Foro / Pareja

Nuevos caminos... ¿los compartimos?

Última respuesta: 23 de abril de 2013 a las 22:13
V
vicent_5294305
22/4/13 a las 14:36

Hola lectores
Soy Alba y tengo 27 años... es la primera vez que escribo en un foro. Me gustaría poder encontrar un grupo con el que conversar de nuestros sentimientos.
En estos momentos llevo soltera tres meses. Esta fue muy intensa, ya que durante los dos últimos años nos hicimos mucho daño... Llegue anularme, perdí mis ilusiones, mis retos.. en ocasiones incluso las ganas de vivir. En fin... lo que a mi me atormenta es pensar como he permitido durante dos años que alguien me hiciera muchas cosas que siempre había vacilado que no las consentiría a nadie,...
Finalmente ahora que estoy sin el soy mucho más feliz, empiezo a sentirme a gusto ... Pero el caso es que estoy totalmente cerrada..
¿Como describir lo que siento?... ¿miedo?
Sentada en la cama....Intento escribir para definir lo que me bloquea. Me tiembla todo el cuerpo, me invade una sensación de temor que no me deja ser yo.
Recuerdos dolorosos se asoman por la ventana gritando buscar donde situarse... El vació con el que lleno mi corazón y alma no permite abrirme, mostrarme y dejarme querer. El miedo a ser vulnerable ante los ojos de otra persona y que esta después pueda dañarme me bloquea.
Con el tiempo, mi carácter es mas defensivo, mas complicado... Los miedos impiden que viva el momento, que me deje llevar.. lo que hace que no disfrute lo que puede ser bonito y especial... Se me acelera el corazón, mi mente se revoluciona hasta el punto que bloqueo (asusto) a esos que quieren conocerme más allá de una amistad.
Recuerdos, heridas, sensaciones dolorosas se asoman por mi ventana..
Miro mi alrededor y aunque podría ser feliz... algo en mi me dice que no... que me van hacer daño.
He conocido a una persona especial, me gusta bastante, no me presiona en ningún momento en hablar de nosotros y de si saldremos o no. Pero yo no me siento preparada, de manera que cada vez que nos vemos y noto que estoy creando vínculos emocionales con el deseo correr para no volverle a ver mas.
El lo sabe... dice que si lo dejo me ayudara a cruzar esos caminos... pero no se si es mejor correr y no mirar atrás...
¿Como lo veis? Me gustaría que contarais vosotras también vuestras sensaciones y vivencias.
Gracias por leerme.

Ver también

V
vicent_5294305
22/4/13 a las 17:20


Gracias chicas.
En ocasiones pienso que nos complicamos las cosas solos. Se que no debo correr y es que pienso que quizás en este momento el echo de estar sola no es negativo. Es una oportunidad para conocerme, estar por mi, dedicarme a mis sentimientos y emociones. Por otro lado me sabe mal, porque este chico me gusta y se que con el tiempo diré; la he cagado dejándolo a un lado. Por eso de momento he decidido no condicionar mas la situación. De momento conocerlo y ya se vera.. NO?
Marina respeto a lo de la desconfianza de naturaleza... creo que tendrías que valorar hasta que punto puede suponer un problema ser desconfiada y si en realidad tiene sentido ser-lo... ha veces me digo a mi misma; si desconfías de todos tampoco haces que nadie pueda llegar abrirse contigo... Es difícil y mas si hay historias del pasado que nos han dolido.
Ganas tengo de conocer mas a este chico pero cuando estoy con el hay algo que me bloquea,,, lo que hace que me condicione totalmente..
Un besote !!

Z
zlatka_6317925
22/4/13 a las 18:37

Te entiendo pefectamente
Yo también pase por una relación muy complicada, donde los malostratos eran a diario y yo no queria darme cuenta, hasta que llegaron los fisicos.
Cuando por fin decidi poner fin, me sentia sola y humillada, me daba miedo que algun hombre se acercara a mi.
Pero sabes que?
Este finde semana he celebrado nuestro medio aniversario con mi chico ( llevamos ya 6 meses ) y fue él quien me ayudo a volver a confiar en el resto del mundo y a darme cuenta que la vida te depara sorpresas.
A fecha de hoy, todavía tengo miedo a muchas cosas, como salir sola cuando es oscuro, muchas veces me despierto en pesadillas llena de llanto y infinidad de cosas que no he superado... Y lo que mas me afecta es el bajo autoestima que sigo teniendo. Pero él esta a mi lado ayudandome dia tras dia y haciendome sentir la mujer más especial del mundo.
Me hace sentir como una princesa cada segundo que estoy con él...
Así que mi consejo es que no salgas corriendo, si no que intentes disfrutar del momento, dejate ayudar y dejate mimar, puede que si no lo hagas puedas arrepentirte del que pudo ser...
Nunca se sabe lo que puede pasar... Todos estos sentimientos que tienes ahora, pronto desapareceran pero es dificil hacerlo sola, dejate ayudar.

V
vicent_5294305
22/4/13 a las 20:44

Reflexiones andando...
Gracias chicas!!! Me gusta mucho leer vuestros consejos y historias. En este momento creo que yo aun no me dado suficiente tiempo para poder ser yo con toda la libertad. El correr demasiado aun me hace bloquearme mas... síntoma de que aun no estoy preparada para aceptar que alguien me cuide, se preocupe y me mime... de momento tengo que darme ese espacio para llegar a cuidarme, preocuparme y mimarme yo misma para que después puedan hacerlo los demás... Fui a caminar hoy.. dos horas y pude reflexionar mucho. Creo que las relaciones que se crean en poco tiempo desde que se dejo a la otra pareja (mas si es como la relación que tuve con mi ex) terminan siendo aun mas tormentosas.. ya que no hay la distancia ni tiempo suficiente para situarse, encontrase a uno mismo y así poder empezar a decidir lo que quieres al lado... es complicado pero creo que dejarme ayudar ahora por este chico seria egoísta y finalmente negativo. Yo no siento nada por mi ex ya, pero si me recrimino muchas cosas que permití.. así que supongo que primero es hacer el camino sola para después poder hacerlo con un acompañante.

V
vicent_5294305
22/4/13 a las 21:17

Bodorrios fuera
Gracias!!! Pienso que las cosas despacitas después se disfrutan mas y son mas reales. En estos momentos podría caer en el error de estar supliendo en cierta manera mi dependencia emocional hacia una persona que no le corresponde. Tengo ganas de estar conmigo... lo que decimos la sencillez de vivir. Volver andar por mi propio camino y escoger cuando sea oportuno si quiero un compañero en el.
Graciasss!!! Sois increíbles!!!

Z
zlatka_6317925
23/4/13 a las 8:53
En respuesta a vicent_5294305

Reflexiones andando...
Gracias chicas!!! Me gusta mucho leer vuestros consejos y historias. En este momento creo que yo aun no me dado suficiente tiempo para poder ser yo con toda la libertad. El correr demasiado aun me hace bloquearme mas... síntoma de que aun no estoy preparada para aceptar que alguien me cuide, se preocupe y me mime... de momento tengo que darme ese espacio para llegar a cuidarme, preocuparme y mimarme yo misma para que después puedan hacerlo los demás... Fui a caminar hoy.. dos horas y pude reflexionar mucho. Creo que las relaciones que se crean en poco tiempo desde que se dejo a la otra pareja (mas si es como la relación que tuve con mi ex) terminan siendo aun mas tormentosas.. ya que no hay la distancia ni tiempo suficiente para situarse, encontrase a uno mismo y así poder empezar a decidir lo que quieres al lado... es complicado pero creo que dejarme ayudar ahora por este chico seria egoísta y finalmente negativo. Yo no siento nada por mi ex ya, pero si me recrimino muchas cosas que permití.. así que supongo que primero es hacer el camino sola para después poder hacerlo con un acompañante.

Yo creo que eso depende de ti.
Te puedo asegurar que en mi caso fue distinto.
Al cabo de mes y medio de pasar por todo esto, encontre ( al que espero que sea el hombre de mi vida ) y si quizas fue pronto, pero no me arrepiento de tenerlo a mi lado.
Los sentimientos llegan en el momento menos inesperado y si tu no te ves con fuerzas para concer a esta nueva persona, no lo hagas. Primero tienes que estar segura tu misma.
Yo desde mi experiencia puedo contarte que tenia los mismos miedos nada mas empezar, pero ahora soy la persona mas feliz que puede existir en el universo.

Z
zlatka_6317925
23/4/13 a las 11:14

Jejejej
en el fondo sigo teniendo miedo en segun que situaciones o cuando hemos tenido alguna redecilla, pero la verdad es que es un amor de hombre y a su lado me siento como una princesa,
Al principio yo tambien pense que era egoista por estar ahy, pero cada dia que pasa os puedo asegurar que lo que siento por el es mas fuerte y solido.

Z
zlatka_6317925
23/4/13 a las 16:15

Jejeje muchas gracias
creo que a todas nos llega nuestro momento y nuestro amor...
a mi me ayudo mucho cuando llego y me sigue ayudando día tras día, pero no me siento egoista porque me ayude porque lo quiero con locura y se que el a mi tambien.
Hay momentos dificil, claro como en todas partes, sobretodo ahora que por fin se acerca la fecha del juicio con mi ex, pero no he querido involucrarlo en todo esto, ya que creo que es una epoca de mi vida que tengo que solucionar yo.
Y estaros tranquilas, lo importante es quererse una misma y ser feliz como estes, el amor siempre llama a tu puerta, solo hay que saber no dejarlo escapar.

V
vicent_5294305
23/4/13 a las 22:01

reflexionando mas
Hola de nuevo!!!
Me gusta muchísimo vuestras contestaciones y que compartáis vuestras vivencias. Gracias no me cansare de repetirlo.
¿Como estáis? Hoy para mi ha sido un día precioso... Ha salido el sol con toda su hermosura.. Y encima en Catalunya hoy es la "Diada de Sant Jordi" celebración que me gusta mucho y me hace vivir la magia de las leyendas.
Salí a caminar otra vez, parece que me ayuda a situar mis emociones y sentimientos. Es la manera en la que me encuentro a mi y a mi cuerpo... en el momento que dejo de darle vueltas a todo y simplemente disfruto de lo que me rodea, de lo que nos da la vida. Esos momentos de paz y tranquilidad que crean un momento de magia. Parece que empiezo aprender de mi... estar conmigo... preguntarme todo lo que necesito situar y entender de mi vida.
En realidad es tan bonito conocerse a uno mismo y después añadir a un compañero. Poder dar lo mejor para ser feliz con uno mismo y los demás.
Soy una persona que da mucho cuando quiere y tengo que saber dar a poco a poco para evitarme ... por todos lados. Darme tiempo en conocer a quien escojo de compañero y poco a poco ir descubriendo quien soy y con quien quiero ser...
En fin... a veces pienso demasiado,,... No se
BESOS

A
an0N_564812399z
23/4/13 a las 22:13
En respuesta a vicent_5294305

reflexionando mas
Hola de nuevo!!!
Me gusta muchísimo vuestras contestaciones y que compartáis vuestras vivencias. Gracias no me cansare de repetirlo.
¿Como estáis? Hoy para mi ha sido un día precioso... Ha salido el sol con toda su hermosura.. Y encima en Catalunya hoy es la "Diada de Sant Jordi" celebración que me gusta mucho y me hace vivir la magia de las leyendas.
Salí a caminar otra vez, parece que me ayuda a situar mis emociones y sentimientos. Es la manera en la que me encuentro a mi y a mi cuerpo... en el momento que dejo de darle vueltas a todo y simplemente disfruto de lo que me rodea, de lo que nos da la vida. Esos momentos de paz y tranquilidad que crean un momento de magia. Parece que empiezo aprender de mi... estar conmigo... preguntarme todo lo que necesito situar y entender de mi vida.
En realidad es tan bonito conocerse a uno mismo y después añadir a un compañero. Poder dar lo mejor para ser feliz con uno mismo y los demás.
Soy una persona que da mucho cuando quiere y tengo que saber dar a poco a poco para evitarme ... por todos lados. Darme tiempo en conocer a quien escojo de compañero y poco a poco ir descubriendo quien soy y con quien quiero ser...
En fin... a veces pienso demasiado,,... No se
BESOS

Floreta
Te comprendo pues pase lo mismo 13 años de cerrar mi cuerpo y mente al punto de descuidarme, haces bien sal, has ejercicio y encuentrate que cuando llegue ese nuevo amor por mas trabas que pongas el corazon y el alma se van en busca de esa persona especial, no lo puedes evitar, te envuelve y es DELICIOSO sentirse enamorada y vulnerable y emocionada, implica riesgo y quizas sufras de nuevo yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy? vale la pena cada segundo por vivir el amor plenamente, solo no dejes de lado a Floreta por vivir atraves de los demasm sigue tu historia personal y haz que tus metas sean individuales. Creo que esto te hara feliz la felicidad esta en ti y solo en ti en como reacciones ante las situaciones .

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir