Foro / Pareja

Necesito consejo porfavor

Última respuesta: 21 de marzo de 2014 a las 16:00
N
nahla_7877050
20/3/14 a las 20:21

Buenas tardes. Os cuento un poco mi historia por encima, soy una chica de 26 añs recien cumplidos qe ha estado en una relacion durante 4 años preciosa.

La relacion se rompio porqe me lleve una decepcion y me senti engañada, me costo separarme de el y dejarlo hasta qe el la fastidio tanto qe alfinal no qedo nada mas qe romper. Durante ese tiempo de estar mal empece a qedar con un chico, compañero de clase, me hace reir, me trata como una princesa,tiene miles de detalles conmigo...La cuestion qe sin darme cuenta termine de una relacion y me meti en otra. Yo estaba muy a gusto con este chico, qe tiene 27 años y mi ex pareja 32. Me mima, me quiere, se desvive por mi en tan poco tiempo...lo qe pasa qe a veces me vienen bajones, me vienen recuerdos de mi relacion pasada y yo me siento culpable porqe creo qe le estoy fallando al chico con el qe esty...hay momentos qe me apetece star sola y no qedar con el, el me dice qe es normal qe todos necesitamos nuestros momentos de estar solos...no lose, no se pk estando con un chico qe me trata tan bien y qe cuando stoy con el me hace feliz y no pienso en nada me vienen esos recuerdos de mi relacion anterior...

A alguien le ha pasado esto? es algo normal?, deje a mi ex cosa de hace un mes, pero llevabamos mal mucho tiempo....

Ver también

A
an0N_940659799z
21/3/14 a las 1:20

Un mes...

¿Hace un mes que terminaste tu otra relación y ya has iniciado una con tu compañero? ¿Cómo es posible? Si realmente querías darle una oportunidad a tu actual "novio" ¿por qué no empezaste conociéndole? Poco a poco y sin compromiso, sin formalizar tan rápido, pues aún no había sentimientos por lo menos por tu parte. Te has dejado llevar por la situación, por lo que él quería, y no por lo que tú necesitabas. Que está muy bien que nos regale los oídos, que nos mimen... sobre todo cuando sufres la pérdida de alguien con quien has estado 4 años, pues el acostumbrarte a estar sola sin pareja es más difícil, pero aun así... Podrías haber disfrutado del cariño que te brindaba dejándole claro que por ahora solo amigos... (con derecho si te apetecía), pero no encerrarte en una relación nada más salir de otra...

No me entra en la cabeza que esto pudiera suceder a menos de que tuvieras un flechazo muy fuerte por el chico que te diera un vuelco al corazón y no pudieras reprimir tus sentimientos, necesitando dar rienda suelta a lo que necesitas, y creo que éste no es el caso, pues parece ser que valoras que te trate bien pero creo que te encierras en creer que es un buen chico y que merece que le des una oportunidad porque te trata bien.

Lo difícil ahora es dar marcha atrás y poder retomar más tarde de nuevo lo que ya habéis iniciado sin resultar dañado.

Creo que necesitas estar sola, meditar en soledad, disfrutar de la soltería, reencontrarte contigo misma, sentirte libre, sin estar metida en una relación, y poder retomar tu vida sin verte condicionada por lo que otro chico espera de ti, sin tener que dar explicaciones, sin sentirte presa... No sé, pero sólo se me vienen sensaciones de angustia y ansiedad al encarnarme en tu relato.

Yo tuve una relación de 3 años, la cual finalicé a finales de Noviembre. Tuve un flechazo con otro chico justo en aquel momento. Y estaba dispuesta a todo por estar con él. Pero ahí mis sentimientos jugaban un papel muy importante, lo que sentía por él era muy fuerte, aun así, aunque lo nuestro no pudo ser, no llegamos ni tan siquiera a comenzar a "conocernos", ahora cuatro meses después veo que hubiera sido un error comenzar algo serio con él, o centrarme en él nada más terminar la relación, pues yo precisaba de mi propia atención, y el dedicarme a otra persona habría dado lugar a descuidar mi propia autoestima cuando estaba dañada. Ya se sabe que lo que mal empieza mal acaba. Habría comenzado algo sin mucho futuro, pues aunque no sentía nada absolutamente nada por mi ex, mi propio yo interior ha necesitado y necesita de tiempo para reencontrarse consigo mismo, saber quién soy, a dónde voy, qué busco, qué espero... de la vida, de una futura pareja...

Me parece que no te has dado la oportunidad de reflexionar, de hacer balance sobre tu ex relación, de elegir una futura pareja teniendo en cuenta tus necesidades reales, lo que buscas y esperas...
Simplemente creo que te has dejado llevar por lo que este chico te ha ofrecido, justo lo que necesitabas en un momento de declive en tu vida, mimos, cariños, comprensión... Pero eso no lo es todo.

Te pongo un ejemplo, mi primera pareja era muy celoso y posesivo, estuve con él 4 años, tras esta relación comencé con otro chico a los 7 meses, este otro chico no era nada celoso, nada posesivo, confiaba en mí cien por cien... me fui al extremo completamente opuesto, tanto así que no me cuidaba lo suficiente, confiaba tanto en mí que me terminó descuidando...

con esto decirte que puede que te hayas ido al extremo opuesto, que lo que este chico hoy te está ofreciendo puede que sea lo que nunca has tenido con tu ex, pero que aun así no quiere decir que en el resto de aspecto sí te satisfaga, puede que cubra esa parte emocional de tu vida, y no por ello el resto.

Debes meditar, reflexionar, qué tipo de persona quieres tener a tu lado. Pero antes de comenzar nada con nadie debes estar sana tú misma, vivir tu vida felizmente, y no esperar que la felicidad te llegue a expensas de lo que una pareja te aporte. Sé feliz por ti misma, tu pareja sólo ha de ser un complemento.

Este tipo de relaciones suelen dar lugar a dependencia emocional, pues la has comenzado justo al finalizar la otra, no te ha dado tiempo a respirar tranquila, a hacer balance de la situación, a valorar para no cometer los mismos errores, sobre todo en la elección de una futura pareja. Y por supuesto mi consejo es que no te aferres única y exclusivamente a este chico, pues eres muy joven y has estado atada durante 4 años, deberías conocer a más chicos, no cerrarte por banda, debes ser capaz de elegir el que más se asemeje a ti y a tus prioridades y gustos, y no aceptar a éste porque ha sido el primero en la lista que te has encontrado.

También se ha dado el caso de que hay quien empieza una relación sin estar enamorada y el chico sí lo está, pasa el tiempo y se alternan los papeles, de modo que al final la que termina jodida eres tú y el chico deja de sentir o de demostrar como al principio. Con esto decirte que cada cual mira por sus propios intereses, así que tú no dudes en velar por los tuyos propios, porque aunque este chico te parezca muy buena persona, todo el mundo te puede fallar en un momento dado y después no van a venir a sacarte del pozo, tendrás que salir tú solita. Así que sé coherente con tus hechos, decisiones y acciones, y actúa con madurez haciendo lo que más te convenga A TI, sin más.

Espero haberte ayudado.
Mucho ánimo, y no olvides pensar en ti y solamente en ti, si has de tomar decisiones hazlo.




N
nahla_7877050
21/3/14 a las 8:44

Muchas gracias...
Muchas gracias me habeis ayudado con vuestros comentarios, sbre todo tu sindy tienes mucha razon, necesito tiempo para star sola y ver qe es lo qe necesito.
Me muero por dentro el pensar qe he perdido a un gran chico y spero qe el qiera seguir siendo un buen amigo mio...pk de verdad es una maravillosa persona, no tengo palabras malas hacia el.

Si no te importa me gustaria preguntar otra cosa qe tb me tiene en vela. Yo de normal sy una persona muy indecisa y en este tema como bien has dicho tu al ponerte en mi lugar, estoy viviendo unos momentos de ansiedad muy fuertes...estoy como perdida porqe nose donde esta mi lugar y pienso o este chico o mi ex pero nunca me paro a pensar yo sola....Mi pregunta es, yo termine con mi ex,es la primera vez qe dejo a alguien, yo estaba muy pero qe muy enamorada de el no te puedes imaginar cuando, lo adoraba, pero me decepciono y no pude perdonarle y de ahi qe lo dejaramos pk mis sentimientos tan fuertes qe sentia por el se fueron y nose porqe...aun sigo preguntandome pk....la cuestion qe como estos dias me he acordado de el y a veces me pongo a llorar durante un momento al recordar momentos o no puedo dejar de preguntarme si estara bien....eso significa qe aun siento por el? qe deberia volver con el? yo le quiero claro por tdos estos años...pero no esty enamorada como lo estaba antes, una amiga me dice qe si siento eso es por algo qe me de una oportunidad y ya llegara el amor qe le tenia antes qe solo hay qe reavivarla , es eso asi? tengo mucha confusion con lo qe siento...

A
an0N_940659799z
21/3/14 a las 13:30
En respuesta a nahla_7877050

Muchas gracias...
Muchas gracias me habeis ayudado con vuestros comentarios, sbre todo tu sindy tienes mucha razon, necesito tiempo para star sola y ver qe es lo qe necesito.
Me muero por dentro el pensar qe he perdido a un gran chico y spero qe el qiera seguir siendo un buen amigo mio...pk de verdad es una maravillosa persona, no tengo palabras malas hacia el.

Si no te importa me gustaria preguntar otra cosa qe tb me tiene en vela. Yo de normal sy una persona muy indecisa y en este tema como bien has dicho tu al ponerte en mi lugar, estoy viviendo unos momentos de ansiedad muy fuertes...estoy como perdida porqe nose donde esta mi lugar y pienso o este chico o mi ex pero nunca me paro a pensar yo sola....Mi pregunta es, yo termine con mi ex,es la primera vez qe dejo a alguien, yo estaba muy pero qe muy enamorada de el no te puedes imaginar cuando, lo adoraba, pero me decepciono y no pude perdonarle y de ahi qe lo dejaramos pk mis sentimientos tan fuertes qe sentia por el se fueron y nose porqe...aun sigo preguntandome pk....la cuestion qe como estos dias me he acordado de el y a veces me pongo a llorar durante un momento al recordar momentos o no puedo dejar de preguntarme si estara bien....eso significa qe aun siento por el? qe deberia volver con el? yo le quiero claro por tdos estos años...pero no esty enamorada como lo estaba antes, una amiga me dice qe si siento eso es por algo qe me de una oportunidad y ya llegara el amor qe le tenia antes qe solo hay qe reavivarla , es eso asi? tengo mucha confusion con lo qe siento...



Es normal que te sientas así extraña y que no encuentres tu lugar. Yo también estuve así. Después de haber estado tantos años de tu vida con una persona no puedes pretender olvidar todos los recuerdos en un mes, ni en dos... hay recuerdos que siempre permanecerán, pero poco a poco te dejarán de doler y lo recordarás como una experiencia más.

Que aún lo recuerdes, llores, lo extrañes o quieras saber de él no significa nada, y para nada creo que debas darle otra oportunidad por sentir estas cosas, como tú bien has dicho te decepcionó y ya no estás enamorada de él, así que mi consejo es que no te dejes arrastrar por esos momentos de debilidad, y que éstos no condicionen tu forma de pensar hacia él.

Y por supuesto, párate a pensar en ti sola, y sin ningún chico en tu corazón.

Si tienes amigas céntrate en salir con ellas y disfrutar, esto te hará sentir más segura de ti misma y mejorará tu autoestima, date tiempo para vivir contigo misma. Y por supuesto, mi mayor consejo es que sigas con tu rutina, estudiar o trabajar, o lo que hagas, y si no la tienes te la crees, así todo será mucho más sencillo, irán pasando los días, estarás distraída pensando en tus obligaciones, y cuando quieras darte cuenta la tempestad habrá pasado y será tiempo para la calma y la paz.

Otra cosa, no has perdido a ningún chico, nadie es posesión de nadie, y si el destino os ha de unir estaréis juntos en otro momento en que tú estés receptiva y preparada para el amor, de lo contrario, no era para ti.

Respecto al por qué, pues muy sencillo, él se ganó pulso a pulso que tú dejaras de amarle, el amor lo mismo que viene se puede ir, basta con que te hagan una puhutada o te decepcionen enormemente para que todo cambie. Y si has podido estar con otro chico y demás, todo con tu ex ha terminado, no te aferres a esa relación fracasada ni te sientas culpable o responsable por haber tomado la decisión de dejarlo, tan difícil es para el que deja como para el que es dejado. Pues no es de buen gusto dejar a nadie. Sé fuerte y firme en tu decisión, si la has tomado es porque has pensado que era lo mejor para ti y porque sus hechos te han llevado a ello. Valórate como mujer, tienes el mundo a tus pies. Disfruta tu vida.

Mucha suerte y ánimo!!

N
nahla_7877050
21/3/14 a las 16:00
En respuesta a an0N_940659799z



Es normal que te sientas así extraña y que no encuentres tu lugar. Yo también estuve así. Después de haber estado tantos años de tu vida con una persona no puedes pretender olvidar todos los recuerdos en un mes, ni en dos... hay recuerdos que siempre permanecerán, pero poco a poco te dejarán de doler y lo recordarás como una experiencia más.

Que aún lo recuerdes, llores, lo extrañes o quieras saber de él no significa nada, y para nada creo que debas darle otra oportunidad por sentir estas cosas, como tú bien has dicho te decepcionó y ya no estás enamorada de él, así que mi consejo es que no te dejes arrastrar por esos momentos de debilidad, y que éstos no condicionen tu forma de pensar hacia él.

Y por supuesto, párate a pensar en ti sola, y sin ningún chico en tu corazón.

Si tienes amigas céntrate en salir con ellas y disfrutar, esto te hará sentir más segura de ti misma y mejorará tu autoestima, date tiempo para vivir contigo misma. Y por supuesto, mi mayor consejo es que sigas con tu rutina, estudiar o trabajar, o lo que hagas, y si no la tienes te la crees, así todo será mucho más sencillo, irán pasando los días, estarás distraída pensando en tus obligaciones, y cuando quieras darte cuenta la tempestad habrá pasado y será tiempo para la calma y la paz.

Otra cosa, no has perdido a ningún chico, nadie es posesión de nadie, y si el destino os ha de unir estaréis juntos en otro momento en que tú estés receptiva y preparada para el amor, de lo contrario, no era para ti.

Respecto al por qué, pues muy sencillo, él se ganó pulso a pulso que tú dejaras de amarle, el amor lo mismo que viene se puede ir, basta con que te hagan una puhutada o te decepcionen enormemente para que todo cambie. Y si has podido estar con otro chico y demás, todo con tu ex ha terminado, no te aferres a esa relación fracasada ni te sientas culpable o responsable por haber tomado la decisión de dejarlo, tan difícil es para el que deja como para el que es dejado. Pues no es de buen gusto dejar a nadie. Sé fuerte y firme en tu decisión, si la has tomado es porque has pensado que era lo mejor para ti y porque sus hechos te han llevado a ello. Valórate como mujer, tienes el mundo a tus pies. Disfruta tu vida.

Mucha suerte y ánimo!!


Gracias, me ha servido de mucho tus consejos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram