Foro / Pareja

Por favor necesito ayuda. él fue infiel

Última respuesta: 24 de abril de 2014 a las 23:26
L
line_8339683
14/4/14 a las 20:05

Hasta hace unos meses mi vida parecía un sueño, tenía un novio que me amaba, acababa de tener un bebé que si bien no fue planeado fue recibido con todo el amor del mundo, tenía un trabajo al cual ya no quería regresar para poder quedarme a cuidar a mi hijo, tenía la posibilidad de no regresar tenía tantas ilusiones puestas en ello

De pronto todo se vino abajo. Me di cuenta que esa vida que según yo tenía efectivamente era un sueño porque detrás de todo surgió un engaño.

Ese novio al que amé profundamente, por el cual podía meter las manos al fuego, en el cual confiaba plenamente me mostró una parte de él que no conocía, ni siquiera imaginaba que podía existir en él. Me fue infiel. Cuando mi hijo tenía 46 días de nacido. Cuando yo aún me estaba recuperando de la cesárea de su nacimiento.

Cuando me di cuenta (2 meses después) quise que se fuera, que se largara de mi casa, no quería volver a saber de él, pero me pidió perdón, me rogó que lo dejara quedarse, que había sido sólo una vez y que se arrepintió y que se dio cuenta de su error inmediatamente salió del hotel

Ahora jura que nunca lo volverá a hacer. Ha cambiado sus cuentas de correo, sus teléfonos, ha accedido a que yo puedo localizarlo donde se encuentre por medio de su celular, se reporta conmigo cada que puede, me ha dado acceso libre a las contraseñas de todo medio electrónico incluso a revisar los registros de llamadas y mensajes que realiza desde su teléfono.

Tengo un serio y grave problema, no sé qué hacer para confiar en él, necesito ayuda porque hasta cierto punto creo que él si me quiere, pero no estoy segura de querer y poder confiar en él por todo el daño que siento que me hizo. Hasta hizo que los primeros meses de mi bebé yo no pude disfrutarlos plenamente porque él echó todo a perder

Por favor necesito ayuda.

Ver también

N
naomi_5716782
14/4/14 a las 20:21

La decisión la debes tomar tu
La decepción que te has llevado es muy grande, tu tenías toda la ilusión puesta en vuestra relación y vuestro bebé y él con su infidelidad ha roto tu confianza. Por lo que cuentas, estoy casi segura de que él te quiere, está haciendo un esfuerzo por recuperar tu amor. Pero saber si podrás volver a confiar en él es muy difícil, depende de cada persona, de cada momento y de cada relación. Sin querer excusarlo a él, te comento que en la fase de la pareja en la que se tiene un bebé muchas parejas pasan por una crisis, puesto que la madre naturalmente tiende a centrarse en su bebé, y sin quererlo el marido se puede sentir desplazado, con esto, como ya he dicho no quiero justificar su actuación, solo quiero que te ayude a entender mejor la situación. Hay personas que nunca dan nuevas oportunidades y otras que les cuesta mucho, y solo tu puedes decidirlo. ¿Puedes volver a confiar en él? Es posible, pero para ello es necesario que te des tiempo y que haya mucha sinceridad entre vosotros. Decidas lo que decidas espero que te vaya muy bien.
En mi facebook, suelo colgar publicaciones relacionadas con la pareja y la psicología, si te interesa echarle un vistazo visita vivessana.

L
line_8339683
14/4/14 a las 20:41
En respuesta a naomi_5716782

La decisión la debes tomar tu
La decepción que te has llevado es muy grande, tu tenías toda la ilusión puesta en vuestra relación y vuestro bebé y él con su infidelidad ha roto tu confianza. Por lo que cuentas, estoy casi segura de que él te quiere, está haciendo un esfuerzo por recuperar tu amor. Pero saber si podrás volver a confiar en él es muy difícil, depende de cada persona, de cada momento y de cada relación. Sin querer excusarlo a él, te comento que en la fase de la pareja en la que se tiene un bebé muchas parejas pasan por una crisis, puesto que la madre naturalmente tiende a centrarse en su bebé, y sin quererlo el marido se puede sentir desplazado, con esto, como ya he dicho no quiero justificar su actuación, solo quiero que te ayude a entender mejor la situación. Hay personas que nunca dan nuevas oportunidades y otras que les cuesta mucho, y solo tu puedes decidirlo. ¿Puedes volver a confiar en él? Es posible, pero para ello es necesario que te des tiempo y que haya mucha sinceridad entre vosotros. Decidas lo que decidas espero que te vaya muy bien.
En mi facebook, suelo colgar publicaciones relacionadas con la pareja y la psicología, si te interesa echarle un vistazo visita vivessana.

Muchas gracias navisa5
Agradezco mucho tu comentario, he de pensar muy bien las cosas antes de que me decida pero no sé cómo actuar, siempre me pasa que decido seguir con él y por alguna extraña razón siempre vuelvo a sentir ese rencor que no me deja seguir... es la situación más difícil que he vivido y no se cómo manejarla. Lo peor es que como te comento siento que este hombre sí me quiere pero dentro de mi hay algo que se niega a creerlo plenamente y se niega a volver a amar y confiar como lo hice la última vez porque tengo miedo de que me vuelva a lastimar...

N
naomi_5716782
14/4/14 a las 20:50
En respuesta a line_8339683

Muchas gracias navisa5
Agradezco mucho tu comentario, he de pensar muy bien las cosas antes de que me decida pero no sé cómo actuar, siempre me pasa que decido seguir con él y por alguna extraña razón siempre vuelvo a sentir ese rencor que no me deja seguir... es la situación más difícil que he vivido y no se cómo manejarla. Lo peor es que como te comento siento que este hombre sí me quiere pero dentro de mi hay algo que se niega a creerlo plenamente y se niega a volver a amar y confiar como lo hice la última vez porque tengo miedo de que me vuelva a lastimar...

Es difícil volver a confiar
Volver a confiar en alguien es muy difícil, porque una infidelidad la sentimos como una traición. Y me imagino por lo que me dices que aunque quieres perdonarlo te cuesta confiar y no sabes como hacerlo. A veces el tiempo te da esta confianza si durante éste, sientes que tu pareja hace todo lo posible por estar contigo y te demuestra su amor cada día, otra opción, es que fueseis a terapia de pareja juntos para que poco a poco con ayuda profesional fueseis resolviendo vuestros problemas, y ganando poco a poco esa confianza que se ha perdido.

L
line_8339683
14/4/14 a las 21:01
En respuesta a naomi_5716782

Es difícil volver a confiar
Volver a confiar en alguien es muy difícil, porque una infidelidad la sentimos como una traición. Y me imagino por lo que me dices que aunque quieres perdonarlo te cuesta confiar y no sabes como hacerlo. A veces el tiempo te da esta confianza si durante éste, sientes que tu pareja hace todo lo posible por estar contigo y te demuestra su amor cada día, otra opción, es que fueseis a terapia de pareja juntos para que poco a poco con ayuda profesional fueseis resolviendo vuestros problemas, y ganando poco a poco esa confianza que se ha perdido.

Buena idea
Creo que deberé trabajar mucho en ello ya que desafortunadamente no contamos con la solvencia para acudir con un profesional para estos temas. Sin embargo eso me encantaría ya que tengo entendido y lo he visto con propios ojos que los psicólogos ayudan a darse cuenta de muchas cosas y nos dan guías para conseguir ciertas cosas que por nosotros mismos no sería sencillo.
Veré tu página de FB y trataré de ver las cosas desde el punto de vista que mencionas de que él me quiere y, no lo se pero creo que todos merecemos una oportunidad aunque de pronto tenga mis arranques estos deberán ir disminuyendo... no tienes idea de cuántas veces he pensado en hacer lo mismo que él hizo para ver si puede perdonarme así como quiere que lo perdone yo... pero sé que si lo hago será como rebajarme a ese nivel al que él llegó y por lo que tanto ha sufrido...

E
enara_8075122
14/4/14 a las 22:35

Tranquila
Si tu deseas estar con él, puedes darle una segunda oportunidad, pero hazlo por tú relación no porque sea el padre de tu hijo. Debes ser muy firme pues si lo hizo una vez es muy probable que lo haga de nuevo. Ten en cuenta que a la persona que más debes amar por sobre todas las cosas es a tí misma y sé honesta contigo y preguntate que es lo que te mereces. La infidelidad es una descición y habla mucho de los valores, entereza y principos de una persona. Una excelente opción es que busquen ayuda de un profesional y que vayan a terapia de pareja, tal vez ahi te percates que no es el hombre para tí.

L
line_8339683
14/4/14 a las 22:50
En respuesta a enara_8075122

Tranquila
Si tu deseas estar con él, puedes darle una segunda oportunidad, pero hazlo por tú relación no porque sea el padre de tu hijo. Debes ser muy firme pues si lo hizo una vez es muy probable que lo haga de nuevo. Ten en cuenta que a la persona que más debes amar por sobre todas las cosas es a tí misma y sé honesta contigo y preguntate que es lo que te mereces. La infidelidad es una descición y habla mucho de los valores, entereza y principos de una persona. Una excelente opción es que busquen ayuda de un profesional y que vayan a terapia de pareja, tal vez ahi te percates que no es el hombre para tí.

Gracias mas1112
Tu comentario es muy valioso. Con respecto a lo que dices sobre que la infidelidad es una decisión, en efecto él dice que lo hizo sin pensarlo, que únicamente lo hizo y nunca pensó en las consecuencias que podría traer su ... actuar.
Me ha dicho justo el día de ayer que él daría su vida por borrar el dolor que me ha causado. También quiere que yo sea feliz sin importar si me quedo con él o no, pero que en realidad él no se quiere ir, quiere continuar al lado mío y también al lado de nuestro hijito.
Lo he tratado mal, he de reconocerlo, nunca lo he agredido físicamente pero sí le he dicho un par de cosas groseras y siento que tampoco es el camino. Espero pronto poder cerrar este ciclo. Con el apoyo de este foro creo que lo lograré. Gracias!

L
line_8339683
15/4/14 a las 17:00

Me queda muy claro
Eso de renunciar a mi trabajo para quedarme con mi bebé ya se quedó en el olvido, como bien dices no puedo dejar mi vida en sus manos, siempre he trabajado y no puedo quedarme en casa todo el tiempo. Entonces tú crees que una vez que se es infiel ya no se puede cambiar?

L
line_8339683
15/4/14 a las 17:52

Wow!
Te ha sucedido algo similar?

A
azamat_8544072
15/4/14 a las 18:25

Piensalo bien
Cuando un hombre es infiel lo sigue siendo toda la vida...te da sus contraseñas y todo porq el necesita ganar tu confianza....pero cuando lo logre volverá a las mismas....no es por ahuevarte pero de vdd creo q perdonarlo no es la mejor opción

N
naomi_5716782
21/4/14 a las 18:27

Sigue tu intuición
Está bien que las personas te aconsejen, pero no olvides que la decisión es tuya, cada persona te aconsejará según su propia experiencia o la de alguien cercano. Lo cierto es que hay hombres que son infieles una vez y no lo vuelven a ser porque se dan cuenta de lo que pierden, y otros que son infieles siempre. Y no podemos saber mejor que tu si tu pareja es de un tipo o de otro, puede que vuelvas a confiar y te vuelva a hacer daño o que no. Debes ser tu quien decida si quieres darle esa oportunidad y si piensas que lograrás volver a confiar, porque una relación sin confianza es una relación a la que le falta algo.

L
line_8339683
21/4/14 a las 20:53

Acertado
Muy acertada y concreta tu respuesta navisa5, he decidido después de varios intentos hacer uno definitivo y quedarme a su lado. Ha demostrado arrepentimiento (que yo siento que es sincero) además creo que como tu comentas vio lo que puede perder, además de mi a nuestro hijo, yo no lo alejaría de él pero obviamente no tendrían el mismo contacto. Esperando que no lo vuelva a hacer me embarco en esta aventura.
El orgullo no me servirá de nada. Sólo deseo que esta vez las cosas resulten bien para los 2 y si algún día queremos terminar la relación que sea porque ya no nos queremos, no porque haya tenido ganas de irse de zorro.
De verdad te agradezco mucho tus palabras navisa5!!
Saludos.

N
naomi_5716782
24/4/14 a las 23:26
En respuesta a line_8339683

Acertado
Muy acertada y concreta tu respuesta navisa5, he decidido después de varios intentos hacer uno definitivo y quedarme a su lado. Ha demostrado arrepentimiento (que yo siento que es sincero) además creo que como tu comentas vio lo que puede perder, además de mi a nuestro hijo, yo no lo alejaría de él pero obviamente no tendrían el mismo contacto. Esperando que no lo vuelva a hacer me embarco en esta aventura.
El orgullo no me servirá de nada. Sólo deseo que esta vez las cosas resulten bien para los 2 y si algún día queremos terminar la relación que sea porque ya no nos queremos, no porque haya tenido ganas de irse de zorro.
De verdad te agradezco mucho tus palabras navisa5!!
Saludos.

Me alegro
Me alegra haberte ayudado, pero lo más importante es que tu has elegido tu propio camino. Espero que realmente te vaya muy bien con la decisión que has tomado y que consigas volver a recuperar esa confianza perdida.

Si alguna vez tienes alguna otra duda puedes hacérmela al correo consulta@vivessana.com

Un saludo y mucha suerte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir