Foro / Pareja

Qué implica una relación poco seria

Última respuesta: 29 de septiembre de 2012 a las 8:05
G
grisel_9593980
13/9/12 a las 17:03

Hola! Mi nombre es Tania, de 24 años y tengo dudas sobre mi nueva relación y me gustaría que me ayudaran a aclararme.
Hace años tuve una relación seria de varios años, me enamoré mucho, el asunto es que él falleció, sufrí mucho y durante 3 años no he sido capaz de salir con nadie.
Resulta que hace más de un año conocí a un sujeto, del cuál me sentí inmediatamente atraída, pero como él pololeaba no quise acercarme a él.
Hasta hace poco tiempo él terminó su relación (una larga) y me invitó a salir, así que decidí darme una oportunidad.
Nos dimos cuenta que nos sentimos muy atraídos mutuamente, nos gustamos y luego de un mes me acosté con él,cosa que me sorprendió porque yo no soy así, pero el momento se dio y me dejé llevar (antes sólo había estado con mi ex)
Cuando quise darle seriedad a la relación, él me dijo que no quiere una relación seria, que sufrió mucho en su última relación y no se siente listo para eso.
Por ese motivo terminé con él, ya que no me siento bien con una relación así.
Resulta que el haber terminado con él me dolió más de lo que pensaba y lo único que yo quería era volver con él. Al mes de haber terminado, nos buscamos mutuamente y quedamos en juntarnos para vernos. El se me declaró diciendo que me extrañaba más de lo que pensaba y que dejemos que las cosas pasen con naturalidad.
En este momento (han pasado mas de un mes desde que volvimos) seguimos en esta relación poco seria, nos vemos una vez a la semana, incluso hay semanas que no nos vemos por falta de tiempo de él. Y cada vez que nos juntamos lo pasamos excelente, hablamos mucho, compartimos temas en común y tenemos relaciones.
El problema es que siento que él no tiene ningún interés en comprometerse más conmigo, sólo busca disfrutar del momento y probablemente no vaya enserio.
A mí me gusta mucho, pero tampoco me siento enamorada, pero me gustaría algo más de compromiso de su parte, pero tampoco puedo obligar a nadie a eso.
Entonces tengo estas opciones.
Por un lado puedo disfrutar de lo que tengo, sexo, diversión y buenos momentos, pero sin compromiso emocional. No creo que sea tan malo, ya que también disfruto bastante, pero no es algo de lo que yo esté acostumbrada. No sé si sea algo para mí.
Por otro lado, puedo terminar con él y buscar a alguien que sí esté interesado en mí como para tener una relación. Pero el problema con eso es que durante estos 3 años, no me había sentido atraída por nadie, me cuesta mucho que un hombre me guste y probablemente si termino con él, pase mucho tiempo para que yo vuelva a estar con alguien.

Tampoco quiero quedarme sin pan y pedazo jajaja

¿Qué puedo hacer? ¿Sigo con él o lo termino? ¿Puedo salir lastimada? ¿puede que en un futuro quiera comprometerse? ¿o sólo disfruto de esta relación poco seria?

Gracias!

Ver también

G
grisel_9593980
16/9/12 a las :59

Ayuda?
Por favor, necesito algún consejo

D
daray_8421128
16/9/12 a las 1:57

Buf, no sé
La verdad es que no sé que decirte, yo primeramente te diría que si no estás cómoda con tu situación actual con él no continúes porque vale, tú también disfrutas, pero al sentirte tan atraída por él caes en el riesgo de enamorarte y si las cosas no cambian lo acabarías pasando mal. Por otro lado, él también puede llegar a enamorarse y con el tiempo puede que formalicéis vuestra relación. De momento no lleváis mucho tiempo, yo en tu lugar ( y que conste que no sé si es lo correcto, sé que es lo que yo haría ) seguiría con él a ver que pasa. Si la situación sigue así con el tiempo y tú quieres una relación seria entonces planteate muy en serio seguir o no.

M
malena_6451731
16/9/12 a las 2:02

Estás segura de que él no quiere ir a más?
dijo que te extrañaba más de lo que pensaba. El problema está en que tú sientas que vas más deprisa en la relación.
Yo que tú me aseguraría de que él quiera ir a más, si es un buen chaval se lo puedes plantear abiertamente, si no estás segura es lo mejor. ¿Confías en él? Eso es fundamental.
Comprendo bien qué quieres decir no es fácil que te guste mucho alguien no, pero si crees que te va a pesar y que él no quiere más o no está preparado, lo mejor es cortar, al menos de momento. O quedar como amigos pero sin derecho a nada más.

G
grisel_9593980
26/9/12 a las 19:06

Gracias
Gracias por los consejos... No aclaré antes que desde un principio había un compromiso de fidelidad, osea, ninguno de los dos sale con nadie más.
Yo creo que poco a poco se ha ido volviendo todo un poco más serio, él le ha hablado a sus amigos de mí y quiere verme cada vez más seguido, pero sigue siendo una relación sin nombre. Supongo que es parte del proceso de toda relación, ¿o una relación se vuelve seria sólo con ponerle un nombre? ¿debería exigírselo? Gracias

G
grisel_9593980
29/9/12 a las :12

No me río
Qué lindas palabras... mi chico es sagitario y yo soy piscis. También estoy de acuerdo con lo que dices, ya que todos tienen su tiempo, pero la relación es de ambos y los dos debemos estar de acuerdo en cómo llevarla. Él a sus 30 años sólo ha tenido 3 relaciones serias, por lo que efectivamente le cuesta mucho más engancharse en una relación con compromisos. De todas maneras ahora me siento mucho más tranquila y con menos dudas sobre sus sentimientos y creo que pronto hablaré con él para saber a dónde va esta relación... ¿algún consejo para que no se sienta presionado? ¿cuáles serían las mejores palabras? Gracias

S
sare_5166534
29/9/12 a las 8:05

Hola no eres la única!
Créeme que tu situación fue similar a la mía; tengo 29 años y conocí a un hombre 10 años mayor que yo, muy guapo por cierto, yo soltera sin hijos y el con dos fracasos matrimoniales y una hija, resulta que nos hicimos novios desde la primera cita y me propuso acostarme con el (situación a la que no accedí porque no soy asì) y desde esa fecha no quiso salir conmigo, solo quería que nos viéramos en su casa y efectivamente ahí nos veíamos pero sin llegar a mas aunque el me lo proponía a cada instante. Luego me canse de el porque casi siempre tenia que llamarle por teléfono, pues el casi nunca lo hacía y ponía de pretexto el trabajo y total deje de llamarle y creo que el lo entendió y aunque lo extraño mucho y me sigue gustando, mi orgullo y mi dignidad no me permite volver a llamarle. Retomando tu planteamiento considero que deberías terminar con èl porque te esta utilizando solo para tener sexo, y aunque te duela dejarlo debes hacerlo antes de que sea muuuy tarde (un embarazo que tal vez tu desees pero el no). No lo tomes a juego que digas "voy a disfrutar como el lo esta haciendo y luego lo dejo" Noooo lo hagas! porque nosotras como mujeres perdemos mas que ellos. Ademas nunca se va a comprometer contigo pues esta claro que puso algo de pretexto para no hacerlo. Para entender esos tipos de "hombres" te recomiendo el libro que a mi me sirvió bastante se llama "Actúa como dama pero piensa como hombre" de Steve Harvey, suerte! léelo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest