Foro / Pareja

¿qué puedo hacer con una pareja que no deja ayudarse?

Última respuesta: 7 de agosto de 2014 a las 18:12
N
najlae_5938391
7/8/14 a las 3:49

Buenas noches, acudo a este foro porque necesito ayuda para poder actuar frente a un problema que me afecta a mí y a mi pareja, ya que él no se deja ayudar.

Llevamos ya 5 años de noviazgo y en dicho tiempo yo he estado activa laboral y académicamente, pero él por más que lo ha intentado no ha podido (básicamente porque su padre - un hombre autoritario y maltratador psicológico - no le ha dejado avanzar como persona). Yo desde siempre me he dejado los cuernos por mi pareja para que vea que alguien le apoya firmemente y que no le va a dejar en la estacada a la mínima que pueda (incluso me enfrente personalmente a su padre en una de estas disputas que mantiene con mi pareja, por lo que ya no soy bien recibida en su casa). Sin embargo, siempre que le apoyo o intento ayudar rechaza esa ayuda o me "acusa de pesada" (sobre todo cada vez que le pregunto si ha enviado cv), pero si luego no lo hago me culpa de abandonarle. He barajado la posibilidad de que esté en una depresión o al borde de tenerla porque todo le sale al revés de lo que quiere, pero estoy cansada de que no se deje ayudar porque de nada sirve que alguien tire de ti si tú no muestras interés en salir del fango.

También me cansa que achaque la falta de ayuda a los que consideramos amigos, porque sólo están ahí para el interés propio. Y me toca mucho las narices que si yo le propongo algo lo rechacé o diga que no sirve para mucho, pero si al poco un amigo le dice que haga lo mismo va corriendo a hacerlo.

Estoy realmente cansada de que no se me valore, de ser la tonta que está para lo bueno y lo malo y que él me infravalore aunque me deje el tiempo, el coco y la salud por ayudarle.

Sé que buena parte de la solución sería que él se alejara de su padre, pero por edad y economía no podemos permitirnos emanciparnos, así que tendremos que lidiar con el problema unos años más.

Ver también

G
gael_7175768
7/8/14 a las 9:59

Dale tiempo
Hola! Yo tuve una relación similar. Yo creo que él no quiere cambiar, que tienes ciertas actitudes sobreprotectoras de madre, y él no quiere una madre que le diga lo que tiene que hacer o que le aconseje de algo, que tal vez tampoco le apetezca hacer. Creo que los cambios en las personas se producen cuando ellas mismas se dan cuenta. Es normal que le quieras hacer ver que tiene un problema y que tiene que enfrentarlo, pero también sabe que te tiene a ti y yo creo que se relaja.

Yo si fuera tu dejaría de intentar ayudarle, estaría con él, apoyándole en sus decisiones, pero manteniendote al margen, diciendole que bueno, que haga lo q quiera que tu le apoyaras. Pero no pierdas tu vida por salvarlo a el, porque la unica persona que puede salvarlo es él mismo.

Suerte

R
raveca_7109672
7/8/14 a las 18:12

No sabes cómo te entiendo
Hace poco puse un post con mi problema también. A mi pareja le pasa igual, pero en vez de con su padre, con su hermano drogadicto y borracho. Después de que mi novio se ha pasado la vida dándolo todo por su hermano, y hasta dejándome a mi de lado por estar con él, ahora mi cuñado no se ha dignado ni a despedirse de él en las dos ocasiones que ha tenido para hacerlo justo antes de que mi chico se viniera a vivir conmigo. Eso lo está matando. Pensar en que su hermano no le quiere lo hace hundirse, y le da igual si yo estoy a su lado y lo quiero incondicionalmente. Da igual si yo lo apoyo en todo y su hermano pasa de él, una simple llamada de teléfono de mi cuñado llorando, diciéndole lo mucho que lo siente, y mi novio vuelve a ilusionarse y a pensar que su hermano ya no lo traicionará nunca más. Pero lo deja de lado una y otra vez, y mi novio no presta atención a ninguno de mis consejos. Sólo se hunde en una espiral de miseria porque su hermano no le corresponde, porque su familia sólo se ha preocupado siempre por su hermano y no por él, dice que aquí se siente solo tan lejos de su hermano, y mientras tanto yo, aquí, queriendo darle amor sin que él se deje porque no es mi amor lo que quiere, y perdiendo el culo por una persona que lo maneja como a una marioneta. Y te voy a decir a que conclusión he llegado. Lo mejor, es que lo deje. ¿Yo me desvivo por él, para que él se desviva por otros? Ni hablar. Yo tengo que empezar a pensar en mí misma, ya que él no lo hace. He intentado ayudarle, he intentado estar a su lado y es él el que sólo quiere la compañía de su hermano. Muy bien, pues que se vaya con él y sean felices juntos. Me duele en el alma haber pasado casi 7 años de mi vida perdiendo el tiempo en una relación de 3 personas, pensando que si lo hacía sentir querido y apoyado como nadie se lo ha hecho sentir nunca, se sentiría mejor y sería más feliz, y no haber conseguido nada. Si no me deja entrar en su vida -y eso que vivimos juntos-, para meter a otras personas que no lo quieren, pues bien, que él haga su vida junto a quien considere que puede ser feliz, y yo haré la mía sin tener que preocuparme por un lastre.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir