Foro / Pareja

¿amor o querer?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2013 a las 16:57
C
chelsy_9676198
17/10/13 a las 20:28

Buenas noches,

Tengo un problema, no se si quiero o amo a mi pareja.

Llevamos más de 5 años y medio y la verdad que tengo muy buenos recuerdos, todo iba muy bien cuando empecemos a salir con 17 años, hasta que un dia cuando llevabamos unos 6 meses o así me entere y confeso de que se enviaba mensajes con otro chico, vamos en plan tkm y cosas de esas...

A mi eso me sento faltal y fue un palo terrible creo que hay perdi gran parte del amor que sentia hacia ella, era como que no podia asimilar que ella me hiciera eso...

Los años fueron pasando, y hasta hace 1 año que me compre un piso, ya que yo trabajo, tenia dinero ahorrado y me lo decidi comprar solo, con la intención de vivir los 2 juntos, ella muy ilusionada que iba a buscar trabajo y tal... y nada de eso pasotismo total...

Ahora va a hacer 7 meses que estamos viviendo solos (estuvimos 2 años viviendo en casa de mis padres porque en su casa no habia buen rollo), y en estos 7 meses yo pensaba que la relación iba a ir a mejor, pero que va, estamos apagados, ni besos pasionales, ni ataques de cariño, ni sexo improvisado (es todo como un poco forzado...), siempre tengo que empezar yo a buscarla a ella en cuanto al sexo, ella nunca empieza, y claro a mi eso me hace sentir como que no me desea...

Ahora hemos decidido darnos un tiempo y se ha ido momentaneamente a vivir con sus padres, para ver si yo realmente la amo o no, no sabemos si eso de dar un tiempo es bueno o no, pero hoy va a ser mi primer dia sin ella (se ha ido esta tarde)

A mi ahora me surge la duda de si solo la quiero (porque la quiero muchisimo) o si la amo... si la amo creo que ya no vale seguir con esto o no?

Tambien tengo que decir que durante estos años pues a mi se me ha ido desgastando las ganas porque es muy celosa y posesiva y eso que paso al principio de salir pues fue muy duro para mi y no he podido recuperar esa magia...

Ahora la cosa es darse un tiempo funciona?

Como puedo saber si la amo?

El amor es fundamental en la pareja? o vivir con una persona que os quereis muchisimo ya basta?

Tambien decir que ahora yo me veo con 22 años, viviendo en mi piso, que no he vivido la etapa de soltero e ir de fiesta en busca de ligues, y que mi novia ha sido la primera y la unica chica con la que he estado y tengo un cacao mental increible...

Que hariais vosotros?

Voy a un psicologo?

Saludos

Ver también

A
an0N_604447899z
10/11/13 a las 15:10

Hmm...
traten de esforzarse, siempre hay una forma de revivir el amor, solo hay q ser ingeniosos, tal vez hay q ser mas romanticos, un lado totalmente distinto a como te hayas tenido antes. Le pregunte a mis padres que ellos llevan mucho tiempo juntos, si aun se aman como antes? si es posible q el amor dure tanto?.... mis padres me dijeron q el amor se transforma en convivir, no es un amor asi apasionado, loco y dramático como el de los jovenes, el amor tambien madura, se trata de tener los mismos objetivos, y alcanzarlos juntos

S
soraya_9481822
11/11/13 a las 16:57

Pienso que
Hola creo que tú eres muy maduro y responsable, ser tan joven trabajar y comprarte un piso habla bien de ti. Creo que hubo en el tiempo fue que se fueron a vivir juntos sin comprometerse lo que la mayoría hace hoy en día , si ella tambien es madura como tú y busca lo mismo, deberias pensar en comprometerse y decidir luchar la vida juntos pero significa comprenderse y superar todos los obstaculos que vengan resistiendo juntos, sin separación, ese es el concepto de familia que muchas personas tienen, se de un chico que se caso a lo 22 años tiene una nena, hace poco se puso su propio negocio, progresan juntos, claro que la chica tambien tiene ideas de familia.
Te veo parecido a ese chico fijate si es tu caso, las relaciones tienen que ir creciendo si se estancan no hay emocion y parece que nada nuevo puede pasar, enfrentar nuevos desafios juntos une a la pareja y da sentido a la lucha, te deseo suerte para tu vida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook