Foro / Pareja

Mi novio padece ansiedad y me siento frustrada

Última respuesta: 21 de diciembre de 2012 a las 14:55
Y
yihan_8324385
26/11/12 a las 1:28

Hola a todos! es la primera vez que escribo acá, primero les cuento que conocí a mi novio hace 4 años y era una persona muy segura de sí misma, hace 1 año comenzó a experimentar miedos a lugares abiertos, a socializar, a estar cerca de mucha gente y ahora a cualquier lugar que vayamos se siente muy mal, desde un restaurante o un parque. Yo realmente quiero ayudarlo, pero es una persona difícil, además sufrió una crisis en el trabajo, renunció y ahora no quiere trabajar, por miedo a que le dé otra vez.

Me siento impotente ante esta situación, he tratado de no irritarme o sentirme mal pero es difícil, su indiferencia y la forma en que me culpa por las cosas hace que sienta una inmensa tristeza. Él pasa mucho tiempo en su casa y cuando pasamos tiempo juntos se irrita, tiene muchos problemas con su familia y creo que esa es la razón por la que sufre estas ansiedades, le han robado su espacio y sentirse bien consigo mismo.

Yo solo quisiera que estuviera bien de salud, que fuera feliz y que volviera a tener la vitalidad y las ganas de crecer que tenía cuando nos conocimos.

Espero que me ayuden con un consejo, gracias!

Ver también

I
imane_9668425
26/11/12 a las 12:30

Que acuda al medicoo
Yo tuve una relacion corta, no era de tantos años. pero el chico tambien sufria ansiedad. pero no se abria a mi, no me contaba que le pasaba realmente. siempre queria estar en casa y no haciamos absolutamente nada. yo le intenté apoyar pero solo conseguia que discutieramos. porque no queria ir al medico, era muy cabezota.

yo lo acabé dejando. porque pienso que una persona puede estar enferma pero tambien tiene que apreciar lo que tiene al lado.

dile que vaya al medico como sea, porque de esta manera estropeara su vida entera, y mas su relacion contigo. y si los problemas estan en su casa que salga un tiempo de ella.

yo no tuve este tipo de ansiedad, pero si que lo pasaba muy mal en mi casa y me daba una ansiedad, auunq mas leve. cuando me vi asi, me fui de casa. me he independizado, y ya no me ha vuelto a pasar mas y estoy mucho mejor.

asi que si puede irse de casa que lo haga, eso le ayudara evitar esos problemas de una forma directa.

animo!

Z
zixin_5367012
21/12/12 a las 14:55

Agorafobico?
Hola, no te sientas frustrada, creo q puede tener Agorafobia y eso tiene tratamiento en el psicólogo, aunq has de saber q recaerá muxas veces y q siempre existirá el problema de q cuando tenga ansiedad x problemas, volverá a estar un poco mal. Lo digo con conocimiento xq yo misma lo tengo. A mi me surgió de repente y con el estrés me pongo peor. En mi casa era horrible y casi me recuerda a lo q dices de tu novio, con el trabajo tb, aunq yo ahora ando mejor y estoy buscando trabajo, pero lo mejor es q salga de casa de sus padres y se aleje un poco de la familia para respirar. Seguro vendrán otros problemas (yo ahora con mis suegros fatal), pero lo más importante es que sienta tu apoyo y que le animes a relacionarse y salir con la excusa de hacer algo que le guste mucho para q se olvide de la frustración.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir