Foro / Pareja

Dice que me ama pero que no está listo para casarse.

Última respuesta: 25 de abril de 2014 a las 15:39
M
monsef_9538242
22/4/14 a las 22:23

Hola amigas!
Espero de todo corazón que se encuentren muy bien. Quisiera contarles mi caso esperando me puedan ayudar. Estoy muy confundida. Resulta que tengo casi 30 años, llevo 8 años con mi novio. Cuando empezamos a salir todo fue mágico e incluso el me decía que quería hacer una vida conmigo y hablábamos hasta de hijos. Quedamos que cuando cumpliéramos 6 años de novios nos casaríamos.
El tiempo fue pasando, surgieron situaciones con su carrera, con su familia pero a pesar de eso yo estuve ahí apoyándolo. Un día mencionó que el prefería que primero viviéramos en unión libre cosa que yo no quise del todo por que yo no quería salir así de casa de mis padres. Así que él solo me dijo entonces lo esperara por que no tenía trabajo estable. Total, me quedé con esa idea y cuando llegamos al año 6 yo noté que él no daba señas de querer casarse como había dicho. Debo admitir que yo muchas veces le estuve hablando de boda y niños....Creo que en parte para ver su reacción pero él como que solo me daba por mi lado. El año pasado le dijo a unos compañeros de universidad suyos que esperaba que en ese año nos casaramos pero no se concretó nada. La cosa se estuvo complicando por que a raíz de que no tenía trabajo en ese entonces, estaba como amargado... todo lo veía mal, era grosero incluso con mi familia y a veces con la suya misma, era pesimista etc...y seguía dándome x mi lado cuando yo llegaba a mencionar algo de boda. Yo trataba de no darle importancia pero la verdad es que esas actitudes me dolían.
Hasta hace unos meses ya no soporté esa situación por que aunque él encontró trabajo yo no veía que tuviera interés en que hiciéramos vida juntos si me decía que me quería en su vida y que me veía en su futuro pero nunca me tocaba el tema de boda. Si acaso lo de vivir juntos cosa que nuevamente yo no quiero del todo. Yo hablé con él y le dije que sentía que ya no era el mismo. Le dije lo que les comenté en el párrafo anterior, que se había vuelto insensible, grosero y pesimista que yo no quería que fuera así por que no parecía ser la persona de la cual me enamoré hace años. Según él dijo que iba a hacer lo posible por cambiar.
Lo más feo vino hace una semana. Yo lo sentía un poco distante pero lo atribuí a su trabajo. Sin embargo antier me dijo que aunque me ama con toda su alma no siente que sea su momento para casarse. Que no se siente listo. Que entiende que mi reloj biológico ya me está pidiendo eso. Yo le pregunte que entonces que quería: Si quería terminar? y él se soltó a llorar diciéndome que no quería eso. Que en verdad me veía en su futuro pero que no sabía que tan inmediato sería. Yo me sentí destrozada por que como le dije, pudo haberme dicho eso desde antes. (digo, cuando éramos amigos yo sabía que él no quería familia ni nada de eso...pero cuando empezamos a ser novios me lo dijo tantas veces y tan enamorado que se lo creí). Yo le dije que si no quiere dejarme entonces que íbamos a hacer por que así como él me dio a entender no tiene intenciones de ceder. Lo hemos hablado dos días seguidos y no hemos llegado a nada. Solo hemos discutido, llorado.... El me pide perdón por esto que me dijo, dice que le duele lastimarme y que nunca se lo va a perdonar. Que va a pagar muy caro lo que me está haciendo pero aunque veo mucho dolor en sus acciones y en su rostro (nunca lo había visto llorar...ni cuando su padre falleció) no siento que quiera buscar la manera de ayudarme a reparar mi corazón herido. Que quiere seguir conmigo pero que no quiere que yo le reproche más adelante que las cosas no se hicieron como yo hubiera deseado
Quedamos en que lo vamos a intentar, que lucharemos por esto pero yo siento que él me va a fallar.... Habla de que me ama y que no quiere matarme mis ilusiones (casarme y tener hijos) pero no habla de que quiere intentar ser la persona que las haga realidad.
Ayúdenme por favor a tomar una decisión por que en verdad lo amo.... Me cuesta la idea de estar sin él (y yo les puedo asegurar que no es por costumbre ni mucho menos), yo quiero ser su pareja pero también estoy consciente que no es sano estar así. Una parte de mí le gustaría seguir así aunque no nos casemos....después de todo yo como que inconscientemente ya me había hecho a la idea de que nunca iba ser así y que por un lado era mejor así y de hecho yo como que había dejado lo de ser madre (no por él sino por mi trabajo). Sin embargo, está esa parte de mis ilusiones, de lo que yo quería.
No sé que hacer de verdad.... No me cabe en la cabeza que alguien diga amarte y que te salga con que no esta listo luego de tanto tiempo. Entiendo que le tocó atravesar por mucho en cuanto a su familia, en cuanto a una profesión que no le gusta pero yo pienso que no puede ser coherente eso de "te amo, eres la mujer de mi vida pero no estoy listo para casarme contigo...."
Gracias por su atención y que Dios las bendiga.

Ver también

E
evolet_7245152
22/4/14 a las 23:14

La verdad es simple
tienes que tomar decisiones:
- Estás dispuesta a seguir con alguien que no quiere casarse contigo?
- Estás dispuesta a dejar de lado la posibilidad de tener hijos? (no porque ya no vayas a poder tenerlos sino porque él por lo que dices hace notar que NO quiere tener hijos)
- Te sientes bien con alguien que después de 8 años no quiere "formalizar" la relación?
Si alguna de las respuestas a estas preguntas fue NO entonces creo que es obvio lo que debes hacer
Es comprensible que sientas tanto apego hacia él (han pasado bastantes años juntos) pero si él no satisface tus expectativas tú no tienes porqué ser tan mártir como para seguir al lado de alguien así. Además el hecho de casarse no implica NECESARIAMENTE que van a ponerse a hacer bebés inmediatamente (debes decirle eso a él), a mi parecer él no está seguro de lo que quiere lograr contigo porque tiene un problema muy importante que no ha resuelto: está FRUSTRADO con su profesión, y eso le carcome la existencia y esa frustración te ha alcanzado a ti también.
Me parece que tú ya sabes qué hacer pero no lo haces porque te estás aferrando a él, al tiempo que compartieron y a las promesas que te hizo.
Piensa en lo que deseas lograr en tu vida y se fiel a ello, suerte

Y
yakout_7301470
25/4/14 a las :03

Las personas pueden cambiar de opinion
Yo no creo que no te ame... Pero a diferencia de lo que muchos piensan, la gente puede cambiar de opinion y seguir amandote.

Tengo una amiga muy cercana, con la que siempre hablabamos de tener hijos en un futuro con nuestras parejas. Eso fue hace 6 años cuando ya llevaba 2 con su pareja. A los 5 años de estar juntos, ella simplemente vió que no era lo que realmente queria, no queria hijos ni queria casarse. Y cuando se dio cuenta de eso, ya llevaba tiempo viviendo con él, y el lo aceptó y siguen juntos. Y ella no ha dejado de quererle ni un solo momento, simplemente no quiere hijos ni quiere casarse, segun ella "él sabe que le amo, y el me ama a mi, no necesito un papel que justifique ese amor"

A lo largo de la vida, por experiencias que tienes o simplemente por ir madurando y empezar a ver mas claro lo que quieres en la vida, puedes cambiar de opinion, o por lo menos yo lo veo así.

Lo que si es seguro, es que ambos deben querer lo mismo para formar un futuro, con hijos, sin hijos, casados, pareja de hecho, lo que sea, pero que el futuro lo veais claro los dos, en la misma posicion. Si tu tienes esa necesidad y el no tiene los mismos planes...

Al igual que tu no puedes cambiar lo que quieres, el no podrá tampoco, aunque te ame.

Y si tu cambias por amor (o él) al final con los años, puede explotar por algun sitio.

M
monsef_9538242
25/4/14 a las 15:39
En respuesta a yakout_7301470

Las personas pueden cambiar de opinion
Yo no creo que no te ame... Pero a diferencia de lo que muchos piensan, la gente puede cambiar de opinion y seguir amandote.

Tengo una amiga muy cercana, con la que siempre hablabamos de tener hijos en un futuro con nuestras parejas. Eso fue hace 6 años cuando ya llevaba 2 con su pareja. A los 5 años de estar juntos, ella simplemente vió que no era lo que realmente queria, no queria hijos ni queria casarse. Y cuando se dio cuenta de eso, ya llevaba tiempo viviendo con él, y el lo aceptó y siguen juntos. Y ella no ha dejado de quererle ni un solo momento, simplemente no quiere hijos ni quiere casarse, segun ella "él sabe que le amo, y el me ama a mi, no necesito un papel que justifique ese amor"

A lo largo de la vida, por experiencias que tienes o simplemente por ir madurando y empezar a ver mas claro lo que quieres en la vida, puedes cambiar de opinion, o por lo menos yo lo veo así.

Lo que si es seguro, es que ambos deben querer lo mismo para formar un futuro, con hijos, sin hijos, casados, pareja de hecho, lo que sea, pero que el futuro lo veais claro los dos, en la misma posicion. Si tu tienes esa necesidad y el no tiene los mismos planes...

Al igual que tu no puedes cambiar lo que quieres, el no podrá tampoco, aunque te ame.

Y si tu cambias por amor (o él) al final con los años, puede explotar por algun sitio.

Es cierto....
Gracias a todos por sus opiniones, pero sobre todo a ti rayodeluna17 (bonito numero x cierto ). Desafortunadamente anoche terminamos... En efecto...veo que él me ama y mucho....Nos dolió mucho (y aun duele) pero como dice el, tiene que estar bien xq yo a la larga me cansé...Y aparte tenemos la situación de los planes a futuro. Fue una decisión muy dura... pero espero lo mejor para los dos... Que él logre superar sus situaciones y que sea muy feliz. Lo mismo espero para mí. Gracias de verdad

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook