Foro / Pareja

Problemas que afectan a mis relaciones

Última respuesta: 16 de agosto de 2019 a las 19:03
D
dicra_9937405
9/10/12 a las 8:35

Buenos días,

Quiero explicaros un poquito por encima mi situación a la espera de que alguna persona con dos dedos de frente pueda aconsejarme debidamente..
Todos tenemos una figura paterna a la cual admiramos y queremos. No puedo decir eso yo. Hace nada descubrí que mi padre le es infiel a mi madre con varias mujeres, y que hace tres años tuvo un romance con una mujer durante un año entero...Lo peor de todo, es que mi madre se lo consiente "dentro de un orden". Todo esto me enteré porque mi padre está apuntado a una pagina web de contactos X...entré, y vi todas las conversaciones que mantiene con varias mujeres, y se me cayó el mundo encima.

Desde hace muchos años mis padres no se quieren, pero siempre tuve esperanzas de que mi padre nunca hiciera algo así.

Por culpa de esto, y de que los hombres nunca se portaron muy bien conmigo, tengo miedo a que me hagan daño.
Tengo pareja y me voy a casar el mes que viene. No llevamos mucho tiempo, pero el suficiente para saber que él es el hombre de mi vida y viceversa. Pero estos miedos siempre me han maltratado por dentro.

Últimamente tengo miedo de que mi pareja me haga daño, me da miedo que se fije en otra, que me engañe. Él es muy bueno, se que por como es, es imposible que me haga algo así. Pero como es con lo que me he criado, y lo que he ido viendo durante mi vida...no concibo que una persona me ame solo a mi y no tenga ojos para nadie mas que para mi.

Necesito saber qué puedo hacer para estar más tranquila...cuando él viene y me tranquiliza en sus brazos, lo veo todo clarisimo. Pero cuando vuelvo a mi casa y estoy sola, el miedo vuelve a mi. Temo que pronto se canse de mi.

Ayudarme, por favor. Qué puedo hacer? Supongo que al no tener trabajo también me afecta todo un poco mas. Estoy todo el día sin hacer nada, y tengo mucho tiempo para pensar en exceso...Pero bueno, yo busco y busco y por desgracia eso si que no depende de mi.

Qué haríais en mi situación , pensando fríamente?

Mil gracias a todas chicas!

Ver también

L
lone_5625997
9/10/12 a las 12:59

Tranquila
Todas vivimos sin la certeza de que nuestras parejas vayan a "tener ojos para nosotras" de por vida.

Se trata de confianza. Confianza primero de todo en ti misma.. Confianza en la relación, en que vale la pena esa relación. Y confianza en él.

Todos somos imperfectos, y también puedes ser tú la que un día se fije en otro hombre. Bueno, esto no es ser imperfecto sino humano.

Y qué se puede esperar entonces? Pues muy sencillo: que no nos engañen. Que si algún día dejan de querernos nos lo digan. Y la vida sigue.

Lo que les ha pasado a tus padres es horrible. Pero fíjate que no es tu padre el que decepciona sólo, sino también tu madre, porque lo consiente. Es cosa de dos. No se respetan el uno al otro ni a sí mismos.

Es decir, lo terrible es la gran mentira en la que viven los dos,.no que tu padre tenga otras parejas. Lo terrible es la falta de honestidad para tener una vida digna y en paz. Vamos, que si dos no se quieren lo que tienen que hacer es separarse y no hacerse daño así. A ellos, y a ti.

Eso es lo que se debe esperar. Respeto, en definitiva. Y si tu pareja te lo ha demostrado seguirá haciéndolo incluso aunque deje de quererte.

Ir a terapia psicológica seguro que te vendrá muy bien. Pero vamos, tienes que centrarte en no proyectar al futuro y vivir sin miedo.

L
lone_5625997
9/10/12 a las 14:49

Es verdad
Se me olvidó comentarle lo importante que es tener una actividad y dedicación. La que sea. No tener trabajo no significa que no se pueda hacer nada.

D
dicra_9937405
10/10/12 a las 13:50

Ok
Si, tenéis razón...

La cosa está en que llevo esto en la mochila desde hace muchos años, ya con otras parejas me costaba confiar de entrada (y de salida), y la culpa no eran de ello, sino mía...
Así que no se...además el es más de ir haciendo planes sobre la marcha...y yo por ejemplo todo lo contrario, tengo que tener mi vida planificada de un día para otro, no puedo estar un día sin hacer nada...

Así que ya me diréis como puedo actuar para que mi relación de pareja vaya bien...

L
lone_5625997
10/10/12 a las 14:58
En respuesta a dicra_9937405

Ok
Si, tenéis razón...

La cosa está en que llevo esto en la mochila desde hace muchos años, ya con otras parejas me costaba confiar de entrada (y de salida), y la culpa no eran de ello, sino mía...
Así que no se...además el es más de ir haciendo planes sobre la marcha...y yo por ejemplo todo lo contrario, tengo que tener mi vida planificada de un día para otro, no puedo estar un día sin hacer nada...

Así que ya me diréis como puedo actuar para que mi relación de pareja vaya bien...

Todos...
Absolutamente todos llevamos una mochila, porque todos tenemos circunstancias historia y experiencias.

Pero ello no tiene que ser un impedimento para vivir sino todo lo contrario. Si no confías en tu pareja, por ejemplo, cometes un error casándote con él. Ahí pasa algo. Y no es culpa de tu padre. En tus manos está analizarlo.

Uno no se puede empeñar en que una relación vaya bien. Eso ya es mal síntoma.

Las buenas y saludables relaciones fluyen. Han de fluir de forma natural. Si no es así, el mismo esfuerzo te va a agotar y a tu pareja también.

Que tú necesites tenerlo todo planeado y él no, denota formas distintas de afrontar la vida, dos maneras diferentes de ser, nada más. Eso puede traer problemas en la convivencia y en la relación, pero no tiene nada que ver con la confianza.

Creo, por lo que cuentas, que ahí, en tu conflicto, hay mucho más... Y no tiene nada que ver con tus padres sino con incompatibilidades e inseguridad y dependencia emocional por tu parte. Por ejemplo, si solo te sientes segura en sus brazos, y confiada, no es falta de confianza sino dependencia.

D
dicra_9937405
10/10/12 a las 21:05
En respuesta a lone_5625997

Todos...
Absolutamente todos llevamos una mochila, porque todos tenemos circunstancias historia y experiencias.

Pero ello no tiene que ser un impedimento para vivir sino todo lo contrario. Si no confías en tu pareja, por ejemplo, cometes un error casándote con él. Ahí pasa algo. Y no es culpa de tu padre. En tus manos está analizarlo.

Uno no se puede empeñar en que una relación vaya bien. Eso ya es mal síntoma.

Las buenas y saludables relaciones fluyen. Han de fluir de forma natural. Si no es así, el mismo esfuerzo te va a agotar y a tu pareja también.

Que tú necesites tenerlo todo planeado y él no, denota formas distintas de afrontar la vida, dos maneras diferentes de ser, nada más. Eso puede traer problemas en la convivencia y en la relación, pero no tiene nada que ver con la confianza.

Creo, por lo que cuentas, que ahí, en tu conflicto, hay mucho más... Y no tiene nada que ver con tus padres sino con incompatibilidades e inseguridad y dependencia emocional por tu parte. Por ejemplo, si solo te sientes segura en sus brazos, y confiada, no es falta de confianza sino dependencia.

No es asi tampoco
Me caso con el porque lo amo y porque se q no hay nada mejor que el para mi. Pero esos miedos son fruto del pasado...si que tengo dependencia, eso lo noto. Pero creo q es porq no tengo trabajo ni nada q me haga tener la cabeza en otro sitio...

En todo caso...como se puede luchar contra la dependencia emocional?

L
lidan_18514833
16/8/19 a las 8:55
En respuesta a dicra_9937405

No es asi tampoco
Me caso con el porque lo amo y porque se q no hay nada mejor que el para mi. Pero esos miedos son fruto del pasado...si que tengo dependencia, eso lo noto. Pero creo q es porq no tengo trabajo ni nada q me haga tener la cabeza en otro sitio...

En todo caso...como se puede luchar contra la dependencia emocional?

Pero mujer te metiste con otros hombres ppr dinero y todavia te pones a ser celosa,deberas que tu tw pasas de la linea,ah bueno este caso paso hace años jaja

R
rababe_13032303
16/8/19 a las 13:38
En respuesta a dicra_9937405

Buenos días,

Quiero explicaros un poquito por encima mi situación a la espera de que alguna persona con dos dedos de frente pueda aconsejarme debidamente..
Todos tenemos una figura paterna a la cual admiramos y queremos. No puedo decir eso yo. Hace nada descubrí que mi padre le es infiel a mi madre con varias mujeres, y que hace tres años tuvo un romance con una mujer durante un año entero...Lo peor de todo, es que mi madre se lo consiente "dentro de un orden". Todo esto me enteré porque mi padre está apuntado a una pagina web de contactos X...entré, y vi todas las conversaciones que mantiene con varias mujeres, y se me cayó el mundo encima.

Desde hace muchos años mis padres no se quieren, pero siempre tuve esperanzas de que mi padre nunca hiciera algo así.

Por culpa de esto, y de que los hombres nunca se portaron muy bien conmigo, tengo miedo a que me hagan daño.
Tengo pareja y me voy a casar el mes que viene. No llevamos mucho tiempo, pero el suficiente para saber que él es el hombre de mi vida y viceversa. Pero estos miedos siempre me han maltratado por dentro.

Últimamente tengo miedo de que mi pareja me haga daño, me da miedo que se fije en otra, que me engañe. Él es muy bueno, se que por como es, es imposible que me haga algo así. Pero como es con lo que me he criado, y lo que he ido viendo durante mi vida...no concibo que una persona me ame solo a mi y no tenga ojos para nadie mas que para mi.

Necesito saber qué puedo hacer para estar más tranquila...cuando él viene y me tranquiliza en sus brazos, lo veo todo clarisimo. Pero cuando vuelvo a mi casa y estoy sola, el miedo vuelve a mi. Temo que pronto se canse de mi.

Ayudarme, por favor. Qué puedo hacer? Supongo que al no tener trabajo también me afecta todo un poco mas. Estoy todo el día sin hacer nada, y tengo mucho tiempo para pensar en exceso...Pero bueno, yo busco y busco y por desgracia eso si que no depende de mi.

Qué haríais en mi situación , pensando fríamente?

Mil gracias a todas chicas!

¿Has ido a terapia alguna vez? Normalmente este tipo de miedos y traumas se ven mejor con un profesional.

S
suhail_8608228
16/8/19 a las 13:49

A ver... es otro hilo del "siglo pasado".

M
madhu_18470146
16/8/19 a las 14:12
En respuesta a dicra_9937405

Buenos días,

Quiero explicaros un poquito por encima mi situación a la espera de que alguna persona con dos dedos de frente pueda aconsejarme debidamente..
Todos tenemos una figura paterna a la cual admiramos y queremos. No puedo decir eso yo. Hace nada descubrí que mi padre le es infiel a mi madre con varias mujeres, y que hace tres años tuvo un romance con una mujer durante un año entero...Lo peor de todo, es que mi madre se lo consiente "dentro de un orden". Todo esto me enteré porque mi padre está apuntado a una pagina web de contactos X...entré, y vi todas las conversaciones que mantiene con varias mujeres, y se me cayó el mundo encima.

Desde hace muchos años mis padres no se quieren, pero siempre tuve esperanzas de que mi padre nunca hiciera algo así.

Por culpa de esto, y de que los hombres nunca se portaron muy bien conmigo, tengo miedo a que me hagan daño.
Tengo pareja y me voy a casar el mes que viene. No llevamos mucho tiempo, pero el suficiente para saber que él es el hombre de mi vida y viceversa. Pero estos miedos siempre me han maltratado por dentro.

Últimamente tengo miedo de que mi pareja me haga daño, me da miedo que se fije en otra, que me engañe. Él es muy bueno, se que por como es, es imposible que me haga algo así. Pero como es con lo que me he criado, y lo que he ido viendo durante mi vida...no concibo que una persona me ame solo a mi y no tenga ojos para nadie mas que para mi.

Necesito saber qué puedo hacer para estar más tranquila...cuando él viene y me tranquiliza en sus brazos, lo veo todo clarisimo. Pero cuando vuelvo a mi casa y estoy sola, el miedo vuelve a mi. Temo que pronto se canse de mi.

Ayudarme, por favor. Qué puedo hacer? Supongo que al no tener trabajo también me afecta todo un poco mas. Estoy todo el día sin hacer nada, y tengo mucho tiempo para pensar en exceso...Pero bueno, yo busco y busco y por desgracia eso si que no depende de mi.

Qué haríais en mi situación , pensando fríamente?

Mil gracias a todas chicas!

Dándose la circunstancia de que tengo menos de dos dedos de frente que no es lo mismo que estar totalmente calvo y tener las neuronas súper ventiladas y más frío que un lagarto y astuto como una zorro a más más sibilino que una serpiente. 
Cuestionable lo que te imaginas te pueda pasar, muy propio de personas como tú, lo de no hacer nada durante todo el día, lo que me es evidente que aún no teniendo nada que hacer en todo el día algunos nos montamos alguna que otra película de forma y manera que entre el guion y ser el protagonista del evento y encima
actuar en esta mi vida no veas como se me pasa el tiempo.
Mas imaginación y menos desidia a la hora de enfrentarnos a los abatares de esta vida nuestra que no es precisamente la tuya mi querida yomis 86. 2019 - 86 = veintitrés anyera más menos.
Anda, otra forma de pasar el tiempo  y así ha montones de maneras.
Anda que no?.

 

S
suhail_8608228
16/8/19 a las 14:53

Pages... a repetir la resta que está mal.

M
madhu_18470146
16/8/19 a las 19:03
En respuesta a suhail_8608228

Pages... a repetir la resta que está mal.

Estas segura.
hasta le he hecho la prueva del nueve y me daba que estaba bien.
 A ver si probando otra vez.2019
                                              - 1986
                                             ————
                                                OO 33   
Anda que no?.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir