Foro / Pareja

Ayuda con experiencia, paranoias.

Última respuesta: 16 de agosto de 2012 a las 10:41
D
daljit_6371278
16/8/12 a las 1:58

Hola.. os escribo porque no sé ya ni con quien desahogarme..Necesito q me deis algún tipo de consejo en base a lo que os voy a contar ahora..Descartando la ayuda profesional ya que no puedo permitírmelo.

Bueno..mi problema es que tengo 19 años y cada semana q pasa me voy volviendo más y más paranoica en todo. Pienso mal de todo el mundo y no confio en nada.
Respecto a mi pareja, llevo mucho tiempo con él, pero aunque me ha demostrado que no debo desconfiar, yo solo hago q intentar controlarle en todo, porque necesito tener todo controlado. Si hay alguna con la que se haya liado que yo me monte una pelicula en la cabeza de q le gusta, me meto en cualquier lado para ver cómo es físicamente y cómo piensa esa chica, para intentar ver q le ha gustado de ella y poder imitarlo.
Si leo alguna conversación con amigos sobre la fiesta o el salir, pienso que es otra persona a la que me dice que es por cómo habla con sus amigos, y al decírselo se siente agobiado porque dice q no sabe porqué digo eso.
Pienso y saco yo mis propias conclusiones de todo, de una cosa que haya visto o imaginado, monto un mundo, y también me pasa con mis amigas y mi familia, con todo.. Yo me monto una paranoia en la cabeza y luego la intento justificar pero como nadie me entiende lo intento defender y al final todo el mundo acaba tomándome por loca y desquiciada.
Es horrible q nadie te entienda.. Yo no puedo hacer nada, porque lo que me monto en la cabeza me lo creo totalmente y sin querer lucho por ello y eso hace que al final la gente se canse de mis movidas y mis rayadas.

Necesito algún método para dejar de rayarme por TODO y sacar mis conclusiones sin demostraciones.

POR FAVOR, ALGUIEN QUE ME DE ALGÚN CONSEJO. GRACIAS

Ver también

D
daljit_6371278
16/8/12 a las 2:18

Ayuda profesional..
Como le voy a ir al psicologo diciendole q tengo paranoyas? Me dira q madure y me tomara por una niña..

M
merida_5599720
16/8/12 a las 6:51

Personalidad controladora!
Este amiga puede ser un rasgo de tu personalidad, lo normal es ser cuidadoso y en algunos casos desconfiado, y hasta un tanto controlador, pero todo en una justa medida ya que cuando las cosas se salen de control puedes derivar en un trastorno emocional serio. En la mayoría de los países existen centros gratuitos en donde un profesional de la salud te va a orientar y ayudar y seria anti ético para esa persona tratar de inmaduro a un paciente que vaya a plantearle un problema como el que comentas! te sugiero que investigues un poco a que centro puedes ir. Y te cuento que el paranoico como tal no sabe que lo es, por lo que pienso que lo que presentas es mas un cuadro de personalidad obsesiva-compulsiva con algunos rasgos psicóticos. Lo cual debes cuidar de que no se convierta en mas que rasgos. Busca ayuda psicológica y terapia para poder controlar esto o te sobrepasara ! Suerte y éxito!

I
inma_9160008
16/8/12 a las 7:20
En respuesta a daljit_6371278

Ayuda profesional..
Como le voy a ir al psicologo diciendole q tengo paranoyas? Me dira q madure y me tomara por una niña..

Ah pero a vos te falla de verdad
y que te pensas q hace un psicologo??? parece q no tenes ni idea a lo q se dedica un psicologo!!!
si a todos les diria q maduren y los tomara por crios,q clase de trabajo tendria! pero q sos tonta eh

K
kashif_8723670
16/8/12 a las 7:51

No te deseperes...
Simplemente lo que tienes es un ataque de desconfianza, tendrías que dar mas explicaciones, hace mucho eres así? Te dan en cierto momento esos ataques de paranoia? O siempre estás así?. Te recomendaría que ocupes tu cabeza en otras cosas y no le des mucha importancia a estas cosas. Si el te quiere bien, no te lastimará, sino, bueno, tendría que hablar el contigo. Simplemente habla con él, dile lo que sientes, si el te entiende, y te quiere reaccionará para hacerte sentir mejor, o cambiará algunas cosas que te molesten. Saludos y recuerda que: La ignorancia hace la felicidad.

D
daljit_6371278
16/8/12 a las 10:31
En respuesta a merida_5599720

Personalidad controladora!
Este amiga puede ser un rasgo de tu personalidad, lo normal es ser cuidadoso y en algunos casos desconfiado, y hasta un tanto controlador, pero todo en una justa medida ya que cuando las cosas se salen de control puedes derivar en un trastorno emocional serio. En la mayoría de los países existen centros gratuitos en donde un profesional de la salud te va a orientar y ayudar y seria anti ético para esa persona tratar de inmaduro a un paciente que vaya a plantearle un problema como el que comentas! te sugiero que investigues un poco a que centro puedes ir. Y te cuento que el paranoico como tal no sabe que lo es, por lo que pienso que lo que presentas es mas un cuadro de personalidad obsesiva-compulsiva con algunos rasgos psicóticos. Lo cual debes cuidar de que no se convierta en mas que rasgos. Busca ayuda psicológica y terapia para poder controlar esto o te sobrepasara ! Suerte y éxito!

?
Como brotes psicoticos. ?no se si tendra que ver, pero yo cuando empiezo a montarme mis peliculas en la cabeza, o alguien me lo intenta negar todo despues q yo le haga mil preguntas, o me empiezo a agobiar como q me falta el aire y me angustio..? Eso tiene q ver?

D
daljit_6371278
16/8/12 a las 10:33
En respuesta a inma_9160008

Ah pero a vos te falla de verdad
y que te pensas q hace un psicologo??? parece q no tenes ni idea a lo q se dedica un psicologo!!!
si a todos les diria q maduren y los tomara por crios,q clase de trabajo tendria! pero q sos tonta eh

Si lo se
Me refiero a que mi familia cuando le he contado algo de esto me dice q soy una inmadura y q ya se me pasara..y mis amigas q fueron celosas o controladoras, al crecer lo han ido superando..aunq no creo q sea mi caso

D
daljit_6371278
16/8/12 a las 10:41
En respuesta a kashif_8723670

No te deseperes...
Simplemente lo que tienes es un ataque de desconfianza, tendrías que dar mas explicaciones, hace mucho eres así? Te dan en cierto momento esos ataques de paranoia? O siempre estás así?. Te recomendaría que ocupes tu cabeza en otras cosas y no le des mucha importancia a estas cosas. Si el te quiere bien, no te lastimará, sino, bueno, tendría que hablar el contigo. Simplemente habla con él, dile lo que sientes, si el te entiende, y te quiere reaccionará para hacerte sentir mejor, o cambiará algunas cosas que te molesten. Saludos y recuerda que: La ignorancia hace la felicidad.

No es que siempre este asi, pero necesito q me demuestren atencion todo el rato para yo saber q esta haciendo esa persona..y por ejemplo ahora con las redes sociales , si el no me cuenta todo todo, ya lo se yo porque me meto en todos lados de la gente q ni conozco para poder llegar a saber donde esta exactamente y q peligros hay de chicas oa lgo asi.. Todo esto cuando el nunca me ha dado razones para desconfiar, simplemente soy de las q piensan q todos los tios son iguales y las chicas tambien y todas las personas siempre te la acaban liando. Fuera del tema pareja, intento tener controlada la visa de todo el mundo que empiezo a conocer para no llevarme sorpresas, indagando por todas partes..
Por otra parte cuando me dan esos ataques, como ya tengo confianza, se los cuento a la persona con la que me pasa, pero como me pongo histerica ya me toman por loca o por una rayada q es lo q me llaman siempre.y no me hacen caso.. Me lo niegan y punto, y no se dan cuenta q yo necesito q me esten dando respuestas sobre el tema q pregunto tanto como me haga falta...peroclaro, eso cansa a cualquiera y por ejmplo mi madre o mi novio ni me escuchan ya..me dejan rayandome sola.
No se q hacer para no controlar todo, soy incpaz, pienso q todo se me va a ir de las manos y m agobio y me angustio .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram