aferrada a su infancia. Este tipo de alimentación no es nada sana y sí, puede que ahora le funcione porque es joven, pero así no va a estar siempre. Lo que come no favorece para nada a la salud y debería acudir a un dietista para arreglar su problema y aprender a disfrutar de la comida.

Lo que necesita...
... es una reeducación alimenticia. Supongo que habrá profesionales que, poco a poco, la puedan reeducar. La alimentación es muy importante para un ser humano y todos debemos aprender a comer bien. A mí me costó unos años, yo también era de las que comía un poco lo que le daba la gana y rechazaba muchas comidas porque no tenían lo que me gustaba, pero con los años he aprendido a comer de todo y lo que más frutas y verduras (que de más joven ni las cataba), pero hay que cuidar la salud y ya te digo que de jovencita se quema todo, pero luego ya no es así y hay que cuidarse, ya no sólo por estética, también por salud.

J
janitz_7071307
17/8/14 a las 18:37
En respuesta a an0N_866763299z

Hola
No es cierto, tu cuando vas a comer fuera, si quieres un plato sin cebolla te lo ponen
Yo cuando voy al macdonal, pido sin lechuga y me lo ponen
Cuando voy a una pizzeria, pido algo y me lo ponen como yo quiero
(Para algo es el dinero no?para que te pongan lo que tu quieres si lo pagas..)
Asique no se donde viviras, pero en españa, en cualquier sitio que vayas, y vayas a comer, te lo ponen a tu gusto
Por ejemplo filete con patatas y pimientos
Pues a mi no me gusta el sabor del pimiento, lo pide con patatas solo, y nunca ha habido nungun problema

Yo creo que tu estas cansado de que tu novia no se implique y alfinal te has cansado y tiras a despotricar(cosa normal eh=
Pero de verdad no es tanto problema, yo no como lentejas, `pero si estoy con mi novio y tengo que hacer lentejas pues las hago, yo como otra cosa y punto


Ademas, dudo mucho que tu vayas con tu pareja cada semana a un restaurante fino, puesto que ella solo come sanguitx
Si alfinal te resulta tan complicado una relacion asi, tendras que buscarte a otro tipo de chica


Esque yo cuando salgo con mi novio a comer fuera,el pide una cosa y yo otra
Y si tiene ingredientes que no me gustan pues me los quitan y sin problemas
Al igual que suelo ir casi todos los dias ha desayunar con mi abuela, y ella pide el bermut sin hielos y ningun problema

Te equivocas
Yo no me he cansado de que ella no se implique, como dices. Yo con mucho gusto le preparo de comer, a mi no me molesta la cocina para nada, siempre y cuando comiera lo que preparo a mi no me causaria problema, lo que no me gusta es que desprecien mi comida sin ni siquiera probarla (Ella regularmente lava los trastes despues de la comida asi que hace su parte, solo que no sabe y no le gusta cocinar, no que no le guste cooperar).

Por otra parte, cuando hablo de restaurantes finos, no tengo en mente un Mac Donal's o una pizzeria, esa es la clase de comida que precisamente quiero evitar y donde a ella le gusta ir y veo que a ti tambien, claro que ahi te preparan las cosas a tu manera creo que todos lo sabemos.

Con restaurante fino me refiero a cualquiera donde haya un chef en la cocina, no un cocinero, no un muchacho preparando hamburguesas, sino cun chef de renombre y cierto prestigio.

Yo vivo en Mexico, pero he vivido en NYC, USA y por un corto tiempo en Caracas y aunque nunca he estado en Espanya mas de 3 dias (solo he estado de paso por madrid dos veces). Estoy seguro de que el protocolo es el mismo.

Por una parte, trata de decirle a un chef como cocinar, eso seria gracioso verlo, un chef sobretodo los que gozan de cierto prestigio son muy arrogantes, prefieren no cocinarte a que les digas como hacer las cosas y tu dinero no les importa creeme (ganan bastante bien). Asi que no me digas que con tu dinero puedes hacer y deshacer, por otra parte es logico, hay ciertas cosas que no te van a cocinar en exclusivo, la sopa no la hacen para cada comensal sino hacen para muchos, no pueden hacerla a tu gusto. Es mas, cuando llegas ya esta hecha y no la van a tirar y rehacer por ti, asi que no me digas que "para eso es el dinero" y esas cosas.

Y no vamos a restaurantes finos cada fin de semana, eso es precisamente el problema, que cuando estoy con ella no podemos ir, yo disfruto mucho de la comida y con ella no puedo mas que ir al Mac Donals, Domino's pizza y tacos.

Quitar los ingredientes de la comida y ponerlos por un lado del plato o cualquier cosa asi tambien es de muy mala educacion y mal gusto. Porque no simplemente aprender a comer bien?

Tu que me dices que comes similar a mi chica, dime, cual es la dificultad en aprender a comer bien? cual es la fobia por probar nuevas cosas?

J
janitz_7071307
17/8/14 a las 18:44
En respuesta a an0N_851313499z

Lo que necesita...
... es una reeducación alimenticia. Supongo que habrá profesionales que, poco a poco, la puedan reeducar. La alimentación es muy importante para un ser humano y todos debemos aprender a comer bien. A mí me costó unos años, yo también era de las que comía un poco lo que le daba la gana y rechazaba muchas comidas porque no tenían lo que me gustaba, pero con los años he aprendido a comer de todo y lo que más frutas y verduras (que de más joven ni las cataba), pero hay que cuidar la salud y ya te digo que de jovencita se quema todo, pero luego ya no es así y hay que cuidarse, ya no sólo por estética, también por salud.

Estoy de acuerdo
Eso es precisamente lo que yo creo, tiene que aprender a comer, pero no se como hacerlo, ya lo he intentado de todo, pero nada funciona.

Como fue que tu cambiaste tus habitos alimenticios? puedes ahondar un poco en ese tema?

Lo de que la consentian de pequenya, tienes toda la razon, ella misma me dice que nunca la obligaron a comer nada que no quiciera, y se quedo con esa mania, ella esta conciente de todo eso, es bastante inteligente, solo que no esta dispuesta a cambiar, le cuesta mucho comer casi cualquier verdura (hay unas pocas que si come).

Lo unico que te equivocas es que no lo hace para estar delgada, ella siempre ha sido muy delgada por su organismo o que se yo, pero come asi porque es lo unico que le gusta.

H
huimei_9701474
13/7/15 a las 19:55

Tal vez tu pareja tenga un trastorno alimentario
¿Por qué no te acercas a un profesional para pedir información?

Esta es una página que trata parejas con algún trastorno de alimentaciòn y escriben artículos sobre el tema que te inquieta. Checa su blog.

www.terapiadepareja-df.com.mx

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest