Foro / Pareja

Mi novio no me escucha pero lo intenta!

Última respuesta: 7 de noviembre de 2014 a las 10:13
D
danni_9057646
14/11/13 a las 14:38

Hola, llevo un año con mi novio pero hace poco que nos hemos ido a vivir juntos, la cuestion es que el siempre llega de trabajar y me cuenta su dia a dia, y yo le escucho durante horas sin problema, hablamos de las cuestiones que le preocupa, le apoyo y le aconsejo etc
Sin embargo, cuando yo necesito hablar, el me interrumpe hablando de si mismo (para ejemplificar lo que digo) y de repente toda la atencion pasa a él, o simplemente se queda callado mirandome (cuestion que hace que se me quiten las ganas de seguir contandole porque parece que lo cuento de un modo forzado). Aveces le pregunto que le acabo de decir, y el simplemente me repite las palabras pero no las interioriza (la diferencia entre escuchar y oir).
Yo le he dicho muchas veces que esta situacion me frustra, y veo que él lo intenta con todas sus fuerzas hasta el punto que se frustra diciendome que no sabe que hacer cada vez que le voy a contar algo, pero no hay manera de que la comunicación sea bidireccional. No sabe escuchar y yo le quiero muchisimo pero esto me esta minando, al final acabo llamando a mis amigas para desahogarme y no creo que sea esa la solucion.
¿Como hacer para que mi novio aprenda a escucharme?

Ver también

A
aritza_8438797
6/11/14 a las 11:31

A mi me pasa lo mismo
Hola !! ya se que este mensaje lo escribiste hace un año pero lo acabo de leer y yo estoy exactamente en la misma situación, es lo mismo, mi novio no me escucha, dice que lo intenta pero no recibo feedback nunca por su parte, estoy desesperada porque es el único problema que tengo con el pero pienso que es muy importante. No se si tu habrás arreglado ya el tuyo con tu pareja, espero que si...

A
anuk_9892400
6/11/14 a las 17:31

Yo estoy igual no me escucha
me siento tan mal tambien asi estoy y e intentado la prueba pero hay quedamos pero le molesta y dice que no le presto atencion y le he dicho tambien que por que yo si le escucho y el ami no y dice que va a cambiar pero ese dia nuca llega sigo esperando...

A
aritza_8438797
7/11/14 a las 10:13

Al psicólogo
Hola de nuevo chicas ! ayer volví a hablar con el del tema, le dije todo lo que sentía y me reconoció que tenía razón, que le era muy difícil escuchar a la gente, que era capaz de prestar atención y que va a ir al psicólogo a ver si el puede ayudarle a resolver el problema.....ya os iré contando, espero que sea una solución y que poco a poco mejore, porque sino, esta claro que la relación acabará rompiendose definitivamente, yo por ahora voy a darle una oportunidad con esto que me ha dicho ya que por lo menos el tiene intención de cambiar y a reconocido el problema. Ya os ire contando como le va. Creo que es una opción que vosotras también podèis proponer
Saludos !!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest