Foro / Pareja

Autoestima baja y celos que me provocan problemas ayuda...!

Última respuesta: 21 de junio de 2014 a las 6:55
M
myla_8002597
21/6/14 a las 6:46

Hola a todos y todas, necesito un consejo por favor. Llevo casi 5 años de relación con mi pareja y hace tres más o menos él hizo un comentario incómodo donde me comparaba con la novia de su primo que es como su hermano y mejor amigo. Desde entonces empecé a sentirme menos que ella y empecé a torturarme con la idea de que ella le llama la atención a mi novio y que desearía una novia como ella. Ella es mayor que yo por 10 años, y mayor que su ahora esposo (el primo de mi novio) por 5 y también mayor que mi novio por 5. El primo siempre hablaba y habla que tiene una relación hermosa con ella y bueno el año pasado se casaron y él es una gran persona también. Yo he intentado superar los celos hacia ella pero me es difícil, muchas veces hemos tenido problemas con mi novio por eso, él entiende que hizo mal al compararme con ella y se disculpó y todo pero el daño ya está hecho. Yo soy guapa, pero no sé como hacer para no sentirme tan desvalorizada. Hay muchas cosas que me hacen sentir menos que ella como por ejemplo el hecho de que sea mayor, que el primo y mi novio hablan bien de ella, etc. No sé como hacer para no sentirme asiii es horrible horrible y tanto así que a veces hay noche tras noche que me pongo a pensar en por qué ella es mejor que yo....No me gustaría acudir con un psicólogo porque soy reservada en esas cosas. Otra cosa es que mi novio y ella se suelen ver porque mi novio va donde su primo y a veces ella está ahí. Y no see me imagino que la mira y piensa lindo de ella, que es la mujer ideal...y yo no lo soy. Yo he esperado a que él diga cosas lindas e importantes sobre mi como para que no me sienta celosa de ella pero nunca lo ha hecho. y obvio el sabe que yo me sentía incomoda por ella aunque ahora no le digo nada, simplemente me lo oculto y no lo he hablado con nadie mas. Me siento ahogada... Que hago por favor denme consejos. No planeo terminar con mi novio porque a lo largo de nuestra relación ese ha sido el mayor problema que hemos tenido, se puede decir que es una relación tranquila en sí pero yo no puedo con esto, me consume, me deprime y me devalúa totalmente. Yo no soy molestosa ni celosa cuando él congenia con otras mujeres y segura de mi misma cuando se trata de otras mujeres pero no con ella....no con ella y la veo tan superior a mi que ya noo puedooo con estooo. Me siento muy mal..Ayuda amigos por favor....

Ver también

M
myla_8002597
21/6/14 a las 6:50

Algo más
la verdad es que me siento muy incómoda cuando él va con su primo porque tal vez ella esté ahí. Me lo tragoooo pero me lastima muchoo

V
veneta_8732475
21/6/14 a las 6:55

En las mismas
pero esto es con la amiga de mi novio....es incómodo aunque yo no me siento muy por debajo de ella, sólo me da celos. Espero que obtengas respuestas de ayuda porque yo también la necesito

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir