Foro / Pareja

Se terminó...o no?

Última respuesta: 18 de agosto de 2012 a las 11:36
S
silene_6412638
18/8/12 a las 4:22

Hola,
Me gustaría recibir algunos consejos porque estoy algo perdido Es una historia un poco larga pero intentaré ser breve. Conocí a mi novia en un campamento hace 5 años en verano (tengo ahora 21 años y ella 20). Yo nací y me crie en Bélgica y sólo venía a España de vacaciones, ella nació y ha crecido en Ponferrada (León). Comenzó nuestra relación pero al poco tiempo me tuve que volver a casa (Bélgica) y ella a la suya para el nuevo cursofue lo peor. Mantuvimos la relación encendida, hablábamos mucho por teléfono, por msn, correo, etc y parecía que más o menos iba bien pero al cabo de unos meses, justo antes de que llegará la primera navidad dijo que no podía seguir, que era muy duro para ella estar así.. Hablé con ella y le dije que al menos nos viéramos en navidad, que aguantara un poco Y nos vimos, y se avivó la llama y mucho aunque siempre noté que ponía más interés que ella y que la iba enamorando cada vez más según pasaban los días (ella lo ha reconocido).
Por resumir, estuvimos con la relación a distancia dos años viéndonos sólo en las vacaciones (y alguna escapada sólo que hice durante el curso en avión), con sus altos y bajos pero bien, había amor y la unión era fuerte. Yo acabé el bachillerato y pensaba venir a España para ir a la universidad y estar más cerca de ella claro. Estuvimos barajando ciudades. Madrid no le gustaba a ella ni a su madre por ser grande, con demasiada gente, a mi me parecía grande pero no era para tanto (vivía en Bruselas). Al final acordamos que iríamos Valladolid (a ella le interesaba estudiar economía y yo me iba a meter a Ing Industrial). Pero no fue fácil, mis padres se opusieron con todas su fuerzas, fue una batalla campal en la que iba a dar todo por conseguir estar con mi chica en la misma ciudad. Ellos querían que fuera a Madrid, incluso Londres por mi bien. Mi madre sintió que me iban a perder de vista como no aflojaran y al final cedieron muy a su pesar.
Fui a Valladolid (me metí en una residencia) y estuve allí un año yendo y viniendo a Ponferrada para ver a mi novia los fines de semana, cada dos semanas como mucho (4 horas en bus ida y otras 4 vuelta). Recuerdo que tenemos un año de diferencia de edad, y académico. Valladolid me decepcionó, no me gustaba nada en todos los aspectos menos en la posibilidad de poder ir a pie a casi cualquier lado, y se lo dijepero ella no quería ir a Madrid (yo para entonces lo empezaba a ver como buena opción). Total, que el año siguiente vino a empezar la carrera de economía y yo me mudé a un piso para estar más a gusto con ella los fines de semana, etc. ya que ella se fue a una residencia (lo que es normal en general el primer año de carrera). Y ese año fue cuando empezaron a surgir problemas.. Ella quería estar mucho tiempo conmigo, y yo con ella, pero a mi también me gustaba hacer mis cosas: tocar la guitarra, cacharrear con la electrónica, etc pero ella quería estar conmigo siempre.. Lo que al final acabó un poco conmigo porque entre que Valladolid no me gustaba, además de estar quemándome por la carrera (dichosa universidad pública) y mi novia que cada vez pedía más atenciónse invirtieron nuestros papeles, ahora ella mostraba más afecto y yo menos. Y fue cuando cometí el error más grande de mi vida, ver una chica de mi clase bastante brillante y sin más regalarle un ramo de flores por su cumpleaños. Yo apenas conocía (y no conozco) esa chica, luego no era amor ni era nada.. En lugar de usar la válvula de escape normal, que es hablar con la pareja y decir lo que pasa (que lo de Madrid y la carrera ya lo sabía..) se me ocurrió esa brillante idea. Reconozco que tengo un problema de comunicación: siempre he sido un chico reservado, discreto, demasiado selectivo con la gente que me relaciono y amigos..en suma un discpacitado social. Ella se enteró y se puso triste como nunca, fue un trauma para ella, perdió creo que cerca de 10 kg. Incluso así le explique lo que era y más o menos me parece que lo entendió porque ella siguió conmigo, lo pasó por alto, pero la espina se quedó ahí. Me dijo que no quería verme cerca de esa chica ni en sueños, lo cual era normal La cosa siguió adelante aunque empezó a ser distinto. Seguía habiendo amor a pesar de todo, pero el panorama no cambiaba (ciudad, contexto) y yo en lugar de darle lo que ella quería que eran muestras de amor incondicional para tratar de mitigar los daños del ramo de flores, seguía agobiado y no fui capaz de hacerlo. Otra vez, a pesar de eso siguió conmigo pero ya era a trompicones, lo habíamos dejado dándonos un tiempo, luego volvimos, lo volvimos a dejar, a retomar y esta última navidad dijo que quería poner un punto y final. Me dio tanta pena que se acabará todo que me puse a llorar como un niño, diciendo que haría lo posible para arreglarlo, que no lo dejaramos.
Y seguimos adelante pero volví a cometer un error. Un día fui con los de clase a hacer unas fotocopias de apuntes, estaba la chica a la que mandé las flores y lo vio una amiga de mi novia y se lo contó. Mi novia se agarró un rebote, estaba quemada. Era el comienzo de la época de exámenes y yo me estaba centrando mucho (había tomado la resolución de ir a Madrid para tener más puertas abiertas), necesitaba aprobar todas las asignaturas. Mi novia me dijo que no le hacía caso, que pasaba de ella. Yo reconocí que le dedicaba menos tiempo porque tenía que estudiar, le sentó mal. Al acabar los exámenes ordinarios organizaron los de clase una barbacoa y fui.. nos quedamos a dormir y, adivinad quien estaba allí tambiénLa chica del ramo. CAGADA monumental, de nuevo Ya lo sé, soy un fracasado Mi novia lo volvió a pasar mal y ya no podía más. Me dijo que se acabó, que ella no quería nada más conmigo, que veía parejas felices y que yo a ella no le daba lo que quería. Pero ocurrió algo curioso..vio un programa en la tele (creo que se llama tengo una cosa que contarte , sí, a veces le da por ver cotilleo) en la que una pareja se reencontraba después de muchos años y ella se imaginó en esa situación y por ello no quería decirme un adiós definitivo. Con lo que me propuso seguir con la relación hasta que uno dijera: quiero poner un punto y final. Y al día siguiente me dijo que quería ponerlo Me eliminó de tuenti, etc.
Los últimos veranos se ha ido a estudiar inglés un mes. El año pasado fui a verla cuando estaba en Edimburgo, ahora está en Londres. Ella parece estar entretenida, llevándolo bien, desconectando. Yo lo he intentado y más o menos conseguido pero siempre ha estado el eco siguiéndome y ha explotad en mi interior. No puedo estar sin ella. He metido la pata hasta el fondo, lo sé.. y puede que la haya perdido para siempre.
He conseguido aprobar todo y poder ir a Madrid (ya tengo incluso plaza reservada en un colegio mayor) pero claroella me escribió recientemente diciendo que si quería decirle donde iba a ir finalmente o si me iba a quedar que se lo dijera y si no pues nada.. ¿Cómo me lo tomo? Ella dice que es solo por saber. Yo no sé si es que si voy a Madrid ya estoy muerto y enterrado para ella o qué
Ella antes no tenía una visión tan abierta como ahora y tantas cosas que hacer con las amigas o sola, fuera de la relación. Ha tenido que adaptarse para sobrevivir por los choques que se ha llevado y lo que me duele es que ahora que la relación podía ser más sana por su forma de ser es cuando se va al traste.
Concluyendo (lo siento por haberme extendido tanto), que voy a ir a Londres a verla aunque ella me ha avisado que si quedamos sería sólo para tomar un café y que no me esperara nada de ella. Yo incluso así creo que si voy siempre será una demostración de interés y amor (aunque ella quizás no lo vea así porque no sabe si creer lo que le digo), pero tengo miedo de volver peor de lo que voy por si me llevó un revés definitivo.
Sufro depresiones desde hace años y más de una vez he pensado que si la pierdo no quiero seguir viviendo y esto desde que empezamos nuestra relación. No lo digo por decir, siempre pensé que no estaba hecho para el mundo y que ella fue mi apoyo y luz en mis tinieblas. La he fastidiado y he tenido más de una oportunidad de enderezar las cosas..quizás no sepa ser otra cosa que un fracasado..
Por favor, aconsejadme algo o escribid, aunque sólo sea para ponerme a parir.
Gracias

Ver también

S
silene_6412638
18/8/12 a las 11:36

Gracias gabriela
Gracias por leer la parrafada primero.. Tu consejo es de una persona madura y experimentada. Yo es que soy celoso y aunque quizás lo mejor sea que conozca gente nueva etc. No sé si soportaría verla con otro y si más adelante podría retomarlo..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook