Foro / Pareja

Víctima de bullying! sufre consecuencias hoy

Última respuesta: 30 de enero de 2015 a las 20:50
Z
zulima_5833232
12/5/13 a las 4:17

EL DESAHOGOOOO


Hola

La verdad a nadie nunca le cuento mis cosas. Tengo 23 años, en unos meses cumplo 24. Soy de Colombia.Tal vez nadie lea todooo esto que escribí e le de flojera a la mitad, pero por lo menos me sirvió de desahogo. No se que me pasa pero últimamente he empezado a pensar mucho en la edad.

Estoy como en un problema que me ahoga. Todavía me faltan dos semestres para terminar la carrera. Soy muy estudiosa y me va muy bien en calificaciones. Siento q soy bastante guapa, alta, buen cuerpo. Pero siento que mi vida personal es un desastre.

Siento que soy producto de lo que he vivido.
Todo empezó cuando entre a secundaria. Estaba gorda, usaba lentes me sentía fea, frenos en los dientes, insegura.
En primero de secundaria no tenía muchas amigas. Me juntaba con unas niñas que era incómodo estar con ellas porque no eran mis amigas. Me acuerdo que una vez me persiguieron con botellas de agua para pegarme antes de la salida. Me acuerdo que me senti fatal ese dia llegue a casa de mi abuela y me quede sentada en un sofá.

Odiaba ir al colegio, inventaba cualquier enfermedad para no ir. Una vez deje de ir dos semanas.
Pues asi pase secundaria no me gustaba ir a fiestas,, me sentía incomoda porque como no tenia muchas amigas no tenia con quien estar. Pero en esa epoca me invitaban a fiestas de compañeras del colegio, que la fiesta de 15 años que el cumpleaños, etc. Me invitaban por compromiso yo creo, no porque realmente fueran mis amigas del alma.

Cuando tenia como 14 años decidí enflacar, fi a una dieta y baje varios kilo, llegue a pesar como 59, (mido 1.70 m) Me sentía mejor.

Cuando entre a prepa me fui a un crucero donde habia buffet y engordé muchisimo en el viaje. Regrese y fui a visitar a mi abuela y me dijo que si no hacia gimnasia o algo que me veia gorda. Me senti fatal!!!! Era horrible, me ponia pantalones como de señora. Entonces decidi enflacar otra vez estuve todo un verano haciendo 50 min de bici al dia. Clases de box y dieta enflauque bastante.

Me acuerdo en septiembre de 2006, una niña invento que iba a haber una fiesta en mi casa, me estuvieron molestando todo el dia en el colegio. Hasta q en la salida paso lo peor, toda la prepa gritaba mi apellido muy fuerte y gritaban ¡FIESTA EN CASA DE MI APELLIDO!!! Yo queria huir , me acuerdo q hasta me escondi en el baño. Yo decia no es cierto, no va a haber ninguna fiesta

Llegue a mi casa y me meti a llorar a mi cuarto, me veía en el espejo y veia una cara de tristeza y dolor. Me acuerdo que llore mucho y se me taparon lo oidos hasta fui al otorrinolaringolgo esa tarde porque le dije a mi mama que me sentia mal.
Asi pasaron mis años de prepa , con la angustia de que en cualquier momento me dijeran, hay reunion en tu casa? Y yo muerta de miedo
Una vez nos encontramos a la mama de una amiga quese burlo un poco de lo que me hacian, le dijo a mi mama que tal lo de la reunion en casa de tu hija, mi mama no entendio bien porque nunaca le habia contado y ni cuenta se dio.

No quise ir ni a mi graduación por miedo a que me molestaran. Ademas de que no tenia a mucha gente a quien invitar. Mis compañeras hacian grandes mesas con sus amgios novios conocidos, y yo nadaa. No conocia a nadaie fuera del colegio. Mi colegio era solo de niñas por cierto.
Ademas me daba vergüenza que mi mama me recogiera en el colegio porque ellas llevaban sus coches o iban sus choferes, y por mi mi mama seguia psasndo.

Durante esa epoca y desde los 14 años me acuerdo que siempre fui muy romantica, soñaba con encontrarme aun novio, cosa que nunca llego. Nunca sali con nadie cuando estuve en secundaria y prepa. Es que no conocia mucha gente, no salia mucho y ademas era tímida, asi era muy difícil que fuera a encontrar a alguien. Cuando iba a una fiesta lo unico que queria es irme rapido y evitar que me molestran mis compañera. Habia en especial una niña que me molestaba mucho, su hermano habia muerto, yo decia igual y esta traumada y por eso me molesta

En esta escuela iban niñas muy riacs o ricas o que aparentaban ser ricas. Y mi papa trabaja mucho y le va bien , pero para nada es millonario. En una epoca cuando era chica a mi papá le fue mal tenia poco trabajo. Me acuerdo que nos costo mucho cambiar nuestra camioneta, ya se veia bastante vieja la verdad, yo tenia como diez años cuando la cambiamos. Siempre note que ellas tenian mas dinero, eran bastante materialistas la mayoria

Cuando me gradue de la escuela lo unico que queria era salir de este ambiente pesado, toxico, que me agobiaba. Lo q mas queria era hacer un viaje al extranjero, para conocer gente y olvidarme de lo mal que me habian tratado.
Queria ser una persona nueva, ir a un lugar donde nadie me conociera, donde pudiera inventar una nueva personalidad, fingir ser alguien sociable, que podia hacer amigos facil.

Me fui 3 meses fuera, me la pase muy bien, hice amigos, fue increible como me deshice de mis compeljos, era sociable abierta, divertida, habladora, risueña. En prepa siempre me dio miedo hablar en publico, lo raro es q cuando era niña era bastante buena oradora, el problema empezo cuando me empezaron a atacar y a molestra, me daba pavor hablar enfrente de una clse. Pero cuando me fui de viaje luche con esos miedos para aparecer ante los ojos de los demas como una persona segura de si misma.

Hice amigos. En el viaje me gusto un compañero que tenia 25 o 24 años, yo tenia 19. La verdad nunca paso nada entre el y yo, como que no me hacia mucho caso. Pero a mis papa siempre les platicaba de el y creen que fui mi novio. Un dia fuimos al cine con otros amigos y el se siento mal y fuimos a un hospital para q lo checran. Llegue tarde a la casa donde me estaba quedando y mis papas creyeron que yo me fui con el en la noche, no se que tanto pensaron. Cuando lo unico q hice fue esperar en la sala de un hospital y regresarme a dormir.

Me acuerdo que lo mas cercano que estuve a un primer beso, fue cuando una vez salimos a bailar y un compañero me tomo por la cintura y me quiso dar un beso, yo no lo deje porque estaba borracho y dije mañana no se va a acordar de esto mejor que si le gusto me busque y nos conozcamos mejor.
Le quite las manos y le dije que nos fueramos.

Despues de estos meses en el extranjero no me queria regresar a mi casa, no queria regresar al mismo ambiente que me habia hecho sufrir. Queria hacer mi carrera en el extranjero, hacer una nueva vida, conocer gente nueva, sentia q iba por buen camino.

Lo que paso es que mis paps creyeron q estaba enamorada y que me queria ir al lugar donde vivia mi novio. Mi papa se puso mal, me dijo no ya regresate yo no puedo estar sin ti t quiero mucho. No dejaron que estudiara en el extranjero y me tuve que regresar a mi casa.

Entonces me regrese a Colombia para empezar la carrera. En la carrera hice amigas, eran unas niñas muy simpaticas, me la psaba muuuy bien. Pero a mis papas no les gustaba q saliera con ellas porque no estaban a mi nivel según ellos. Mis papas son muy buenas gentes pero no les gustaba que saliera con ellas. Me decian q tal q te casas con el primo o el hermano d una de tus amigas, q horror! Me decian sal con tus amigas de la escuela, que conocemos . (y yo me preguntaba cuales amigas???)
Con ellas fingia que tenia amigas del colegio, me hacia que era sociable y habladora. En esa epoca una amiga del colegio me empezo a buscar para invitarme a salir , a fiestas a su casa etc. Yo iba y me la pasaba bien, no lo podia creer por fin tenia una amiga de mi colegio!!

Saliamos a bares y asi, no fueron muchas veces, como unas 5, pero me gustaba salir con ella porque asi sentia que era normal y que salia por la noche como cualquiera. Y cuando me preguntaban hiciste algo el fin de semana? Tenia algo q contestra para q no pensaran q era una anti social q no slaia los fines de semana. Una vez q salimos a un bar estuve bailando con un tipo, el tenia como 29 y yo 21, me pidio mi telefono y se lo di. Salimos una vez pero no paso nada, me dejo de buscar, es q una vez me porte grosera y creo q se enojo, la verdad no me arrepiento mucho porque no me gustaba, no era muy alto, y no se no me gustaba
Asi pase 1 año, en esa carrera pero finalmente no me gusto y la deje. No me iba bienen calificaciones, me sacabas 8 y 7
Me quise cambiar a otra carrera q me gustara mas.

El verano después de salirme de la carrera sali con el hijo de una amiga de mi mama, que conocia desde pequeña, siento q la mama lo presiono para que saliera conmigo porque le hubiera encantado que nos casaramos. Sali con el una noche, fuimos a cenar y al cine. No era muy guapo, era callado, pero parecia buena persona. Su familia tenia dinero y acababa de terminar la carrera. No me gusto tanto, pero dije igual y con el tiempo me gusta mas. Yo estaba emocionada, dije igual y puede ser mi 1er novio. Pero la cosa es que salmos una noche y el se suicido al dia siguiente, es un verdadero misterio que le paso, seguramente tendria problemas pero no se cuales eran, su vida parecia bastante buena. A mi me afecto mucho que se suicidara, al principio me sentia mal, decia, que tal que yo le dije algo, que fue por mi culpa. Despues llegue a la conclusión q yo no influi en nada para q el se suicidara, q el tenia problemas y q fue mera coincidencia q yo lo vi la noche anterior.


Entre a la nueva carrera donde me empezo a ir muy bien académicamente, me sacaba en todo mas d 9, estaba muy motivada, me di cuenta q yo podia!! Segui aparentando con mis compañeros d clase que tenia amigos. Si pregutaban que hiciste el fin? Les decia fui a una reunion, a una fiesta, bar, cumpleaños lo q sea. Me daba pena q supieran q yo no salia mucho. Y siempre hablaba del tipo q me habia pedido mi telefono, les decia a mis amigas de la carrera si estoy saliendo con el , fuimos al cine, a cenar etc. Para q vieran q yo salia con alguien aunque fuera mentira. Me fui metiendo mas en los estudios y empece a ganr premios. Me sentia bien, reconocida. En la carrera había uno que otro que yo le gustaba, pero como tienen menos años que yo no me llamaron mucho la atención.

La cosa es q mi amiga del colegio ya no me buscaba tanto ya no ibamos a bares y asi. Como q ella encontro un novio y empezo a salir mas. Con el. Ahora esa amiga se va a casar y ya no me busca.
Como yo me cambie de carrera perdi tiempo, la mayoria de mis compañeras ya la acabaron. Ahora me falta 1 año para acabar la carrera y todo mundo se pregunta porque no tengo novio. Es lo mas incomodo, cuando me preguntan: y tienes novo? Ya sabes la típica tia, primo. Y yo les digo pues no. Al principio me gustaba decir q soy exigente, pero en realidad no lo soy. Lo unico q quiero es encontrar a alguien q me quiera. Ahora no salgo mucho los fines de semana, por el estudio y porque ademas no tengo con quien salir (aunque me gustaria, me encanta bailar, pasarla bien cadno salgo): La cosa es q mis amigas del colegio ni me buscan (han de seguir con la idea q soy rara) ademas algunas ya se van a casra y estan con sus novios, ya no estan tanto en el pna de salir a bares a concer gente

Ahora tengo 23 años. Siento q soy guapa, mido 1.69 m , peso 54.4 kg, tengo bastante buen cuerpo, El pelo largo oscuro, bonita piel clara, la cara bonita. Me gusta arreglarme, maquillarme ,peinarme, ponerme perfume, pulseras, me dicen q soy muy femenina. Siento q ser tan femenina es respuesta a q durante la adolscencia me sentia fea, gorda etc. Para mi es un logro q los otros consideren q soy guapa. No hay nada mejor que alguien me diga que guapa estas, me gusta la aceptación de los demas. Es como un reto ser guapa, me gusta pensar que soy mas guapa q mis compañeras de escuela en el fondo me da gusto cuando las rencuentro y se q estan pensando como ha cambiado esta niña de lo gorda y fea q estaba, como mejoro.
Ademas soy muy estudiosa. Todo mundo cree q tengo una vida bastante buena, soy guapa , me creen inteligente porque me va muy bien en la escuela, creen q soy sociable. Cuando en realidad mi vida social no esta muy bien.

Siento que ya quiero tener un novio, me haria muy feliz. Los hombres de mi edad no me gustan tanto prefiero hombres de mas de 27, no se porque tal vez porque soy mas madura.

Ahora estoy pensando si ir a hacerme una maestria fuera de mi pais. A veces mi sueño es casarme con un extranjero q no sepa nada de mi pasado. Algo q tengo miedo d encontrar novio en mi pais, es q el medio donde me muevo es bastante cerrado y me da pena conocer a alguien y que acabe sabiendo mi realidad, que en el colegio me molestaban y que actuaba un poco rara, me daría mucha pena que se enterara. Me gustaria salir mas, pero no se manejar en carro por lo tanto no tengo mucha independencia , no tengo amigas. Me gustaria salir mas pero no tengo con quien . ahhhhh ya quiero encontrar novio y sobretodo quitarme esta mascara que me pongo todos los dias para protegerme, ser mas yo misma y dejar de aparentar.

Pues esta es la historia de mi vida. Q no le he contado a nadie, soy muy cerrada para contar mis cosas. Siempre aparento q soy perfecta, feliz, guapa, cuando por dentro soy muy reflexiva. Siento q tengo 23 años y q ya se me esta haciendo tarde para encontrar novio. Mi mama para mi edad ya estaba casada, empiezo a sentir presion. Algunas de mi edad ya se estan casando, primas y asi. Yo quiero salir d este ambiente y ser mas independiente. Se que puedo ser exitosa laboralmente, soy capaz. Ahora tengo q decidir q hacer d mi vida. Podria hacer una maestria fuera. Siento q en el extranjero es mas facil conocer hombres, como q t desihinibes y algunos t encuentran mas atractiva porque eres diferente a ellos, hasta exotica jaja

A veces me siento triste, pero a a pesar de ello trato de tener una actitud positiva, me digo a mi misma que mis problemas son minimos comparados con los de otras personas. Q lo unico q paso con migo es que unas niñas estupiadas enn el colegio me molestaban, q no por eso van a afectar mi vida. A veces pienso que me hubiera gustado ser mas valiente y hacerle frente a esas chicas, defenderme para q me dejraan de molestra. Pero me sentia debil en ese entonces, se q ahora no hubiera actuado igual.
Mis papas no saben d esta historia, lo unico q creen es q soy estudiosa , guapa, un poco timida, pero estan muy orgullosos de mi y me quieren mucho.

Pues es mi deshago, tal vez nadie nunca lea esto, pero por lo menos sirvio para descargar mis emociones, ya me siento un poco mejor ahora. Una vez lei q no hay q quedarse con las emociones guardadas porque enferman. Q por lo menos hay q escribirlas o platicarlas viendote a un espejo, si es q no quieres contárselas a alguien mas.

Despues de todo hay q seguir adelante! Hay q aprovechar la vida, y he aprendido q hay q ser valientes, ahora se que esto que he vivido me marco como persona pero voy a hacer todo por seguir adelante y ser feliz.

Ver también

A
an0N_805382999z
13/5/13 a las :01

Da pena
ver la burbuja creada por ti en la que vives, y que te impide interactuar con los demas. Tu te crees superior al resto, lo que hace que no quieras tener nada con los demas,...porque el problema no es que nadie quiera nada contigo, es que tu no te rebajas a tratar de buscar una buena relacion con nadie.

Ya ves cual es el resultado de una vida llena de mentiras, te deberias plantear acabar con todo ese teatro que te has montado aunque sea con ayuda psicologica, y retomar tu vida como una persona "normal"...intentalo.

Y
yaoyao_6270899
27/6/13 a las :06

Tu historia se parece mucho a la mia
a mi tambien me paso algo muy parecido a tu caso y tengo casi tu misma edad, trato de tener un pensamiento positivo pero los resagos de lo que me pasó en mi adolescencia aun quedan, te entiendo perfectamente

N
nefer_7193332
7/9/14 a las 6:23

No soy bueno ni hablando, ni escribiendo...
hola, bueno no se como comenzar, bueno sabes me alegra que lo hayas superado de una bueno forma, yo con tan poca edad que tengo me gusta ver que personas mas grandes que yo pudieron salir de esos problemas y poder contárselo al mundo sin ningún temor ahora si que no se me ocurre que decir xD

X
xerach_5293778
30/1/15 a las 20:50

Bullying
me gustaria que e pusieras en contacto con migo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest