Foro / Pareja

Ayúdenme porfavor, es largo, pero les agradeceré su ayuda

Última respuesta: 31 de julio de 2014 a las 1:40
K
kyran_9881455
30/7/14 a las 21:17

Hola, tengo 23 años, ella 21 y esta es o fue mi primer relación, al principio todo estaba bien, ella era una mujer muy tierna, comprensiva y cariñosa, era una chica muy religiosa, le gustaban las cosas de la iglesia y a mi no, yo le conté todo de mi desde el principio. Ella semanas después de andar me confesó que había sido abusada por un novio que tenía 40 años, que era de la iglesia también, yo entendí que esa fue una situación dificil para ella y le di mi apoyo, no me importó que ella "por error" haya estado con un señor de 40, pues ella era inmadura y además por problemas que tenía en su casa, vió como aprovecharse de ella, en fin. Yo me creí ese cuento, pues ya no sé si creer o no porque llegó un tiempo en el pasaba diciendo que el era mejor que yo en esto en aquello, que tenían los mismos gustos que el la comprendía, y que yo no, que bien le decía que nadie la iba a entender como el y cosas por el estilo. Yo por hacer que ella se sientiera mejor y para yo ser mejor que el tipo hacía lo que quería y demostrar que era mejor que el tipo ese (hoy entiendo que hice mal con eso, nunca debí competir, ni nada parecido). También poco tiempo de andar empezó con celos por una amiga que yo tenía desde ya hace 7 años, ella es solamente una amiga y yo se lo explicaba, pues al fin dejé de hablarle a mi amiga por mi novia, pues ella me decía que yo prefería arruinar una relación por una tipa que no vale la pena, yo siempre he pensado que decir la verdad es importante y le conté que una vez vi a mi amiga en el bus y que hablé con ella y para qué le conté, se enojó terrible y pasado unas semanas me pareció raro que hasta me dijo que le hablara a mi amiga, que estaba bien y eso y me pareció raro, sabía que algo pasaba y una vez por andar de curioso y por error le descubrí unos mensajes que se manadaba con su ex, si, el de 40 años y demonios que me sentí realmente mal, el le hablaba de amor y cosas así, ella no le respondía así, pero le respondía y sé que son mensajes, pero ella no quiere que le hable a ninguna mujer y me pareció injusto que ella campante hablando con el ex de ella y dejando que le hablara así. Yo al día siguiente fui a casa de ella a regresarle unas cosas que eran de ella, se las iba a dejar a la mamá (los padres de ella me aprecian mucho) yo soy un tipo serio y nada hace quebrarme, pero la verdad no aguanté y lloré, frente a la mamá de ella, no sé si por dolor o cólera y me dijo que le contara y yo no quería pero yo no sé ni porqué le conté pero reaccioné y paré, no le conté todo, pues ellos no sabían de la relación de su hija con el señor de 40 y esas cosas y otras cosas que ella había hecho, mi novia no se dió cuenta de todo eso y ella por otro lado me rogó regresar y que la perdonara pero yo no quería pero en mi conciencia estaba que yo había ido a decir las cosas y me sentía culpable y al final ace3pté seguir con ella, olvidar todo, pero la verdad que desde ese entonces las cosas para mi quedaron mal. Ella siempre ha sido una caprichosa y hace berrinche por todo y las cosas no pueden ser si no son como ella quiere que sean y siempre se deben hacer así, si hace algo mal y ella tiene la culpa no sé como hace para hecharme la culpa a mi y que yo me sienta culpable, es como si viviera en un mundo en el que todos tienen la culpa menos ella, hay veces que dice aceptar su culpa, pero no se. hubo una vez que decidió dejar de estudiar para empezar un negocio nosotros dos, yo sabía que era mala idea porque no teníamos nada para empezar un proyecto así, pero yo la apoyé y de todas formas si le decía que estaba mal, se enojaba, pero como a los 5 meses empezó que por mi culpa dejó de estudiar que su ex podrá ser malo y todo pero que al menos el nunca la habría dejado que parara sus estudios, bueno, este es un ejemplo de lo que digo. Y han habido veces que donde ella vive me despreciaba, ni dejaba que le tomara la mano.

Pasaron como dos meses desde lo que conté de los mensajes y nos habíamos separado, ya llevábamos una semana y yo empecé a verme con mis amigos nuevamente, ellos me aceptaron, hasta planeé una salida con mis amigos (incluyendo mi amiga (en realidad solamente tengo una amiga y un amigo)), pues en eso que me habla mi novia y me pregunta que cómo iba todo y yo le digo que bien que volví con mis amigos, cosa que no le gustó, pero no me inportó, ella ya no era nadie que pudiera hacer nada con mis decisiones; bueno en eso en la noche me cae llamada de ella, pero era la mamá de ella que cómo era eso que yo tenía una amiga íntima y que me iba donde ella y que iba a salir con ella, entonces yo me sentí liberado de la culpa de que yo había ido a contar cosas y pues la rabia aquella que sentía me volvió y ese fin de semana me fui a la casa de ella a decirle a los padres que terminaba con ella. pues ella me rogó y me rogó que volviera, que iba a cambiar que ya no iba a ser así como es ella y bueno, alo final que me convenció, porque me dio lástima que me rogara tanto y también que mis padres la aprecian a ella, porque según ellos ella es buena persona, pero ellos no la conocen en verdad.

Yo la acepté de nuevo, pero siempre tuve que cortar la relación con mis amigos nuevamente, creo que ellos se molestaron esta vez y los entiendo, pero las peleas por cosas tontas siguieron y pues la verdad que me cansé y hace dos días que me he decidico a cortarla totalmente, estuve leyendo algo sobre relaciones tóxicas y parejas manipuladoras y la describen perfectamente y pues aunque me rogó y me hace sentir culpable yo me decidí que por mucho que me duela no regresaré.

Bien, he contado las cosas malas, pero también tiene cosas buenas, ella al parecer no es interasada, aunque si es materialista (pero ella no lo acepta), yo no tengo trabajo y salimos seguido y comemos y ella me invita a comer casi que siempre y hasta al principio de la relación me compró un celular (que terminé regresándoselo porque le robaron el de ella). Pero yo también pongo de mi parte porque el poquito dinero que yo puedo conseguir, todo lo gasto en ella y con ella y nunca me queda nada para mi, nunca me compro nada y ella si compra cosas para ella, pero está bien, es justo y además yo le hago sus tareas completitas, desde la investigación hasta el reporte completo yo se los hago y otras cosas. Y a pesar de todo ella una vez enojada , me llamó aprovechado que yo salí con ella para que gastara en mi, y eso me dolió, desde ahí es que corté con ella.
Ha cambiado un poco, al menos ya no me saca al ex, y ya es medio cariñosa cuando voy a su pueblo

A veces dudo si de verdad me ama, creo que me ve como a un objeto o una posesión nada más. Yo no he sido del todo bueno con ello, pues cuando me enojo (por ella), también le digo cosas feas, pero juro que si ella nunca me hubiera lastimado tanto comparándome con su ex y con las cosas que me hizo, yo jamás le hubiera dicho nada malo. Yo nunca le he sido infiel de ninguna manera. Yo respeto hasta donde me respetan e irrespeto cuando lño hacen conmigo, me contengo un rato pero de ahí ya no soporto
Ahora como repito ella me ruega y me dice que soy un mentiroso porque juré no dejarla, y por eso es que siento culpa, no sé si seguir con esa relación por esa promesa o qué hacer. Gracias si han leído todo esto, espero me ayuden.

Ver también

Y
yukiko_6963053
30/7/14 a las 23:22

Dejala ir
Creo que tu situacion es complicada porque no has sabido poner limites, existen personas que son nocivas y eso no solo se refiere a que sean malas personas o algo por el estilo, sino que no estas completamente feliz al lado de ellas.
Deberias de terminar definitivamente con ella entre mas la perdones y regreses ella tendra la confianza de tratarte como le venga en gana xk al final si te ruega regresaras.
Solo piensa en las cosas positivas que has pasado con ella...comparalas con los malos momentos.
El tiempo que has estado sin ella como te sientes..la extrañas o te sientes libre.
Si regresas con ella es por que tu lo deseas o es para darle gusto a ella.

EN FIN, NO ES SER EGOISTA PERO DEBES PENSAR EN TI, EN COMO TE SIENTES EN LO QUE REALMENTE QUIERES ANTES DE LO QUE ELLA "DICE" QUE QUIERE (entre comillas xk con esa actitud dudo que sepa lo k kiere)

K
kyran_9881455
31/7/14 a las 1:35

Hola gracias por leer, responder y ayudarme!
Pues yo le dije lo que sentía que quería salvar las cosas buenas y que quedáramos así bien, pero ella cuando nos vimos me dijo besó y me dijo que volviéramos y yo de manera nada brusca le dije que ya no, ya no me sentía bien y ella me dijo que entonces mejor ya nada, porque si no es como su novio entonces de nada y que ya no le hablara ni mandara mensajes y que hasta se va a ir del país y yo la verdad creo que no me importa, yo creo que cumplí con mi deber de terminar bien las cosas, allá ella como lo tomó. Crees que debo así como fui a pedir permiso a sus padres para andar con ella, decir que ya no andaré con ella?

Nuevamente, muchas gracias Canelitta24!

K
kyran_9881455
31/7/14 a las 1:40
En respuesta a yukiko_6963053

Dejala ir
Creo que tu situacion es complicada porque no has sabido poner limites, existen personas que son nocivas y eso no solo se refiere a que sean malas personas o algo por el estilo, sino que no estas completamente feliz al lado de ellas.
Deberias de terminar definitivamente con ella entre mas la perdones y regreses ella tendra la confianza de tratarte como le venga en gana xk al final si te ruega regresaras.
Solo piensa en las cosas positivas que has pasado con ella...comparalas con los malos momentos.
El tiempo que has estado sin ella como te sientes..la extrañas o te sientes libre.
Si regresas con ella es por que tu lo deseas o es para darle gusto a ella.

EN FIN, NO ES SER EGOISTA PERO DEBES PENSAR EN TI, EN COMO TE SIENTES EN LO QUE REALMENTE QUIERES ANTES DE LO QUE ELLA "DICE" QUE QUIERE (entre comillas xk con esa actitud dudo que sepa lo k kiere)

Gracias por tu ayuda itzyl1!
Pues si definitivamente debo poner en una balanza todas esas cosas y hacer lo que realmente me haga sentir bien!

Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest