Foro / Pareja

Amigos con derecho o pura comodidad?

Última respuesta: 4 de marzo de 2013 a las 18:27
P
phoebe_5368775
3/3/13 a las 3:56

Hola, mi nombre es Fedra, soy de argentina y tengo 23 añitos.
Es la primera vez que entro al foro, espero hacerlo de manera correcta. Hace ya unos meses comencé una relación de amigos con derechos, con el hermano de un viejo amigo de la infancia/adolescencia, el cual hacia poco mas de 6 meses anteriores finalizo su matrimonio. Al principio todo fue claro, amigos de derecho (si, la moderna excusa del hombre para tener una fija para tener relaciones, acepte porque yo también poseo una parte hombre, jeje), pero solo duro una semana tranquilo, es que el deseo de estar juntos era tan grande que comenzamos a vernos cuatro de los siete días con que cuenta la semana.
Desde que comenzó el año, luego de pasar navidad juntos empece a quedarme en su departamento mas que "ese rato". Luego de un tiempo, el sexo no era el motivo para vernos, sino que comenzó a invitarme a cenar y a dormir. Y para mi asombro y esta sensación extraña, podemos dormir sin que pase nada, y no porque no quiera yo, sino porque el no busca, aveces yo tampoco lo hago y terminamos solo durmiendo. Es muy amoroso de todas maneras, desayunamos y salimos juntos para el trabajo.
Teniendo este tiempo de pasar juntos, compartir, era lógico, algo iba a surgir, y ese algo era los sentimientos en mi. Y, sera que aun no estoy enamorada, pero tengo fuertes deseos de pasar mi tiempo con el (no se lo dije, pero cuando veo llega la hora de dejarnos ya comienzo a extrañarlo, cuando no lo veo siento un vacío y solo espero que llegue el momento para hacerlo), y según dice es de igual manera, aunque aun sigue enamorado de su esposa.
Me confunde que todo el tiempo se preocupa por mi bienestar, constantemente, me manda mensajes al día ni bien comienza. Me invita, me dice que me quiere, esta conmigo, ya la relación no es puramente sexual, pero no lo siento conmigo de a ratos, y me pongo muy celosa si alguna amiga lo llama o le envía un mensaje de texto. Se que sigue pensando en ella, y lo acepto, pero me duele ver que el no se engancha conmigo, y entonces surgen mis dudas de que es lo que pasa entre nosotros. Mis anteriores amigos con derecho, eran solo eso, un rato de paredes para adentro y sabiendo solo nosotros, nunca me paso algo así.
Salimos y si bien compartimos amigos, no tiene miedo de darme besos delante de algunos de ellos, o abrazarme, tomarme de la mano, tal como si fuésemos algo que no se que sera.
Yo aun vivo con mis padres, y al ausentarme tantos días y noches del hogar, mi madre me ha consultado sobre que estaba pasando en mi vida, y esto hizo que me pregunte, ¿que es el? ¿solo un amigo con derecho, algo mas o algo menos? ¿esta conmigo por la comodidad, por no encontrarse solo? ¿Que opinan?

Ver también

J
jeff_9494106
3/3/13 a las 19:40

Hablar claro
Lo de estas relaciones no suele salir bien, siempre hay alguien que se enamora y casi siempre, nosotras. Creo que este chico quiere amarrarte a él sin perder su libertad para estar con otras. Debes decirle que te hable claro acerca de lo que él quiere contigo antes de abrirle tu corazón, y que te diga por que te besa en publico y estais saliendo del "contrato pactado" que teníais. Si te dice que no siente nada por ti deberias cortar por lo sano por muy duro que te parezca, el tiempo cura las heridas...

T
thea_6023591
4/3/13 a las 9:51

Yo tuve algo así
Nena no te enganches. Yo tuve un amigo con derecho por un año y medio. El mejor sexo de mi vida. Y no me enamoré y fuimos amigos con derecho hasta que consiguió novia. Si el te colocó en ese pedestal, algo no tienes que no te hace su novia formal ¿no crees?. Si ya aceptaste la condición, es muy improbable que te suba a la categoría novia formal. Esas se las ganan las puritanas que tienen "No se qué" que los atrapan. Así de simple.

Pero tu también ten vida. No vayas siempre a su casa. Date a desear un poquito. Que no sea cuando el quiera solamente. Claro, te tiene por amiga con derecho. A mi me invitaban a comer sushi, restaurantes y salir a ... Uno jamás se hace amigo con derecho de alguien que entra en todos tus cánones de pareja estable. Siempre le debe faltar algo. Y ese algo evita el enganche. Así me funcionó a mi.

consejo¿: Haz cosas apartes, conoce chicos apartes a ver si te enserias. Todas merecemos ser la novia formal de alguien. Eso de amigo con derecho está bien para los guayabos, transiciones o momentos de sequias. Más nada. Un abrazo!

S
suman_8991470
4/3/13 a las 18:27

Y porque no hablar?
A pesar de que no siempre se soluciona, el hablar las cosas y dejarlo en claro pudiera ser una buena solución, pero si le temes al que va a pasar después no te claves tanto... ademas el te dijo que la extraña?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir