Foro / Pareja

Estoy deseperado... necesito ayuda urgente

Última respuesta: 16 de abril de 2014 a las 10:21
A
alfred_8632228
11/4/14 a las 9:30

Buenos dias a tod@s.
Tengo 33 años tenía una relacion de pareja de 14 años de duración 5 de esos años de convivencia. Tengo una profesión un tanto peculiar que me hace no estar en casa la mitad del mes y residir en otra parte de España. El caso es que mi novia, con la que estaba haciendo planes de futura paternidad de buenas a primeras me ha dejado nada mas llegar del trabajo a casa con ella, sin ningun tipo de discusion. Me dice que no es feliz conmigo, que se ha cansado de luchar por la relación, que no tiene ilusión por la casa, etc pero mientras estaba yo fuera de casa hemos estado hablando muy bien por telefono, por guasap, mandandonos mensajes, etc hablando como siempre y de la ilusión por ser padres y haber pedido para hacernos pruebas medicas pues ella ya tuvo dos abortos que puede que haya influido, no lo sé. El caso es que estoy hecho un lio, he hablado con sus amigas y me dicen que me quiere muchisimo que no hay ninguna otra persona lo cual creo porque la conozco... El caso es que mi novia ha tenido diicultades en el ambito laboral, estuvo estudiando para sacar una oposición durante tres años, qu yo aguante pacientemente posponiendo boda e hijos para que estudiase, y no consiguió sacarlo( eso tambien la tiene quemada y frustada) y luego ha dado con amigas con las que sale cuando yo no estoy y parece ser que cuando estoy la ato de alguna forma aunque yo jamas la he dicho que n salga por aqui o que no haga esto o aquello.
Ahora mismo estoy destrozado porque al dejarme me ha dicho que necesita epacio, sentirse feliz sola, que me quiere muchisimo y que quiere que sea feliz y encuentre a otra y que cuando eso pase y me vea se le caera el alma a los pies y que probablemente se este equivocando pero que ya ha tomado esa decisión y que no quiere dar marcha atras, etc...
Yo siento que es el amor de mi vida y que necesito recuperarla, he hablado con sus amigas y me han dicho que ella esta cerrada en banda a dejarlo que se le hacia muy dura la conviviencia, que la anulaba como persona, que se ha sentido sola cuando yo no estaba( por trabajo), que discutiamos mucho port la casa( aclarar por discutir que jamas nos hemos gritado, amenzado o nada por el estilo si no que eran los tipicos roces de convivencia que debe de tener todo el mundo); a las amigas las he dicho que eso puede ser cierto, que a veces si que la corrijo cuando hace algo mal, que no llegamos a acuerdos en temas de decoración de la casa que hemos comprado y estamos amueblando que yo tengo caracter( no violento si no decidido aunque siempre intento alcanzar acuerdos y rzonarlo todo con ella) pero que estoy dispuesto a cambiar,a buscar ayuda de un profesional para mi o para los dos e intentar salvar esas diferencias superficiales de nuestra relación que parece son las causantes de nuestra ruptura, de esto fue hace una semana, me dejo el 02 de abril pero es que el dia 31 de Marzo nos estabamos comunicando por telefono y guasap muy bien, diciendonos que nos echabamos de menos, que nos queriamos, mandandonos fotos, etc y el dia 31 quedo con una amiga soltera que va a clases de baile con ella, luego al dia siguiente volvió a quedar con ella y ya al dia siguiente me fue a buscar al aeropuerto y sin ninguna discusion al llegar a casa me dejo y se fue donde otra amiga a pasar unos dias... pienso que alguna de esas amigas este malmetiendo, que ella cuando yo estoy aqui no pueda hacer la vida de cuasisoltera que hace cuando yo estoy en mi trabajo y por eso me diga que la anulo como persona... pero estabamos buscando de ser padres y me lo decia 6 dias antes de dejarme yo la quiero con toda el alma y quiero recuperarla pero no sé como... un dia hemos quedado a hablar y se hecho a llorar cerrada en banda a dejarlo diciendome que ya no teni fuerzas para seguir, le propuse que buscaramos consejo profesional pero me dijo que hubiera sido buena idea antes, en otro momento pero que ya era tarde... tengo que convencerla para que lo intente al menos, la dije tambien que aparcasemos los planes de paternidad para primero intentar resolvernos nosotros... sigo desesperado desde hace mas de una semana sin dormir, sin apenas comer, neviosismo sin saber cmo hacer o reaccionar porque lo ultimo que quiero es que se sienta acosada... necesito consejos, gracias por adelantado y saludos a tod@s

Ver también

S
sole_8576235
11/4/14 a las 10:18

Mi consejo
Mira, yo creo que el que estes fuera de la casa por mucho tiempo cambio su forma de pensar, ya que seguramente ella tenia otros planes en su cabeza lo cuales fueron frustrados y te digo algo ademas, las mujeres podemos preveer el corte de un relacion meses antes de decidir hacerlo, ya qe por un lado damos la chance a nuestra pareja de qe lo reconstruya o solo lo hacemos para qe cuando decidimos terminar no sea tan doloroso. Lo malo de lo que contas es qe noto qe no hay comunicacion, cuando hablo comunicacion no es de hablar todo el tiempo de todo es hablarl de los planes y sueños mentales qe tienen los dos. En primera instancia deberias averiguar si existe un tercero en discordia si eso sucede entonces no te queda mas qe dejarla ir y rehacer tu vida pero si esto no es asi creo qe ambos deberian sentarse a hablar de verdad de lo qe pasa y lo qe paso y debes demostrarle todo el amor qe sentis por ella y qe renunciarias a la vida por estar a su lado pero que necesitas qe ella cuando algo anda mal te lo comente cueste lo cueste y sin pensar en las circunstancias,
Seguramente tu trabajo modifico su forma de pensar y de actuar en la vida pq no quiere sufrir mas teniendote lejos, muchas veces para qe una relacion resulte, mas alla del amor, es necesario darle un giro completo y empezar a actuar completamente diferente a como se venia haciendo pero es algo mutuo. Y si tu sientes que vale la pena luchar por la pareja entonces hazlo y "deja todo en la cancha" pero armate de paciencia y confianza!! El tiempo resolvera lo demas, te deseo suerte y lucha por el amor! Saludos.

A
alfred_8632228
11/4/14 a las 21:19

Gracias por contestar
Janerussel y rubia653, gracias por la contestación. Valoro vuestros comentarios y os los agradezco. Por un lado lo que me resulta realmente incomprensible por mucho que rumie una ruptura desde hace meses, cosa que me pilla totalmente desprevenido porque estabamos felices y haciendo planes de futuro, vacaciones etc es que dias antes de la ruptura nos pida una cita en el medico para el tema de la paternidad... y que dias antes me llamase "amor", "futuro padre de sus hijos",etc... hay que ser muy cruel, cosa que no es ella, para que una persona te este diciendo eso sabiendo que te va a dejar en cuanto llegues. Lo de mi trabajo es una cosa que es importante, yo la he intentado explicar que si no quiero que venga conmigo es por amor, ya que sería muy egoista por mi parte el decirla vente a mi lugar de trabajo, deja a tu familia, amigos entorno, trabajo etc por el mero hecho de estar conmigo ya que si por cualquier motivo ella no fuera feliz alli por no encontrar trabajo, por no gustarle el sitio, etc etc yo me sentiria culpable de haberle destrozado la vida asi que decidi el ir y venir, con todo lo que conlleva, y malvivir duarnte años 15 dias al mes solo, lo facil hubiera sido plantearla que dejara todo y se viniera conmigo pero no fui egoista... igual me equivoque.
Respecto a las terceras personas estoy 101% seguro de que no es ese el quid de la cuestión asi que solo me queda el tema de la convivencia lo cual tengo que cambiar porque reconozco ser un poco tocapelotas y algo puntilloso con el orden, etc...
Le he planteado hoy, aun a riesgo de parecer una acosador cosa que es lo ultimo que quiero parecer( en el caso de djarme hay que aceptarlo, dividir materiales y seguir con la vida de cada uno curando el dolor), que me de una ult oportunidad para ver si con ayuda externa para los dos, porque a lo mejor yo me tengo que aprender a expresar y ella a aprender que no le afecten tanto las cosas, podemos resolver esas diferencias mutuas que parecen superficiales y salvar una relacion, no por el hecho de los años juntos si no porque nos queremos y asi nos lo hemos expresado mutuamente hoy, y seguir adelante con nuevas herramientas a emplear durante la convivencia... como dice rubia 653 voy a dejarlo todo en la cancha hasta que suene el final del partido, eso si si sonase el silbato del final ya no vale chutar a gol y habra que irse al vestuario.
De verdad gracias a las 2 por contestar, saludos.

Y
yuyun_5415060
12/4/14 a las 13:19

Consejo
hola buenos dias guillermo he leido tu carta.la sensacion de tu noviaesque se siente poco realizada y si a eso le añades la soledad de estar sola en casa.por tu trabajo.eso a echo que vuestra relacion a decaido.pero si que hay sentimientos .pero ella no esta enamorada ella esta viendo que saliendo con sus amigas se siente libre con ganas de vivir ,ve que hay algo mas que lo que estaba viviendo.en cuanto al querer tener un hijo pienso que era una forma de sentirse realizada como mujer y para intentar solucionar su soledad.y eso es un error.dale su tiempo no la agobies.que ella vea que estas ahy que sigues queriendola pero dejandole su espacio.tenias que haber ido a una terapia de pareja.cuando empezasteis con los problemas .ten un poco de paciencia y que ella note un poco tu distancia para ver si realmente te sigue queriendo.un saludo

A
alfred_8632228
15/4/14 a las 13:15

Gracias anamaria12
Parece ser que la relación termino, estoy hundido pero tengo que aceptarlo, ella no quiere seguir conmigo y el otro día quedé con ella para hablar y seguia empeñada en que ya no tenia fuerzas ni ganas para luchar por lo nuestro, quiere que sea feliz pero ella no me quiere como pareja, mientras ecribo esto se me caen las lagrimas de los ojos pero no puedo hacer nada más... yo la quiero con toda mi alma y me esta desgarrando eel corazon este dolor, la propusé darnos tiempo, la propusé pedir alguna clase de consejo profesional para aprender a llevar los roces, aprender pautas y hacer la relación mejor me ha dicho que hubiera sido una magnifica oportunidad y solucion pero ya no, hay que ser sincero hace tiempo ella me lo pidio pero por miedos no fui a terapia con ella y creo que fue un error catastrofico por mi parte mea culpa, la he propuesto varias soluciones mas pero en mi afan de intentar solucionar las cosas creo que lo he puesto peor y la he perdido definitivamente por agobiarla llamandola y por guasap, escribiendo esto estoy borrando sus numeros, guasaps etc ... es muy muy duro pero tengo que aceptarlo, me costará muchisimo pero porque la quiero quiero que ella tambien sea feliz y como dice que no es conmigo, pues se acabo. gracias por escucharme/leerme, saludos a tod@os... lo que lamento es que deje en su ordenador una carta contandole mis sentimientos y creo que se la va a tomar como un agobio mas pero poco puedo hacer ya, otra vez gracias a todos por leerme/ escucharme y vuestras contestaciones.

A
alfred_8632228
15/4/14 a las 13:17
En respuesta a yuyun_5415060

Consejo
hola buenos dias guillermo he leido tu carta.la sensacion de tu noviaesque se siente poco realizada y si a eso le añades la soledad de estar sola en casa.por tu trabajo.eso a echo que vuestra relacion a decaido.pero si que hay sentimientos .pero ella no esta enamorada ella esta viendo que saliendo con sus amigas se siente libre con ganas de vivir ,ve que hay algo mas que lo que estaba viviendo.en cuanto al querer tener un hijo pienso que era una forma de sentirse realizada como mujer y para intentar solucionar su soledad.y eso es un error.dale su tiempo no la agobies.que ella vea que estas ahy que sigues queriendola pero dejandole su espacio.tenias que haber ido a una terapia de pareja.cuando empezasteis con los problemas .ten un poco de paciencia y que ella note un poco tu distancia para ver si realmente te sigue queriendo.un saludo

Gracias por el consejo
Parece ser que la relación termino, estoy hundido pero tengo que aceptarlo, ella no quiere seguir conmigo y el otro día quedé con ella para hablar y seguia empeñada en que ya no tenia fuerzas ni ganas para luchar por lo nuestro, quiere que sea feliz pero ella no me quiere como pareja, mientras ecribo esto se me caen las lagrimas de los ojos pero no puedo hacer nada más... yo la quiero con toda mi alma y me esta desgarrando eel corazon este dolor, la propusé darnos tiempo, la propusé pedir alguna clase de consejo profesional para aprender a llevar los roces, aprender pautas y hacer la relación mejor me ha dicho que hubiera sido una magnifica oportunidad y solucion pero ya no, hay que ser sincero hace tiempo ella me lo pidio pero por miedos no fui a terapia con ella y creo que fue un error catastrofico por mi parte mea culpa, la he propuesto varias soluciones mas pero en mi afan de intentar solucionar las cosas creo que lo he puesto peor y la he perdido definitivamente por agobiarla llamandola y por guasap, escribiendo esto estoy borrando sus numeros, guasaps etc ... es muy muy duro pero tengo que aceptarlo, me costará muchisimo pero porque la quiero quiero que ella tambien sea feliz y como dice que no es conmigo, pues se acabo. gracias por escucharme/leerme, saludos a tod@os... lo que lamento es que deje en su ordenador una carta contandole mis sentimientos y creo que se la va a tomar como un agobio mas pero poco puedo hacer ya, otra vez gracias a todos por leerme/ escucharme y vuestras contestaciones

S
sole_8576235
15/4/14 a las 19:01

Saludos
Guillermo, lamento mucho lo sucedido, es duro de afrontar pero por suerte las cosas no terminaron mal o podria haber sido peor, te recomiendo que empieces terapia, no pq vayas a terminar mal, el dolor en estos casos es inevitable y a la vez es normal, distinto serias qe no sientas nada y estes en shock eso si qe seria tremendo, por lo pronto una terapia te ayudara a salir de los bajones y a que aprendas a rehacer tu vida con fuerzas y ganas, no tiene nada de malo!!! animate. Ademas muchas veces escuchar las cosas como son y lo qe pensamos de otras personas ajenas es un reconocimiento superior a analizarlo por ntros mismos. Date tu tiempo de soledad para encontrarte y poder superar la crisis, dp de todo crisis es cambio y los cambios afrontados como oportunidades son muy productivos!! Permitite sufrir, llorar, gritar y derepente sonreir, permitite hacer todo lo que te haga bien y todo lo qe crees necesario para desahogarte (demas esta decir que como persona cuerda, lo cual aclaro por las dudas y x si alguien mas lee, pq por lo poco qe nos contaste sos una persona coherente y seria que sabe reconocer los limites y por eso no tendras problemas) Dp de todo el tiempo y las circunstancias de la vida son las que dan indicaciones para poder decidir correctamente. Mucha suerte Guillermo! Saludos-

A
alfred_8632228
16/4/14 a las 10:21
En respuesta a sole_8576235

Saludos
Guillermo, lamento mucho lo sucedido, es duro de afrontar pero por suerte las cosas no terminaron mal o podria haber sido peor, te recomiendo que empieces terapia, no pq vayas a terminar mal, el dolor en estos casos es inevitable y a la vez es normal, distinto serias qe no sientas nada y estes en shock eso si qe seria tremendo, por lo pronto una terapia te ayudara a salir de los bajones y a que aprendas a rehacer tu vida con fuerzas y ganas, no tiene nada de malo!!! animate. Ademas muchas veces escuchar las cosas como son y lo qe pensamos de otras personas ajenas es un reconocimiento superior a analizarlo por ntros mismos. Date tu tiempo de soledad para encontrarte y poder superar la crisis, dp de todo crisis es cambio y los cambios afrontados como oportunidades son muy productivos!! Permitite sufrir, llorar, gritar y derepente sonreir, permitite hacer todo lo que te haga bien y todo lo qe crees necesario para desahogarte (demas esta decir que como persona cuerda, lo cual aclaro por las dudas y x si alguien mas lee, pq por lo poco qe nos contaste sos una persona coherente y seria que sabe reconocer los limites y por eso no tendras problemas) Dp de todo el tiempo y las circunstancias de la vida son las que dan indicaciones para poder decidir correctamente. Mucha suerte Guillermo! Saludos-

Gracias por el apoyo
Gracias por los consejos, la verdad que estoy hundido y arrasado por dentro, mis padres y amigos también me han comentado el ir a terapia, tal vez sea buena idea. La verdad que nunca había sentido un dolor asi y es devastador, ayer me llamaron de unos resultados de análisis de la asistencia a la fertilidad que ella misma pidió para hacernos hace 20 días, cuando colgué quedé en shock en el sofá hasta que llegó mi padre y tarde hasta en reaccionar cuando me hablaba... estoy hundido pero hoy cuando me he levantado he pensado que de abajo del todo ya sólo se puede subir... tendré que superarlo aunque por lo que leo en la red y lo que me cuentan es durísimo el proceso y tardará pero se supera, otra vez gracias por el interés y ya nunca creeré en películas o refranes de amor, jeje, siento que jmas amaré a otra persona... ciao.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest