Foro / Pareja

Problemas en la ruptura con el primer amor

Última respuesta: 11 de julio de 2014 a las 17:48
Y
yerko_5316082
11/7/14 a las 16:54

Tengo 19 años. Llevaba 3 años con una chica de mi edad, mi primer amor, y recientemente lo dejamos. Mejor dicho, me ha dejado. El motivo fue que debe irse fuera dentro de unos meses a estudiar, y este último año por circunstancias de horarios no nos vimos mucho. Al ver que se iba, trataba de aprovechar el tiempo al máximo para vernos antes de que se fuera pero ella no hacía lo mismo y yo me enfadaba. Al final, de tanto discutir se cansó y lo hemos dejado.

El problema que tengo es que para mi fue una relación estupenda, y salvo este último año por lo que he explicado, todo estaba perfecto. El haber sido 3 años, que dan para mucho, y el haberme sentido tan a gusto, hacen que ahora mismo no me imagine con otra persona, y que cualquier cosa prácticamente me recuerde a ella.

Ha pasado un mes y medio y veo que no lo supero.Hemos quedado como amigos y todo está bien, pero no consigo hacer mi vida normal. Me siento solo y nada de lo que hago me llena. No me veo con otra. Sé que estas cosas son normales en las rupturas, pero en mi caso tengo miedo de que el recuerdo de esta me perjudique en relaciones futuras. De momento lo veo todo muy negro. No hay nada que me termine de levantar la moral. Todo me recuerda a la relación y cuando nos vemos por la calle me vengo abajo.

He recibido consejos de amigos, familia, etc. pero no termino de arrancar. Sigo saliendo, haciendo deporte... pero nada me llena. Paso los días con altibajos, tan pronto me siento motivado a superarlo como me hundo completamente y me desgano del todo. Por un lado quiero superar esto de una vez y poder hacer mi vida normal como hasta ahora, pero por el otro lado no paro de pensar en ello, y de sentirme triste y solo, y me aterra el pensar en estar así mucho tiempo, porque a esta edad, mucha gente de mi alrededor tiene a su pareja y parecen felices.

Busco simplemente consejos, experiencias, o cualquier cosa que me ayude.

Gracias y un saludo.

Ver también

Y
yerko_5316082
11/7/14 a las 17:48

En mi caso...
Lo que ocurre es que no dejo de pensar en ella. Sé que está bien y aprovechando el tiempo que le queda aquí antes de irse. Pero muchos días me ocurre de pensar en qué estará haciendo, y eso es lo peor que puedo hacer.

Hago las actividades que me gustan, nadar, hacer deporte, salir con los amigos... pero no terminan de llenarme. Me veo sin una motivación especial, como que los días pasan por pasar. Al ser verano lo noto mucho, porque si fuese en época de clases, pues igual estaría más distraído.

No sé qué cosas me podrían hacer sentir bien ahora mismo, la verdad... Yo me siento con las ganas de superarlo y de estar bien, pero sigo enamorado y entre eso y que la ruptura fue en parte por mi culpa, me atormentan. Aparte tengo la autoestima bastante baja.

No sé, yo veo que puedo estar mejor de lo que estoy pero no lo consigo. Mi día a día es una montaña rusa sentimental. Me despierto y me acuesto triste, luego me animo, luego me vuelvo a entristecer... El problema es que uno no se desenamora así como así, y en mi caso que terminaron las cosas bien, pues es peor.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir