Foro / Pareja

Decidir entre dos mujeres

Última respuesta: 26 de noviembre de 2012 a las 19:12
W
waseem_9805231
21/11/12 a las 6:23

Ojo mujeres, se que algunas de ustedes se sienten ofendidas cuando un hombre puede decidir entre dos mujeres. Antes de empezar quiero aclarar que no me siento con poder sobre ninguna de ellas y así como me ha tocado que una chica elija entre mi y otro tipo, por primera vez estoy del otro lado de la moneda así que agradecería su consejo sin prejuicios, gracias.

Empezaré:
Hace unos 6 meses conocí a una chava a la cual me referiré como Julia. Con esta chava me lleve muy muy bien desde el inicio solo que yo no siempre la vi como una pareja potencial. La razón es muy simple yo tenia mal de amores y por el momento no quería nada con nadie. (Se lo dije a ella)
Sin embargo ella si estaba muy interesada en mi y siempre lo demostró, sin embargo a mi durante ese tiempo no me daba muy buena espina pues había escuchado comentarios que no le favorecían mucho (siendo breves y sin alargar la cuestión que era "una ... ) y eso sumado a que en una comida se me avalanzó pues no salía muy favorecida que digamos. A pesar de eso yo no suelo negarle mi amistad a nadie, así que no se la negué y la fui conociendo más y más. Con el tiempo pues me enamore de ella y finalmente algo que era un no se terminó convirtiendo en un si que se llego a tambalear varias veces entre que eramos casi novios y luego no por indecisiones esta vez de su parte aunque eso no quitaba el que siempre la pasabamos muy bien y reiamos, finalmente hubo un si bien por parte de los dos... pasamos una semana muy padre podría decirlo, inclusive tuvimos sexo algo que yo no había experimentado hasta ese entonces, sin embargo después de esa semana ella se fue de viaje y ahí empezó todo el embrollo en el cual estoy metido.
Resulta que en esas fechas ella cumplía años así que le hice un detallito y toda la cosa, le gustó pero la empece a notar rara, sin embargo en ese momento no dije nada. Posteriormente Facebook chismoso me dejo ver que su ex la había saludado de una forma excesivamente afectuosa, eso no me afecto.... sin embargo la respuesta de ella que también fue excesivamente amorosa sí. En ese momento yo no dije nada, seguí comportandome normal, aprendí de mis errores pasados a no reclamar si no a escuchar. Ella no me dijo nada.. hasta que estando ella de viaje yo le dije varias veces que la notaba rara. Entonces ella ya fue un poco mas sincera y me dijo que su ex la había vuelto a buscar y que estaba confundida. La deje ser por un momento pero cada vez la notaba mas rara, le confesé mis sentimientos varias veces pero ella siempre me decía lo mismo, "que ella no me convenía", "que ella no sabía lo que quería", "que muy probablemente yo no estaba listo para una morena" (la mayoría de las chicas con las que había andado eran güeras), "que no quería lastimarme", vamos, cosas que a mi parecer te dice una chica cuando quiere alejarte.
Total que habiendo platicado fácilmente unas 6 veces con ella de esto mismo con sus mismas respuestas y en una depresión bastante fuerte (justo cuando había decidido dejar atrás un dolor, resulta que en lugar de aliviarlo entro en breve a otro). Decidí ser directo con ella y hablar directo, en pocas palabras le dije que si quería ser mi novia, las respuestas fueron las mismas.
Entonces aunque me dolió en el alma decidí dejar atrás las cosas y pues en esos momentos había otra chica(a la cual me referiré como Inés) que me presentó uno de mis mejores amigos. Recuerdo que él llevaba ya mucho tiempo queriendo presentarmela cada que se enteraba de mis males de amores, pues el decía que eramos muy parecidos y que encajaríamos muy bien pero yo me negaba. Y pues el sabiendo como estaba y demás fue muy insistente en que lo acompañara por un café y que él me presentaría a su chico (él es gay) pero también me presentaría a su amiga. Total que fui y quede encantado con la chava(Inés) y ella conmigo.
La verdad jamás he sido una persona que inicia relaciones rápidamente, pero en ese momento estaba ya muy herido, digamos que por un momento y por primera vez pensé en la solución de "saca un clavo con otro clavo" y empecé una relación con ella sin quererla bien bien, pero confiado en que las cosas podrían funcionar fácilmente pues me gusta y además tenemos demasiado en común, nunca nos quedamos sin tema de conversación y suele ser divertido.
Para esto yo no le dije nada a Julia ya sobre esto pues no quería darle celos ni nada por el estilo, si ella se había decidido por su ex la dejaría en paz aunque me doliera, pero a las dos semanas ella me empezó a buscar y conversaciones otra vez de que me quería y así, SUPONGO que al no hablarle ya como lo hacia antes le empezo a pegar y finalmente entro a mi face y vio que estaba quedando con alguien más y le dieron celos. Y digo supongo porque generalmente así fue en los estira y afloja pasados ella solo regresaba cuando veía que aunq me dolia yo era capaz de respetar si ella decía "no" aunque nunca lo decía como tal, solo lo daba a entender con la clase de comentarios que ya mencioné anteriormente.
Pensando que las cosas muy probablemente no iban mas alla que celos por la situación pense no darle importancia, y aunque le di a entender que si la quería (porque cuando se quiere bien a alguien no olvidas a ese alguien de la noche a la mañana) y aunque me dolió pues le dije que yo ya andaba en otras cosas y que ya no era tan fácil como antes. Y que si, tal vez me había equivocado pero que había empezado algo relativamente rápido, algo que nunca había hecho pero por como estaba y como ella me había platicado que lo hacía (ella me dijo que era una persona muy problematica y que muchas veces no andaba con alguien por amor si no para no sentirse sola), me sentí con la libertad de hacerlo por primera vez para sanar heridas.

Total que yo pensé que por todo lo que me había dado a entender y lo que me había dicho que sería algo pasajero en ella, que finalmente me terminaría olvidando aunque las cosas me dolieran y que ella volvería con su ex y que yo tenia que enfocarme a mi presente aunq sintiera amor por ella.
Las cosas no fueron así, ella cada vez se fue clavando más y más y a mi tambaleandome en mi relación actual.
total que van dos meses así y lo que crei q no sucedería sucedio... ella me dijo que se dio cuenta que me amaba, que por favor no la dejara, etc ,etc. Inclusive lloró, algo que segun su mejor amiga (tema que estoy por tocar) casi nunca sucede.
Hoy en día me encuentro muy confundido, me encuentro entre esas decisiones en las cuales el corazón te dice algo pero el cerebro te dice otra cosa.
Y es que hoy hable con su mejor amiga, la cual por cierto es mi jefa en el trabajo (ooo si, algo complicado), me dijo que nunca habia visto asi a Julia, que esta muy deprimida, que jamás la había visto entusiasmarse asi con alguien, que ella realmente me queria (cosa que yo dudaba y en cierto modo aun lo hago).
Lo que si es que ella sabe que aun la quiero, y en cierto modo yo jamás le dije que se fuera pues si la quiero, pero tampoco nunca la he detenido porque yo ya tengo novia con la cual han pasado también ya bastantes cosas (tambien hubo sexo) en el lapsus en el cual yo aun no sabia de todo esto y ademas daba lo "nuestro" (si se le puede llamar así) por terminado.

El chiste es que yo tengo que decidir algo porque no puedo andar con dos personas a la vez, y entonces:
*Por un lado tengo a Julia que siempre la he querido mucho, siempre me la he pasado bien con ella aún cuando haya problemas, inclusive en estos momentos no pierde su sentido del humor, entre que rie y llora y me asegura que me será fiel y que me ama. Y por primera vez noté realmente un sentimiento puro en su llanto que me estrujó el corazón. Yo diría que es a la que mas quiero y también la que mas me atrae fisicamente.
Más sin embargo yo no se si realmente podrá darme la fidelidad que yo busco por todo lo que me dijo anteriormente, como quien dice me dejo con una "espinita".
*Por otro lado tengo a Inés, que tenemos muchas cosas en común y de igual manera la paso muy bien con ella y aunque no me gusta tanto como Julia ni le tengo el mismo nivel de amor que le tengo a Julia, yo en ella siempre he notado esa fidelidad que busco, ella siempre supo desde el principio que me quería y nunca lo dudó. Y aunque mi corazón se estruja con Julia casi al punto de las lagrimas, mi mente dice que la que realmente se merece la oportunidad es Inés pues ella no llora porque no conoce la situación, mas sin embargo es muy detallista y linda conmigo sin tener otra razón más que amor. (Julia empezó a ser realmente detallista hasta que a mi modo de ver me vió "perdido", antes lo era solo ligeramente).

¿Como ven? ¿que me recomiendan? Agradecería mucho su punto de vista y una buena recomendación porque de verdad no se que hacer y lo peor de todo como decirle a una de las dos que no. Gracias!.

Ver también

A
an0N_969364399z
21/11/12 a las 11:58

.
hola, has cometido el error de no haber terminado una relacion de una forma clara y definitiva y antes de haber comenzado otra.
Te encuentras en un punto en el que sintes que estas haciendo daño a tres personas ( te incluyo a ti) y para darle una solucion, tienes que hacer daño a una y quedarte tu con la duda de si habras tomado la decision acertada.
Pienso que deberia de dar por zanjada la relacion con Julia, ella tuvo su oportunidad,pero decidio volver con su ex, a pesar de que tu se lo dijiste e intestaste solucionar,ella no te dio opcion.
Pero tambien te dire que no creo que sea bueno estar haciendo comparaciones entre ambas, seguro que las dos tienen sus cosas buenas y malas,Quizá digas que a Julia la quieras mas que a Ines, pero ten en cuenta que con ella has mantenido mas tiempo de relacion.
No se si sabes el motivo por el que Julia lo ha vuelto a dejar con su ex, si ha sodo ella o el quien ha decidido roto la relación. En el caso de ser ella, te podria generar alguna duda, pero si ha sido alcontrario, yo no tendria ninguna duda en mi decision.

W
waseem_9805231
22/11/12 a las 8:01
En respuesta a an0N_969364399z

.
hola, has cometido el error de no haber terminado una relacion de una forma clara y definitiva y antes de haber comenzado otra.
Te encuentras en un punto en el que sintes que estas haciendo daño a tres personas ( te incluyo a ti) y para darle una solucion, tienes que hacer daño a una y quedarte tu con la duda de si habras tomado la decision acertada.
Pienso que deberia de dar por zanjada la relacion con Julia, ella tuvo su oportunidad,pero decidio volver con su ex, a pesar de que tu se lo dijiste e intestaste solucionar,ella no te dio opcion.
Pero tambien te dire que no creo que sea bueno estar haciendo comparaciones entre ambas, seguro que las dos tienen sus cosas buenas y malas,Quizá digas que a Julia la quieras mas que a Ines, pero ten en cuenta que con ella has mantenido mas tiempo de relacion.
No se si sabes el motivo por el que Julia lo ha vuelto a dejar con su ex, si ha sodo ella o el quien ha decidido roto la relación. En el caso de ser ella, te podria generar alguna duda, pero si ha sido alcontrario, yo no tendria ninguna duda en mi decision.

Muchas gracias
Muchas gracias goyancla. Efectivamente se que me equivoque en empezar una relación tan rápidamente y sí, ella fue la que terminó a su ex. Digamos que "se decidió por mi" pero un poco tarde, cuando yo pensé que ya estaba todo perdido y empecé a ver hacia otros horizontes.
Por eso la duda tan fuerte que tengo y me atormenta... gracias por tu opinión si quieres añadir algo más sabiendo esto último que te dije te lo agradeceré mucho. Por otro lado desde luego que tendré en mente tu consejo y el de aquellos que me brinden su consejo.

Gracias! .

A
an0N_969364399z
22/11/12 a las 17:23
En respuesta a waseem_9805231

Muchas gracias
Muchas gracias goyancla. Efectivamente se que me equivoque en empezar una relación tan rápidamente y sí, ella fue la que terminó a su ex. Digamos que "se decidió por mi" pero un poco tarde, cuando yo pensé que ya estaba todo perdido y empecé a ver hacia otros horizontes.
Por eso la duda tan fuerte que tengo y me atormenta... gracias por tu opinión si quieres añadir algo más sabiendo esto último que te dije te lo agradeceré mucho. Por otro lado desde luego que tendré en mente tu consejo y el de aquellos que me brinden su consejo.

Gracias! .

Hola.
Creo que su respuesta llega tarde ya que, tú ya habias decidido tomar otro camino.
Pienso que deberías dejar las cosas como están y mirar acia adelante, para ver que te depara tu camino. Seguro que aparecerán nuevas posibilidades de conocer gente maravillosa, con la que poder relacionarte y llevar tu camino por donde tu decidas, sin estar a espensas de otras relaciones.
Mi abuelo solía decir " no hagas a los demas, lo que no te gustaría que te hiciesen a ti "
Me alegro de haberte servido de ayuda

N
nunu_8071631
24/11/12 a las 20:03

Mi opinion !!
Yo creo que si es verdad que al empezar una relación demasiado rapida y aun teniendo el fuego encendido en la otra relacion fue tal vez un "error" x llamarlo asi !!! pero date cuenta que ella (julia) fue la que te lanzo a, por asi decirlo cometer ese "error", pues si ella hubiera tenido claro sus sentimientos y te hubiera amado sinceramente, no hubiera ni siquiera pensado en regresar con su ex, pero no fue asi !!!......yo se que suena cruel y que tal vez pienses que ella es el amor de tu vida y como ella no habra otra....y claro esta, si no le das a oportunidad a otra persona a entrar en tu corazon !!!! Date la oportunidad de iniciar una nueva relación con esta chica (ines) pero una relaciòn sincera y sin comparaciones !!! ya que como bien sabes el fìsico se acaba y al final de cuentas una buena charla y cosas en comun, es lo unico que queda al paso de los años !!!...... Espero te haya servido !!!....

PD.- Me gusta mucho tu forma de dar tus opiniones, son claras y precisas, x eso te busque en el foro y asi encontre que tu tambien necesitabas consejos !!!....Espero que me puedas brindar tu amistad y asi yo poderte contar mis problemas... sinceramente !!! Tengo 32 años

W
waseem_9805231
26/11/12 a las 19:12
En respuesta a nunu_8071631

Mi opinion !!
Yo creo que si es verdad que al empezar una relación demasiado rapida y aun teniendo el fuego encendido en la otra relacion fue tal vez un "error" x llamarlo asi !!! pero date cuenta que ella (julia) fue la que te lanzo a, por asi decirlo cometer ese "error", pues si ella hubiera tenido claro sus sentimientos y te hubiera amado sinceramente, no hubiera ni siquiera pensado en regresar con su ex, pero no fue asi !!!......yo se que suena cruel y que tal vez pienses que ella es el amor de tu vida y como ella no habra otra....y claro esta, si no le das a oportunidad a otra persona a entrar en tu corazon !!!! Date la oportunidad de iniciar una nueva relación con esta chica (ines) pero una relaciòn sincera y sin comparaciones !!! ya que como bien sabes el fìsico se acaba y al final de cuentas una buena charla y cosas en comun, es lo unico que queda al paso de los años !!!...... Espero te haya servido !!!....

PD.- Me gusta mucho tu forma de dar tus opiniones, son claras y precisas, x eso te busque en el foro y asi encontre que tu tambien necesitabas consejos !!!....Espero que me puedas brindar tu amistad y asi yo poderte contar mis problemas... sinceramente !!! Tengo 32 años

Muchas gracias =)
Muchas gracias Milirosa, tus consejos también son muy buenos . Fijate que al final si me incliné por Inés aunque no se como se me vayan a poner las cosas aqui en el trabajo ya que como te mencioné Julia es la mejor amiga de mi jefa que a la vez es la "pareja" del director general :/. Espero que las cosas no se me pongan difíciles si no tal vez tendré que empezar a buscar otro trabajo . Gracias y claro que podemos ser amigos . (Yo tengo 27 años )

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir