Foro / Pareja

Necesitamos un consejo urgentemente por favor

Última respuesta: 29 de junio de 2013 a las 2:52
G
gea_8425863
27/6/13 a las 18:02

Hola soy Vanessa y mi historia es la siguiente: Cuando conocí a mi prometido y fui por primera vez a su casa su familia parecía ser muy unida.
con el paso de los días me di cuenta que a su hermana mayor que por cierto tiene 3 hijos no le hablaba así que yo me encargue que se volvieran a hablar.
los problemas reales comenzaron cuando empecé a quedarme en
su casa los fines de semana y mis vacaciones pero parecía que en cuanto mi novio se iba a trabajar algunos de los modales de su mamá desaparecían porque
de repente ella entraba al cuarto sin tocar que si a recoger quien sabe que cosa que si a barrer no importaba lo que yo estuviera haciendo aún así entraba
como si yo no estuviera, y yo sabía que no podía decírselo a el porque unas amigas me aconsejaron que no me iba a creer y que porque era su madre no
le iba a importar nada de lo que dijera, fuera de eso era buena conmigo y me inspiraba bastante confianza porque no habría de confiar en ella si se supone
que es mi suegra?.
Luego me fui dando cuenta de como funcionaban las cosas en su casa: mi novio y sus hermanos se dividían la luz, el agua, el gas pero lo chistoso y digo
que me pareció chistoso es que el daba 1500 al mes para las compras (también su hermana mayor da más pero obvio también porque tiene hijos que mantener)
y en cambio 2 de sus hermanas apenas daban como 200 pesos para eso y eran bien egoístas porque todo lo demás se lo gastaban en caprichos y su mamá a pesar
de que ellas no daban nada las justificaba y hasta les daba de comer a los novios de estas, dejaba que ellos se quedaran a dormir sin pagar un solo miserable
peso y sabía que estaba bien que yo me quedara en su casa porque relativamente mi novio me mantenía, nada me lo regalaban ni su madre ni sus hermanos
a pesar que la señora hacía la comida y todo pero a el todo se lo hacía por conveniencia nada mas. Eso se notaba porque por ejemplo la ropa a la que había
que ponerle cloro prácticamente terminaba oliendo como si le hubiera echado toda la botella, perfectamente alcanzaba para comprar suavitel con lo que daba
mi novio y por supuesto que lo compraban! pero únicamente la señora lavaba con suavitel la ropa de todos menos de el y además trataba mejor a los novios
de sus hijas (como si fueran sus hijos y eso que ni los conocía bien porque las hermanitas de las que ya les conté son unas ofrecidas que tienen cosas
con cualquiera), su mamá lo sabía pero aún así terminaba tratando mejor a los novios de estas que al mío que es su hijo.
obviamente cada familia tiene sus secretos y poco a poco mi novio se
fue abriendo conmigo y me empezó a contar todo.
Un día en mis vacaciones su mamá y sus hermanas me empezaron a decir cosas malas de el como para que yo me ponga en su contra, no entendía como su propia
madre podía hacer eso y cuando se lo dije me empezó a contarme mas, me dijo que en su casa todo era a conveniencia
y todo tenía que ser a cambio de algo llegó un punto en que le decía que debería de independizarse un poco, lavar su ropa, plancharla y comprar su comida,
el me decía que si un día pero luego todo acababa diferente y eso que ya para entonces hasta s su madre la notaba muy cambiante si se le daba algo estaba feliz, pero si mi novio no daba que si para el refresco etc siempre ponían cara de seriedad y solo por tonterías porque no es que me molestara que su mamá
lo hiciera todo si no que ya no había privacidad ni en su cuarto y en algunas ocasiones cuando hubieron malos entendidos entre el y yo ella se enteraba
y se lo decía a sus hijas pero el no se daba cuenta de las consecuencias que tendría.
En diciembre o algo así me sorprendí una mañana cuando el se fue a trabajar y creo que la señora no se había dado cuenta que yo estaba en el cuarto porque
me lleve la sorpresa que escuché que ella y su hija estaban hablando mal de mi y eso que yo no le había insultado nunca y luego salí y se quedaron con
cara de que no me di cuenta de lo que habían dicho y se pusieron a hablar de otra cosa, desgraciadamente; mi novio y yo tuvimos un problema un tanto serio
y confié en decírselo a ella, pensé que era lo suficientemente madura para guardar el secreto, que la edad y la experiencia le harían entender que por
ningún motivo tiene derecho a divulgar algo que le confíe cualquier persona pero no!... solo fue a chismearle a sus hijas y todo para perjudicarme!
desde lo que estuvo hablando de mi con su hija hasta eso hicieron que le perdiera todo el cariño que le tenía, luego de eso pasaron mas cosas y mi novio
dejó de darles el dinero que daba mas que la luz y el agua porque aunque al principio dudaba de como eran después se fue dando cuenta de que su mamá era
muy chismosa y manipuladora (además de que los novios de sus hermanas ya se quedaban ahí sin dar un solo peso(
porque cuando estaba el era la abnegada pobrecita
pero cuando se iba ya no era la misma, obviamente el y su otro hermano la veían como una pobre víctima que por los problemas se podía enfermar aunque ella
los creaba (y los sigue creando aún hoy)y querían separarnos a mi novio y a mi porque yo le hacía ver con hechos la clase de personas que eran y su actitud
porque a mi me hablaban mal de él y a el le hablaban mal de mi para que peleáramos pero yo sabía con el tiempo que solo lo hacían porque no les convenía
que mi novio dejara de dar y mas cuando nos comprometimos el asunto lo empezaron a ver de forma mas real porque al principio pensaron que lo nuestro era
pasajero pero luego se dieron cuenta de que lo nuestro es enserio y el caso es que desde eso las cosas andan mal y ahora nos hacen la vida imposible y
pasaron de querer separarnos para que mi novio les siguiera dando igual y no se diera cuenta de como son a querer sacarnos a los 2, han surgido muchas
discusiones porque nos han robado el celular de mi novio y unas llaves (obviamente para que nos peleemos nosotros y el diga que fui y) porque en cada discusión
eso decían, que yo fui la que los había tomado pero no podía ser!... Y que necesidad tenía si mi novio me daba todo lo que yo quería! no es una tontería?,
también decían que porque dejo de dar para la comida (ahora compramos comida y tenemos nuestras propias cosas y por eso ya no les alcanza para sus caprichos
como antes) mi novio en esas discusiones preguntaba porque sus hermanas menores que también trabajan daban menos, y ellos respondían que como el gana un poquito mejor tiene que dar mas que los demás. su mamá no trabaja y eso que toda vía tiene un hijo de 12 años que tiene que mantener pero su hija mayor
los mantiene junto a sus 3 hijos, y sus hermanos no estudiaron ninguna carrera y por eso dicen que el debe dar mas). cuando empezamos a hacer nuestras compras, ellos manoseaban las nuestras cosas y las aplastaban (nosotros no nos metíamos con las suyas) y tuvo que comprarse un refrigerador y estamos con todo en su cuarto
pero siguen con sus tonterías, le digo que debería de tener paciencia y yo le digo a el que venda la casa porque es de todos (copropiedad)
y además le serviría el dinero de su parte para sacar la suya; se lo digo porque la casa en realidad no es de nadie y nadie es víctima aunque lo quieran
aparentar. A su madre la mantiene su hija mayor y eso que hasta tiene su casa así que lo mas probable es que se la podría llevar a esa casa (y le tocaría
su parte de la casa) (y la señora se podría ir con sus chismes lejos porque la casa esta algo apartada, como no trabaja no tiene nada bueno que hacer
y ella inventa chismes de mi) y listo!.
básicamente han manifestado que les caemos mal: nos echan la culpa de que tiramos sus cosas cuando ellos lo hacen (y solo lo dicen por que quieren que
nos vayamos de la casa que también es de mi novio), que van a crear chismes de nosotros. Por eso mi pensamiento es que debería de venderse esa casa para
que ya no hayan chismes, para que cada quien tenga lo suyo y nadie saque a nadie ni se peleen, hacía ya no habrá ningún lugar que discutir como dice el
dicho: aquí se rompió una tasa y cada quien para su casa! no creen?.
a él le dicen cosas por sus hermanas y el responde pero las otras se molestan a tal grado de golpearlo y él solo se defiende y dicen que él las golpea!
aunque le he dicho que debe hacer caso omiso a lo que le dicen.
se ha intentado hablar con ellos para que nos respeten y así respetarlos, pero simplemente no quieren y por eso lo de la venta porque no se me hace justo
que porque a sus hijas les tolera todo (los novios de las hijas viven ahí y hacen lo que se les pegue la gana) y prácticamente nos echan la culpa de todo;
a fuerza quieren que nos fuésemos para que se queden con la casa.
él me dice que para evitar todo eso quiere rentar una casa, porque ya es insoportable y son capaces de hacer cosas malas (golpear, crear chismes, etc);
yo le digo que se espere porque es una gastadera de dinero además que parte de la casa es de él y que podemos aguantar y no hacer caso, la cosa es tener
paciencia (cosa que tiene muy poca, pero si quiere puede tenerla)
Ustedes que opinan? que harían si fuese su caso? respuestas serias por favor.
sensible

Ver también

G
gea_8425863
28/6/13 a las 21:15

De echo mi novio me ayudó a escribirlo
bueno, el rollo aquí es que esa no es casa de su mamá, es casa de todos y ya está viendo su casa, mi pregunta es creen que debería venderla?. por todo lo demás, yo estoy estudiando, mis padres se están haciendo cargo de mis estudios y la verdad yo ignoro a su familia y el tanbien (a esepción de cuando se pelean) y el resto del tiempo pasa de ella. Se que nada es mío, pero el consejo que pedí no es para mi prácticamente es para el! solo que lo redacté de otra forma en algunas veces... disculpen

A
an0N_564812399z
28/6/13 a las 22:07

Y tu que haces metida alli?
Que historia te metes a la casa de tu nocio, encima criticas y quieres disponer como si fuera tuya? Ya hasta quieres que la venda y repartan entre quienes? porque tu no tienes derecho, hablaron mal de ti? claro¡ y estando alli de intrusa que esperabas? Renta la casa sal de alli y deja de hacerte la victima. Ellas lo golpean y el se defiende? a que te refieres con eso porque si estas viendo que se pone agresivo nadamas te platico que adelante lo sera contigo creelo el que es malo con sus hermanas y con su madre lo sera contigo mucho peor

G
gea_8425863
29/6/13 a las 2:52

Creo que no han entendido
la casa legalmente no es de su mamá; es de todos incluyendo mi novio, y además yo no soy una intrusa, solo voy los fines de semana y mis vacaciones (no como otras personas que se quedan nada mas porqueahí si mami lo permite y la casa no es solo de ella por lo tanto todos tienen el derecho de meter a quien sea),mi novio nunca ha sido malo ni con sus hermanas ni mucho menos con su mamá, el es lic. y precisamente porque conoce las leyes se que no sería capaz de pegar a alguien o a mi... Y por último, lo de la venta se lo sugiero porque a quien no le arta que se estén todo el tiempo con peleas, y porque si rentara una casay a la vez consigue un lugar propio para vivir (como lo está haciendo ahora se quedaría sin nada y si ocurre una emergencia y su familia le da la espalda no cren que le será útil?, yo la verdad no podría ayudarlo en dado caso (porque solo estudio) pero económicamente no cren que es mejor prevenir que lamentar?. Gracias por sus consejos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir