Foro / Pareja

Complejo de electra: la hija adulta de mi novio

Última respuesta: 18 de septiembre de 2016 a las 5:50
L
lamya_9706891
10/5/14 a las 4:38

Hola a todos, espero encontrar consejo de gente que este pasando por una situación parecida.

Tengo un novio mayor que yo separado, con dos ex esposas a sus espaldas, vale aclarar que esas relaciones habían culminado hacia tiempo cuando lo conoci.

Del ultimo matrimonio tienen 3 hijas niñas aun, dos de ellas me han aceptado, y a la otra niña no mucho, pero esto no me afecta ni tampoco me molesta. Entiendo los sentimiento de la niña y se que es un proceso de adaptacion.
El tiene la custodia de las niñas

Por otro lado tengo problemas para concebir un bebe, asi que realmente disfruto mucho la compañia de las niñas, ya que no tengo hijos propios

Hemos salido todos juntos como familia y la hemos pasado muy bien.

El problema se da con una hija del primer matrimonio, el divorcio se dio cuando la niña tenia 2 años, asi que recien conoció a su padre siendo una mujer adulta de 24 años hace unos 3 meses atras...ella lo ha visto por vez primera

Lo cierto es que en un inicio el acercamiento de ella hacia mi pareció amable, poco a poco y de manera gradual comenzo una serie de indirectas comentarios y mensajes poco amables, esto se debe a que lamentablemente en estos dos ultimos meses tuvimos problemas por viajes de el mas problemas economicos que generaron tension.

Parece ser que mi novio estresado simplemente quiso desahogarse y converso con su hija estos problemas y ella se valio de esto para hacer comentario burlones y desafortunados..

Pero lo mas preocupante fue que empezo a invadir de manera lenta pero efectiva todo nuestro espacio, al punto que ella desea mudarse a vivir con nosotros, a pesar de que tiene un novio, no parece estar muy interesada en el....pues casi no tiene nada de fotos con el ( por el momento va fines de semana) no exagero cuando digo que se sienta en medio de nosotros cuando vemos tele, cuando nos ve abrazados, se carca por la espalda a su padre y le besa la nuca y le pasa los dedos por la espalda., el por las cosquillas se sobresalta..... han habido momento que incluso llego a ingresar a nuestra alcoba sin tocar la puerta, durante la noche, empezo a llorar aduciendo que sentia un fuerte dolor de cabeza y nauseas, yo tuve la sensacion de que fingia pero calle y no dije nada


Las 2 gotas que derramaron el vaso fue un fin de semana que quedamos viendo peliculas hasta tarde en la tele y ella estaba al parecer muy deprimida durante todo el dia no hablo mas que frases muy cortas y se fue al dormitorio de invitados a dormir temprano....la cosa fue casi en mitad de la pelicula ella salio del dormitorio con un polo que le taslucia todo por que no llevaba sujetador y estaba en bragas....yo me quede lela....empezo a llorar y le dijo a su padre casi casi llorando que se sentia muy mal : igual q la vez pasada de dolor de cabeza estomago y nauseas....yo le dije que quizas con unas pastillas pero me volteo la cara y regreso al umbral de la puerta del dormitorio y dijo "papa quiero hablar a solas contigo"...el le dijo ponte: primero algo encima que te vas a resfriar y luego conversamos....

Bueno la cosa es q al final nos acostamos nosotros dos y a la mañana siguiente cuando mi novio se termina bañar y no encontraba su afeitadora entonces me llama dice q se la pase que la habia dejado en la mesa de noche....entonces ella aparecio cmo un rayo en el dormitorio ...yo le dije,, ey cuidado tu papa esta en cueros (desnudo, mi novio tiene la costumbre de quedarse encuerado un buen rato despues de bañarse ) pero igual la niña esta me quito de la mano y entro al baño , obviamente mi novio le dijo: "Mariana sal y cierra la puerta " yo vi como el se tapaba sus partes, ella se rio y dijo disculpa no sabia papi.....!si yo se lo haia dicho¡

Ahora ultimo ha cogido la costumbre de salir por ir al cine con nosotros es decir estan las salidas familiares con las niñas y luego tenemos nuestra salidas solo para el y yo , asi descansamos un poco y tenemos un espacio privado para los dos...., pero cualquier salida que intentamos hacer solos cuando queremos descansar de las niñas ella se cuela....

Su conducta conmigo delante de su padre (mi novio) es neutral, pero en cuanto el no esta se muestra agresiva y hasta grosera.....un dia la pille diciendole a mi novio que yo coqueteaba con su amigo que me habia con el .....me quede asombrada ademas de ser una gran mentira me parecio my preocupante su actitud tan negativa hacia mi

La verdad es que no veo sano por ningun lado que ella se venga a vivir con nosotros, ella apenas conoce a su padre hace casi 3 o 4 meses y desde ese momento es su sombra las 24 horas del dia......yo me pregunto si realmente es cierto que tiene novio, por que no habla de el y la mayor parte del tiempo se quiere quedar a dormir en casa de nosotros

Estoy tratando de ser lo mas racional posible y transcribir los hechos de manera justa sin exagerar ni hablar de mas , por favor quisiera recibir consejos de como manejar esta situacion.....yo siento que ella no parece establecer limites de intimidad con su padre ...nose que opinan.....

Ver también

G
gianna_8544964
10/5/14 a las 5:30

Las cosas como son
Tu novio es un idiota que abandono a su hija y recien se preocupo por verla luego de mas de veinte años. A mi seria eso lo que mas me preocuparia antes que la conducta territorial de la hija, ya que es logico que lo quiera solo para ella despues de no haberlo tenido nunca.

X
xiumin_6990429
10/5/14 a las 5:46

Agg ignora las idioteses
la verdad a mi también me parese que su hija se esta pasando porque no hablas con el y pues no se le comentas lo que tu notas porque si se lee que es muy descarada y va con todo, haslo antes de que pase algo mas...

L
lamya_9706891
10/5/14 a las 6:09
En respuesta a gianna_8544964

Las cosas como son
Tu novio es un idiota que abandono a su hija y recien se preocupo por verla luego de mas de veinte años. A mi seria eso lo que mas me preocuparia antes que la conducta territorial de la hija, ya que es logico que lo quiera solo para ella despues de no haberlo tenido nunca.

Existen limites
rosiyjuanse..... entiendo tus sentimientos, tu forma de responder me da una idea de que es lo pasa por la mente de ella....algo similar a lo que pasa en la tuya imagino

L
lamya_9706891
10/5/14 a las 6:16
En respuesta a xiumin_6990429

Agg ignora las idioteses
la verdad a mi también me parese que su hija se esta pasando porque no hablas con el y pues no se le comentas lo que tu notas porque si se lee que es muy descarada y va con todo, haslo antes de que pase algo mas...

La verdad si
tenia miedo de expresar mis dudas y mis inquietudes, pero si tengo el presentimiento y comparto tu opinion es como si ella buscara muy intimo y algo enfermizo con su padre, pero queria ser objetiva, muchas gracias por tu consejo

E
evolet_7245152
10/5/14 a las 7:36

Quizás
esa chica se comporta de esa forma porque está compitiendo contigo por la atención del padre que nunca tuvo a su lado.
Pero por otro lado tú también te lo estás tomando muy a pecho... es decir, ESA CHICA SE COMPORTA COMO UNA NIÑA CHIQUITA:
- No tiene vergüenza porque finalmente ese hombre es su padre, acaso tú te imaginarías que tu padre te va a ver con ojos de pervertido si tú andaras con bragas, no creo no?
- Y a ti te trata mal porque eres su competencia
Deberías tomarte las cosas con calma, ya si luego esa chica intenta hacer algo MUY... descarado se supone que tu pareja será lo suficientemente adulto como para ponerle un pare y que no pase nada, mientras tanto es muy poco lo que puedes hacer, porque si vas con tu pareja y le dices esto que has escrito... pues va a pensar que la niña eres tú.
Suerte =)

G
gianna_8544964
10/5/14 a las 10:14
En respuesta a lamya_9706891

Existen limites
rosiyjuanse..... entiendo tus sentimientos, tu forma de responder me da una idea de que es lo pasa por la mente de ella....algo similar a lo que pasa en la tuya imagino

Lamento no haberte dado la opinion que esperabas
Pero si no te gustan las opiniones desfavorables mejor no publiques tu vida privada.
Te dije lo que creo, no es el problema la chica, sino el padre. Despues de dos siglos de ausencia, es normal que se comporte de esa forma.
Lo peor que hay es abandonar a un hijo y peor aun si ese abandono es despues de un divorcio. Los hijos abandonados sufren y generan grandes conflictos con ellos mismos que no pueden resolver si no es a traves de la terapia.
Por otro lado, es demasiado parcial e infantil la mirada que tenes de la situacion, todos los hechos intentan hacerla quedar como una ramera y pervertida y a vos como una victima. Al fin y al cabo te estas poniendo a competir con ella por el amor de tu pareja, de hecho, decis algo asi como que ella se entrometia el poco tiempo a solas que estaban y no te pones a pensar que tal vez ese sea el unico tiempo disponible de tu novio y que debes compartirlo con ella.
No se, a mi me huele a competencia feroz entre ambas, pero lo que si te digo es que ahi si que no tenes oportunidad de ganar, las parejas van y vienen (no hay mejor ejemplo que tu novio) y al final quienes quedan para siempre son los hijos.

L
lamya_9706891
10/5/14 a las 20:48
En respuesta a gianna_8544964

Lamento no haberte dado la opinion que esperabas
Pero si no te gustan las opiniones desfavorables mejor no publiques tu vida privada.
Te dije lo que creo, no es el problema la chica, sino el padre. Despues de dos siglos de ausencia, es normal que se comporte de esa forma.
Lo peor que hay es abandonar a un hijo y peor aun si ese abandono es despues de un divorcio. Los hijos abandonados sufren y generan grandes conflictos con ellos mismos que no pueden resolver si no es a traves de la terapia.
Por otro lado, es demasiado parcial e infantil la mirada que tenes de la situacion, todos los hechos intentan hacerla quedar como una ramera y pervertida y a vos como una victima. Al fin y al cabo te estas poniendo a competir con ella por el amor de tu pareja, de hecho, decis algo asi como que ella se entrometia el poco tiempo a solas que estaban y no te pones a pensar que tal vez ese sea el unico tiempo disponible de tu novio y que debes compartirlo con ella.
No se, a mi me huele a competencia feroz entre ambas, pero lo que si te digo es que ahi si que no tenes oportunidad de ganar, las parejas van y vienen (no hay mejor ejemplo que tu novio) y al final quienes quedan para siempre son los hijos.

Gracias
gracias por tu participacion , que dios te bendiga y te de mucha felicidad en tu vida

L
lamya_9706891
10/5/14 a las 20:49
En respuesta a evolet_7245152

Quizás
esa chica se comporta de esa forma porque está compitiendo contigo por la atención del padre que nunca tuvo a su lado.
Pero por otro lado tú también te lo estás tomando muy a pecho... es decir, ESA CHICA SE COMPORTA COMO UNA NIÑA CHIQUITA:
- No tiene vergüenza porque finalmente ese hombre es su padre, acaso tú te imaginarías que tu padre te va a ver con ojos de pervertido si tú andaras con bragas, no creo no?
- Y a ti te trata mal porque eres su competencia
Deberías tomarte las cosas con calma, ya si luego esa chica intenta hacer algo MUY... descarado se supone que tu pareja será lo suficientemente adulto como para ponerle un pare y que no pase nada, mientras tanto es muy poco lo que puedes hacer, porque si vas con tu pareja y le dices esto que has escrito... pues va a pensar que la niña eres tú.
Suerte =)

Gracias
gracias por tu particpacion, todos los comentarios son considerados validos , que tengas buen dia

L
lamya_9706891
10/5/14 a las 20:56

Holas! y gracias por tu consejo
Eso es prsisamente , el es de caracter mas tranquilo, la mas dragona soy yo , el es una persona que no le gusta ahondar en conflictos serios, le genera estress, y la cosa es que sobre el tema de su hija no hemos hablado ni pio......por lo incomodo que resulta. El si converso conmigo sobre nuestra proxima mudanza y el siente ese ambiente electrico que hay desd eque su hija esta con nosotros, y lo unico que me dijo era que si era buena idea irnos solos nosotros dos con la peques pero sin la hija mayor...

Yo le dije : lo voy a pensar....no queria cometer una injusticia, diciendle de frente que no....pero la verdad si me aprece que la conducta de la chica roza la patologico y queria ver en est foro si habia personas que pecibieran los mismo que yo.
o si solo eran exageraciones mias ....por eso he descrito los hechos de manera fria, me parecio muy feo que inventara contra mi un coqueteo falso con otro hombre, eso me parecio muy desleal.

viendo las reacciones y respuestas de este foro , creo que le voy a decir que definitivamente nos mudamos sin ella.

Ella necesita una terapia o algo asi

L
lamya_9706891
10/5/14 a las 21:06
En respuesta a evolet_7245152

Quizás
esa chica se comporta de esa forma porque está compitiendo contigo por la atención del padre que nunca tuvo a su lado.
Pero por otro lado tú también te lo estás tomando muy a pecho... es decir, ESA CHICA SE COMPORTA COMO UNA NIÑA CHIQUITA:
- No tiene vergüenza porque finalmente ese hombre es su padre, acaso tú te imaginarías que tu padre te va a ver con ojos de pervertido si tú andaras con bragas, no creo no?
- Y a ti te trata mal porque eres su competencia
Deberías tomarte las cosas con calma, ya si luego esa chica intenta hacer algo MUY... descarado se supone que tu pareja será lo suficientemente adulto como para ponerle un pare y que no pase nada, mientras tanto es muy poco lo que puedes hacer, porque si vas con tu pareja y le dices esto que has escrito... pues va a pensar que la niña eres tú.
Suerte =)

Nnoooooo omg!!
el es un hombre psicologicamente sano , jamas va a mirar con otros ojos a su porpia hija, a lo que me refiero es que es el conjunto de hechos......de todo esto lo mas feo que sucedio fuera que ella inventara y narrara a su papa la historia del coqueteo (supuesto) mio con su amigo suyo.....algo totalmente falso. Felizmente que el no lo tomo en serio, pero pudo haberle creido y pelearse conmigo por culpa de una mentira de esta chica.

Eso es lo mas alarmante y que es dificil de manejaren ella

L
lamya_9706891
10/5/14 a las 21:22

Del amigo
felizmente no lo tomo muy en serio, por que sabe que so muy fiel a el siempre, pero me alarma la actitud de ella de llegar al extremo de inventar alggo asi de mi, para provocar pelea

Por otro lado me pregunto: la verdad yo entre los 11 y 13 años empeze a tener verguenza de que me vieran mi papa o mi hermano en ropa interior, nO tenia nada que ver con ser mal pensada....simplemente surgio ese sentimiento de cubrir mi cuerpo....cuando era niña no tenia verguenza de nada.
Y eso que yo creci con mi padre, en el caso de ella recien lo ha conocido 3 meses

Es por eso que no logro entender que ella entre al baño cuando su padre esta desnudo haciendolo incomodar a el o ella ssalga en calzones con las bubis sueltas...sin sentir verguenza....es muy dificil de asimilar

A
anthia_6308099
10/5/14 a las 21:27

Te afecta el pasado de tu pareja.
hola es normal que la nina te vea como una competencia dos mujeres luchando por un solo hombre espero,no ofenderte con mis comenterios no es mi afan yo que tu dejaria esa relacion porque totalmente dificil buscate a una persona sola sin compromisos y sin pasado de ex por que al final del dia tu saldras como la mala de la pelicula,eres joven el tarde que temprano acabara por darle su lugar a su hija hijos solo uno,parejas en cualquier esquina y mas por sentirse culpable por aberla abandonado no sabes lo que real mente siente el, por su hija si en realidad fuera tan buena persona porque a estas alturas ya tiene a dos exesposas son relaciones fallidas por el, tu estas para escojer no para aver que me toca, busca ques lo que dios y la vida tiene para ti tu eres joven tu te mereceses un hombre para ti solita y atu edad sin compromisos y despues sean problemas para ti si en mi comentario te ofendi disculpame yo soy respetuosa y mi afan no es ofender a las personas un fuerte abrazo y saludos.

L
lamya_9706891
10/5/14 a las 21:52
En respuesta a anthia_6308099

Te afecta el pasado de tu pareja.
hola es normal que la nina te vea como una competencia dos mujeres luchando por un solo hombre espero,no ofenderte con mis comenterios no es mi afan yo que tu dejaria esa relacion porque totalmente dificil buscate a una persona sola sin compromisos y sin pasado de ex por que al final del dia tu saldras como la mala de la pelicula,eres joven el tarde que temprano acabara por darle su lugar a su hija hijos solo uno,parejas en cualquier esquina y mas por sentirse culpable por aberla abandonado no sabes lo que real mente siente el, por su hija si en realidad fuera tan buena persona porque a estas alturas ya tiene a dos exesposas son relaciones fallidas por el, tu estas para escojer no para aver que me toca, busca ques lo que dios y la vida tiene para ti tu eres joven tu te mereceses un hombre para ti solita y atu edad sin compromisos y despues sean problemas para ti si en mi comentario te ofendi disculpame yo soy respetuosa y mi afan no es ofender a las personas un fuerte abrazo y saludos.

Gracias por tu particpacion
No me ofende....al contrario , hubo un momento que paso por mi mente terminar la relacion por que es que yo tenia en mente formar una familia bonita, nunca me imagine que que iba a suceder una cosa tan fea.
Si hubo un momento que quise olvidarme de todo

Pero me senti culpable por que cuando quise cortar la relacion , el me dijo que yo era su sosten su apoyo y si es verdad lo quiero mucho solo que Dios me de fuerza y NO quiero ser injusta con esta hija que el tiene que al parecer tiene problema psicologico, una cosa son hijastras cariñosas ( como son las hijas chiquitas).... y otro uufff....es la hija mayor.
Eso si que fue morder aceituna amarga...puf!

L
lamya_9706891
10/5/14 a las 21:56
En respuesta a lamya_9706891

Gracias por tu particpacion
No me ofende....al contrario , hubo un momento que paso por mi mente terminar la relacion por que es que yo tenia en mente formar una familia bonita, nunca me imagine que que iba a suceder una cosa tan fea.
Si hubo un momento que quise olvidarme de todo

Pero me senti culpable por que cuando quise cortar la relacion , el me dijo que yo era su sosten su apoyo y si es verdad lo quiero mucho solo que Dios me de fuerza y NO quiero ser injusta con esta hija que el tiene que al parecer tiene problema psicologico, una cosa son hijastras cariñosas ( como son las hijas chiquitas).... y otro uufff....es la hija mayor.
Eso si que fue morder aceituna amarga...puf!

Y la verdad
la verdad es que no me voy a tragar esa aceituna amarga, lo mejor que puedo hacer por ella es que le manden a terapia, ha generado mucha tension en la familia que estabamos formando.

como expplique el es de carcter suave y yo al de caracter fuerte, cuando se va aa tomar alguna desicion sobre u asunto ya demasiado serio el me da el "voto" a mi....y no quiero ser injusta ni abusar de mi poder de desiscion

L
lamya_9706891
25/8/14 a las 2:03

Tu comentario es el mejor
...si mis respuestas han tenido un grado de ironia, pero ya era inevitable que alguna chica se sintiera idetificada con el rol de la Hija y saltaran chispas, peor en el caso de alguna q tuvieran algun trauma de "abandono- enamoramiento" por el padre.

Tu comentario ha sido el mejor y el mas liberador por que es TERRIBLEMENTE DIFICIL conversar esto con otras personas que no entenderian nada

Finalmente puse un ultimatun y estuve a punto de poner fin a mi relacion, e inmdiantamente mi pareja expulso a la chica de la casa y se armo un pleito terrible, ella lloro me grito me insulto con un odio , e inmediatamente se puso en contacto con todos los familiares de mi novio e hizo un escandalo y me hizo quedar como la bruja mala del cuento.

Ellos claro no se atrevieron a decirme ni pio, por que me conocen, pero ahora me ven como una bruja mala y dominante....lo mas espeluznante fue una carta de despedida que ella le escribia a el, y que mi novio me la mostro, el estaba completamente perplejo y mde dijo que cosa yo pensaba de eso......le dije que no me atrevia a opinar, yo me lleve esa carta y se la mostre a mi terapeuta y me confirmo que parecia la carta de una mujer despechada por el rechazo de un hombre, pero no la carta de una hija hacia un padre.

Es exactamente como tu dices.....ella literalmente se queria tirar a mi pareja osea a su propio padre biologico



M
meihua_9388788
18/9/16 a las 5:50

Sororidad
Hola, te comprendo, esa muchacha no creó los lazos emocionales con su padre pequeña, por lo cual ahora más parece una mujer y no su hija; me alegra que tu pareja haya tenido la entereza de sacarla de la casa. Yo vivo con mi hijastra que ya es adulta aunque aún tiene dieciocho años y es muy inmadura, ha sido abandonada emocionalmente tanto por su papá como por su mamá lo que la ha convertido en una muchacha rebelde, manipuladora y malcriada. Es horrible tener que convivir con ella, cuando inició mi relación ella vivía con la mamá, pero la mamá dijo un día que ya no la soportaba y practicamente la echó para obligarla a venirse con nosotros. Una hijastra problemática puede arruinar para siempre una relación, y al final se van a formar sus propias familias y dejan atrás un hogar fracturado por los problemas que generaron.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram