Foro / Pareja

Hola

Última respuesta: 21 de junio de 2014 a las 7:29
B
bei_8236383
21/6/14 a las 5:50

Siempre suelo dar consejos. Me gusta hacerlo y me gusta mucho este foro. Poder ayudar con palabras a gente que quizás necesite ver las cosas con claridad.
Pero no logro ponerlos en práctica conmigo misma en ocasiones. Veo las cosas con claridad, pero me cuesta dar mucho el gran paso.
Por eso vuelvo a caer y a escribir. Mis amigas suelen escucharme y aconsejarme. Pero necesito escribir para ver que opinan ustedes.
Hace dos años conocí a la persona que me tiene así, un tira y afloje constante. Luego de un año y 4 meses de conocernos y tratarnos como pareja, hemos puesto nombre al asunto, sugerido por él, como parte de obsequio de mi cumpleaños. Ese día fue algo loco, porque mi hijo (que es de mi pareja anterior) tuvo mucha fiebre y ambos corrimos al sanatorio para que lo viese un médico. Ibamos a tener una cena especial pero como mi niño no se encontraba bien, nos quedamos en mi casa y cenamos allí.
A la media noche luego de una cena muy amena y mi hijo dormido y mucho mejor, apareció con muchos regalos y el más importante para mi, su declaración de amor y su propuesta de ser una pareja con todo lo que conlleva.
El tema es que no vivimos muy cerca. Tampoco nos vemos mucho por semana. Nos acomodamos a nuestros horarios y armamos planes.
Este verano lo acompañé a Chile a comprar mercadería para su empresa. Tuvimos una semana solos y nos fue bastante bien.
Desde el primer momento aceptó a mi hijo, es más, al principio tuvo más relación él que con su propio padre. Digo al principio, porque ahora mi ex cumple con visitas y se lo lleva fin de semana por medio y un dia durante la semana.
Mi pareja me ayudó mucho a que eso ocurriera, me dio muchos consejos de cómo actuar con mi ex para tener armonía por el niño.
El tema es que él está muy ocupado con su trabajo, hay momentos que se lo nota irritable. Mucho más por el alza del dólar. No quiere trabajar de otra cosa que no sea lo que hace, porque lo apasiona.
Hace unos meses mi método anticonceptivo falló y se me vino el mundo abajo. Para colmo cuando yo me enteré, mi pareja estaba con un pie en un avión hacia España por negocios.
Cuando supe que había llegado a España, le di la noticia y puso el grito en el cielo. Sin escucharme dijo que yo esto lo había hecho a propósito porque no quería que viajara.
La decisión estaba tomada, por mi parte no había dudas. No iba a tenerlo. No estaba en condiciones de tener otro hijo, y más allá de lo que algunos piensen, yo creo que fue la decisión correcta.
Lo hice mientras él se encontraba en Europa. Sola y sin su apoyo. Pensó que yo lo había hecho por bronca y es más, pensó que era mentira.
Cuando volvió corte con él. No podía aceptar que creyera que yo le había mentido con algo tan importante. Tenía pruebas. Se las mostré. Me pidió perdón. Acepté tus disculpas pero quedé muy dolida.
El tema es el siguiente... Ni él ni yo conocemos a nuestras familias. Sólo conoce a mi hijo. Yo por mi parte conozco a todos sus amigos. Soy su segunda relación seria. Y su ex sólo vio a su madre dos veces.
Cuando hablamos del tema siempre decimos que tenemos que presentarnos, pero casi no tenemos tiempo para nosotros...
Soy bastante paciente con su trabajo, pero yo lo extraño, necesito su compañía. Siento que no es una relación común. Es rara y me hace dudar.
Está más que claro que no quiero seguir así. Insatisfecha. Lo hablamos muchas veces y su respuesta es que le tenga paciencia. Que si formalizamos fue porque su empresa avanzó bastante y porque estaba mucho mejor económicamente. Pero que es un trabajo de hormiga, que lleva mucho tiempo. Nunca está en su casa, siempre trabajando. Y que a veces no es vida.
Me cansé de tener paciencia. Lo entiendo, pero yo también existo y necesito de él.
No se que hacer. Cómo actuar. Estoy bastante descolocada. Siento que esto así no puede más. Lo peor de todo es que él no lo ve así. Al contrario, piensa que está todo bien. Y que yo estoy amoldada a sus tiempos aunque me queje.
Por otro lado sabe que lo quiero y que nunca lo dejaría. También se aferra a eso. Y está tranquilo.
Acepto sus consejos y opiniones. Les agradezco por leer.
Saludos!

Ver también

B
bei_8236383
21/6/14 a las 6:58

Escribo nuevamente...
Hacer una revisión de toda esta relación caí al fin que no soy feliz. No puedo aferrarme a cosas que pasaron y que ya no pasan. Si él decide darle prioridad a sus deseos y yo no estoy en ninguno de ellos, pues ya estoy decidida. Con una sensación de amargura que me oprime el pecho.
Él no está en el país, solo por el fin de semana. Por mala suerte el lunes cumpliriamos 2 años. Pero se acabó. Ya no puedo más. Decidí quererme y valorarme. Todo lo que no hice este tiempo. Lo acabo de borrar de mi celular. Borré nuestras fotos y todo lo que me hacía pensar que era importante. No uso redes sociales así que no me preocupo por ello. Le mandé unos mensajes, no los respondió. Eso me dio un empujón más a mi decisión. Espero tener la fuerza suficiente para bancarme la que se viene. Recuperarme. Dejar de tener miedo a sufrir. Eso era lo que me ataba también. Sin darme cuenta que estando con él sufro el doble. Por su ausencia y porque no es una persona demostrativa.
Estoy dolida. Pero motivada. Me estoy dando cuenta que no pierdo mucho. Que yo era la que más daba y que él estaba cómodo con mi manera de ser.
Quiero ser feliz. Ojala este sea el primer paso.

B
bei_8236383
21/6/14 a las 7:29

Hola buscabasorpresas
Me gusta mucho la manera que tienes de dar consejos y te lo agradezco. Te aseguro que pienso como vos.
Él no me ayuda económicamente. Nunca se lo pedí. Hubo veces que quiso hacerlo y yo no cedí. Las pocas cosas que teníamos juntos, las comprabamos ambos.
En cuanto al trabajo, y leyendo lo que me decís, su anhelo de crecer económicamente se debe a que cuando era un poco más chico su situación económica era muy buena y viajaba por todo el mundo. Luego murió su padre y creo que su sueño es alcanzar la vida vida que tenía antes, pero no me veo incluida en ese sueño. Al menos ahora siento que es así.
No excuso la forma que tuvo en tratarme como lo hizo cuando se enteró lo del embarazo. Pero creo que se aferró a algo que le oculte. Él pensaba que mi ex sólo había convivido conmigo. En realidad me casé. Mucho antes de tener a mi hijo. Un error que cometí por inmadura. El divorcio aún no está, pero él se enteró mucho tiempo después. Y fue motivo de pelea y reproches. Se que hice mal en ocultarlo. Pero se dio cuenta que no lo hice por maldad, si no por vergüenza. Porque siempre pensé que casarme había sido una idiotez. Y me perdonó.
Lo que dices de mi hijo también tenes razón. Él merece una madre que se quiera a si misma para que pueda darle lo mejor. Él si se lo merece.
Te mando un beso y de nuevo gracias por responder

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir