Foro / Pareja

Muchas oportunidades

Última respuesta: 23 de abril de 2014 a las 10:22
A
an0N_730147299z
17/4/14 a las 19:07

Buenas tardes a todos.
Después de leer varios días los foros he pensado en escribir por si me podiais dar opiniones y así ver diferentes maneras de enfrentar el "problema"

Mi situacion es la siguiente: llevo casada unos años y siempre me he llevado bien con mi marido. No puedo decir que seamos la pareja perfecta porque soy realista y se que yo he cedido mucho para que esta relacion funcionara. El me ama, pero en caracter somos muy diferentes,, yo soy muy inquieta y necesito hacer cosas constantemente, el es mas tranquilo, mas casero, pero nunca me dice que no a nada, siempre y cuando lo prepare yo, ya sea un viaje o una escapada un domingo por la tarde... Hasta ahi bien, yo nunca se lo he echado en cara, simplemente acepte que fuera así.

El problema "serio", por llamarlo así, es que bebe. No bebe todos los dias, ni siquiera todos los meses, pero cuando lo hace se le va de las manos y se emborracha como si no hubiera un mañana. Al principio me parecia "normal" por normal entiendo que estabamos en etapa de fiestas, se que estar de fiesta no es una razon para beber, pero no le daba mayor importancia. Al ir creciendo yo no dejé de beber, pero si que soy mas moderada, el no. Al principio hablé con él y le dije que no hacia falta que bebiese tanto porque estuvieramos de fiesta, el me pedía perdón, que no volveria a hacerlo. Pero fueron pasando los años y seguia haciendolo. Las conversaciones pasaron de ser tranquilas y razonadas, a ser discusiones. Y las discusiones pasaron a ser broncas y yo llorando cada vez que pasaba.

No es que sea un capricho el que beba o no beba. Es que cambia. No es él, no me gusta, es como si se volviera otro y me da mucha rabia, porque yo salgo a pasarmelo bien pero al ver que el no para de beber, aunque yo este a su lado y se lo diga, incluso algun dia le he quitado los cubatas de la mano porque veía que como se tomara otro mas le iba a tener que llevar a casa en brazos..., termino mal y ya no disfruto.
Hace unos meses volvió a hacerlo y exploté, le dije que no aguantaba más, que yo no podia estar pensando como vendria si algun dia sale con los amigos o si salia yo con el no tenia porque estar controlandole lo que bebia o lo que no bebia para que no se pusiera malo, etc... El me pidio disculpas (como siempre durante 6 años) me dijo que no volveria a pasar (como siempre durante 6 años) y que le perdonara... Me dijo que sabia que yo no podia creerle por todos los años que me ha dicho que seria la ultima y que entonces simplemente le dejara demostrarmelo.
Acepte una vez mas...

Han pasado solo unos meses, y ha vuelto a hacerlo. Yo estaba delante e intente pararle porque sabia lo que iba a pasar. Pero fue imposible.... y yo termine la noche llorando viendo que su promesa una vez mas era mentira.

Como he dicho antes, no lo hace a menudo, ni siquiera cada vez que sale o salimos pero cuando lo hace, es imposible frenarle. Ya no se si soy yo la que estoy sacando todo de madre o realmente me esta faltando al respeto.

Creo que he agotado todas las vias posibles para intenar que el me entienda, incluso hubo una epoca que estuve menos susceptible con el tema pensando que era una etapa y que no merecia la pena discutir. Pero realmente me esta afectando demasiado, en la pareja y psicologicamente. Incluso estuvimos pensando en formar una familia, pero yo no quiero si esto sigue asi, el lo sabe y solo se controla despues de una discusion. Si pasan unos meses se le olvida.

Como consecuencia de estas discusiones (realmente son las unicas que tenemos) todo lo que decia al principio de todo lo que cedi yo, esta saliendo y estoy exigiendole mas, pero ya no se si se lo exijo como castigo, o porque quiero ver algo en el que me haga seguir hacia adelante.

¿que opinais? ¿Creeis que hay solucion?

Perdonad que me haya extendido tanto, necesitaba desahogarme y agradecere mucho las opiniones que podais darme.

Ver también

M
melany_5926202
17/4/14 a las 19:37

Perdonale
Perdona si te molesta lo que te voy a decir, esto es un foro y es para dar la opinion.

Yo creo que si solo discutes con el porque bebe no deverias de ponerte asi, alomejor deverias pensar en porque bebe, no si bebe o deja de beber, aveces en la vida pasan cosas y el resto ni se entera , alomejor es la unica via de escape que tiene.
Yo provaria a intentar entenderle. y despues visita www. tusjuguetes. net y echa a volar tu imaginacion, un disfraz etc. . .

R
rui_6524785
18/4/14 a las 12:47

Busca consejo profesional
Que no seas capaz de frenarle cuando agarra la botella es un detalle muy preocupante, kiawi99. Aunque (aún) no beba todos los días, sin lugar a dudas lo terminará haciendo si continúa por ese camino.

Dicho eso, creo que lo ideal sería que algún profesional te expusiera su opinión sobre el tema.

¡Mucha suerte!

A
an0N_730147299z
18/4/14 a las 20:09
En respuesta a melany_5926202

Perdonale
Perdona si te molesta lo que te voy a decir, esto es un foro y es para dar la opinion.

Yo creo que si solo discutes con el porque bebe no deverias de ponerte asi, alomejor deverias pensar en porque bebe, no si bebe o deja de beber, aveces en la vida pasan cosas y el resto ni se entera , alomejor es la unica via de escape que tiene.
Yo provaria a intentar entenderle. y despues visita www. tusjuguetes. net y echa a volar tu imaginacion, un disfraz etc. . .

Gracias
No me molesta tu opinion, agradezco todos los comentarios al respecto me hace ver todas las posibilidades, Muchas gracias

A
an0N_730147299z
18/4/14 a las 20:11

Muchas gracias
Gracias por tu respuesta.

El problema es que se lo intentado dejar claro, y acaba diciendome que le trato de borracho y que no es asi, que solo bebe muy de vez en cuando, cuando esta con los amigos y esta agusto....

La verdad que no lo entiendo

A
an0N_730147299z
19/4/14 a las 18:41

Hola
Muchisimas gracias por toda la informacion. Y si, veo que yo ya he enfermado....
Si no he pedido ayuda profesional es porque el dice que no es ningun borracho, que unicamente lo hace en fiestas muy de mucho en mucho y que no ve nada de malo tomarse unos cubatas con los amigos. Al principio intente aceptarlo, pero conforme han ido pasando los años por mucho que intente aceptar que no es a menudo, cuando lo hace yo me pongo muy mal e incluso me he ido a casa porque ya estaba amargada y de mal humor porque si le decia que parase el se molestaba diciendo que estaba bien y que no sabia porque le decia eso.
Es una situacion muy desagradable porque he llegado inclyso a sentirme mal porque pienso que le doy demasiada importancia, ya que hay veces que salimos y no se emborracha, y es lo que me confunde. No entiendo el por que unas veces no lo hace y lo pasamos bien los dos y porque otras veces si lo hace y yo acabo llorando.

Muchisimas gracias de nuevo por toda esa informacion. Me he sentido identificada con muchas cosas y es hora de pedir ayuda, por lo menos para mi ya que sigue diciendo que no tiene ningun problema. Lo peor que veo es que aunque pida ayuda el yo voy a tener que poner mucho de mi parte en la relacion, porque debido a estas discusiones yo me he desgastado mucho y me siento diferente con el.

A
an0N_730147299z
20/4/14 a las 23:38

Muchas gracias
Por todo.

A
an0N_730147299z
23/4/14 a las 10:22

Hola
Hola balanceada, cierto es que lo he pensado muchas veces y que muchas veces me he sentido culpable por ser posible que fuera algo en la relacion que no funcionara y por eso el necesita hacer eso.
Lo he hablado muchas veces con él, y el dice que no le pasa nada, simplemente "pierde el control" cuando bebe. Tambien he estado viendo si las borracheras coincidian con alguna mala epoca, alguna discusion o algo y te puedo asegurar que no coinciden, incluso hay veces que lo hace cuando mejor esta (o aparenta estar, claro)
El caso, que si es asi, y el no me dice nada aunque tuviera algun motivo, yo no soy adivina y por mas que yo le pregunte, observe, e incluso me sienta culpable sin motivo, no puedo hacer nada.
Es lo que mas me duele... Aunque como dice mas abajo jane es un alcoholico en ciernes, el que no haya un motivo, o el que yo no pueda hacer nada es una desesperacion, porque te aseguro que sentirse culpable de que esta relacion esta sobre un hilo por mi culpa pero a la vez ver que el que una persona beba no puede ser culpa de nadie, es una locura.
Muchas gracias por tu respuesta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir