Foro / Pareja

No puedo superar el pasado de mi chica

Última respuesta: 18 de abril de 2015 a las 4:51
J
jakobe_8704701
5/8/13 a las 18:24

Mi relación con mi chica ha sido ya bastante larga, debo aceptar que entre nosotros hay una confianza de pareja que en muchas otras no la hay... nos contamos cosas, platicamos de nuestras experiencias, etc.
Casi cuando iniciamos nuestra relación (6 meses), ella me confeso que no era virgen, que ya había tenido un encuentro con su ex-novio. acepto que esto me desconcertó mucho e incluso mejor pensé en terminar la relación, ya que yo la pensaba mas tranquila... fue un momento muy difícil. Sin embargo, me dí cuenta que mi amor por ella era mas grande que un encuentro con ese tipo. Y a pesar de que yo crecí con ideas conservadoras, decidí seguir adelante con ella.
Recientemente volvió a salir el tema, y me confesó que no sólo había sido un encuentro, sino 4 más, de los cuales 2 fueron después de que ellos ya habían terminado...Como lo mencioné, pude "superar" el que me dijera de un encuentro, pero después saber de golpe 4 mas... me siento triste

Acepto que estos encuentros sucedieron antes de conocernos, entonces no le dije nada. Sin embargo me siento muy triste, muy decepcionado de ella, de saber que no era realmente la mujer que yo creí que era. Obviamente no le dije esto, no soy tan cruel para hacerla sentir mal.
Le comenté que quería espacio para pensar las cosas, y ahorita realmente nose si sea el momento indicado para terminar todo.
La amo mucho y quiero un consejo, una opinión externa, que me diga "estas mal", "estas en tu derecho", "no seas tan cerrado" etc, o mínimo un comentario que me AYUDE a superar esta ... ideología conservadora...

Ver también

S
serina_6989668
5/8/13 a las 18:36

...
Mira no sé que edad tengas. Quizás tu perdieses la virginidad con ella y por eso querías que ella la perdiese contigo, pero me parece una bobada total.

Si en esta vida todos tendríamos que estar con la persona que perdimos la virginidad la mayor parte del mundo preferiría quedarse sola.

Supéralo, y no rompas algo por esta bobada. Ella era libre. No puedes querer adueñarte de ella en su pasado, por dios.

J
jakobe_8704701
5/8/13 a las 19:00
En respuesta a serina_6989668

...
Mira no sé que edad tengas. Quizás tu perdieses la virginidad con ella y por eso querías que ella la perdiese contigo, pero me parece una bobada total.

Si en esta vida todos tendríamos que estar con la persona que perdimos la virginidad la mayor parte del mundo preferiría quedarse sola.

Supéralo, y no rompas algo por esta bobada. Ella era libre. No puedes querer adueñarte de ella en su pasado, por dios.

___
No quise dar mas detalles personales por privacidad.
y Sabes?, creo que tienes razón. Pero entonces que me sugieres que haga? osea de verdad entiendo tu punto, pero que puedo hacer para olvidar eso. Como lo dije, yo crecí en una familia conservadora y tan respetables es eso, como las familias que son de mente abierta. Pero algo que pueda hacer para no tenerlo tan presente?

J
jakobe_8704701
5/8/13 a las 19:14

___
Gracias por eso que escribiste: "Ve a tu pareja como un ser humano, dueña de sí misma, de sus ideas y de su cuerpo."
No lo había pensado así...
y como podría volverme a acercarme a ella? Como lo mencioné, le pedí distanciarnos para pensar las cosas, pero ahora siento vergüenza de mi mismo,

M
matene_6022963
5/8/13 a las 19:33


¿y q más da si ella antes de salir contigo se acostó dos veces con su novio, y otras dos con lo q es su ex-novio? Ella no tenía porqué darle explicaciones a nadie en su pasado. Y además ha sido muy sincera contigo.

En efecto tienes una manera de pensar demasiado conservadora y posesiva. Ella es una buena chica y merece q tú hagas un esfuerzo por mejorar.

Si no eres capaz de ello, es mejor q como dices tú, termines todo...

M
matene_6022963
5/8/13 a las 19:35


M
matene_6022963
5/8/13 a las 19:37
En respuesta a jakobe_8704701

___
Gracias por eso que escribiste: "Ve a tu pareja como un ser humano, dueña de sí misma, de sus ideas y de su cuerpo."
No lo había pensado así...
y como podría volverme a acercarme a ella? Como lo mencioné, le pedí distanciarnos para pensar las cosas, pero ahora siento vergüenza de mi mismo,

Sincerándote
Siendo sincero, humilde y demostrándole q ella te importa...

S
serina_6989668
5/8/13 a las 20:37
En respuesta a jakobe_8704701

___
No quise dar mas detalles personales por privacidad.
y Sabes?, creo que tienes razón. Pero entonces que me sugieres que haga? osea de verdad entiendo tu punto, pero que puedo hacer para olvidar eso. Como lo dije, yo crecí en una familia conservadora y tan respetables es eso, como las familias que son de mente abierta. Pero algo que pueda hacer para no tenerlo tan presente?


Tienes que dejar de verlo como algo negativo. El sexo es una parte de la vida humana, no un aspecto negativo. Es instintivo. Y si sigues viendolo como "algo malo" vas a fastidiar la relación. Y entonces sí que te vas a arrepentir.

J
jakobe_8704701
5/8/13 a las 22:29

___
Buen día, Antes que nada yo en ningún momento mencioné que haya tenido numerosos amantes, haya tenido orgías, etc. ni mucho menos dije que fuera una cortesana...
Además vine a buscar consejos de como superar MI PROBLEMA, (porque acepto que lo tengo), no a discutir con una persona que pareciera que me conocen como si fuera un machista
Le invito a leer mejor y a seguir los comentarios que me han dado otras personas, porque esos sin son dignos de gente que quiere ayudar.

J
jakobe_8704701
5/8/13 a las 22:33
En respuesta a matene_6022963


¿y q más da si ella antes de salir contigo se acostó dos veces con su novio, y otras dos con lo q es su ex-novio? Ella no tenía porqué darle explicaciones a nadie en su pasado. Y además ha sido muy sincera contigo.

En efecto tienes una manera de pensar demasiado conservadora y posesiva. Ella es una buena chica y merece q tú hagas un esfuerzo por mejorar.

Si no eres capaz de ello, es mejor q como dices tú, termines todo...

___
Tienes razón...
Personalmente debo aceptar que he cambiado mucho y para bien. Y sabes porque? Porque como lo mencionas, ella es una buena chica, y es digno de reconocerse en ella.
El problema aquí fue una historia demasiado fuerte para mi, y dicha historia me cegó de todo lo que hemos pasado.
Muchas gracias.
Haré mi esfuerzo.

S
sham_6458674
5/8/13 a las 23:02

Primero
supongo que eres muy joven, el primer error fue de ella, no al acostarse con su ex (que es lo mas normal del mundo en una relacion de pareja), sino en contartelo a ti, tener confianza con tu pareja, no significa contar cada detalle de tu pasado, hay cosas que la otra persona no tiene porque entender , para muestra estas tu, y mantener privado tu pasado sexual, no significa que le ocultes algo a tu pareja, o que no seas quien dices ser, ni nada por el estilo, lo primero que debes hacer si decides seguir con ella, es dejar de preguntar cosas que no puedes manejar, o que no puedes aceptar, ella no te debe ninguna explicacion y no debe sentirse NUNCA mal por su pasado, lo mas probable es que no haya sido 1, ni tampoco 4, sino mas las veces que estuvo con su ex, y que mas da cuantas fueron?, era su pareja en ese entonces, y es lo mas normal del mundo, ... aqui el "problema" no lo tiene ella, que no ha hecho nada malo, ni deshonesto, el problema lo tienes tu que no puedes aceptar una realidad que es lo mas natural del mundo...
ahora tu no eres virgen, y si terminas con ella, que haras? o por el hecho de que tu eres hombre tienes derecho a no ser virgen para tu mujer futura? que pasaría si terminas con esta chica y te encuentras con una virgen? sería valido que ella lo fuera y tu ya no? no tienen sentido tus prejuicios, ella era una mujer libre, tenia una pareja y tenia todo el derecho del mundo de experimentar con su sexualidad, si no salio bien la relacion, no va a ir a encerrarse en un convento, ya es problema tuyo si lo puedes manejar o no, si no puedes lidiar con eso, te aconsejo que te busques una virgen y te cases de inmediato para que no se te escape, porque a medida que pasen los años mas te va a costar encontrar una chica que se haya pasado su juventud "esperandote" para que tu seas el primero y unico hombre de su vida...
dale gracias a su experiencia, porque seguramente de los errores que cometio con su ex, hay muchos que ya no cometerá contigo....

J
jakobe_8704701
5/8/13 a las 23:50
En respuesta a sham_6458674

Primero
supongo que eres muy joven, el primer error fue de ella, no al acostarse con su ex (que es lo mas normal del mundo en una relacion de pareja), sino en contartelo a ti, tener confianza con tu pareja, no significa contar cada detalle de tu pasado, hay cosas que la otra persona no tiene porque entender , para muestra estas tu, y mantener privado tu pasado sexual, no significa que le ocultes algo a tu pareja, o que no seas quien dices ser, ni nada por el estilo, lo primero que debes hacer si decides seguir con ella, es dejar de preguntar cosas que no puedes manejar, o que no puedes aceptar, ella no te debe ninguna explicacion y no debe sentirse NUNCA mal por su pasado, lo mas probable es que no haya sido 1, ni tampoco 4, sino mas las veces que estuvo con su ex, y que mas da cuantas fueron?, era su pareja en ese entonces, y es lo mas normal del mundo, ... aqui el "problema" no lo tiene ella, que no ha hecho nada malo, ni deshonesto, el problema lo tienes tu que no puedes aceptar una realidad que es lo mas natural del mundo...
ahora tu no eres virgen, y si terminas con ella, que haras? o por el hecho de que tu eres hombre tienes derecho a no ser virgen para tu mujer futura? que pasaría si terminas con esta chica y te encuentras con una virgen? sería valido que ella lo fuera y tu ya no? no tienen sentido tus prejuicios, ella era una mujer libre, tenia una pareja y tenia todo el derecho del mundo de experimentar con su sexualidad, si no salio bien la relacion, no va a ir a encerrarse en un convento, ya es problema tuyo si lo puedes manejar o no, si no puedes lidiar con eso, te aconsejo que te busques una virgen y te cases de inmediato para que no se te escape, porque a medida que pasen los años mas te va a costar encontrar una chica que se haya pasado su juventud "esperandote" para que tu seas el primero y unico hombre de su vida...
dale gracias a su experiencia, porque seguramente de los errores que cometio con su ex, hay muchos que ya no cometerá contigo....

Gracias!
Creo que en usted (le hablo así por respeto) he encontrado una gran respuesta.
En primera creo que resolvió una gran duda que yo tenía: " mantener privado tu pasado sexual, no significa que le ocultes algo a tu pareja"... Yo realmente pensaba lo contrario. Sin embargo también yo era de la idea de que era preferible no decirlo, pero una parte de mi también se sentía mal por "ocultar" un pasado. Ahora veo que no es así.
Ahora menciona algo muy importante que platiqué con ella la última vez, que era eso de que si por causas del destino no siguiéramos juntos, ahora yo estaría en su caso.

Y no, créame que yo no soy de esas ideas de que por ser hombre tengo derecho a hacer mas cosas que una mujer. ESO SI QUE NO.!
En verdad agradezco su punto de vista, aclaró puntos que yo sinceramente no le preguntaría a alguien de confianza (un familiar por ejemplo) y me hizo ver que mi relación empezó a partir del día que nos hicimos novios, y no desde antes.
Como lo mencioné en otra publicación más abajo, el golpe de la noticia me llegó de repente y me cegó de todo lo que realmente importa.
Y no, no quiero ir a buscar a nadie más...
MIL GRACIAS POR SU OPINIÓN

E
ercan_8443948
18/4/15 a las 4:51
En respuesta a jakobe_8704701

___
Gracias por eso que escribiste: "Ve a tu pareja como un ser humano, dueña de sí misma, de sus ideas y de su cuerpo."
No lo había pensado así...
y como podría volverme a acercarme a ella? Como lo mencioné, le pedí distanciarnos para pensar las cosas, pero ahora siento vergüenza de mi mismo,

Triste
Saben conocí a la q por el momento es mi prometida.. y antes de formalizar algo con ella hable miles de veces sobre su pasado y me confesó haber tenido encuentros íntimos con tres hombres en distintas etapas de su vida...... yo apesar de el amor q le tengo sufría mucho por su pasado...trate de su erario hasta sentir q lo había logrado estaba feliz...después me enteré de que había un cuarto hombre más en su vida...y hablando con desesperación de ese tema con ella me dijo que había tenido encuentro con 8 tipos.....todo sucedió antes de conocerla.pero realmente aunque no se lo hago saber....me estoy muriendo en vida de tristeza y desepcion. Ella es super amorosa me respeta ha cambiado mucho por mí y la felicito es una gran mujer. Pero me estoy muriendo por dentro.
que debo hacer?
Gracias amigos por leerme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest