Foro / Pareja

Siento que mi novio me manipula

Última respuesta: 5 de marzo de 2015 a las 7:28
Y
yerai_6028077
7/11/13 a las 2:27

Hola a todas! Quiero contarles brevemente lo que me esta pasando con mi novio. Tengo 23 años, el tiene 29, estamos juntos hace 4 años, al principio era el mejor novio del mundo, mas alla de las cosas lindas que pueda llegar a decir, porque de hecho lo sigue haciendo y sigue siendo lindo conmigo, cada vez que nos vemos es el mejor!, venia siempre a verme, estabamos juntos 3 o 4 veces por semana, ya que trabajamos y tenemos responsabilidades, no vivimos juntos. Hace unos meses todo cambio.

La cuestion es cuando NO nos vemos, no hace otra cosa que trabajar y dormir los dias libres (vivir de noche jugando a la play y dormir de dia), se deja uno para verme, y ese dia tengo que transladarme yo a su barrio.

Llego un momento que me canse de esto, y le dije que quiero que nos veamos mas seguido, que venga el tambien a mi barrio, me pide perdon y lo sigue haciendo .
Ultimamente no viene a verme a casa porque aparentemente se aburre conmigo (cuando viene le doy todos los gustos, le doy de comer, le preparo la merienda, jugamos al ping pong, charlamos, y despues se va). Cuando yo voy a la suya, se va a bañar, come solo, se va a charlar con el papa, juega a la pc, hasta puedo estar sentada en una silla 2 horas mirando una peli de un canal de cable que no conoce NADIE.
Me enojo CON RAZON porque pueden pasar muuuuchos dias sin vernos y no mueve un pelo, me echa la culpa a mi, me dice que le reprocho cosas y que vive de mal humor por mi culpa.
Si no se hace lo que el quiere, se enoja. Le pido que venga a casa porque me siento mal para comer afuera y me dice: anda a un medico, no me hinches a mi. y no viene. Para colmo, los nervios de las discusiones me dan nauseas y dolores en el cuerpo que el no entiende, me dice que exagero, aveces me trata mal, me ignora, no me contesta. Ya no se que hacer, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria con el alma!

Ver también

B
bineta_9611387
7/11/13 a las 4:21

Todo o nada.....
hola creo que tu novio ya no tiene interés x ty y le da lo mismo si te ve o no, desafortunadamente normalmente las mujeres nos enamoramos con mas intensidad y solemos dar mas de lo que debemos (claro hay sus excepciones) por lo que comentas mas claro ni el agua esta aburrido con la relación pero x el "amor " que le tienes sigues ahí, algo parecido ami me ocurrió yo tengo 24 años y mi novio 30 (que ironía la misma diferencia de edad que tu relación y la mia) el como el tuyo era el hombre mas estupendo y maravilloso del mundo era "mi todo" tenemos una relación de 4años y medio los primeros años fue maravilloso pero conforme el tiempo paso comencé a ver cambios en él, algo parecido a lo tuyo y kreeme que eso me ponía muy mal!! y con todo el dolor de my alma tuve que decidir entre el todo y el nada o era yo o él, y obviamente opte x my y le hice ver que si no había interés x su parte y x muxo que lo quisiera lo tendría que dejar xq yo merecia a alguien que compartiera su tiempo y momentos padres conmigo que me valorara y que me hiciera sentir feliz, claro!! primero se molesto y me dijo "pues si eso kieres buska quien te valore" se porto como si no le importara y me destrozo pero me hice la fuerte..... lo hice para darle un escarmiento y en my caso me busco y me dijo que estaba muy arrepentido bien dicen "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido" y eso le ocurrio a él hasta que me sintió perdida, hablamos y le hice ver lo mal que me sentían sus actitudes de desinteres a partir de ahí cambio radicalmente y hoy en dia estamos super bien, claro como en toda relación hay problemas pero antes el mostraba que no le importaba si discutíamos o no como quiera el seguía viviendo y respirando conmigo o sin mi, pero hoy x hoy las cosas cambiaron, dale un escarmiento para que vea q no te tiene segura y que en un abrir y cerrar de ojos te puede perder....... es el todo o el nada.....suerte....

Y
yerai_6028077
7/11/13 a las 4:39
En respuesta a bineta_9611387

Todo o nada.....
hola creo que tu novio ya no tiene interés x ty y le da lo mismo si te ve o no, desafortunadamente normalmente las mujeres nos enamoramos con mas intensidad y solemos dar mas de lo que debemos (claro hay sus excepciones) por lo que comentas mas claro ni el agua esta aburrido con la relación pero x el "amor " que le tienes sigues ahí, algo parecido ami me ocurrió yo tengo 24 años y mi novio 30 (que ironía la misma diferencia de edad que tu relación y la mia) el como el tuyo era el hombre mas estupendo y maravilloso del mundo era "mi todo" tenemos una relación de 4años y medio los primeros años fue maravilloso pero conforme el tiempo paso comencé a ver cambios en él, algo parecido a lo tuyo y kreeme que eso me ponía muy mal!! y con todo el dolor de my alma tuve que decidir entre el todo y el nada o era yo o él, y obviamente opte x my y le hice ver que si no había interés x su parte y x muxo que lo quisiera lo tendría que dejar xq yo merecia a alguien que compartiera su tiempo y momentos padres conmigo que me valorara y que me hiciera sentir feliz, claro!! primero se molesto y me dijo "pues si eso kieres buska quien te valore" se porto como si no le importara y me destrozo pero me hice la fuerte..... lo hice para darle un escarmiento y en my caso me busco y me dijo que estaba muy arrepentido bien dicen "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido" y eso le ocurrio a él hasta que me sintió perdida, hablamos y le hice ver lo mal que me sentían sus actitudes de desinteres a partir de ahí cambio radicalmente y hoy en dia estamos super bien, claro como en toda relación hay problemas pero antes el mostraba que no le importaba si discutíamos o no como quiera el seguía viviendo y respirando conmigo o sin mi, pero hoy x hoy las cosas cambiaron, dale un escarmiento para que vea q no te tiene segura y que en un abrir y cerrar de ojos te puede perder....... es el todo o el nada.....suerte....

Gracias!!
Gracias por ayudarme!!! Voy a seguir tu consejo. Una pregunta, cuanto tiempo tardo en volverte a buscar?

B
bineta_9611387
7/11/13 a las 4:52

Hola
sabes cuanto tardo para buscarme?? un dia, solo un dia xq medito las cosas y supo que estaba hablando enserio, sigue my consejo el debe valorarte y arriésgate mas no puedes perder con el trato que te da!! .....sin miedo a nada tu vales muxo y mereces a alguien que te kiera y te de el lugar que mereces......me dices como te fue.... saluditos..

B
bineta_9611387
7/11/13 a las 4:58

Hola
sabes cuanto tiempo tardo en buscarme? un dia solo uno, me dijo q estaba arrepentido y supo que se lo dije enserio, asi que sigue mi consejo después de todo no tienes nada que perder con el trato que te da.... me cuentas como te fue... animo mas vale sola que mal acompañada.... saludos

Y
yadel_6514976
7/11/13 a las 11:47
En respuesta a yerai_6028077

Gracias!!
Gracias por ayudarme!!! Voy a seguir tu consejo. Una pregunta, cuanto tiempo tardo en volverte a buscar?

Tiempo al tiempo
Estimada amiga: La verdad es que veo muy a menudo quejas de tu estilo. Una de las personas necesita más atención que la otra o "da más" en la relación. En fin.
En toda relación de pareja, las cosas deberían ser equilibradas. No somos quiénes para juzgar desde acá las acciones o modos de pensar de tu novio. Me asusta la gente que livianamente tira un "Es un desgraciado. No te quiere" y cosas así, sin tomarse la más mínima molestia de indagar cómo son las cosas en su fuero más intimo.
Básicamente en una relación hay un factor de poder fundamental que traza la directriz de cómo será ese equilibrio de fuerzas en la pareja. En tu caso, eres claramente más dependiente emocionalmente que él.
Básicamente para tratar de torcer el rumbo de esa directriz de poder debes deshacerte de tus deseos de estar con él. Esto no es nada sencillo, porque nadie quiere deshacerse de sus deseos. ¿Pero qué otra cosa te aconsejó esa que te dijo que simplemente lo dejes para "darle un escarmiento"?
Lo que hizo esa persona es deshacerse temporalmente de su deseo de su amado para torcer el equilibrio de poder. Lo malo es que lo hizo violentamente.
No es necesario que llegues a un punto de ruptura o separación. Con suma inteligencia puedes ir "alejándote" lentamente dejando un espacio libre que naturalmente será llenado por él al pasar un tiempo. Es más. Si no se llegara a llenar el espacio, estarías ante una persona que simplemente te ha engañado en cuanto a sus sentimientos. Por lo que dices se han llevado bien y es maravilloso. Dale su tiempo para sentirse a gusto en la relación. Dale la libertad de que vaya a buscarte cuando él quiera. Dale a entender también que no irás a buscarlo a menos que primero él lo haga. Dale a entender que si quiere jugar con la Play, tú podrías también divertirte en otras actividades y que él no es "todo". Si te deja mirando el cable, vete de ahí y sal de la casa inmediatamente para imponer respeto. Tú puedes. Sé suspicaz. Saludos.

A
aryan_9614255
7/11/13 a las 12:08

Yo seguiria...
Querida amiga

En una pareja siempre hay uno que aporta más que otro, en este caso tu eres la persona que más aporta a la pareja y de lo que se trata es que tendáis los dos a aportar los mismo. Como bien ha dicho una amiga del foro, tienes que valorarte un poco más y ser un poco egoísta. Está muy bien dar pero también es bueno recibir, no crees?

Prueba una cosa: Quedáis en un sitio neutral ya sabes, ni en tu casa ni en la mía, por ejemplo en una cafetería. Llévate un cuaderno y bolígrafo y entre los dos hacéis una lista de lo que cambiaríais del otro. Muchas personas no se dan cuenta de lo que están haciendo mal hasta que hacen este ejercicio. Lo del papel proporciona un mensaje de compromiso. Por la otra cara de la lista tenéis que apuntar las consecuencias que tendría no respetar al otro pueden ser cosas muy tontas como por ejemplo, si te quedas en casa jugando a la play no te hago la merienda, etc

Si os apetece, hacedlo y luego que me dices que tal.



Lorenzo Martín
Terapeuta novato(terapiadecrecimiento@gm ail.com)

E
enrica_5527207
5/3/15 a las 7:28

Novio manipulador?
Hola tengo 23 años y quiero contarles lo que estoy pasando con mi novio.
llevamos un poco más de tres años de realacion y ultimamente el ha cambiado mucho,
obvioamente cuando le saco el tema de que él ya no es el mismo, lo niega y actua y dice que el
esta perfectamente bien con la relacion y conmigo sin embargo yo siento otra cosa.
soliamos vernos diario en la escuela sin embargo ahora yo estoy realizando practicas profesionales
y el sigue en la escuela yendo a clases. por lo mismo que estoy en un horario casi completo trabajando
no me da tiempo para verlo y ni a el le da tiempo suficiente ya que tiene otras actividades personales.
a raiz de esto he notado que cada vez me habla menos y ahora suele ocultarme cosas o me dice cosas a medias.
cada que intento hablar con el por cuestiones de la relacion el se ofende y me tacha de conflictiva
de dramatica, que le reprocho todo hay veces que me ignora por completo cuando un tema no le gusta y suele
cambiar el tema haciendo un comentario totalmente externo, lo cual hace que yo no siga hablando ya que ahí si me
veria como una desesperada conflictiva.

claro que antes de esto yo siempre me dije a mi misma que la del problema era yo, que si sooy demasiado dramatica
que yo me imagino cosas, pero ahora presiento que el solo ha estado manipulandome. haciendome creer que la loca soy yo.
el me habla y hasta cierto punto hace que yo me crea todo lo que me dice con respecto a mi "mala actitud" con el.

hasta el momento creo que el me ha sido fiel, nunca lo he cachado mirando a otras mujeres ni nada por el estilo
me cuesta creeer que el podría estr cambiando por que talvez ya perdió el interés en mi. No se que hacer
alguien que me de un consejor por favor.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir