Foro / Pareja

Cuando la distancia comienza a ser un obstáculo

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 16:36
A
an0N_788256499z
15/10/12 a las 9:54

Hola a l@s que me lean...

Voy a comentaros mi caso, porque llevo un tiempo muy triste y me gustaría que pudiérais darme algún consejo, o vuestra opinión.

Yo soy de Ciudad Real y mi novio es de Valencia. Llevamos casi 5 años juntos, en los que solo nos podemos ver en vacaciones y los fines de semana. O voy yo o viene él. Aunque estemos lejos, siempre lo hemos sobrellevado bastante bien.
El año pasado, pensábamos irnos a vivir juntos en mi pueblo. A él no le importaba venirse. La situación económica de los dos era bastante inestable: él estaba en paro y yo aunque estaba trabajando, tenía problemas para cobrar mis nóminas al día (me debian siempre unas 2 nóminas). Por lo que decidimos esperar a ver si me ponían al día o a ver si él encontraba trabajo aquí, pero no encontró nada. Probó a buscar trabajo en Valencia y al poco tiempo lo encontró. Le han hecho un contrato fijo, con lo que de momento no puede venirse aqui conmigo ni yo, por mi trabajo (y demas cosas que ahora explicaré) tampoco puedo irme alli (aunque siguen debiéndome a fecha de hoy 2 nóminas y veremos a ver en qué queda esto).

El caso, es que vemos el futuro bastante oscuro. Yo la verdad es que aunque no quisiera dejarlo todo para irme alli con él, estoy pensando en ello. El problema es que soy una persona muy familiar y me entristece muchisimo pensar en abandonar a mi familia para irme a un lugar donde no tengo a nadie, por lo que de irme yo me supondría una especie de trauma. Sé que lo pasaría francamente mal.
Por otro lado y tal y como estan las cosas, el no puede arriesgarse a dejar su trabajo para venirse aqui sin ningun trabajo ni nada.

Entonces, qué opción me queda? seguir como estamos y renunciar al sueño de querer formar una familia o simplemente a estar con el sin pensar en mas despedidas? lo dejo todo y me voy aun sabiendo que me costará estar triste por no poder estar con mi familia? le pido que se venga sin tener aqui trabajo y viendo que cada dia hay menos oportunidades?? a veces he pensado que igual lo mejor es que se buscase a una chica que estuviera cerca y que fuera feliz con ella... se lo merece

En fin, que estoy muy triste y aunque soy una persona muy paciente, a veces me desespero, aunque me obligo a no pensar en ello.

Bueno, de todos modos aqui dejo mis palabras, a modo de desahogo.

Gracias por leerme.

Saludos.

Ver también

V
victor_7283291
15/10/12 a las 15:19

Paciencia....
hola mira a mi me pasa algo parecido..... la diferencia es q el esta en toulouse y yo en zgz..... y no puedo viajar x q trabajo y estudio y tiempo no tengo... y el trabaja y tienes problemas de salud graves.... lo q es yo me iria a francia sin ningun problema... yo soy extranjera y si deje mi vida atras una vz lo puedo hacer 2 pero volviendo al caso si han durado 5 años asi x q no durar 2 mas? solo tienes q aprovexar el tiempo q stas cn el q todo llegara si es para ti sera asi y si no resulta es x q realmente no lo era.... animo y MUCHA PACIENCIA!

A
an0N_788256499z
15/10/12 a las 16:36

Hola
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, no me esperaba tantos ánimos.

Solo aclarar que él es mucho más independiente de lo que soy yo. No le importa irse a vivir a la cochinchina. La familia para él es importante, pero se ha acostumbrado a estar solo (sus padres llevan años separados y suele pasar mucho tiempo solo en casa porque vive con su madre y ella suele estar mucho tiempo fuera entre trabajo y amigas).

Como decís, la situación es la que es y estoy atada de pies y manos, con lo que no me queda otra que seguir asi. Tampoco nos ha ido tan mal y puede que nos vayamos a vivir juntos y la cosa empeore o a saber, porque no sabemos lo que nos depara el día de mañana, ¿quien sabe?

En fin, bajones tontos que le dan a una.

Muchas gracias a todas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook