Foro / Pareja

Quiero su opinion en violencia de pareja

Última respuesta: 3 de agosto de 2013 a las 12:15
I
ikrame_6955310
16/7/13 a las 19:49

ya eh expresado antes en este foro algunas de las cosas que me han sucedido, pero hay una en especial que quiero compartir y me den su opinion, me case hace casi 10 años el diciembre del 2003 y para febrero de 2004 tuvimos una pequeña discucion en la cual el para ya no dejarme hablar me avento a la cama... me quede en shock por que lo hizo enojado y ademas no era para tanto... despues el siempre iba por mi a mi trabajo en su carro y en una ocasion ibamos en el carro hacia la salida de la empresa e iban varios compañeros caminando por un lado del carro que se iban en bus, uno de ellos cuando paro el carro para salir a la carretera quedo al ras de mi ventana y me dijo adios con la mano y a mi esposo tambien (ya lo habia visto un par de veces o mas en algunas reuniones, yo llevaba a mi esposo a las reuniones solo se conocian de vista) ese muchahco bien parecido y aclaro SOLO compañero de trabajo y fue un saludo normal incluso menciono que tambien a el lo saludo, pasaron los dias y enfrente de mi casa vivia un vecino que se embriagaba a diario e invitaba a mi marido, lunes, marts miercoles, en vez de llegar del trabajo y meterse a casa conmigo (menciono que teniamos como 3 meses de casados) se quedaba con el a veces hasta la 1 am y a mi me daba rabia estar sola en la casa no me podia dormir por que lo queria conmigo, no habria problema que lo hiciera el viernes, o una vez a la semana pero ya era a diario y yo siempre me molestaba con el cuando entraba le reprochaba eso y el no decia nada, unos dias despues, un martes entro borracho ya tarde y le empece a reclamar que por que habia cambiado tan pronto, si se supone que queriamos casarnos para estar juntos y el solo paraba en el trabajo y despues con el vecino, o a veces salia del trabajo y no iba por mi y se iba con otros amigos de parranda, le estab reprochando parados en la entrada de nuestra habiacion y de repente me dice "tu eres una put@" me quede en shock le dije que que? y me lo repitio, le dije por que me decis eso? y dijo por que tu amiguito que te saludo el del trabajo a la salida (el que les conte arriba) y le dije que era solo un cmpañero y había sido una cortesia y ademas nos saludo a AMBOS y el lo conocia por que yo lo lleve alguna reunion con ellos. me volio a repetir que era una put*** y no aguante mas le pedi que no me dijera asi, le di una cachetada con todas mis fuerzas, me lo dijo de nuevo y le di una nueva del otro lado de la cara despues me dijo algo q no recuerdo y cuando parecia que todo se habia calmado no vi de donde solo senti su puño en mi cara, fue horrible, jamas me habian pegado asi, hasta senti cuando mi cerebro reboto con mi craneo, vi estrellitas, me desvaneci en la cama unos minutos despues desperte llorando mucho por el dolor pero mas el dolor del alma por todo lo que habia pasado incluso aun escribiendo esto aun se me salen las lagrimas (por que?) ni pude dormir por el dolor no de la cara si no el nudo gigante qe sentia en mi pecho, al dia siguiente tenia que ir a trabajar bueno los dos, y cuando me meti a la ducha vi con gran dolor que en mi cara habia un moreton feo, mi cara estaba marcada, me dolia mucho,,, no le dije nada solo me tape la mitad de la cara con el pelo y cundo ibamos en el auto yo seguia llorando y el no decia nada, pero lloraba en silencio solo me salian lagrimas de los ojos, no lo podia evitar,,, el se detuvo y me dice "a ver enseñame la cara" cundo me vio el moreton solo dijo "ves, lo que me hces hacerte" y fue todo, jamas se disculpo.... la pregunta es... yo actue mal en abofeteralo? debi aguantar y dialogar vdd? despue sde eso pasaban cosas asi discutiuamos y el me golpeaba o me aventaba a la pared, una vez llego ebrio y yo le reproche tanto llego con unas latas de cerveza en una bolsa en la mano... me dio rabia por que no me contestba el cel y no me aclaraba donde estaba... yo le di de patadas a la puerta por la rabia y le arrebate la bolsa con las latas de cerveza la gire por el aire y la azote contra el suelo,,, algunas reventaron, el iracuando me tomo del cuello y me acorrala en la pared, y las cervezas que no reventaron las tomo y me las empezo a vaciar en la cabeza... el reia... fue humillante... yo pude haber proviocado esto con mis reacciones? diez años depues el quiso cambiar, pero yo con los años le guarde mucho rencor y lo deje ahora hasta ahora diez años depsues me ah pedido perdon por eso y muchas otras veces que pasaron cosas similares, en mi corazon hay dolor, yo ya no lo amo pero po que aun me duele? y esta eterna sensacion de por ue? tenemos una hija y todo me parece injusto por que no pude tener una familia donde hubiera amor? yo tuve la culpa en parte? el es mayor que yo 11 años... yo siempre fui dedicada a mi casa mi hija a su comida su ropa y ademas siempre eh trabajdo... saludos

Ver también

R
rowena_5966354
16/7/13 a las 21:26

Ay niña
Nada, y te repito, NADA, justifica que un hombre golpee a una mujer, pero sobre todo, la parte que me dejó pensando de tu relato fue esta:

" la pregunta es... yo actue mal en abofeteralo? debi aguantar y dialogar vdd?"

ES COMO SI DIJERAS Q TÚ TUVISTE LA CULPA DE QUE TE GOLPEARA! entiende, ese hombre está enfermo, q interesa el tiempo q lleves casada! nada justifica que te golpee y te humille de esa manera! tanto verbal como psicológicamente!! Si te golpeó a ti, porque no lo haría con tu hija? Ese hombre está enfermo, no entiendo cómo has podido estar casada con ese tipejo tanto tiempo. No des la excusa de que "no me divorcié porque tenemos una hija", porque eso es totalmente erróneo, una mujer es completamente capaz de mantenerse a sí misma y a su hija, no necesita de un hombre. No sé qué esperas para salir corriendo de esa casa... o botarlo, por último.

El hombre que golpea una vez, lo hará millones de veces más. Las disculpas de un hombre muy rara vez son ciertas.

A
ani_9774315
16/7/13 a las 22:00

No te enganches
Mery: Si de algo te sirve te cuento que estuve cinco años de mi vida con un tipo igual a tu marido. A los ocho meses de novios comenzo por faltarme el respeto de palabra, luego nos fuimos AMBOS a las manos.
No es de tu responsabilidad el golpe que te dió, ni las palabras que te dice. Lógicamente tu reaccionaste porque sos un ser humano... pero lamento que lo hayas hecho a los golpes porque golpearlo te debe haber lastimado a ti también.
No pienses que va a cambiar ni intentes excusarlo porque tu mereces ser respetada como persona al igual que todos.
Tienes familia?
Yo no podía salirme de esa relación y al momento que se volvió de lo peor (porque a lo último me mataba él o lo mataba yo) me fui en un ataque de nervios hasta la casa de mi familia y les pedí (sin contar detalles porque los pondría muy tristes) que me ayudaran a salir y busque ayuda psicológica, pues ahí comprendí que yo fui adicta a esa relación...
Buscate todo el apoyo de la gente que puedas, porque vas a necesitar un batallón que te anime a seguir y a no escuchar todo lo insistentes que se vuelven estas personas.
No es tu deber solucionarle la vida, ese animal golpea por lo que sea pero no es tu responsabilidad arreglarle los problemas de conducta sino decidir qué es lo que quieres para tu vida. Esto si te confiere únicamente a ti ya que tú eres la única que te vas a acompañar desde siempre y hasta siempre y eres la única persona de la que no te vas a poder librar. Mucha suerte y ánimo de mujer!!!!!

C
cain_6943507
3/8/13 a las 12:15

Ayuda practica...
La Biblia da respuesta a todos los problemas, y para tu problema hay solución.
Por ejemplo, porque surgen problemas en los hogares? Cada vez que surgían conflictos, ustedes se hacían muchas criticas destructivas.
Las palabras hirientes, era algo tan común, entre ustedes que se había convertido en su forma natural de comunicarse. Ustedes pueden mejorar pero antes, necesita identificar la raíz del problema y convencerse de que lo mejor es cambiar.
Para seguir leyendo el articulo, valla aquí >> http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201304/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook