Foro / Pareja

Lo que tu no te atreves lo dicen los hijos

Última respuesta: 16 de agosto de 2012 a las 17:53
M
maina_8758466
13/8/12 a las 14:05

Hay cosas que no dices pero estan ahí, y aunque tú creas que no los hijos lo ven, lo entienden y lo asimilan mejor que tú misma.

Conversación de mi hija con su padre, yo la oigo de chiripa, los dos creían estar solos en la casa y yo estaba en el baño, no me atreví a salir. Salí después cuando se fueron a cenar juntos.

"Mira papá, que mi madre decida vivir contigo a mi ni fu ni fa. Hace años si que te necesitabamos, y tú ¿donde estabas tú?, o ¿con quién estabas tú?, pues como solias decir, quedando bien con los amigos, compañeros de trabajo, y todos los que te creías que te apreciaban.
Y a nosotras??????, te preguntaste alguna vez si te necesitabamos?, creo que no, por que tú te lo pasabas bien, y decias eso de que te quiten lo bailao.
Pues ahora ya no soy una niña, he crecido entre lloros de mi madre siempre renegando de estar sola, en casa de la abuela tenía que pasar más horas que en la mía, por que si mi madre estaba trabajando TU NO TENIAS TIEMPO DE ESTAR CONMIGO NI CON MI HERMANA, nooooo, eran primero tus amigos.¿cuantas veces has cambiado un turno para irte con ellos de ruta con las motos?, y cuantas para pasar el día con nosotras?, haz cuentas que yo si lo recuerdo papá.

¿sabes por que se fue mi hermana a los 18 de casa? (eso yo si lo sabía), por que estaba cansada de necesitar hablar de sus cosas contigo y que tú cuando estabas con ella todo eran gritos, reproches, insultos, y hasta alguna torta que se llevo mi hermana con 15 años por contestarte, y claro con la mami no se podia contar por que estaba siempre amargada llorando, En esta casa no se ha tenido idea de tener una familia por que a ti no te importabamos como personas, ni hijas, ni mujer, solo nos soltabas la nómina y ya está.

pues ahora si mi madre decide volver contigo allá ella, yo eres mi padre y te quiero como padre, pero no olvido que me has hecho mucha falta, y a mi hermana lo mismo, y si mi hermana te hubiera tenido a su lado cuando te necesitaba es posible que no cometiera tantos errores.

Ahora nos vamos a cenar tú y yo, y ya no quiero oír ni una palabra más de si se que piensa mi madre, por que no te lo voy a decir"

portazo y se fueron. Eso paso anoche, y hoy no le he dicho nada a mi hija ni lo hare, pero no he dormido, pensando en esto.

Ver también

L
lone_5625997
13/8/12 a las 16:53

Tu hija es una santa
Una santa bendita. Si yo supiera que mi padre ha tratado así de mal a mi madre ni siquiera le dirigiría la palabra. Y ella se va a cenar con él!

A ver si la vas a considerar ahora Agustina de Aragón por decirle cuatro verdades que por cierto te dejan en muy mal lugar.

Es lo mínimo que se merece. Qué digo, ese maltratador notendría que tener a nadie a su lado.

Lo dicho, tu hija una santa y tú una mema irresponsable por volver con él. Lo siento.

M
maina_8758466
14/8/12 a las 11:07
En respuesta a lone_5625997

Tu hija es una santa
Una santa bendita. Si yo supiera que mi padre ha tratado así de mal a mi madre ni siquiera le dirigiría la palabra. Y ella se va a cenar con él!

A ver si la vas a considerar ahora Agustina de Aragón por decirle cuatro verdades que por cierto te dejan en muy mal lugar.

Es lo mínimo que se merece. Qué digo, ese maltratador notendría que tener a nadie a su lado.

Lo dicho, tu hija una santa y tú una mema irresponsable por volver con él. Lo siento.

Nunca fui egoista
O por lo menos eso creí yo, por que siempre pensé en lo mejor para mis hijas era que no odiaran al padre por mis discusiones con él.

eso de poner a los hijos en contra del padre por que no te lleves bien me parece fatal, pero ahora me doy cuenta que si fuí egoista, por que necesitaba de su economia para que las niñas tuvieran lo necesario.
Bien en lo material no nos falto nunca de nada, pero lo mismo que yo tuve falta de cariño, de sentirme su mujer no solo cuando a él le interesaba, lo notaron las hijas. de la mayorr ya lo se, por que ella vivío más encima de mí, ella si selo echaba en cara al padre, ella si que izó burradas por llamar la atención del padre.

la cosa es que la pequeña era eso muy pequeña, y yo pensé que no me veía a mí con mis problemas,

bueno de momento, sigo con mi idea de pasar tiempo y haber como respira, como yo ya soy gata escaldada desde luego no me voy a dejar embaucar por cuatro zalamerias, que ya conozco el pastel.

y tranquilos, que tengo cita la semana proxima con la psicologa, y cada cosa que pasa se la cuenta tal y como la siento, lo cierto es que me ha ayudado mucho a verme como persona y no solo un trapo de quita y pon.

A
an0N_730414499z
14/8/12 a las 11:46

Los hijos no son tontos
Y se enteran de todo cuando hay mal ambiente.

La que no te enteras parece que eres tú que piensas volver con un maltratador, no cambian nunca por muy bonito que te lo pinte ahora, te está diciendo exactamente lo que quieres escuchar porque te conoce muy bien.

Tu verás lo que haces

M
maina_8758466
15/8/12 a las 3:53

Hay madre!!!!!!!!!!!!!!
Ava, ya no se si soy la psicopata o la neurotica.
Es un texto muy interesante pero me pierdo en él, mis entendederas son más limitadas.

M
maina_8758466
16/8/12 a las 11:21

La conclusion que saco
no se si es laacertda pero es la sensación que tengo.

Que por lo menos mis hijas no van a tomar parte por ninguno de los dos, y eso me llena de orgullo, por que no las he educado de forma egoista.

que van a seguir respetando tanto a su padre, haya hecho lo que haya hecho, y a mi, haya tenido yo los errores que fueran.

que tome la decisión que sea a partir de hoy a de ser por mi misma, que ellas ya no necsitan que sacrifique nada, que asumen las diferencias entre sus padres.
Y lo mejor, que son capaces de salir adelante ... sin ayuda de sus padres.

Por lo menos entre lloros algo ice bien, mis hijas tiene dos ovarios como un campanario y me alegro por ellas.
quizás el ver a su madre pasar lo que paso las ha hecho fuertes para ellas por lo menos saber decir no.

esto me replantea mucho el resto de mi vida.

A
an0N_730414499z
16/8/12 a las 12:10
En respuesta a maina_8758466

La conclusion que saco
no se si es laacertda pero es la sensación que tengo.

Que por lo menos mis hijas no van a tomar parte por ninguno de los dos, y eso me llena de orgullo, por que no las he educado de forma egoista.

que van a seguir respetando tanto a su padre, haya hecho lo que haya hecho, y a mi, haya tenido yo los errores que fueran.

que tome la decisión que sea a partir de hoy a de ser por mi misma, que ellas ya no necsitan que sacrifique nada, que asumen las diferencias entre sus padres.
Y lo mejor, que son capaces de salir adelante ... sin ayuda de sus padres.

Por lo menos entre lloros algo ice bien, mis hijas tiene dos ovarios como un campanario y me alegro por ellas.
quizás el ver a su madre pasar lo que paso las ha hecho fuertes para ellas por lo menos saber decir no.

esto me replantea mucho el resto de mi vida.

Si te has pasado media vida llorando
Y estás dispuesta a repetir, no lo entiendo.

Tus hijas han tenido malos ejemplos en casa, imagínate, la madre llorando por los rincones, de mal humor supongo y sin hacerles mucho caso y el padre ausente y pasota, aparte de agresivo.

Aunque a tí te parezca que esto no importa, seguro que a tus hijas les han quedado secuelas de los malos momentos que han vivido.

En fín, parece que no quieres enterarte de lo que afecta una situación así a los hijos.

M
maina_8758466
16/8/12 a las 17:06

Quinaa
en casa de otro siempre se ve mejor que cuando algo pasa en casa propia, eso para empezar.

Y no, estas equivocada, no las eduque para aguantar nada de nadie, ni machos ni dictadores/as.

yo tuve mis propios errores, la educación de otra generación más machista, de la que me reconozco siempre fui la oveja negra por que siempre protestaba de la diferencia entre ellos y ellas.
A mis hijas las eduque en el respeto, otra cosa es que su padre me lo faltara a mi, y yo no lo asumia, o sí, por que si no me hubiera parecido mal lo que vivía no me habría ni quejado, ni llorado.

otra diferente es que ellas por mucho que yo quisiera dar normalidad, como a mi no me parecía de recibo la situación que vivia, si se dieran cuenta " que mamá no estaba contenta", o que mamá protestaba mucho cuando llegaba su padre.

Secuelas...................., si, si que tienen, y muy firmes, tanto que la mayor mando a la porra a un noviete en cuanto le dijo "no te pongas falda corta"

L
lone_5625997
16/8/12 a las 17:53
En respuesta a maina_8758466

Quinaa
en casa de otro siempre se ve mejor que cuando algo pasa en casa propia, eso para empezar.

Y no, estas equivocada, no las eduque para aguantar nada de nadie, ni machos ni dictadores/as.

yo tuve mis propios errores, la educación de otra generación más machista, de la que me reconozco siempre fui la oveja negra por que siempre protestaba de la diferencia entre ellos y ellas.
A mis hijas las eduque en el respeto, otra cosa es que su padre me lo faltara a mi, y yo no lo asumia, o sí, por que si no me hubiera parecido mal lo que vivía no me habría ni quejado, ni llorado.

otra diferente es que ellas por mucho que yo quisiera dar normalidad, como a mi no me parecía de recibo la situación que vivia, si se dieran cuenta " que mamá no estaba contenta", o que mamá protestaba mucho cuando llegaba su padre.

Secuelas...................., si, si que tienen, y muy firmes, tanto que la mayor mando a la porra a un noviete en cuanto le dijo "no te pongas falda corta"

Annaxanna...
Estás justificando lo injustificable. Deja ya de tratar de explicar lo que no tiene explicación.

Egoísta no, pero sí inconsciente.

De hecho, más te valdría haber sido egoísta y haber pensado más en ti. De esa forma, tus hijas no te recordarían llorando.

Que tu hija dijera eso al chico que le pidió que no se pusiera falda corta, no es ninguna proeza, sino lo normal.

¿Entiendes? LO NORMAL. Lo que hacemos todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook