Foro / Pareja

No sé si irme...

Última respuesta: 26 de noviembre de 2012 a las 19:15
T
tereza_5759042
26/11/12 a las 13:25

A ver... Tengo, lo que se dice, un problema de "confusión de prioridades", así que al final me decidí a pedir consejo aquí para ver si eso me ayuda a decidirme.

Tengo una pareja desde hace año y medio. Hemos tenido nuestros pros y nuestros contras, pero hasta ahora hemos resistido todas las adversidades que se nos han puesto delante. Este año se fue a estudiar a otra ciudad, de forma que la relación se complicó un poquito, pues ello solo os permite vernos uno o dos fines de semana al mes, como mucho, cuando teníamos la costumbre de vernos casi a diario. Pese a todo, con el tiempo hemos conseguido acostumbrarnos y llevarlo bastante bien, apreciando mucho más los momentos en los que podemos vernos.

Este año yo termino de estudiar y me han ofrecido un trabajo fuera del país durante un año y medio. El puesto no es gran cosa, pero la experiencia que se me propone es algo irrepetible, pues llevo desde los diez años queriendo vivir un tiempo en ese país (Japón) y esta es una enorme oportunidad para cumplir mi sueño. Además, es poco probable que vuelva a aparecer una oportunidad así si la dejo pasar ahora. Pese a todo, tengo mis dudas.

Es cierto que en mi infancia irme a Japón era el sueño de mi vida, pero a día de hoy me encuentro muy a gusto con mi relación y me da mucho miedo dejarla. Antes de esta noticia, tenía pensado buscar un trabajo en la ciudad en la que vive mi pareja para poder pillar un piso compartido hasta que termine la carrera, o algo así, pero esto lo cambia todo.

No sé qué hacer. Mi pareja dice que me esperará, pero yo sé que un año y medio es tiempo de sobra para que uno rehaga su vida. Es demasiado tiempo y demasiada distancia como para que me sienta segura. La gente me dice que no debo renunciar a mi vida por mi pareja, pero ahora mismo mi pareja también forma parte de mi vida y eso hace que ambas decisiones, irme o quedarme, me asusten cada una a su manera.

Todavía me quedan unos meses para tomar la decisión, pero no dejo de darle vueltas y cada vez estoy más hecha un lío.

¿Algún consejo?

Ver también

T
tereza_5759042
26/11/12 a las 13:40

Ya
Y tanto que tira... Si en vez de Japón fuera otro país creo que me lo pensaría mucho menos, pero es que es uno de los sueños de mi vida. Lo que pasa es que ha llegado en muy mal momento. Si hubiera tenido esta oportunidad hace un año y pico me iba sin dudarlo.

Supongo que la vida es eso, tomar decisiones XDU...

L
lone_5625997
26/11/12 a las 14:51

Tú debes ir a japón
Sin renunciar a tu pareja.

Porque no es incompatible. Si vuestra relacion no aguanta año y medio de distancia, es que no iba a aguantar de todas formas.
No tengas nunguna duda.

T
tereza_5759042
26/11/12 a las 19:15

No, ciertamente...
me dijo que si yo no quería que se fuese a otra ciudad a estudiar, se quedaría más cerca, pero yo sabía que quería ir desde hacía años a esa universidad, así que le animé a irse. Supongo que entonces yo debo hacer lo propio y animarme a mí misma a irme...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir