Foro / Pareja

Siento que me controla e intenta cambiarme

Última respuesta: 25 de abril de 2014 a las 15:59
L
lluvia_8583141
14/3/14 a las 22:14

Hola soy nueva por aquí y la verdad es que necesito ayuda, o más bien, consejo.

La cuestión es que tengo novio desde hará 1 mes y medio (sé que es poco tiempo), al principio (Antes de que me pidiera salir y aceptara.) era muy atento, me animaba, me apoyaba, me decía cosas preciosas... etc. Parecíamos persona idénticas, porque en muchos puntos coincidíamos. Me encantaba hablar con él, (Es de otra ciudad) y pasar el tiempo. Pero conforme avanzaron los días empezó a ''quejarse''; Que si no le gustara que me maquillara, que si mi amiga no era buena gente, que si no hiciera tal cosa...

Bueno, tengo decir que soy bastante débil ante eso, porque si por ejemplo me maquillo (cuando estoy con él) se queda callado, y parece enfadado. Así que dejé de hacerlo, por lo menos estando con él, como dejé de hacer muchas cosas, renunciando a una parte de mi, mis gustos y aficiones. Sé que está mal, pero solo quiero que no se enfade.

Este punto lo he intentado hablar muchas veces, que me acepte con mis gustos, como creo que tendría que ser. Pero siempre sale con las mismas frases:

-Esto a qué viene?
-Solo quería ayudarte, soy un inútil.
-Pensaba que duraríamos más...
-Mira las cosas tan feas que me dices.

Y similares. Yo le doy todo lo que quiere, pero cuando le pido ser un poco más romántico como lo era antes, me dice que para que si ya me tiene...
Realmente no sé que pensar, siempre tengo que ir detrás cuando se enfada y arreglar las cosas disculpándome yo. No puedo más con la situación, pero le quiero mucho, y quiero arreglar esto. Pero no sé como hacerlo.

Incluso se enfado cuando decidí tomarme la post day, después de que me machacara la cabeza con hacerlo sin protección y como buena tonta accedí.

¿Como podría hacerle entender lo qué siento? Me siento frustrada e impotente.

Necesito ayuda por favor.

Ver también

S
sania_8301008
13/4/14 a las 9:46

Tu novio te está mostrando su verdadera cara de controlador
No te das cuenta? Tu novio es un manipulador nato! Te controla en todo. Intenta dejarte embarazada para poder controlarte toda la vida. Déjalo inmediatamente!! Ni siquiera lo quieras como amigo!!!

http://es.wikihow.com/reconocer-a-una-persona-controladora

A
an0N_993988099z
13/4/14 a las 9:59


la mejor manera de hacernos sentir mal y culpables,me paso casi lo mismo y mira...no tienes que cambiar por nadie,sé tu misma y sino le gusta que se jorobe porque si te aceptó al principio como eres que lo siga haciendo,olvidale,sé que cuesta mucho y mas cuando se le quiere pero hay muchiiiiisimos hombres mas en el mundo que te valoraran,porque tu vales muchísimo como mujer.Un saludo y pa lo que quieras estoy aquí

A
an0N_940659699z
13/4/14 a las 12:08

Maltrato psicológico

Sólo llevas un mes y medio y ya estás dejando de hacer cosas por alguien?

Debes dejarlo, no hay de otra. Retoma tu vida fuera del alcance de este maltratador.

Yo también he pasado por algo igual que tú. Se quedaba callado o me miraba con asco si me pintaba o si vestía sexy, y mil cosas más.

Seguir con él sólo te dejará la autoestima por los suelos, y por supuesto perderás por completo tu propia identidad.

Saludos.

R
rui_6524785
13/4/14 a las 15:23

Que no se diga
No te dejes mangonear de esa manera, sully221. ¡Siempre tienes que mantener tu dignidad! Además, según comentas solo llevas mes y medio con él, ¿no? Es absurdo que accedas a todo lo que te pida y no te pares siquiera a meditar si es correcto hacer tal o cual cosa. Mi consejo es que trates de aplacar la ''calentura'' y sigas viviendo tu vida sin él a tu lado. Ya llegará el momento en que te tropieces con alguien que verdaderamente merezca la pena .

Ah, y recuerda: haz siempre lo que te dicte la cabeza (el corazón es caprichoso).

Un beso y... ¡arriba esos ánimos, mujer !

I
ikrame_6955310
25/4/14 a las 15:59

Hola
como te ah ido? ese tipo me suena a manipulador y más tarde golpeador, déjalo ya! hombres hay muchos en este mundo y mejores q esa cosa q llamas novio... en serio si ya te está haciendo sentir mal imagina cuando se casen? son de los q creen q la mujer es de su propiedad... podrías decirnos q has hecho hasta el momento! un beso guapa!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest