Foro / Pareja

Se puede superar una relacion enfermisa?

Última respuesta: 12 de abril de 2014 a las 2:46
S
suimei_9555404
8/4/14 a las 17:31






Como superar una relación enfermisa

Como se supone que se supere algo asi? Por idiota termine muy lastimada ya que mi exnovio aun no supera su antigua relación.
Su relación se basaba en amor, amor que el sentía por ella y el estar pendiente de socorrerla, todos los problemas de autoestima, familiares y sociales que la chica tenia, como falta de atención narcicismo, bulimia entre otras. No paraba de pensar en ella y como hacerla feliz y con solo verla sonreír el que quedaba conforme y satisfecho, aun cuando se enteró de todas sus infidelidades la justifico y prefirió seguirle creyendo y asi se repitió esa historia durante 4años hasta que de tanto volver y romper. Se supone se puso un final ya que el no quiso volver. donde el decía que lo más triste de todo era que no podía proyectarse con ella y mas encima ella llevaba meses con alguien mas, como novia y siempre le decía que era cosa que el digiera que si y ella lo cortaba
Pero que ocurrió con esto bueno los primeros meses aun tenían sus encuentros. Y bastaba con que ella llegara llorando para que el le pusiera el mundo a sus pies o través. pero cuando le pedía volver el ya no quiera..
Al cabo de unos meses en esa situación donde los encuentros se volvieron escasos y las cosas se enfriaron intento tener algo conmigo. Como sabia en el proceso que estaba intente llevarlo con mucha calma y tolerancia, una situación asi no es fácil. Duramos dos meses siendo amigos-novios al cabo de ese tiempo me pidió noviazgo. Al cual acepte pero luego de pensarlo durante un largo rato le dije que no. Que aun no era tiempo el tenia aun que cerrar muchas cosas que no seria sano. Por lo que seguimos siendo amigos por cosa un mes hasta que me lo propuso o través y acepte. esta chica claramente solo desapareció levente y apenas se entero volvió a la carta con una serie de comentarios mal intencionados , y a manipular con las situaciones ya echas en el pasado. Ambos hablamos el tema y se llego a un acuerdo de que ellos se hablar por cortesía.
Pasaron4 meses de nuestra relación y todo iba bien nos apoyábamos mutuamente el se mostraba mas confiado y pregonaba ante todos nuestros amigos que esto era diferente el era diferente , quiera una vida conmigo como fuera, que no solo había sido su mejor amigo que me amaba. Me presento a sus familiares me llevo a cenas con ellos cosa que con su novia nunca hizo. Su madre me pedía quedarme en casa en casa oportunidad y con mucho afecto me recibieron a diferencia de su antigua relación puesto que los conocía ya que son amigos de mi familia. Pero a ratos lo notaba muy triste y aproblemado ha lo que solo me respondía que ya me contaría. Que yo era su felicidad y no quería verme mal.

Ya casi en los 5 meses y mas de 7 años de conocernos, me confeso que me había engañado con su ex novia el primer mes de nuestro noviazgo, la chica había llegado destruida culpándole de que le había literalmente ... la vida, quería quitarse la vida su padres estaban en banca rota y su hermana muy enferma y todo era su culpa. Por lo que el se lio con ella por dos fines de semanas. La corto diciéndole que estaba mal y con eso se dio cuenta que no sentía nada por ella. Que se quedara con el dinero que le presto y simplemente nunca mas se vieran
Ella no acepto comenzó a pedirle mas y mas dinero para salir con el otro chico y chantajearlo con que me diría toda la verdad, sin contar que cuando la calmaba le trataba como si fueran los mejores amigos del mundo, y luego volvía a insultarlo montarle escenas y pedirle dinero. No pudo mas y me lo conto todo por que estaba muy arrepentido, esto le había servido para darse cuenta que en verdad las cosas estaban muy mal y el debía hacer al respecto y cortar definitivamente con esta chica costara lo que le costara que le era difícil aun dándole dinero para que se fuera con el otro chico con tal que lo dejara en paz y accediendo a todos sus pedidos para que pudiera estar tranquilo conmigo

La verdad no se en que va a terminar esa relación, solo espero que algún dia lo supere y pueda a avanzar solo. Por que si no tendrá un parasito de por vida y los mas triste no solo se volvió el juguete de alguien, si no que incluso termino haciendo daño asi como ella a otras personas solo por que ella asi lo quiso. y aunque el diga que me esperar todo el tiempo que necesite para darle otra oportunidad y el me demuestre que vale la pena como una mejor persona. Solo me queda la duda de ¡como se supone que una persona supere algo asi?

En todo el tiempo que llevamos juntos intente cuidarlo y apoyarlo en superar su ruptura y darle enfoque a lo muestro que ya termino luego de esa confesión. Que impulsa a una persona a seguir al lado de alguien y siendo feliz aun cuando te hace tanto daño en verdad no veo como se puedepero estos días separados me han hecho plantearme muchas cosas, aparte de ese error era lo único mal entre ambos. No debe arriesgarme ho por lo menos no todavía, ahora el me busca y yo simplemente medito todo esto, cualquiera puede caer en una situación asi la cosa es como se superan las relaciones tan dañinas

Ver también

G
geroni_7109888
9/4/14 a las 4:37

A ver...
seguramente este post lo leera una usuaria y te pondra un link donde se explica la dependencia emocional y el maltrato psicologico a la pareja, entenderas perfectamente los perfiles de tu novio y su ex, y ya te adelanto que no se recupera uno jamas de algo asi, y que el maltratado puede maltratar en las siguientes relaciones y no volver a tener una relacion estable.

S
suimei_9555404
9/4/14 a las 14:34

Yo termine con el
no estoy con el, quisas escribi de forma incorrecta . la relaciona mia y de el termino desconosco como le ira con ella , aunque me envia mensajes y esas cosas , no las contesto incluso bloke su numero telefonico y le deje en claro que no me llamara lo que no entiendo es como . una persona puede seguir asi con una realcion enfermisa no solo por el, si no por todas las relaciones de ese tipo en general. estoy segura de que todos tenemos amistades o familiares inmerso en este tipo de relaciones y por mas que lo pienzo no entieno como pueden seguir asi

S
suimei_9555404
9/4/14 a las 14:37

Se supone
bueno no se que decicion tome , no me concierne ni me afecta, puesto que ya no tenemos nada . en cuanto a los cuernos, cuernos son cuernos independiente la situacion emocional de persona . en este caso el inicio de nuestro noviasgo.. en la parte de ami-novios no lo concidero asi al ser una relacion "abierta"

S
suimei_9555404
9/4/14 a las 14:40
En respuesta a geroni_7109888

A ver...
seguramente este post lo leera una usuaria y te pondra un link donde se explica la dependencia emocional y el maltrato psicologico a la pareja, entenderas perfectamente los perfiles de tu novio y su ex, y ya te adelanto que no se recupera uno jamas de algo asi, y que el maltratado puede maltratar en las siguientes relaciones y no volver a tener una relacion estable.

Interezante
la verdad el tema me interezo, puesto que mi propia madre tuvo una realcion enfermiza de la que le costo mucho salir y nunca mas pudo tener otra relacion...pero a diferencia de este caso ella fue obligada a cortar con eso.. he ahi me pregutna de como se superan estas cosas de forma sana
nadie me dice que en un futuro pueda terminar igual. almenos ahora pude cortar a la primera

S
suimei_9555404
9/4/14 a las 14:55

Por que no?
pienzo que es un conocimiento util, ahora mismo dije no sin problemas y puse un tope pero y si mas adelante caigo?
formarte una opinion es facil si no se esta en la situacion. el problema es que como dices a diario uno se topa con este tipo de situaciones. pero si nadie se toma el tiempo de "superarlo sanamente" como se supone que se rompa la cadena .
es por eso que quiero aprender eso para mi misma el conocimiento nunca esta demas

Y
yailin_9538681
10/4/14 a las 18:22

Dejalo inmediatamente!!! los cuernos son imperdonables!!!
debes dejarlo; los cuernos son imperdonables y nunca hay excusa

PD A ver si me puedes dar un consejo con mi problema:
http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f266575_pareja1-Le-he-pedido-a-mi-novio-mudar-de-pais-pero-tengo-en-mente-seguir-quedando-con-un-amigo-que-me-beso.html#6r

S
suimei_9555404
12/4/14 a las 2:46
En respuesta a yailin_9538681

Dejalo inmediatamente!!! los cuernos son imperdonables!!!
debes dejarlo; los cuernos son imperdonables y nunca hay excusa

PD A ver si me puedes dar un consejo con mi problema:
http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f266575_pareja1-Le-he-pedido-a-mi-novio-mudar-de-pais-pero-tengo-en-mente-seguir-quedando-con-un-amigo-que-me-beso.html#6r

Linda ya conteste a tu tema
y bueno creo que no quedo muy claro en lo que escribi pero termine con el. el mismo dia que netere de todo eso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook