Foro / Pareja

Me estoy equivocando?

Última respuesta: 13 de agosto de 2012 a las 17:43
M
maina_8758466
5/8/12 a las 19:26

se que me direís que si me lo pregunto es por que no estoy segura, y es cierto, no lo veo nada claro.
la cosa es volver a reanudar mi matrimonio, no es un volver al pasado, o eso es lo que deseamos, pero no me fio.

supongo que todo se basa en mi inseguridad.
Hace 10 años no sentía ni pizca de inseguridad, me sentía bien, con nuestros problemillas como todos, hasta que me di cuenta de sus vicios y aficiones, hasta que me sentí utilizada, despreciada, y totalmente humillada, que no había ningún respeto hacia mi como mujer, y menos como pareja.

Con todo eso, dimes y diretes se tomo la decisión que cada uno se las apañará solo. Bien........pero no, primero yo no tenía medios para subsistir por mi misma, me quede en paro, cobrando una KK, me fui unos meses con una ex compañera de curro a su piso, pero luego tuve que volver a casa, y cada uno por su lado. luego ya nos quedamos mi hija y yo en la casa.

En fin que desde hace un mes hablamos más, (mi hija no se mete por medio para nada), pero él me ofrece la oportunidad de vivir juntos los 3 como una familia, sin las bobadas del pasado, sin enfados, sin dejarme sola día tras día, que vamos que desea tener a su lado a su mujer.
Me ha reconocido, que me echa de menos, ya ..........y yo también echo de menos una pareja a mi lado, alguien con quién reír, con quién hablar cuando te encuentras chof, y estar a su lado si él se encuentra chof.

pero no se, tengo miedo a tener ilusiones de vida en pareja, de compartir y que dentro de unos meses me vea otra sola por la casa mientras él sale de fiesta con amigos, o se pone a mirar fotos de chiquitas con los compañeros despreciando a la mujer , que si esta no es la vieja que tenemos en casa, etc.

mi mente me dice NOOOOOOOOOO, pero mi corazón y mis ilusiones ne dicen que siiiiiiiii, que necesito hacer esa prueba.

Estoy echa un lio

Ver también

M
maina_8758466
5/8/12 a las 19:51

Tienes razón
si, es cierto las cosas que a veces nos quejamos es por que nosotros mismos las permitimos.
También es cierto que hay mucho de la educación recibida, y hay ciertas cosas que te han taladrado tanto la cabeza que deben ser así que luego sufres una lucha interna con tus propios principios.

No se lo que hacer, la verdad, si hay mucho de falta de estabilidad economica, pero también necesito la estabilidad emocional y esa es la que me preocupa, por que han pasado tantas cosas entre los dos que no me fio.

Vamos es que soy yo y no me fio ni de mi misma, fijate a que punto de desconfianza he llegado con las personas.

L
lone_5625997
5/8/12 a las 20:19

Alguna vez leí...
que habías sufrido malos tratos. Recuerdo especialmente una escena en unas escaleras que tú relataste... que me dio escalofríos.
Todo lo que has contado de tu marido ha sido horrible... Horrible.
Te ha ninguneado, humillado, insultado... En fin, a un perro cualquiera lo trata mejor.

Como dice Zujisesinadita, son decisiones muy íntimas y personales, pero... plantearte volver a su lado es totalmente un despropósito, lo cojas por donde lo cojas.

No tiene ningún sentido.

Claro que te dirá que te echa de menos. ¿Cómo no va a hacerlo? Tú a él le trataste bien, y encima dejabas que descargara todas sus frustraciones e ira contigo... ¡Cómo no te va a echar de menos!

Se comporta como cualquier maltratador. Y tú, como cualquier víctima de malos tratos.

¿De verdad crees que va a cambiar?

La gente no cambia. Y menos un hombre con esos trastornos y esa mala índole y esa mala baba.

Mereces algo mejor, ¿no crees? Ser feliz, por ejemplo.

M
maina_8758466
6/8/12 a las 1:20

Mi querida ava
cuantos consejos tuyos me han ayudado a decidir en ocasiones.

Si eso que has copiado es solo una parte,
Hay más, pero mucho más, tanto que me duele recordarlo.
Lo que pasa es que ahora las cosas a él le han cambiado.
No lleva los mismos compañeros calienta cabezas de antes, le han dado la patadita una y otra vez, si esos que eran antes que su familia, esos que le aconsejaban que a las mujeres en casa y atadas a la pata dela cama,

en fin que ahora sabe lo que se siente cuando a uno lo putean, cuando lo anulan, le hacen el vacío, y sesiente la última mona del circo.

Ahora y con el rabo entre las piernas se da cuenta que me daño con su soberbia, su orgullo y todo alentado por las olas de los de fuera, que se da cuenta que ha sido un necio y que en verdad solo me tenía a mi.

Hasta ahí le creo, por que lo he ido viendo este tiempo, pero las promesas..............no se llamame desconfiada, dime que tengo el autoestima por los sotanos, lo que quieras, que necesito a un hombre a mi lado (que creo que no), pero no es pena lo que siento por él, ni tampoco creo que sea ni la pasión ni el amor de antes.

Me doy miedo a mi misma, por que me veo poniendo a prueba al otro, y eso yo nunca lo he sabido hacer.

Y no os quepa la menor duda, antes si era la que se quedaba llorando, ahora no, ahora a la mas minima seña de tomar el camino de antes...........lo primero la denuncia, y luego volver a poner en marcha lo que se quedo aparcado por falta de liquidez,

M
maina_8758466
6/8/12 a las 13:19

Si que fui
mejor dicho estoy aún en manos de una psicologa.

lo cierto es que incluso me han dado tratamiento con medicación, no solo por lo que pase con mi pareja, si no por un cúmulo de cosas que se hiicieron una bola tan grande que lo acabó de explotar el quedarme sin trabajo.

ese fue el detonante que me hundió, pues mientras yo tenía mi trabajo, me sentia útil, valida, que por lo menos había gente que dependia de mi, de mis decisiones, y tenía un sueldo, poco, pero me compensaba.

este último año ha sido horrible, no he tenido los problemas de pareja, pero........claro esa herida estaba ahí, como frenandome ante cualquier relación, me culpaba yo misma del fracaso como pareja, miraba a otras mujeres y me preguntaba ¡por qué yo era diferente, por que no aceptaba lo mismo que ellas?

Bueno, ahora el que parece estar no arrepentido, pues esto nooooooo, el orgullo siempre le izo pensar que solo hacia cosas de hombres, pero ahora no tiene alrededor todo lo que le daba esafuerza sobre mi, ahora se ve SOLO, ahora se da cuenta que le pude johher la carrera profesional, que lo pude hundir y no lo ice,

por que se, y eso es lo único de lo que estoy segura, que él no tiene malos sentimientos, que no es mala persona, que el poder y los halagos le pusieron una cinta en los ojos y no veía más que por los ojos y las alabanzas de otros, y claro yo era un estorbo en SU MUNDO.

ahora es él quién esta como perdido, y ahí es donde me doy miedo, pues la psicologa me dijo que le sigo queriendo y que tengo que tomar una decisión,

1- Dejarle que se hunda y se sienta mal, humillado, despreciado y todo cuanto yo sentí. pero que mis ideales como persona entrarian en contradicción conmigo misma, pues yo no puedo vera nadie que me necesite y abandonarlo a su suerte.

2- probar si es cierto que es la persona que fue hace años, que de verdad me quiere y esta dispuesto a cualquier cosa que yo le pida. y aqui corro el riesgo de volver a pasar lo mismo, (pero como ya lo he vivído no lo consentiria ni un día), por que mi mente esta más fuerte y diferencia lo blanco de lo negro.

pero me doy miedo, por que no se lo que soy capaz de hacerle hacer, no es como una venganza, pero.........no tengo claro si seré capaz de verlo como pareja,

pd. como amigo no tiene precio, eso pongo la mano en el fuego

M
maina_8758466
9/8/12 a las 8:58

Despacito
No recordaba lo interesante que puede ser decir NO.

Como no estoy convencida pues le dije que tiempo al tiempo, que si sesiente solo pues ajo y agua, no le importó como me sentia yo durante años,

Con la cabeza agachada me contesto que tengo razón, ES LA PRIMERA VEZ EN AÑOS QUE DICE ESO,

Bien de momento ni pareja ni monas, ahora es un amigo más, al que conozco muy bien sus defectos y virtudes, y si hay algún cambio en su forma de tratar a una pareja, que no a una amiga, lo tengo que ver y esto me llevará tiempo, mucho tiempo.

Lo acepto, y no me presiona, ni me llama para darme la vara con cualquier excusa, no él sigue muy DIGNO, y yo más,

Al final del verano ya veremos como sigue, por que si es cierto que ha cambiado no aguantará tanto tiempo sin hacer de las suyas, así que dejo ese margen para confiar un poco, pero solo un poco.

me siento rara

Z
zahir_8075693
12/8/12 a las 2:27

Cuidado
Puedes venirte abajo de nuevo, ten cuidado, no se a que te refieres con menosprecios, si te ha insultado o pegado o cualquier maltrato, no debes permitirlo, yo ya sufri eso y me perdi el respeto a mi misma, ¿has hablado con tu hija q es lo q opina ella?quizas el se haya dado cuenta de q le haces falta o quizas solo lo haga por egoismo, pero solo lo vas a saber si pruebas a hacerlo, te demostrara si ha cambiado o no, la gent epuede cambiar, pero no se cuanto tiempo ha pasado desde que no vivis juntos, 10 años? si es ese tiempo, si, ha podido cambiar

Z
zahir_8075693
12/8/12 a las 2:33
En respuesta a zahir_8075693

Cuidado
Puedes venirte abajo de nuevo, ten cuidado, no se a que te refieres con menosprecios, si te ha insultado o pegado o cualquier maltrato, no debes permitirlo, yo ya sufri eso y me perdi el respeto a mi misma, ¿has hablado con tu hija q es lo q opina ella?quizas el se haya dado cuenta de q le haces falta o quizas solo lo haga por egoismo, pero solo lo vas a saber si pruebas a hacerlo, te demostrara si ha cambiado o no, la gent epuede cambiar, pero no se cuanto tiempo ha pasado desde que no vivis juntos, 10 años? si es ese tiempo, si, ha podido cambiar

No habia leido los otros mensajes
si te ha maltratado, alejate, como pone por aqui avagardner, a mi me pasaron todas esas indicaciones de maltrato con mi ex, y encima depsues de todo, yo le suplique que volviese conmigo, no fui a terapia porque yo siempre me he creido muy fuerte, ahora ya ha pasado un año, y m pasa lo del otro chico(que, por cierto, ayudadme con mi mensaje, el q pone "ayuda,por favor").Pero ya se q lo mejor q m paso fue q esa persona se alejara de mi, hubiera acabado muy mal, yo estaba anulada como persona y no podia ver lo q pasaba en realidad, despues supe q eso es el sindrome de la mujer maltratada, te sientes hasta culpable del hecho que te maltraten, le justificas.... quizas te iria bien o ir aterapia o hablarlo, a mi lo q mas m ayudo fue el hablarlo con mi hermana, ella es la persona q mejor m conoce y eso m ayudo mas d lo q puede un profesional

M
maina_8758466
13/8/12 a las 12:10
En respuesta a zahir_8075693

No habia leido los otros mensajes
si te ha maltratado, alejate, como pone por aqui avagardner, a mi me pasaron todas esas indicaciones de maltrato con mi ex, y encima depsues de todo, yo le suplique que volviese conmigo, no fui a terapia porque yo siempre me he creido muy fuerte, ahora ya ha pasado un año, y m pasa lo del otro chico(que, por cierto, ayudadme con mi mensaje, el q pone "ayuda,por favor").Pero ya se q lo mejor q m paso fue q esa persona se alejara de mi, hubiera acabado muy mal, yo estaba anulada como persona y no podia ver lo q pasaba en realidad, despues supe q eso es el sindrome de la mujer maltratada, te sientes hasta culpable del hecho que te maltraten, le justificas.... quizas te iria bien o ir aterapia o hablarlo, a mi lo q mas m ayudo fue el hablarlo con mi hermana, ella es la persona q mejor m conoce y eso m ayudo mas d lo q puede un profesional

Ya me di cuenta
ya voy a terapia, y eso es lo que me da valor a día de hoy a enfrentarme no solo a él si no a la vida.
Yo me sentí no por los suelos, si no por los sotanos, era una etapa en la que EL todo lo que hacia era para encumbrarle, y yo no era nada, las palabras YO SOY YO, Y TU POR DETRAS, o tu no pintas nada...en fin que yo misma sabía que él no era así, que todo eso era fruto de que es muy orgullosos y a su alrededor había demasiada gente adulandole.

Bueno voy a leer el tuyo. Yo de momento estoy más relajada que nunca.
pero sigo con el temor de que si le digo que si, esta vez sea yo la que le humille, la que le desprecie, no he sido nunca vengativa, pero ahora es como si en mi interior necesitara dar la misma medicina que yo trague durante años por que yo estaba ciega.

bueno ciega no, por que me daba cuenta, pero me sentía inutil, dependiente totalmente, no se llegas a un punto de verte anulada que no te ves capaz de vivir sin que el otro te de permiso para respirar

J
jade_8782544
13/8/12 a las 17:43

Piensalo
Mira las personas siempre merecen una segunda oportunidad y mas cuando se trata de tu hogar, pero lo que tienes que tener cuidado es si es una persona que te maltrato física o verbalmente deberían pedir ayuda para que esto no vuelva a suceder si es el caso de que vuelves con el, de todas maneras nunca sabrás si cambio o no hasta cuando vuelvas a convivir con el no crees , así que primero piénsalo muy bien coloca todo en una balanza y has lo que creas correcto , si quieres ayuda le puedes escribir a una persona se llama Karla es muy buena ayudando a parejas. anímate..

http://ComoSalvarmiMatrimonioYa.com


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest