Foro / Pareja

Ya no se qué pensar

Última respuesta: 20 de marzo de 2014 a las 3:41
I
ingrid_6919770
14/3/14 a las 20:49

Hola llevo ya varios meses leyendo este foro, recopilando consejos y buscando una respuesta, hasta ahora me ánimo a escribir porque en verdad ya no se qué pensar y que hacer, les comienzo a contar esta historia.

Hace 2 años conocí a una chava que trabaja de auxiliar en done yo también trabajo, es bonita pero no me llamo la atención. La empece a conocer un poco, ella quería estudiar una carrera, lo que me empezó a agradar, y a llamar la atención cada vez más. Lo malo es q me comence a portar de una forma timida y torpe con ella. seguro eso dejo una mala impresion. Le dije que me gustaba mucho, ella me dijo que tenía novio y que aunque había tenido problemas con el que en ese momento estaban bien además que no quería perder mi amistad. Eso me puso algo triste pero pensé que era normal porque ella es muy bonita, por lo que lo pude sobrellevar, lo que en verdad me afecto fue enterarme el tipo de persona que era su novio, el típico patán cara bonita y cabeza hueca, bastante hueca pero eso si, muy fiestero ( lo digo en parte por celos pero su familia me lo término por confirmar). Este tipo solo la usaba, la hacia llorar terminaba con ella cuando quería y la llamaba cada que se le daba la gana para regresar, y ella regresaba cada vez. Como era de esperarse, terminaron hace poco más de un año, y estuve tentado en volverme a declarar pero como había leído en este foro que después de una ruptura en una relación, muchas personas prefieren tener un tiempo sin una relación. Pasaron algunos meses y empezó a salir con un tipo que tenía buena pinta por lo que hasta me sentí un poco aliviado por ella, se mandaban fotos en su muro de "te quiero, yo también, bla bla" pero parece que las cosas no fueron bien y su relación término. Hace unas semanas le compré un regalo por navidad y la invite a salir, nos vimos pero fue una salida corta ya que tenía un trabajo pendiente por entregar, así que tampoco le dije lo que sentía porque quería que se enfocara en su trabajo, sin distracciones. La he vuelto a invitar a salir pero se ha negado, quiero pensar que es porque vive algo lejos.

Este pasado 14 de febrero quería invitarla o darle algún detalle pero tampoco quiero que piense que estoy rogándole, así que no hice nada, solo chateamos un poco dias despues. Uno de sus amigos le dio un regalo y creo que ahora están saliendo, lo cual me ha dejado un poco impactado ya que este chavo es borracho, mujeriego y no parece tomar en serio una relación, según sus antecedentes de parejas y amigos; , sin un trabajo serio, sin preparacion y al parecer sin un futuro claro, y la verdad nada atractivo, pero parece que ella está muy clavada con el. Eso si, se la pasa publicando que quiere encontrar el amor, que aún con lo que ha pasado quiere creer en el amor, en fin, patrañas para enredar a las chavas.

Eso me tiene bastante confundido, perturbado, molesto, y un largo etcétera.

Salí a comer con su hermana la cual es una buena amiga y nos llevamos bien y ese día me contó que en una ocasión ella misma intento convencerla de ser mi novia, según ella le dijo que yo era atractivo, de confianza, buena persona y con un buen trabajo y futuro, pero no la convenció, OJO, yo no le pedí que hiciera eso. También me contó que ella ha salido con personas que a primera vista se nota que le van a hacer daño y no son buenas para intentar una relación, pero todos sabemos que nadie experimenta en cabeza ajena, así que ahí esta la pobre sufriendo por esos tipos. Eso me ha puesto a pensar mucho.

Para mi es una chava que vale la pena, además que es bonita quiere superarse, por otro lado le gusta mucho tomar y es muy fiestera, y en e, ambiente donde esta con sus amigos la "incitan" a acrecentar esta conducta. (Muchas de sus amigas fueron madres solteras adolescentes). No es mi intención cambiarla, sólo, me preocupa que algunos de sus amigos se aprovechen de esta situación.
Yo por el contrario tomo poco, solo para socializar, no me gusta mucho estar en fiestas ni bailar, pero ahora por tratar de convivir más con ella, estoy en clases de baile.

Como verán hasta ahora no le he vuelto a decir directamente que quiero algo serio con ella, también porque pienso que ella se puede aburrir mucho conmigo, no veo un claro interés por parte de ella hacia mi, pero no lo sabré a ciencia cierta hasta que no se lo pregunte directamente, y estoy indeciso en continuar mi intento por atraerla.

Me gustaría que encontrara alguien que en verdad la quiera, la valore y la apoye, vamos que en verdad la ame, porque lo que me interesa es que ella este bien, verla contenta, claro que me encantaría ser YO esa persona, pero se que las cosas no siempre se dan.

Por ahora mi principal interés es que termine su carrera, y estar ahí para verla lograrlo, además que esperó poder apoyarla.

Como último dato no he podido ni querido fijarme en alguien más ya que siempre término pensando en ella, espero q esto no sea algún tipo de rara obsesión

Agradezco mucho sus comentarios, todos me serán de mucha ayuda. Además que me he podido desahogar un poco.

Ver también

I
ingrid_6919770
16/3/14 a las 15:20

Es lo mejor
Siento celos de el tipo que le dio el regalo, pero luego de ver como es, se me quita..... justo entonces me llega una sensación de intriga y confusión :/ es imposible entender a las mujeres, pero eso jamas les quita lo lindas

Tienes toda la razón en lo que dices. En este tiempo he pensado algo muy similar, trato de alejarme pero no ha sido nada fácil. Me molesta que se fije en ese tipo de chicos porque ella merece algo mucho mejor y me preocupa que termine con alguien que haga que sus esfuerzos se desperdicien, pero es su desicion y necesito respetar eso, aunque me imcomode tanto.
Otra cosa es que no me gustaría nada que ella o sus amigos o familia me compararan con sus ex, yo me he esforzado mucho por salir adelante en la vida y seguir superandome, todo lo contrario a ellos la verdad me molesta mucho este tipo de gente.



Como su amigo voy a estar para ayudarla cuando sea necesario aunque sea doloroso verla con alguien mas ya que no me gustaría que saliera por completo de mi vida

Gracias por tu consejo, me ayuda a aclarar el camino.

R
raida_9913348
17/3/14 a las 4:40
En respuesta a ingrid_6919770

Es lo mejor
Siento celos de el tipo que le dio el regalo, pero luego de ver como es, se me quita..... justo entonces me llega una sensación de intriga y confusión :/ es imposible entender a las mujeres, pero eso jamas les quita lo lindas

Tienes toda la razón en lo que dices. En este tiempo he pensado algo muy similar, trato de alejarme pero no ha sido nada fácil. Me molesta que se fije en ese tipo de chicos porque ella merece algo mucho mejor y me preocupa que termine con alguien que haga que sus esfuerzos se desperdicien, pero es su desicion y necesito respetar eso, aunque me imcomode tanto.
Otra cosa es que no me gustaría nada que ella o sus amigos o familia me compararan con sus ex, yo me he esforzado mucho por salir adelante en la vida y seguir superandome, todo lo contrario a ellos la verdad me molesta mucho este tipo de gente.



Como su amigo voy a estar para ayudarla cuando sea necesario aunque sea doloroso verla con alguien mas ya que no me gustaría que saliera por completo de mi vida

Gracias por tu consejo, me ayuda a aclarar el camino.

Haces bien
En realidad las personas somos complicadas, nos enrollamos en lo complicado buscamos lo difícil y muchas veces lo que nos hace daño, pero vos estas a tiempo de alejarte y de elegir, trata de alejarte compartí con chicas, si ella te necesita como amigo te buscará y estarás para ayudarla pero no te confundas te quiere como amigo.
Suerte.

I
ingrid_6919770
18/3/14 a las 19:56

Dificil aceptarlo
Gracias

Haré lo posible por pasar esta pagina de mi vida, solo me queda aprender de esto y mejorar para la proxima.

Creo que lo mas complicado va a ser quitarme este coraje y resentimiento de sentirme superado por un vago sin oficio ni beneficio..... a trabajar en esto.

M
megi_9552191
18/3/14 a las 20:29

Solo te ve como amigo
Lamento decirte que comparto la opinión, solo te ve como a un amigo y nada más. Porque si no ya te habría buscado o aceptar tus invitaciones. Parece que sos un buen chico y por eso te digo esto: alejate y ya no pienses en ella. Es el tipo de chica que busca relaciones complicadas con tipos complicados, además ella misma al parecer es así también... Decís que quizás la influencia sean sus amistades, pero cada uno sabe con qué clase de amistades anda o para qué los elije... en este caso, a ella le gusta las fiestas y todo lo que ello involucra y sus amistades y tipos de relaciones siempren van a ser así porque ella es así. Es dificil que ella salga de ese patron porque a ella le gusta eso... Soy mujer y como dice Moean, somos complicadas y cuando alguien no nos gusta, no nos gusta. Y simplemente lo alejamos o preferimos decir que solo nos importa la amistad, etc para no lastimar a la otra persona (en mi caso soy más directa para no crear falsas expectativas). Por eso, cuando alguien nos gusta, no nos importa si sabe bailar o no, o es esto o aquello, simplemente dejamos que el chico se nos acerque y listo... Espero puedas encontrar a alguien que te quiera como eres y que tu puedas olvidarte de esta chica porque si de algún modo ella llegara a tener algo contigo, lo mas seguro es que ella te lastime y termines peor antes de estar con ella. Algunas personas se dan cuenta a tiempo quien realmente las quieren pero otras no... El tiempo cura todo, te lo digo por experiencia. Y cuando cierras esa herida, y sabes que te hace bien y qué no, encontrarás a alguien realmente bueno y que merece estar contigo y vos con esa persona. Saludos!

R
raida_9913348
20/3/14 a las 3:41
En respuesta a ingrid_6919770

Dificil aceptarlo
Gracias

Haré lo posible por pasar esta pagina de mi vida, solo me queda aprender de esto y mejorar para la proxima.

Creo que lo mas complicado va a ser quitarme este coraje y resentimiento de sentirme superado por un vago sin oficio ni beneficio..... a trabajar en esto.

Es difícil
Pero el tiempo cura todo, las personas no eligen de quien enamorarse si no la vida sería más fácil, no vivas con resentimiento no vale la pena, hay hombres y mujeres para todos los gustos, el amor no se busca se encuentra en algún momento te va a tocar a vos una mujer que te valore y que valga la pena, cambia de amistad aléjate, no te lastimes mas depende de vos, siempre quierete y no te compares con nadie, cada persona es única y especial así nos tienen que aceptar y amar siempre pensa "ella se lo pierde" ella elije hombres conflictivos es lo que va a tener, olvidala.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest