Foro / Pareja

Mi relación se ve afectada a causa de los suegros

Última respuesta: 27 de agosto de 2013 a las 16:46
B
benoit_6133373
26/8/13 a las 7:23

Antes que nada debo agradecerles por tomarse el tiempo para leer el problema que estoy presentando. Soy de chile, tuve un largo noviazgo con altibajos pero que en resumen todo iba bien, pero hace un par de años ella me presionó para que me fuera a vivir con ella en un apartamento que le regalaron sus padres, una de las cosas que me dijo en ese momento fue que yo no tenía pantalones que era como una niña que viviá bajo las faldas de mi madre, realmente no era así y quise demostrarle que todo eso que decía eran patrañas, y fácilmente me desprendi de mi hogar, de hecho a veces paso días sin saber de mis padres, ni yo los llamo ni ellos a mi. Yo veía que ella no estaba apta para formar un hogar a pesar de tener 28 años en ese momento. Ella siempre tuvo una relación dificil con sus padres y decía que al irse de su casa sería feliz y les decía que no quería que la estuvieran molestando en su nuevo hogar. Ella siempre me recordaba que sus padres no fueron buenos con ella en su infancia y que tenían preferencias con sus hermanas mayores. Llegó el día en que tuvo un buen empleo y comenzó a regalarle cosas a sus padres y a asumir sus gastos básicos. Ahora que vivimos juntos ella no es capaz de limpiar la casa sola o conmigo, igual pasa con la comida y todos los deberes del hogar, que se suponen que debemos resolver sin ayuda de terceros. Actualemente ella y yo trabajamos por cuenta propia, es decir no tenemos un horario definido. La madre la llama una 15 veces al día, y la ocupa para todas sus diligencias, tiene que ir a hacerle el mercado, compras para limpieza, llevar al mecanico el coche de sus padres, entre muchas cosas mas. Mientras todo esto ocurre yo paso el dia solo en casa, o haciendo mis labores, y ella va y come en casa de su madre las 3 comidas, algunas veces se pasa todo el día donde sus padres y se aparece tarde en la noche y lo peor de todo esto es que yo no puedo reclamar por la niña se molesta y todo empeora. Ah se me olvida acotar que sus padres llegan al apartamento a la hora que les provoca y ella les dió las llaves. Así que podrán imaginarse por lo que estoy pasando.

Ver también

E
esha_6429251
27/8/13 a las 9:15

Respeto
Buenos días,

Lo que esta pasando ahora por lo que cuentas es tu chica se ve que sus padres están empezando a valorarla como adulta y por eso esta ese plan, hace labores con ellos, les ayuda en todo y les ha dado permiso para entrar en vuestro hogar. Simplemente quiere impresionarlos...

Pero ese no es el problema, el problema es que te esta descuidando. Si aseguras que has hablado con ella y no te escucha o se siente atacada.... Plantea la conversación a la inversa...

Dila lo orgulloso que te sientes por el cambio que ha dado, y prestate para ayudarla con los favores que les hace a sus padres... vete con ella, come con ellos... y poco a poco, muy poco a poco le vas pidiendo ayuda para vuestras labores como pareja... con el tiempo también sentirá que es importante en vuestra casa, y empezara a implicarse mucho mas en vosotros...

El tema de que entren en tu casa como si nada... ese es más complicado... ya que nunca le podrás decir que se vayan o poner cara de perro cuando entren porque son tus suegros... osea sus padres... a ella nunca le molestan.

Muéstrate afable y cariñoso con tus suegros y sumaras tantos puntos que llegara el momento que tu chica te adorara...(requiere mucha paciencia)... y se dara cuenta que eres un cielo y buscara momentos asolas contigo.

No digo que te anules como persona y solo se haga lo que ella diga... proponla poco a poco cosas para hacer solos...y siempre muy cariñoso <"Cariño, te importaría que esta noche nos preparemos una cenita tu y yo solos..." , "Cielo, te apetece...." >. Si al principio ella se niega porque ha quedado con sus padres y no quiere dejarlos tirados(por ejemplo)... pues muéstrate compasivo y prepara cena para 4 y hazselo saber diciendo que no hay problema, que no te importa... pero recordándola que otro día te agradaría mucho cenar los dos solos.


Bueno en fin.... al principio te morderas la lengua y lo pasaras un poquito mal ya que por lo que dices se te ve un poco quemado... pero poco merecera la pena.

Lo importante es que os querais, si hay amor... se supera TODO...

Un saludo

A
an0N_805383499z
27/8/13 a las 16:46

¿ya se lo has hablado, no?
Y ella se molesta....pues no hay nada mas que tu puedas hacer. Si no te gustas como estan yendo las cosas entre vosotros y ella no pone de su parte para mejorarlas, lo unico que puedes hacer es dejar la relacion, si sigues con ella estas perdiendo tu precioso tiempo.

Has probado a convivir con ella y no ha podido ser, en la convivencia no funcionais. No hagas un drama de ello, si no ha funcionado no es para amargarse la vida, ya encontraras alguien mejor para compartirla.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir