Foro / Pareja

La ex de mi novio sigue acudiendo a las reuniones de amigos

Última respuesta: 24 de enero de 2015 a las 23:05
E
elohim_5134335
1/3/13 a las 15:53

Hola a tod@s, quería comentaros una situación un tanto....extraña que nos lleva sucediendo a mi novio y a mi desde hace unos 8 meses aproximadamente.

Mi pareja estuvo con una chica durante 9 años. El tiene un grupo de amigos de toda la vida (desde el colegio la mayoría) y claro, las novias empezaron a formar parte de ese grupo de amigos, y entre ellas se creo otro grupo, el grupito de las novias. Todo muy bien. Pero hace año y medio la que era pareja de mi novio le puso los cuernos con un compañero de trabajo, varias veces, hasta que lo descubrió y lo dejaron.

Un par de meses después nos conocimos, empezamos a salir y poco a poco me presentó a sus amigos, su familia etc etc, vamos lo típico. Pero me empecé a dar cuenta que en todas y cada una de las reuniones de amigos (cumpleaños, bodas, bautizos, celebraciones, fiestas etc), la seguían invitando a ella también.

Mi novio y yo nos empezamos a sentir super incómodos porque ninguno de los dos queríamos pasar por esa situación, nos parecía algo nada normal y algo que no queríamos hacer. Pasaron bodas, cumpleaños, festejos...hablamos con sus amigos de cuál era el motivo de invitarla si ya no era nada del grupo.. y nada...siguen en sus trece.

A mi, las chicas del grupo me hacen sentir muy mal. Se que no podré llegar a tener una relación de amistad ni de nada con ellas porque son amigas de la ex...

A él, sus amigos (el grupo de toda la vida), se lo está haciendo pasar fatal...se siente defraudado, abandonado por sus amigos...

A la pareja, nos está afectando mucho el tema de la ex, muchos malos ratos, no disfrutar, tensión, dolor...

mi pregunta es, qué hacemos? Yo le he propuesto dar un ultimatum a sus amigos, reunirlos a todos y todas y que decidan, si la ex o él. Si una "amiga" de las chicas o un amigo de la infancia, y que si realmente le tienen algún tipo de aprecio como amigos que dicen que son, seguro que tomarán cartas en el asunto, y si no, esque no merecen la pena. Pero claro, él se niega, no quiere perderlos.

Yo me siento muy a la defensiva con sus amigos, no los soporto, y mucho menos a las novias...son falsas conmigo y falsas con mi pareja. Hablan de planes delante nuestra a los que no podemos asistir porque va la ex... (apunte: dejamos bien clarito al grupo que nos negábamos a ir con la ex a cualquier tipo de evento, mas que nada por respeto propio).

No se...yo también soy ex...como todo el mundo...y pienso que si la culpa de ser ex es tuya (como fue en mi caso), que menos que tener un mínimo de respeto a la persona que fue tu pareja, y dejarle seguir su camino... Creo que todo esto se basa en una falta de respeto, tanto por parte de la ex, como por parte de los amigos...


Bueno que me enrrollo mucho, que opináis de todo ésto? Qué opináis de la idea de darles un ultimatum?

Y por si alguno o alguna me dice, si esque tenéis que ir aunque valla la ex...ya os digo yo que no. Esa opción no está en el bombo, pero más que nada porque mi pareja lo pasa fatal y yo lo paso peor y al final es un ciclo destructivo de sentimientos negativos y conductas forzadas, y no somos así, Simplemente pedimos comprensión, empatía. Respeto.

Gracias de antemano a todas y todos! mua!

Ver también

A
anira_6968828
1/3/13 a las 16:56

Hola que tal?
Bueno..viendo tu situacion..pienso lo mismo que mariamargarita1...los amigos de tu novio no quieren tener problemas en sus relaciones y por eso no encaran con sus novias este problema..prefieren que tengan problemas ustedes...lo cual me hace ver que TAN buenos amigos de tu pareja no son...lo que no entiendo...es porque tu novio la pasa TAN mal cuando salen y esta su ex...aun siente algo por ella?...porque bien podria importarle nada..ya que esta con vos y te ama..por lo unico que deberia importarle es si a vos te hace mal...lo cual tampoco entiendo mucho ya que si esta con vos y te ama..no tendria que molestarte la ex...te eligio a vos antes que a ella..mas alla de que ella le haya metido los cuernos..no se si me explico bien...yo creo que si tu novio no siente nada mas por ella no tendria que molestarle que ella este en el grupo...y a vos tampoco..tendrias que sentirte orgullosa de estar en ese grupo y refregarle en la cara que VOS sos la novia...que ella es una segundona que esta ahi por haber estado antes...no por nada mas...qeres caerle bien a las "novias" del grupito??...pagales con la misma moneda..seles falsas..y asi vas a ver como de a poco callendoles mejor van a dejar de lado a "la "ex" que nada tiene que hacer ahi...
Espero que no te moleste lo que te dije..y que su solucion sea pronta..
Besos mil y buenos augurios..

~ Lady Mermaid ~

A
an0N_805382999z
1/3/13 a las 18:56

Lo del ultimatun
no tiene sentido, se ve a las claras por quien van a optar y con ello solo conseguireis romper del todo con ellos.

Lo ideal seria que dejaseis de salir con ellos poco a poco e ir haciendo nuevas amistades con las que alternar. No quita que el salga a tomar algo alguna vez con ellos fuera de las salidas de grupo para mantener la amistad pero por separado, son sus amigos de siempre y deberia mantener esa amistad pero no someterte a ti a esas incomodidades.

No estoy de acuerdo en que los amigos se tengan que decidir por uno o por otro por el tema de quien es el culpable y quien no, eso no es asunto suyo. Si ella le fue infiel a tu novio es un asunto personal entre el y ella, los amigos no tenian ni porque saberlo ni porque importarles. Creo que hacen lo correcto, llevarse bien con los dos, aunque tengan que distanciarse algo de vosotros por no querer salir a eventos con la ex...que es una condicion que habeis puesto vosotros mismos.

A
ahamster_91b1b6z
1/3/13 a las 19:17

Si los dos se sienten incómodos
¿porqué entonces tu novio no quiere dejar de frecuentarlos?
pueden hacer otro grupo de amigos con amigos tuyos y sus novias.
Por lo que dices, ya no los consideran parte del grupo, porque de ser asi, a quien deberían evitar es a la ex, ¿qué ejemplo les está dando a las novias de los chicos? ella fue infiel, ella fue la que destruyó la relación y todavía la aceptan.
Dile a tu novio que en la amistad no cuenta la cantidad sino la calidad.
Los amigos se apoyan y respetan en las buenas y en las malas.

A
an0N_642044799z
1/3/13 a las 23:24

Mmmm
pues que te dire?... Mira, creo que la mayoria hemos sido ex alguna vez, asi que podemos ponernos en tus zapatos (afortunadamente yo nunca he tenido el mismo grupo de amigos que mis dos ex) pero bueno te aconsejare a como yo pienso...

1. No pueden ni tu ni tu novio obligar al grupo a que excluya a ella de los planes (digo la conocen desde hace mucho tiempo y seguro le habran tomado cariño) porque el echo de que ella le haya puesto el cuerno no es bronca de ellos (haber... ¿Tu dejarias de querer a una amiga porque le ponga el cuerno a un chico que tambien es amigo tuyo?... No... ¿Verdad?... Los seres humanos cometemos nuestros fallos y ella cometio los suyos).

A
an0N_642044799z
1/3/13 a las 23:28
En respuesta a an0N_642044799z

Mmmm
pues que te dire?... Mira, creo que la mayoria hemos sido ex alguna vez, asi que podemos ponernos en tus zapatos (afortunadamente yo nunca he tenido el mismo grupo de amigos que mis dos ex) pero bueno te aconsejare a como yo pienso...

1. No pueden ni tu ni tu novio obligar al grupo a que excluya a ella de los planes (digo la conocen desde hace mucho tiempo y seguro le habran tomado cariño) porque el echo de que ella le haya puesto el cuerno no es bronca de ellos (haber... ¿Tu dejarias de querer a una amiga porque le ponga el cuerno a un chico que tambien es amigo tuyo?... No... ¿Verdad?... Los seres humanos cometemos nuestros fallos y ella cometio los suyos).

No termine de redactar el mensaje y se me fue solo sin querer... me falto mas por decir
mira, pero como te decia, no lo tomes a mal,yo te entiendo.

Lo que si es cierto es que las amigas de el estan siendo injustas y ... al tratarte de esa manera digo, comprende que le tengan mas aprecio a ella, puesto que la conocen de mas tiempo, tu para ellas eres nueva... y mira, quiera que no va a ser dificil que te ganes el cariño de ellas.

2. No pongas a tu pareja a elegir o que ponga a elegir a ellos, porque quien pone a elegir sale perdiendo, sus amigos son su amigos, pero la chica es amiga de ellas, lo que esi es que tu novio te tiene que dar tu lugar y para evitar conflictos tal vez lo mejor seria no ir a las reuniones... y si como tu dices, ellos lo aprecian tanto entonces entenderan que no vaya

A
an0N_642044799z
1/3/13 a las 23:32
En respuesta a anira_6968828

Hola que tal?
Bueno..viendo tu situacion..pienso lo mismo que mariamargarita1...los amigos de tu novio no quieren tener problemas en sus relaciones y por eso no encaran con sus novias este problema..prefieren que tengan problemas ustedes...lo cual me hace ver que TAN buenos amigos de tu pareja no son...lo que no entiendo...es porque tu novio la pasa TAN mal cuando salen y esta su ex...aun siente algo por ella?...porque bien podria importarle nada..ya que esta con vos y te ama..por lo unico que deberia importarle es si a vos te hace mal...lo cual tampoco entiendo mucho ya que si esta con vos y te ama..no tendria que molestarte la ex...te eligio a vos antes que a ella..mas alla de que ella le haya metido los cuernos..no se si me explico bien...yo creo que si tu novio no siente nada mas por ella no tendria que molestarle que ella este en el grupo...y a vos tampoco..tendrias que sentirte orgullosa de estar en ese grupo y refregarle en la cara que VOS sos la novia...que ella es una segundona que esta ahi por haber estado antes...no por nada mas...qeres caerle bien a las "novias" del grupito??...pagales con la misma moneda..seles falsas..y asi vas a ver como de a poco callendoles mejor van a dejar de lado a "la "ex" que nada tiene que hacer ahi...
Espero que no te moleste lo que te dije..y que su solucion sea pronta..
Besos mil y buenos augurios..

~ Lady Mermaid ~

Mmm
tal vez lo que le haga sentir mal al chico es que menosprecien a su nueva chica, no el echo de ver a la ex... porque de alguna forma digo, tambien uno por sentido comun debe entender que los tres no pueden estar en la misma reunion

I
ihart_5549272
24/1/15 a las 23:05

Yo he estado en esa situación
Y sigo estando. Mi novio llevaba 3 años o así con su ex y hubo infidelidad por parte de ella y luego por parte de él y bueno la cosa e dejo. Yo miles de veces he estado con sus amigos y ha estado ella y miles de veces él ha estado con sus amigos estando ella y yo no. Me parece ser de egoísta lo que dices porque los amigos no tienen nada que ver con la relación que pudieran tener ellos y no tienen por qué salir mal parados. En la vida de uno siempre va a haber situaciones incomodas por terceros y eso no quiere decir que nadie tenga que venir a evitarnos esa situación o salir huyendo. Las cosas se afrontan y punto y lo dicho que me pareces una egoista si tanto te fastidia pues no vayas tú y si a tu chico le molesta su presencia que tampoco vaya (si le sigue importando ya te digo que por algo será... Más bien le tendría que ser indiferente si no siente nada por ella todavía) y si a ti te afecta será porque te falta seguridad en ti misma y temes que vuelvan y es así. Pero no pretenda que se acabe una amistad por causas ajenas porque os apetezca. Los que perdeis ya os adelanto que sois vosotros.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir