Foro / Pareja

Mi novio ha cambiado mucho ¿qué hago? necesito ayuda .

Última respuesta: 21 de abril de 2013 a las 20:26
Y
yating_7247697
29/3/13 a las 15:50

Hola chicas. os cuento :

llevo una relacion de 1 año y 3 meses. Todo era muy bonito hasta que las cosas empezaron a cambiar. me enamore de el xqe era muy tierno y me trataba muy bien, ibamos al cine, a pasear ,a tomar café,de fiesta... ¡a todos lados juntos!, hasta que eso se hizo una costumbre, el conocio a mis padres y yo a su madre...Todo iba bien ,me pidio que fuera ayudarle en sus tierras,no me negué.. las primeras veces me pagaron luego cada vez que iba me reventaba ayudandoles y no recibía nada a cambio, Su madre tambn juega un papel importante en la relacion y lo digo así xq se mete en todo, opina todo y seguramente y pongo las manos en el fuego que tambien le dice cosas a su hijo para ponerme en su contra....... Durante todo este tiempo estuvimos bien, pero el empezo a cambiar . nose porqe ni como , ni cuando.Él ya no me habla de la misma manera con esa delicadeza que antes tenía, no me acaricia ni me dice cosas bonitas,se lo tengo que pedir ...y me da hasta vergüenza xq me gusta que me soben pero el siempre está cansado :S .Siempre está obligandome a hacer cosas,todo lo que hago para él está mal y si no lo hago también lo está! TODO lo tengo q hacer como él diga. Yo no tengo ni puedo tener AMIGOS y con mis amigas pocas veces puedo salir a tomar café porque no lo soporta,se pone histérico y luego me gano una pelea Tengo la cabeza hecha un lio porque yo lo quiero y me hace sentir una mierda, no quiero dejarle porque siento que sin el no sería NADA y me quedaría mas sola aún . ME hace sentir que no tengo a nadie mas que a él y muchas veces me ha eecho pensar que solo está conmigo por costumbre . Se ha inscripto en el mismo instituto que yo,en mi misma clase, aunque el no apruebe ninguna me lleva yme trae. No permite que me conecte al facebook,ni le gusta. No puedo tener twitter ni ninguna otra web de entretenimiento .... Duerme conmigo todas las noches en mi casa...Y a la hora que el se duerme tengo que hacerlo yo. Esto me está matando poco a poco. Yo ya no tengo ilusiones ni ganas de salir de mi casa... Siempre que salimos nos tiramos todo el día sentados en el coche..dando una y otra vez vueltas y parandonos en un sitio y en otro xq nos terminamos aburriendo. E ido a un psicologo Y me ha abierto los ojos,Estaba en depresión pero ahora sé que no todo lo que yo hacia u opinaba estaba mal ... Sinceramente tengo miedo siempre a ofenderle o decir algo fuera de contexto que haga pelearnos otra vez.
Me gustaria que cambiara..Que fuera capaz de reconocer sus errores,que no me gritara cuando se enfadara,que no sea tan cabezon y tenga que llevar la razon siempre. Que cuando algo no sea como él dice que no se cabree y sepa asumirlo. Chicas porfavor denme sus consejos los necesito. NOSE QUE HACER.

Gracias x leer.

Ver también

A
asmae_7046134
29/3/13 a las 15:53

...
Sólo te diré una cosa.. si no puedes tener amigos.. huye de esa relación ya, o si algún día te quedarás sola. En pareja siempre hay que respetar a los amigos, ellos siempre estarán ahí.

Si ha cambiado tanto habla con él y dile que está pasando, no puedes estar así más tiempo o te pasará factura a tu cabeza.

Saludos.

A
an0N_805383499z
29/3/13 a las 17:04

¿y no te dijo el psicologo
que a todo eso que te hace tu chico se le llama maltrato psicologico?.

Pues que lo sepas, tu novio es un maltratador, y puede que con el tiempo llegue a serlo fisicamente, si le das tiempo.

Te aisla del resto de la gente y controla todo lo que haces para que no tengas mas contacto con los demas, y asi tenerte para su entera disposicion. Ha conseguido minar tu autoestima, ya ha logrado que te sientas inferior y desamparada, para asi dominarte y poder hacer contigo lo que quiere.

Estas atrapada en una relacion muy dañina para ti, ya estas sufriendo y sufriras mas, porque ha conseguido que pienses que sin el no eres nada y es todo lo contrario, sin el conseguiras ser persona y feliz, con la posibilidad de conocer a alguien mejor que el (cualquiera) con quien te sientas plena.

Has olvidado que tener una pareja no implica dedicarte por entero en exclusiva a ella, es una parte importante de tu vida con la que tienes un compromiso, quizas la mas importante, pero no la unica...los amigos, el trabajo, los estudios, los hobyes, el deporte, etc, etc, etc...tambien lo son...y mientras hagas todas estas cosas con todo el respeto a tu relacion de pareja, eres muy libre de hacerlas, porque tambien deben formar parte de tu vida.

Si por hacer todas estas cosas tu pareja se enfada serias tu la que no deberias querer estar con el, el amor incluye el respeto por las cosas que van incluidas en tu vida, el no es quien para querer quitartelas....ya que el no lo hace, respetate tu a ti misma.

Y
yating_7247697
29/3/13 a las 17:25
En respuesta a an0N_805383499z

¿y no te dijo el psicologo
que a todo eso que te hace tu chico se le llama maltrato psicologico?.

Pues que lo sepas, tu novio es un maltratador, y puede que con el tiempo llegue a serlo fisicamente, si le das tiempo.

Te aisla del resto de la gente y controla todo lo que haces para que no tengas mas contacto con los demas, y asi tenerte para su entera disposicion. Ha conseguido minar tu autoestima, ya ha logrado que te sientas inferior y desamparada, para asi dominarte y poder hacer contigo lo que quiere.

Estas atrapada en una relacion muy dañina para ti, ya estas sufriendo y sufriras mas, porque ha conseguido que pienses que sin el no eres nada y es todo lo contrario, sin el conseguiras ser persona y feliz, con la posibilidad de conocer a alguien mejor que el (cualquiera) con quien te sientas plena.

Has olvidado que tener una pareja no implica dedicarte por entero en exclusiva a ella, es una parte importante de tu vida con la que tienes un compromiso, quizas la mas importante, pero no la unica...los amigos, el trabajo, los estudios, los hobyes, el deporte, etc, etc, etc...tambien lo son...y mientras hagas todas estas cosas con todo el respeto a tu relacion de pareja, eres muy libre de hacerlas, porque tambien deben formar parte de tu vida.

Si por hacer todas estas cosas tu pareja se enfada serias tu la que no deberias querer estar con el, el amor incluye el respeto por las cosas que van incluidas en tu vida, el no es quien para querer quitartelas....ya que el no lo hace, respetate tu a ti misma.

Es lo que me dijo el psicologo.
Creo que no tengo el suficiente valor para poner fin a la situación. Es horrible estar así, ya lo e intentado una vez y no ha dado resultado. Yo creo que él no lo hace a posta o no se da cuenta que lo hace... o si? E intentado hablar con el y le e pedido que no sea así y de una forma u otra siempre ha dado la vuelta a la totilla, no puede sentirse culpable de nada y si sabe que él tiene la culpa solamente no para hasta que yo diga que también la tengo. Tiene muchas cosas de "niñatos" y eso me descoloca. La última vez que nos peleamos me dijo que él todo lo que hace mal es por mi culpa (osea porque yo también lo hago). No lo entiendo,él no era así conmigo... E estado en depresión y poco a poco e salido de eso.. no entiendo pq no puedo acabar con todo esto me siento demasiado sola y yo se q voy a estar mas sola aun si no estoy con él.


Gracias brillodelabios por tu opinión.

A
an0N_805383499z
30/3/13 a las 15:49
En respuesta a yating_7247697

Es lo que me dijo el psicologo.
Creo que no tengo el suficiente valor para poner fin a la situación. Es horrible estar así, ya lo e intentado una vez y no ha dado resultado. Yo creo que él no lo hace a posta o no se da cuenta que lo hace... o si? E intentado hablar con el y le e pedido que no sea así y de una forma u otra siempre ha dado la vuelta a la totilla, no puede sentirse culpable de nada y si sabe que él tiene la culpa solamente no para hasta que yo diga que también la tengo. Tiene muchas cosas de "niñatos" y eso me descoloca. La última vez que nos peleamos me dijo que él todo lo que hace mal es por mi culpa (osea porque yo también lo hago). No lo entiendo,él no era así conmigo... E estado en depresión y poco a poco e salido de eso.. no entiendo pq no puedo acabar con todo esto me siento demasiado sola y yo se q voy a estar mas sola aun si no estoy con él.


Gracias brillodelabios por tu opinión.

Pues eso
es lo que tienes que tratar con un buena terapia spicologica, tu autoestima, curada tendras el valor suficiente para afrontar lo que sea, porque te querras a ti por encima de lo demas.

No te deberias estar planteando si lo hace sin querer o no, lo que deberias es huir de su lado solo por hacertelo, sin otros planteamientos. Tambien deberias tener claro que si transforma su culpa en tuya o te incluye en ella, es que esta enfermo, y tambien deberia ser un problema que te alejara de el.

Te equivocas totalmente al pensar que vas a estar mas sola si no estas con el...aunque siempre es mejor sola que mal acompañada ¿que puede ser peor que tener que recurrir a terapia por culpa de ese hombre?. Tu puedes conseguir una vida feliz sin el a tu lado, mucho mas feliz, pero tu misma te la niegas de lejos haciendo esa afirmacion....no lo vas a conseguir porque tu misma no quieres...si quisieras lo conseguirias ¿o tu eres menos que los demas?.

O
orosio_9451859
30/3/13 a las 18:12

Ehh!!!!!nonoo dejalo ya....
No podes de ninguna manera estar mas asii,basta del maltratoo!,dejalo ya,se dueña de tu vida

E
edith_739754
21/4/13 a las 20:26

Paso por lo mismo
Mi novio tambien ha cambiado muchisimo despues de 3 años de convivencia.Casi no hacemos nada huntos.No hay conversacion, ni salidas, ni ayuda con la casa, las compras, la comida...Si intento hablar con el, dice q me quiere, pero se niega ha ayudarme en nada.Dice estar cansado.Yo tambien trabajo 10 horas al dia, y luego la casa...No es tanto por el trabajo, pero me hace sentir mal, y me confunde mucho.Algun concejo por favor!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook