Foro / Pareja

Temor a ¿amar?... talvez?

Última respuesta: 30 de julio de 2014 a las 5:27
T
talia_7265467
29/7/14 a las 7:04

Hola a todos! Apenas decidi unirme a esta comunidad y estoy feliz de haberlo hecho , mi nombre es Isabel y tengo 17 años casi 18, espero y no les moleste si escribo mucho... Solo que llevo mucho tiempo queriendo compartir esto asi que si lo lees o leen: gracias .... bueno el motivo principal de esta charla es que hace medio año comence a tener sentimientos por mi mejor amigo, al principio me lo negaba a mi misma ya que nunca me ha gustado apegarme tanto a alguien, a el lo conoci alrededor de marzo del año pasado en lo que podria decirse un dia desastroso, yo habia terminado con quien se podria decir fue mi primer novio, fue algo super pequeño solo salimos por tres dias y yo fui quien al final termino con el ya que solo acepte ser su novia porque tenia curiosidad por saber que se sentia tener novio y porque era el primer chico que se me confesaba.... Me senti horrible no solo por haber aceptado sino porque mi primer beso se fue en ese pequeño lapso de tiempo y porque no me senti comoda en esos tres dias...y lo mas curioso es que no me senti mal por el en lo absoluto.....
Retomando, ese mismo dia conoci a Mi mejor amigo (Ivan) mi amiga lo "descubrió " por asi decirlo, ellos ya se conocían de meses y al parecer Ivan sentia algo por ella desde hace tiempo y pues ella ese mismo dia le pregunto si a el le gustaba ella a lo cual Ivan fue expuesto, fue rechazado sin siquiera haberse confesado.... Entro en estado depresivo despues de eso, pero aun estando asi sus "amigos" de ese tiempo lo ignoraron a lo cual otra amiga y yo hablamos con el para, por lo menos, sacarlo un poco de la depresión....hable con el y al hablar me di cuenta de que era alguien que en verdad amaba a mi amiga le di animos y a la ves le propuse que desde ese momento no lo dejaria solo y pues asi comenzo nuestra amistad, por consiguiente el no se rindio con mi amiga (estaba bastante enamorado, era por asi decirlo su primer amor) y despues de un mes o dos se confeso y mi amiga acepto salir con el como amigos primero (citas y asi) pero al cabo de la semana ella lo rechazo, el entro de nuevo en depresion y de nuevo mi amiga y yo lo ayudamos a salir un poco de esta pero ahora le dimos animos para olvidar a nuestra amiga ya que ella le estaba drenando las esperanzas, a veces era muy cariñosa y amigable con el y de pronto lo ignoraba fria y groseramente. El comenzo a liberarse de ella hasta que de nuevo ella volvio con la propuesta de volver intentar salir como pareja con el, el acepto casi de inmediato y pues de nuevo lo intentaron, el estaba más esperanzado que nunca ya que ahora ella era la que mostraba interes, pero al cabo de 2 semanas ella lo volvio a rechazar y ahora si el quedo destrozado....
Durante el transcurso de todo ese tiempo el y yo creamos un lazo bastante fuerte ya que el piensa en parte como yo, es centrado, analitico, perfeccionista, y perseverante ademas de que compartiamos un sentimiento similar el "vacio" y todo a pesar de que somos personas con grandes metas a futuro y sabemos que queremos , a pesar de nuestra edad, en fin... Se comenzo a convertir en la unica persona con quien podia abrir mis pensamientos en ese aspecto.... Despues del ultimos rechazo el aun sentia lo mismo por mi amiga y asi sigio siendo, con ellos en nuestras charlas yo siempre le decia que yo quiero ser alguien que no necesita depender de una persona (novio) para alcanzar mi propia felicidad pero el aunque me daba la razón el aun me dice que si comparte con alguien la alcanzara ademas de que su autoestima no es muy alto y tambien cree que eso podria ayudarlo a mejorarla.... Nuestras charlas iban de todo a todo siempre abiertas a toda posibilidad y opinion y cada vez hablabamos con mas seguridad y antes de que me diera cuenta comence a sentirme atraida por el, pero yo mista lo negaba pero fue demasiado obvio asi que simplemente decidi no decírselo ya que el aun amaba a mi amiga pero pues todo se fue al caño, nos graduamos este año y durante nuestro ultimo semestre de preparatoria nuestra relacion se fortalecio pero hace como un mes me confece ya que decidi no dejar cosas pendientes de la preparatoria, no lo hice con la intención de comenzar a salir ni nada en especial porque aunque el me diga que aun no siente algo por mi amiga yo aun lo percibo
continuando.... Despues de confesarme creo que no me exprese bien y el penso que le pedi salir como novios ya que en la graduación me dijo que si , quede perpleja pero me medio deje llevar por la emocion del momento pero al llegar a casa de inmediato le escribi un mensaje diciendole que no planeaba ni pretendo salir con nadie en el momento, despues de charlar por unas dos horas el lo entendio, pero al cabo de una semana me escribio para saludar y pues en esa charla senti como que el estaba desesperado por salir conmigo y continuo asi por otras dos veces mas para que dejara de sacar el tema a flote le dije que lo consultaramos de nuevo en diciembre.... El problema es que ya no se que hacer, despues de esa charla, hablamos cada nunca y lo peor es que solo nos vimos cara a cara en la graduacion de ahi puro mensaje, y segun me ha dicho mi mejor amiga el en verdad esta desesperado, ahora bien entra la cuestion : ¿ya se arruino todo? ¿Debo ignorarlo? ¿Pretender que nunca paso?
La verdad soy una manojo de pensamientos pero lo que es peor es que me siento aliviada de haberselo dicho tanto que ya no me importa seguirle o no hablando el simple hecho de confesarme me hizo desvanecer mi lo cual me aterro porque ahora se que puedo descartar a alguien cercano y no sentirme culpable o triste........

Ver también

T
talia_7265467
30/7/14 a las 5:27

Ciertamente
Gracias por leer primeramente! Y Bueno si, tienes razon hasta qu ealguien me lo dice asi! Por eso me arrepenti de habérselo dicho porque pense lo mismo! Me vera como la muleta emocional y el motivo por el que me confece fue mas bien para sacarme ese nudo del pecho, y si al parecer haberlo hecho me libero , se podria decir que no quiero ya nada con el por eso me aterre porque es mi primer gran amigo si se puede decir asi, y también por lo que no quise salir con el es porque no quiero ser plato de segunda mesa..... Lo gracioso es que tienes toda la razón y apenas ahora entiendo lo de ser la muleta emocional... Y en lo de dejar claras la cosas con el, ya lo hice le deje en claro que era un "gustar" y que eso no significada que lo amara ni nada y que su actitud tan desesperada me dijo a mi que solo quiere salir conmigo para encontrar una salida un cambio, ademas de que fui una tonta al heberselo dicho ya que si, en verdad esperaba una negativa, en especial como es el.... Ahora solo me queda resignarme y primeramente disculparme con el y ya dejar las cosas por la paz...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir