Foro / Pareja

Mi marido está enmadrado

Última respuesta: 17 de mayo de 2016 a las 14:19
I
istvan_5361625
30/4/13 a las 10:32

Hola, es la primera vez que escribo en un foro, pero estoy verdaderamente agobiada.
Mi marido tiene una dependencia brutal de su familia, principalmente de su madre. Al principio le echaba la culpa a ella (que tambien tiene lo suyo), pero al final me di cuenta que el problema lo tenía él. Cuando no viviamos juntos, o no me di cuenta o no lo hacía. Cuando comenzamos a vivir, no era tanto, pero cuando tuvimos a mi niña fué la leche. La llama varias veces al dia, le cuenta toda nuestra vida, cualquier cosa que hagamos, si mi niña tose para la derecha o para la izquierda, si se ha roto una bombilla, nuestros planes... es como si la casa estuviera 'cortada' y hubiera un cristal transparente, no tenemos ningun tipo de intimidad. Le gustaría que estuvieran en casa viendo a mi peque todos los dias por que eso es lo que quieren sus padres, cosa que yo me negué.
Él lo vé como que eso es lo normal, que las familias se integran unas en otras, se cuentan todo, estan siempre juntas. Por mas que intento que lo vea desde fuera, que mire otros puntos de vista u otro prisma, solo piensa que el suyo es el correcto. Intento hablar con él, mantener la comunicación con él, pero cada vez me sale mas caro, cuando se mosquea y siempre ataca (y nuestras únicas broncas son por la misma causa de siempre, su familia) se pone muy bruto dice autenticas barbaridades, aunque intente sincerarme con él, al final acabo llorando hecha una pena. La última me pilló en el trabajo y no se si por que no se me notara, aguanté, aguanté, y cuando rebenté no podía dejar de llorar. Estoy con antidepresivos y no levanto cabeza, estoy triste, mi hija y yo no somos suficientes. Ahora, para el puente, quiere irse a la playa con sus padres, y a mi no me apetece nada, ya se lo dije pero no se da por vencido, así que como dijo ' si no vamos con mis padres no cojo el puente', o sus padres o nada. Cuando deje de cogerles el telefono en casa (llamaban cada 4 o 5 horas para ver que habiamos hecho en ese periodo y a mi no me da la gana contarles mi vida) y tuvimos la consecuente bronca, ahora es él el que llama antes de llegar a casa. Cualquier tipo de actividad quiere hacerla con sus padres. Hace tiempo que no mantenemos relaciones. Me acuerdo de como era nuestra vida antes y me da mucha pena, por que yo era feliz. Ahora no se que hacer, me bloqueo. Teóricamente me la tenía que bufar, y tendría que vivir mi vida, pero dia si dia tambien tenemos problemas y malas caras. Me siento sola, deje mi casa y mi barrio por vivir con él, y mi carrera profesional esta bloqueada desde que soy madre. No me importaría nada si notara que soy algo prioritario en su vida, pero mi unica sensacion es que he sido el medio para obtener el nieto que tanto querían sus padres. Y eso me mata. Ahora tengo que llamarle y no se como decirle que no quiero ir de vacaciones con sus padres, que si vamos solos si, pero no me apetece ir con sus padres, y me va a montar un jari importante, aparte de tirarse los 5 dias de puente con la cara hasta los pies. Ese panorama me agobia. Estoy muy muy agobiada. Sé que le pasa a mas gente, me ayuda pensar que no soy el ombligo del mundo, por favor, ha tenido alguien algo similar??? hay algun truco del almendruco? (es broma). Necesito relajarme y dejar de sentirme triste. ¿estoy equivocada?¿soy egoista? Muchas gracias y besos

Ver también

C
chelo_6499384
30/4/13 a las 12:41

Todos necesitamos intimidad con nuestra pareja
Es una situación muy complicada. Yo nunca he pasado por eso, pero me imagino que debe ser muy dificil. No creo que estes siendo egoista. Las personas necesitamos intimidad. Y las parejas igual, tambien necesitan de su intimidad. Si bien es cierto, que hay personas mucho más familiares que otras y les gusta hacer actividades con sus padres y parejas. Incluso en ese caso, hay que saber darle a cada uno su lugar. Hay tiempo para todo.

Creo que debes hablar con él desde la tranquilidad y todo lo que has puesto aqui contarselo a él. Sin peleas, sin barbaridades por medio. Sincerate con el y dile como te sientes. Cara a cara, nunca por telefono.

Tienes que negociar con el, este puente con tus padres y el próximo nosotros con nuestra hija. Se inteligente. No culpes a sus padres, sino seras la "mala de la pelicula" que no quiere ver a su familia. Es él. El que llama y cuenta todo, el que cuenta vuestros planes, etc.
Tiene que darse cuenta de que necesitas tiempo como pareja contigo y como famila con vuestra hija.

Tampoco seas de esas personas que no hace nada con la familia de la pareja, pues creo que él es así y necesita pasar tiempo con sus padres (nunca hay que cortar radicalmente)

Una vez que consigas hablar con el y exponerle como te sientes, si ves que la situación no mejora...... busca tu felicidad.
He visto casos de estos y cuando no se da el lugar a la pareja; esto no acaba bien. Dile que por no cuidar a la familia que tiene en casa, la va a perder. Haber si reacciona.
Perdón por el tocho, espero que te ayude. Mucha suerte.


Z
zhor_8453222
1/5/13 a las 1:41

La familia lo justo
En ningún momento dudes de que la relación de tu marido con su familia es un tanto enfermiza. A la familia hay que "integrarla", perdonarla en lo que se la deba perdonar e intentar llevar con ella buenas relaciones, pero que se llamen varias veces al día no es normal y suena muy raro.

Dices que ya has intentado comunicarte con él, ¿y nunca has conseguido nada? ¿nunca ha dado su brazo a torcer? Es normal que, al principio y por orgullo, una persona se mantenga en sus trece, pero si ya son varias las discusiones y el chico no afloja, quiere decir que tiene un problema porque no quiere llegar al consenso. O sea, que no te comprende, lo cual es chungo.

A parte de eso, ¿cómo es tu relación con él? ¿os lleváis bien? ¿estáis a gusto?

Z
zhor_8453222
1/5/13 a las 1:43
En respuesta a zhor_8453222

La familia lo justo
En ningún momento dudes de que la relación de tu marido con su familia es un tanto enfermiza. A la familia hay que "integrarla", perdonarla en lo que se la deba perdonar e intentar llevar con ella buenas relaciones, pero que se llamen varias veces al día no es normal y suena muy raro.

Dices que ya has intentado comunicarte con él, ¿y nunca has conseguido nada? ¿nunca ha dado su brazo a torcer? Es normal que, al principio y por orgullo, una persona se mantenga en sus trece, pero si ya son varias las discusiones y el chico no afloja, quiere decir que tiene un problema porque no quiere llegar al consenso. O sea, que no te comprende, lo cual es chungo.

A parte de eso, ¿cómo es tu relación con él? ¿os lleváis bien? ¿estáis a gusto?

+
Aunque estoy de acuerdo también con uno de los comentarios de más abajo: tampoco vayas a ser la chunga que no quiere hacer ningún plan con sus padres. A veces debemos acompañar a nuestra pareja a las reuniones familiares, nos guste o no.

Eso sí, lo justo y teniendo espacio para vosotros.

E
eluska_6104196
1/5/13 a las 20:59

Uf, a mi me pasa lo mismo...
Sin ir mas lejos, hoy mismo...
Ha preferido irse con su odiosa madre antes que estar conmigo y con su hijo que solo tiene 6 meses...

Esa tia es el centro de todas nuestras discordias y la culpa la tiene mi pareja que es un pringao y un enmadrao inmaduro...

Al final, solo la estoy dejando ver a su nieto cada mes y durante 5 minutos.

Solo descansaremos cuando o se mueran o las tengamos muy lejos de nuestras vidas...

Yo la odio, es algo superior a mi, la quiero bien lejos porque es un estorbo en mi vida.

D
danya_7903434
2/5/13 a las 2:54

Tu debes ser su prioridad #1..
La actitud de tu esposo es egoista ya que tu opinion no cuenta al tomar decisiones.Esto es mas grave de lo que parece y necesitaras ayuda profesional ya que intentar hablar con el es desgastante y no sirve de nada solo te a llevado al extremo de enfermarte deprimiendote.Busca ayuda urgentemente!

A
an0N_968759299z
19/5/14 a las 16:45

Madre míaaaaa !!
Jolín aliena, me estas describiendo como vá a ser mi vida en un futuro con el que hoy es mi novio, es que lo veo venir. Sé que la situación es muy dificil, no sabes cuanto me identifico contigo, mi humilde opinión y aunque suene muy duro, al fin y al cabo nosotras nos enamoramos de este perfil de hombre porqué suelen ser protectores y cariñosos, el hecho de estar apegado a mamá les hace ser así, pero con una relación de pareja no saben ni quieren independizarse y toda la vida tendrás que ser el segundo plato del niño, a fin de cuentas, y aunque suene duro, a tí te encontró en la calle, como a mí.... es duro pero mejor dejarlos y que sigan su camino, por mucho que duela. En esto estoy pensando yo también...un abrazo y mucho ánimo !

M
mammat_8515864
17/5/16 a las 7:55

Respuesta tardia
Es tarde para dar una respuesta, pero al menos que sirva para casos similares.
MI recomendación es:
1. No cedas, y di siempre lo que sientes al momento de sentirlo y no lo dejes.
2. Evita que te vea llorar, se sentirá más fuerte.
3. Si te echa broncas, muestra que no te afectan, es la mejor manera.
4. Piensa en tí y en tu hija, que sois lo principial y si el no tiene la madurez para entender que se casó y tiene una familia que sois vosotras dos y luego está su otra familia, el problema es de el y no tuyo y eso si no recibe un toque no lo va a entender nunca.
5. Recupera tu vida profesional, te lo digo por experiencia, es importante que tengas tu independencia económica, te hará más fuerte.

Un abrazo

A
an0N_581591099z
17/5/16 a las 14:19


MISMA SITUACION
MI NOVIO ES ASI CON SU HERMANA
NO LA TOLERO A LA MUJER ESA
NO SE QUE HACER, SOLO RESIGNACION

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook